Ahora que sabemos la potencia de Wii, ¿que opinais?

1, 2
Encuesta
¿Que opinais sobre el hecho de que Wii tenga la misma potencia que GC?
30%
21
28%
20
25%
18
17%
12
Hay 71 votos.
frikidelsjocs está baneado por "troll"
nayru2000 escribió:
tawky escribió:Segun la wikipedia:
Xbox - CPU 733 Mhz - GPU 250Mhz
Wii - CPU 729 Mhz - GPU 243Mhz
GC - CPU 485 Mhz - GPU 162Mhz

Si hacemos caso a wikipedia (aunke no es lo mas fiable del mundo) vemos que Wii a pegado un pasito en hardware acercandose a xbox, que es justo lo que nos vendio nintendo ni mas ni menos.
Vamos a ver, comparar Mhz es una perogrullada del copón, no se puede hacer.

Quien tenga un mínimo de nociones de hardware verá que Xbox está casi que una generación por delante de Wii independientemente del número de Mhz (que sigue siendo superior).
Si no recuerdo mal en una famosa web en donde comparaban hardware dijeron que la gpu de gc (o de wii que por algo es exactamente la misma) tendria que tener una velocidad de 486 Mhz para poder compararse a la de Xbox, y que aún en esas condiciones seguiria siendo inferior por no admitir shaders programables que son la esencia de la programacion actual.
A nivel de CPU estaban mas o menos similares en todos los aspectos GC y Xbox (lo cual no tiene mucho merito) solo que la de GC era muy inferior en calculos en coma flotante (lo básico en los videojuegos) por no permitir calculos SIMD con lo que está muy por debajo también. Yo estimo que si la CPU de Wii fuese la falsa esa de los rumores, tendria mas o menos 1/2 la potencia de la cpu de Xbox.

Nintendo ya optó por lo económico en GC, y en Wii se ha pasado 3 pueblos por lo pronto.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
frikidelsjocs escribió:
nayru2000 escribió:
tawky escribió:Segun la wikipedia:
Xbox - CPU 733 Mhz - GPU 250Mhz
Wii - CPU 729 Mhz - GPU 243Mhz
GC - CPU 485 Mhz - GPU 162Mhz

Si hacemos caso a wikipedia (aunke no es lo mas fiable del mundo) vemos que Wii a pegado un pasito en hardware acercandose a xbox, que es justo lo que nos vendio nintendo ni mas ni menos.
Vamos a ver, comparar Mhz es una perogrullada del copón, no se puede hacer.

Quien tenga un mínimo de nociones de hardware verá que Xbox está casi que una generación por delante de Wii independientemente del número de Mhz (que sigue siendo superior).
Si no recuerdo mal en una famosa web en donde comparaban hardware dijeron que la gpu de gc (o de wii que por algo es exactamente la misma) tendria que tener una velocidad de 486 Mhz para poder compararse a la de Xbox, y que aún en esas condiciones seguiria siendo inferior por no admitir shaders programables que son la esencia de la programacion actual.
A nivel de CPU estaban mas o menos similares en todos los aspectos GC y Xbox (lo cual no tiene mucho merito) solo que la de GC era muy inferior en calculos en coma flotante (lo básico en los videojuegos) por no permitir calculos SIMD con lo que está muy por debajo también. Yo estimo que si la CPU de Wii fuese la falsa esa de los rumores, tendria mas o menos 1/2 la potencia de la cpu de Xbox.

Nintendo ya optó por lo económico en GC, y en Wii se ha pasado 3 pueblos por lo pronto.

si nintendo opto por lo economico colega,sony entonces de aquellas fue al cash converters a comprar las piezas para ensamblar en ps2.xbox era una consola bueno eso no te lo discuto.pero te garantizo que un mario galaxy la cube no lo soporta...te garantizo que no.the conduit los que vieron la demo en el e3 y le jugaron dijeron que el motor grafico es la caña para ser lo que es la wii.y los de factor5 dijeron que la wii es mucho mas exprimible que gc.
pero bueno,usted en vez de buscarse un amijo siga trolleando que se le da mejor hacer la tactica del gato panza arriba
No había leído un montón de trolladas tan grande desde que al equipo ***** dejo de pasar por los foros de ps3.
Ruego me disculpen: este es un mensaje para alimentar al troll.

frikidelsjocs escribió:Luego ahora me venis con ejemplos inventados. Eso que comentas del cuello de botella, dos cosas:
1. La memoria de Wii es vergonzosa comparada con la de cualquier PC con menos de 4 años de antiguedad, ya no solo por cantidad sino tambien por calidad.
2. El caso no es que el emulador funcione a la misma velocidad, de ser así podrias tener razón, el caso es que el emulador funciona mejor en los juegos de wii, que se mueven mucho mas suaves (un framerate un 10% superior).

