Ahora que Oracle ha comprado Sun...

Especulaciones, hechos...

Esto puede afectar mucho.

Proyectos tocados:

- Open Office
- Virtual Box
- Netbeans
- El JDK (que creo que no se había llegao a liberar del todo aún)
- MySQL
- Glassfish

La pinta es mala mala. Esta compra parece que ataca a la linea de flotación del soft libre en la empresa.
Uff... que mal asunto, la verdad no tengo muy claro lo que pasará...

En caso de que Oracle eliminara MySQL, ¿la comunidad de software libre podría seguir desarrollando la base de datos a partir de una versión liberada?
Está claro que la principal víctima de esta operación será MySQL. Tal vez Oracle decida convertir MySQL en una versión light de su sistema de bases de datos y dejarlo gratuito (libre dudo mucho que lo dejen desgraciadamente). El resto de cosas no sé si las tocarán, esperemos que lo dejen como están. Pero la verdad es que no me imaginaba que Oracle tuviese los recursos como para una operación de esta embergadura, aunque Sun ya no sea igual que hace un tiempo. Posible duro golpe para el software libre ya que puede acabar con una de las empresas más fuertes dentro de este mundo. Esperemos que Oracle decida dejar a Sun con su política.

Saludos [bye]
OH MY....!!

Porfavor que sea un 1 de Abril con retraso...

En caso de que MySQL dejase de recibir el soporte Sun/Oracle, creo que la comunidad seguirá el proyecto en paralelo desde la última versión liberada, sin el soporte de ninguna compañía.
pues es una grandisima putada, a mi lo que mas me joroba y me toca es virtualbox y openoffice....
ya veremos que pasa...
xexio escribió:pues es una grandisima putada, a mi lo que mas me joroba y me toca es virtualbox y openoffice....
ya veremos que pasa...

A mí esos dos y NetBeans :''(

Habría preferido que lo comprara IBM
pues si la verdad, aunque dudo que cancelen por ejemplo openoffice, alomejor lo dejaran un poco mas de lado pero nose :S
Y pensar que netbeans puede desaparecer en beneficio del mediocre JDeveloper...
A mi lo que me preocupa es el futuro de OpenSolaris, de verdad esta versión de Solaris me parece de lo mejor en cuanto a novedades y prestaciones (sobre todo el sistema de ficheros ZFS,el Dtrace y la impresionante integración con el escritorio que para ser un sabor Unix "no linux" esta bastante logrado) que aunque en un principio el sistema era muy lento, poco a poco han ido refinandolo, no se que pasará con OpenSolaris 2009.04. Solo espero que de alguna manera el proyecto siga adelante, aunque sea como lo esta haciendo Haiku con respecto a BeOS.

Saludos.

Edito: He encontrado esto en la página de Project Indiana (http://www.opensolaris.org/os/project/indiana/)

We're in the early stages of producing our next release, OpenSolaris 2009.06. Stay tuned!

Me tranquiliza un poco pero igual su futuro es dudoso.
Pues pasa que la siguiente version del MySQL necesitara 5TB de RAM, 3500 PetaBytes de HDD, un procesador de 20.000 nucleos y cache de L1,L2,L3,L4...LN de 500TB cada una para hacer un select * de una tabla con 4 columnas y 3 registros (No se si alguno ha trabajado con oracle, pero el Cabron pide recursos que no veas)
Delian escribió:Pues pasa que la siguiente version del MySQL necesitara 5TB de RAM, 3500 PetaBytes de HDD, un procesador de 20.000 nucleos y cache de L1,L2,L3,L4...LN de 500TB cada una para hacer un select * de una tabla con 4 columnas y 3 registros (No se si alguno ha trabajado con oracle, pero el Cabron pide recursos que no veas)

Y para cambiar el cotejamiento de la base de datos tendrás que estudiar cuatro años.
tengo hasta miedo y todo...
PrivateJerson escribió:
Delian escribió:Pues pasa que la siguiente version del MySQL necesitara 5TB de RAM, 3500 PetaBytes de HDD, un procesador de 20.000 nucleos y cache de L1,L2,L3,L4...LN de 500TB cada una para hacer un select * de una tabla con 4 columnas y 3 registros (No se si alguno ha trabajado con oracle, pero el Cabron pide recursos que no veas)

Y para cambiar el cotejamiento de la base de datos tendrás que estudiar cuatro años.

