bueno, parece que la cosa pinta un poco fea... pero he estado leyendo y hay gente que no parece tan pesimista... pensad que mysql tiene una gran aceptación dentro del ámbito del alojamiento web y demás, no sé hasta que punto puede interesarles "hacerlo mal"...
además, mysql tiene licencia GPL,no? eso no puede quitarse, por lo que si la siguiente versión es una merde, pues ya habrá alguien que se encargue de retomarlo...
http://monty-says.blogspot.com/2009/04/ ... -free.html :dice que si la cosa se pone muy malita, vuelve a juntar a los desarrolladores, y se ponen manos a la obra; los desarrolladores "originales" de mysql ya han dejado (en su mayoría) Sun, y el resto estaba preparado...
a Oracle le interesaba Java y Solaris, principalmente (y no openSolaris, el escritorio les interesa algo menos)... Java porque es un gran negocio (royalties de dispositivos varios...), de hecho dijeron que ha sido su mayor compra hasta ahora, y Solaris porque es un tándem ideal para Oracle (la base de datos)... Se dice, se comenta, que el jefazo de Oracle odia a M$ más que la comunidad del Soft. Libre.
OpenOffice no se resentirá, porque les viene bien ahora que tienen un sistema operativo (no, su "linux" no contaba), pero netbeans puede que sí :S, o incluso virtualbox en detrimento de alguna de sus soluciones de virtualización...
bueno, no sé... eso son mis impresiones por ahora (no me apedreeis si alguna es errónea xD)