1. Lo de la memoria es un ejemplo. Si quieres algo verídico, la velocidad con la que la Nintendo 64 pasaba texturas de la memoria de vídeo a la memoria principal era mayor que la velocidad a la que lo hace mi PC __ACTUAL__. Evidentemente es un dato absurdo, la mayoría de juegos no lo hacen... salvo cuando lo hacen. Véase Mario Kart 64.
2. Pensaba que eras suficientemente inteligente como para deducir a partir de esos ejemplos cómo puede ser la velocidad mayor. Pero veo que no. En el ejemplo 1 es complicado deducirlo, en el ejemplo 3 es trivial.

frikidelsjocs escribió:Luego expones eso de que podria ser que la CPU de wii soportase instrucciones nuevas mas parecidas a un PC. MENTIRA. De ser así el emulador no estaria preparado para ellas, SE HA DICHO YA MIL VECES que lo único que trae de nuevo el emulador para emular wii son los archivos de emulacion del WIIMOTE.

En realidad, cacho pedazo de troll (antes lo dudaba, ahora lo tengo claro), PRECISAMENTE lo que se ha dicho es que el emulador ha sido MODIFICADO para soportar el nuevo procesador y que lo que NO SOPORTA es el Wiimote. Así que permíteme un dato: JA, JA, JA.

frikidelsjocs escribió:Lo que no se sabia es que Wii tiene exactamente lo mismo que GC incluso rebajado porque debe encargarse de otros menesteres, de ahí que los juegos vayan mas rapidos al ser emulados.

Sí lo sabías: eres un troll. You want to believe! Dime, ¿ya disfrutas con la consola favorita de tu elección? ¿te da el placer suficiente?

Nintendo ya dijo que centró muchísimos esfuerzos en mejorar el COMPILADOR de los kits de desarrollo, pués con un buen compilador se puede marcar la diferencia y supongo que sale mas barato tener a un par de ingenieros picando codigo que currandose un chip, o incluso hacerle overclock a uno de GC.

Otra vez demuestras tu incultura. En el mundo actual, las horas de programador son MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO más caras que comprar nuevos microprocesadores. ESPECIALMENTE las de gente capaz de optimizar un compilador decente como lo es el gcc -- que es libre y gratis, por ciento.

Pero del mismo modo, esa mejora se vé limitada porque ya de entrada un 10% de la capacidad de los chips se va para el SO y los canales (y digo un 10% porque repito que lo tengo comprobado con el emulador), con lo que las specs oficiales de Wii a la hora de referirse a juegos son las de GC rebajadas un 10% por lo menos en procesador y gpu.

Esto sí que te lo has inventado completamente. ¡Sorpresa! En Wii el SO lo lleva el Starlet, NO el procesador central. Mi conocimiento sobre la arquitectura de la Wii es limitada, pero espero que eso acelere las llamadas al sistema mediante algún tipo de asincronía en vez de frenarlas. Lo que desde luego no hace es ralentizar el procesador central un 10% constantemente.

¿No os parece patético eso en pleno 2008 para una consola que salió a finales del 2006?

¡QUE ALGUIEN CIERRE ESTE MALDITO HILO ANTES QUE ESTE TROLL SE SALGA CON LA SUYA Y ESTO DEGENERE EN LO QUE YA SABEMOS QUE VA A DEGENERAR!

Y encima la culpa la tengo yo, por contestarte, troll. Pero es que yo no puedo resistirme, es como una droga. Necesito que un mod me cierre el hilo.
Me ha sorprendido, pero la calidad de los juegos compensa la potencia nefasta de su hardware.

Es un chiste?
Al autor del hilo: mira chaval no se de quien coños serás clon (por que eres un clon de aglún veterano en dar por culo): Deja ya de tocar als narices a la gente. Todos sabemos muy bien que la potencia de Wii es inferior a la 360 y Ps3 y a la mayoría nos la trae al fresco.

Sabemos perfectamente que no puede llegar graficamente al nivel de loas otras dos consolas, y lo tenemos asumido.

También sabemos que (sin llegar a ese nivel) en Wii se pueden hacer mejores cosas (ya hay algunos ejemplos de ello) de las que se están haciendo y de las que se hicieron en GC.

En fin, que tenemos muchas cosa asumidas. Lo que parece que no tienen asumis¡dos muchos es que Wii esté arrasando en ventas a 360 y Ps3. Y parece ser que hay bastantes personajes  (como tú) que este hecho no lo asumen. Por que su consola es la mejor y para demostrarlo tiene que vender más que las demás. Y si no es así... vamos ha echar mierda sobre la competencia.
No tengo nada ni contra la consola de Sony ni contra la de MS y me parece estupendo que haya habido gente que se haya decantado por ellas y que las esté disfrutando. Y espero que por mucho tiempo. Pero no soporto a la gente que viene a sembrar discordia y tratar de imponer ideas a base de tonterías (que es todo lo que nos has contado hasta ahora).