Y pagar licencias para hacer algo que antes se hacia gratis a y los users de linux que se olviden de

sudo apt-get install mysql6 o yum install mysql6, ahora tocara usar mysql 5 de por vida
Delian escribió:
PrivateJerson escribió:

Y pagar licencias para hacer algo que antes se hacia gratis a y los users de linux que se olviden de

sudo apt-get install mysql6 o yum install mysql6, ahora tocara usar mysql 5 de por vida

Y cursos a 6000€ la unidad porque su tecnología no tiene documentación y no hay dios que la entienda.
el mysql tiene los dias contados.

Yo lo he dado en el modulo. Con deciros que tengo un athlon doble nucleo 3,2ghz cada nucleo con 4 gigas de ram (windows detecta 3) y cuando arrancaba los servicios para hacer los deberes los arrancaba y me iba a jugar a la consola un rato hasta que los cargase del todo, porque si no costaba lo suyo usarlo.

y el XP lo instalé unos 3 meses antes de meterle oracle, y a la semana de instalarlo tb meti linux y desde entonces lo usaba lo minimo para el colegio y ya esta. Vamos, que no iba cargado de spyware ni nada.
Diego Calleja hace un buen análisis de cómo va a afectarnos (a los usuarios de software libre se entiende).
bueno, parece que la cosa pinta un poco fea... pero he estado leyendo y hay gente que no parece tan pesimista... pensad que mysql tiene una gran aceptación dentro del ámbito del alojamiento web y demás, no sé hasta que punto puede interesarles "hacerlo mal"...

además, mysql tiene licencia GPL,no? eso no puede quitarse, por lo que si la siguiente versión es una merde, pues ya habrá alguien que se encargue de retomarlo... http://monty-says.blogspot.com/2009/04/ ... -free.html :dice que si la cosa se pone muy malita, vuelve a juntar a los desarrolladores, y se ponen manos a la obra; los desarrolladores "originales" de mysql ya han dejado (en su mayoría) Sun, y el resto estaba preparado...

a Oracle le interesaba Java y Solaris, principalmente (y no openSolaris, el escritorio les interesa algo menos)... Java porque es un gran negocio (royalties de dispositivos varios...), de hecho dijeron que ha sido su mayor compra hasta ahora, y Solaris porque es un tándem ideal para Oracle (la base de datos)... Se dice, se comenta, que el jefazo de Oracle odia a M$ más que la comunidad del Soft. Libre.

OpenOffice no se resentirá, porque les viene bien ahora que tienen un sistema operativo (no, su "linux" no contaba), pero netbeans puede que sí :S, o incluso virtualbox en detrimento de alguna de sus soluciones de virtualización...

bueno, no sé... eso son mis impresiones por ahora (no me apedreeis si alguna es errónea xD)
Solaris y Java le vienen de perlas, así podría hacer su pack completo de S.O.+Oracle+Java. Si ya lo vendiesen sobre su propia arquitectura para servidores, la bomba... pero parece que no tienen mucho interes en SPARC (vease que la mayoría de los despidos van a ser de la rama de Hardware). Y OpenOffice, puede que hasta lo mejoren y todo, ya que quiere hacer sombra a M$, y qué mejor que empezar por su punto fuerte: el Office. O tal vez una versión online rollo Google Docs o similar :S Sobre Virtualbox ni idea, pero me temo lo peor... espero equivocarme. Y bueno, MySQL, teniendo en cuenta que está bajo GPL y que la mayor parte de su equipo de desarrollo original, como mencionaron antes, está fuera de Sun, si su futuro pinta mal seguro que hay un fork y listo.
Avtom escribió:Empezó la carnicería

http://vivalinux.com.ar/biz/oracle-despidos-en-sun

Sin comentarios.