Te basas en unos datos y unas pruebas ridiculas para decir que las dos consolas son iguales. Cuando alguien te rebate algo pides fuentes. Eso sí, tu lo único que das es el argumento de que en un emulador van las dos igual, aunque curiosamente los juegos de Wii no pasan de las intros (¿Como coños comparas unos y otros?).

Si quieres que te aplaudan las gracias y te digan que eres dios reencarnado prueba a postear esto en multiplataforma, verás como te aplauden... por lo menos el tiempo que tarde Alejo en pegarte una patada.

Así que, majete, si te aburres, ponte una peli, ó juega con tu consola preferida, ó buscate unos amigos y date una vuelta por la calle... pero deja de dar por saco a los demás.

Un saludo. (A todos menos al troll).
NOOOOoooo tio, no cerreis el hilo que estoy aprendiendo muxas cosas sobre el hardware de las maquinas XD
kichinov escribió:Vamos a ver, comparar Mhz es una perogrullada del copón
JAJAJAJA se me fue la pinza aunke en el caso de la GC y la Wii si tiene sentido ya que son la misma CPU.
Reci escribió:nose a lo mejor me equivoco pero yo comparo dos juegos
1-super smash bros melee
2-super smash bros brawl
y claramente gana tecnicamente el smash,alguien lo duda¿?

Creo que ha quedado muy claro que en una comparativa entre un Smash y un Smash gana claramente el Smash, lol.
Joder es muy tarde para fijarse en esas tonterias jejejeje
Rosencrantz escribió:Reci escribió:nose a lo mejor me equivoco pero yo comparo dos juegos1-super smash bros melee2-super smash bros brawly claramente gana tecnicamente el smash,alguien lo duda¿?
JEJEJE

Iwata pixa si querias una consola baratita y con pocos graficos le podias haber puesto la CPU de la N64 que pa mover los Mii seguro que vale o si no le pones la CPU de la Nes que es justamente lo que este año toca en la tombola de la feria, la vii-8bit es la chochona del 2008 [qmparto]
Imagen

Vayan desalojando el hilo, que aqui no hay nada que rascar ya, the troll is death.
Esto esta degenerando en un hilo sin sentido,asi que reporto para que lo cierren.
Un saludo.
La verdad es que da lastima como se puede llegar a degradar un foro solo por el fanatismo nintendero.
No les gusta que les de pruebas irrefutables de la inferioridad de su consola a nivel técnico, la verdad duele pero no por ello hay que evitarla.

Pero lo mejor son las MENTIRAS que sueltan para justificarse.
jape escribió:1. Lo de la memoria es un ejemplo. Si quieres algo verídico, la velocidad con la que la Nintendo 64 pasaba texturas de la memoria de vídeo a la memoria principal era mayor que la velocidad a la que lo hace mi PC __ACTUAL__.

Lo que no dices es que tu PC data del 1990. Pero vamos, así no me extraña...

jaspe escribió:En realidad, cacho pedazo de troll (antes lo dudaba, ahora lo tengo claro), PRECISAMENTE lo que se ha dicho es que el emulador ha sido MODIFICADO para soportar el nuevo procesador y que lo que NO SOPORTA es el Wiimote.

Si claro, todos te creemos, sobretodo cuano yo he participado en los foros oficiales y sé lo que de verdad hay y cuando tú no aportas ninguna fuente creible.
Los cambios en el emulador se centran en la emulacion del wiimote, porque el resto es IDENTICO incluso en freqüencia.

jaspe escribió:En el mundo actual, las horas de programador son MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO más caras que comprar nuevos microprocesadores.

Si, si, seguro que en sony les hubiese salido mas caro contratar a un par de tios para que optimizase el compilador de los kits de PS2 que no diseñar el CELL, que tan solo les costó unos cuantos miles de milones [carcajad]

jaspe escribió:En Wii el SO lo lleva el Starlet, NO el procesador central.

Si el starlet y el potato. Eso es un bulo que sotó nintendo para que la gente no se escandalizara al ver que Wii era menos potente que GC. Los FPS a los que rula el emulador LO CONFIRMAN.

Son ustedes PATÉTICOS en todos los sentidos, se ha demostrado que no sirven y que no saben, pero como no les gusta que Wii reciba malas noticias pues a cerrar sus hilos. Menuda actitud mas infantil...
tawky escribió:
kichinov escribió: Vamos a ver, comparar Mhz es una perogrullada del copón
JAJAJAJA se me fue la pinza aunke en el caso de la GC y la Wii si tiene sentido ya que son la misma CPU.
Sí, pero con matices. Sino recuerdo mal la GPU de Wii lleva alguna función u optimización respecto a la GPU de GC, con lo que, a pesar de tener los mismos megaherzios, la de Wii sería (poco) mejor. Pero vamos, que es lo de menos, que este tema está trillado, y la gente con dos dedos defrente sabrá ver las limitaciones de Wii y su superioridad frente a GC y los trolles irán a su puta bola.

Me cuesta creer que un troll dure tanto, además de insultar al personal se las da de entendido con argumentos estúpidos.
nayru2000 escribió:
tawky escribió:
kichinov escribió: Vamos a ver, comparar Mhz es una perogrullada del copón
Sí, pero con matices. Sino recuerdo mal la GPU de Wii lleva alguna función u optimización respecto a la GPU de GC, con lo que, a pesar de tener los mismos megaherzios, la de Wii sería (poco) mejor. Pero vamos, que es lo de menos, que este tema está trillado, y la gente con dos dedos defrente sabrá ver las limitaciones de Wii y su superioridad frente a GC y los trolles irán a su puta bola.

Me cuesta creer que un troll dure tanto, además de insultar al personal se las da de entendido con argumentos estúpidos.

Eso es un claro ejemplo de hasta que punto está vuestro mundo distorsionado. ¿Que yo he insultado? Me haveis llamado troll desde el primer mensaje y sin aportar nada, incluso uno se ha sacado datos inventados de la manga diciendo que N64 maneja mejor las texturas que un PC actual o que GC llevaba una GPU superior a la de Xbox o que wii directamente lleva una 9800...
Y el troll soy yo, venga señores, lo nunca visto.
frikidelsjocs escribió:Lo que no dices es que tu PC data del 1990. Pero vamos, así no me extraña...

Me has pillado, ésa era mi estrategia. En realidad data del 1999 (la N64 ya se vendía hace más de 1 año). Y me costó 2000€ en su día. Precisamente esta mañana estaba buscando un reemplazo y aún vale 30€ usado y en eBay.

Si claro, todos te creemos, sobretodo cuano yo he participado en los foros oficiales y sé lo que de verdad hay y cuando tú no aportas ninguna fuente creible.

http://code.google.com/p/dolphin-emu/so ... rc/HW/?r=4
Sírvase. Ese es el import inicial, ANTES que metieran la parte que emula el Wiimote y DESPUÉS de meter todo lo que emula el Starlet y el resto de hardware necesario para que arranque.
Los cambios en el emulador se centran en la emulacion del wiimote, porque el resto es IDENTICO incluso en freqüencia.

"cuando tú no aportas ninguna fuente creible". Por cierto, curiosamente, vuelves a afirmar que son idénticos en frecuencia. ¿Qué pasa, amnesia? ¿Demencia senil? Hace un par de mensajes afirmabas que eran diferentes en frecuencia pero que "los canales" de Wii se llevaban el 10%. Ahora son idénticos en frecuencia.

Si, si, seguro que en sony les hubiese salido mas caro contratar a un par de tios para que optimizase el compilador de los kits de PS2 que no diseñar el CELL, que tan solo les costó unos cuantos miles de milones

Exacto: les salia mucho más barato diseñar el Cell -- ni siquiera tenían que cambiar del todo los compiladores, pues el Cell es básicamente un PPC. Y aun así, han pasado años hasta que nos empezamos a acercar a tener compiladores decentes para Cell.
Recuerda que Bill Gates es una compañía de SOFTWARE. Es mucho más caro el software que el hardware.

Si el starlet y el potato. Eso es un bulo que sotó nintendo para que la gente no se escandalizara al ver que Wii era menos potente que GC. Los FPS a los que rula el emulador LO CONFIRMAN.
¿Te has pasado por el foro de Scene últimamente? Intentar negar la existencia del Starlet es como... no sé, intentar negar la existencia del puerto de GameCube en la Wii: algo que sólo haría un troll.
Nótese que el Starlet ni siquiera es algo que Nintendo publicitaría; no es precisamente una maravilla de la técnica.

Son ustedes PATÉTICOS en todos los sentidos, se ha demostrado que no sirven y que no saben, pero como no les gusta que Wii reciba malas noticias pues a cerrar sus hilos. Menuda actitud mas infantil...

Mira mamá, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salgo en un hilo cerrado!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, tus horrorosas faltas ortográficas me confirman que tu idioma nativo es el catalán. Te recomiendo que procures evitar comunicarte en castellano hasta que lo domines un poco más. Sólo un poco más. Yo ni siquiera soy hablante nativo de castellano y fíjate, me atrevo a decir que lo domino más que tú.
64 respuestas
1, 2