JOOOODER

5000 empleados, casi nada. Y vamos, que por lo que dicen todo aquello por lo que no estén cobrando se va a ir a la mierda en menos que canta un gallo.
Buffffff.... no es por nada pero segun esas declaraciones ningun producto quedará vivo como hasta ahora :( :( :(

Por cierto, más noticias

http://somoslibres.org/modules.php?name ... e&sid=2614

Ya vemos la línea que va a tomar Solaris. De todos modos no dicen que las mejoras vayan a ser libres pero bueno... no parece mala noticia sino todo lo contrario.
Ahora parece ser que Oracle está dispuesta a fusionar OpenSolaris con Linux: http://somoslibres.org/modules.php?name ... e&sid=2614

A ver en qué queda la cosa...
Sagitario escribió:Ahora parece ser que Oracle está dispuesta a fusionar OpenSolaris con Linux: http://somoslibres.org/modules.php?name ... e&sid=2614

A ver en qué queda la cosa...

Ni en mis peores pesadillas...
Dios el mundo de la informatica se descompone, despues de esto microsoft comprara todas las distros de linux y unix privatizando todos los SO existentes, y anadie podra hacer una nueva por que tendra matones de M$ a sus espaldas, Oracle comprara todas las bases de datos y lenguajes d eprogramacion que seran comprados tambien por M$ y los restos se los dejaran a Apple, poco a poco se haran con todas las empresas, acorralaran a los frikis, informaticos y demas gente de este mundo y los sacudiran colgando de los tobillos hasta que caiga hasta el ultimo centimo de nuestro dinero, mas tarde BillGates usando un ejercito de XBOX 795 motorizadas con garras y armas laser dominara el mundo, resistiendo solo japon con un batallon compuesto por Super Wii 1024 y playstation 25 con sistema Pink-Ray, desencadenandose una cruenta lucha en china que mermara la poblacion mundial en un 80% produciendo un futuro tipo FallOut pero lleno de consolas asesinas en vez de mutantes, y frikis-saqueadores matando y recogiendo las piezas de estas, mientras Steve Jobs en su guarida subterranea, desfigurado y desolado por que su ejercito de iPhone e iPos fue derrotado por un ejercito de Nokia's Z596 que a su vez fueron derrotados por el Zune de M$. Mientras en españa la Sgae se habra echo con el gobierno, obligando a los españoles a trabajar de edclavos en minas para sacar material y asi poder hacer cd originales-incopiables-conhipermegaultraDRM en donde grabar la mierda de musica que produzcan, mientras los ganadore de la 258 edicion de OT, los de la 356 de supervivientes, los de GH nº 5894565 y Fama 2 se juntaran para ir a combatir Aliens a marte, pero dada la mentalidad de estos concursantes ninguno lleno su bombona de oxigeno y todos murieron dejando la tierra a merced de los aliens, todo esta perdido.

Esto es lo que yo creo que pasara mas o menos de aqui a Septiembre de 2009

Se que se me va la cabeza, pero que le voy a hacer, el aburrimiento es muy malo.
:D :D :D

Bueno parece que no vienen malas noticias desde Oracle (si no trabajas en Sun)

http://www.theregister.co.uk/2009/04/23 ... town_hall/

Parece que la idea es mantener mySQL y Java y centrar el negocio en el middleware (adiós a una implementación de Glassfish llena de features) pero bueno... podía ser peor
pues mejor la verdad, porque si se cerraran todos los codigos, seria un claro problema sobretodo con java
gracias por el link
26 respuestas