Ahora que se acaba el online en Wii U...

Nintendo ha anunciado que en Abril de 2024 cerrará los servidores para jugar online a Wii U.

Investigando un poco, parece que un grupo de desarrolladores está montando un servicio alternativo para revivir el online. Os dejo el enlace oficial del proyecto:

https://pretendo.network/

Tiene buena pinta, verdad?

Esperemos que tire adelante y podamos seguir jugando durante muchos años.

Qué sentido tendrían sino juegos como Splatoon a partir de ahora?
Chicos una pregunta rápida para no abrir un hilo

Se puede jugar ala wiiu sin el gamepad??

Me venden una sin eso y me gustaría saber si con un mando de wii es suficiente.

Gracias!!
mollar escribió:Chicos una pregunta rápida para no abrir un hilo

Gracias!!

El Gamepad es necesario para usar la consola, sin él no podrás hacer nada.
mollar escribió:Chicos una pregunta rápida para no abrir un hilo

Gracias!!

O tener un control wiiu pro, pero la inmersión de con el gamepad
El Gamepad es obligatorio para todas las opciones del sistema y para algunos juegos y/o funciones de estos. No recomiendo para nada tener una Wii U sin el mando, no se puede disfrutar bien.
Buenas alguien sabe algo mas sobre Pretendo, en un principio he visto que es para cfw Aroma y yo me encuentro en Mocha no se si esperarme a que salga algo para instalarlo en el o recomendáis pasarme a Aroma.

Un saludo a todos.
Pues parece que ya llegó la triste fecha... [buuuaaaa]

Oficialmente, hoy echan el cierre a los servidores de Nintendo Network y nos quedamos sin servicio.

Esperamos que la scene haga pronto su magia, y sean capaces de devolverle la vida al online de WiiU.

RIP NN
Es una pena, sigo usando la Wii U online junto a la 3DS, ahora pues ya no se... porque aunque la "arreglemos" para usar otros servidores pues no será lo mismo. Me imagino que pasará como con la Wii, en según qué juegos había mucha gente (Mario Kart), pero al cerrar los servidores hace 10 años podíamos "arreglarlos" por otros pero claro, ya no había tanta gente...

En fin, es una pena, con lo bien que le ha ido a Nintendo con Switch no les costaba trabajo dejarlos.
¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?
carlosyeah escribió:¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?

Pinta a posavasos... Hasta ayer todavía funcionaba el MK8 online, pero confirmo que ahora mismo ya está cerrado.

Que asco de Nintendo [enfado1]
carlosyeah escribió:¿que pasa con el mario maker de la wiiu? ¿Ahora el disco es un posavasos o se pueden descargar niveles o algo?

No sé si hay alguna forma más fácil (o si la habrá en el futuro), pero está esta: wiki/Compartir_niveles_de_Super_Mario_Maker_(Offline)
Parece que hay una forma de acceder a Pretendo Network sin "modificar" la consola.
Únicamente cambiando los DNS de la conexión a internet:

https://pretendo.network/docs/install/wiiu

Confirmo que conectando con los nuevos servidores de Pretendo Network vuelve a funcionar!

Aún están en fase beta y hay cosas por pulir, pero en varios juegos ya funciona muy bien [tadoramo]

Si os animáis, he creado un hilo para añadir nuestros IDs de Pretendo Network y echar alguna partida de vez en cuando:

hilo_vuelve-a-jugar-online-pretendo-network_2500394

En EOL parece que no hay mucho movimiento con Wii U, pero en otras comunidades como Discord, hay bastante actividad y las partidas de MK8 están bastante llenas.

Salud! [beer]
rastapunk escribió:

Confirmo que conectando con los nuevos servidores de Pretendo Network vuelve a funcionar!

Aún están en fase beta y hay cosas por pulir, pero en varios juegos ya funciona muy bien [tadoramo]

Si os animáis, he creado un hilo para añadir nuestros IDs de Pretendo Network y echar alguna partida de vez en cuando:

hilo_vuelve-a-jugar-online-pretendo-network_2500394

En EOL parece que no hay mucho movimiento con Wii U, pero en otras comunidades como Discord, hay bastante actividad y las partidas de MK8 están bastante llenas.

Salud! [beer]

Pues me das una alegría! La montaré está tarde y me echaré unas partiditas
Vale la pena si no tienes Wii U gastarse 100€ en una y luego accesorios aparte? Creo que sale en un pico para un trasto tan viejo....
Rey K escribió:Vale la pena si no tienes Wii U gastarse 100€ en una y luego accesorios aparte? Creo que sale en un pico para un trasto tan viejo....

Wii U es un consolón, accesorios tiene poco quizás un par de wiimotes y su nunchaku, pero vamos, si tu intencion es comprar una para especular con ella , no es tu consola, es una consola que como coleccionable no tiene mucho donde rascar a no ser que sean ediciones precintadas (me refiero al bundle consola no a los juegos)

en japón las regalan con los cereales.
ruben16 escribió:
Rey K escribió:Vale la pena si no tienes Wii U gastarse 100€ en una y luego accesorios aparte? Creo que sale en un pico para un trasto tan viejo....

Wii U es un consolón, accesorios tiene poco quizás un par de wiimotes y su nunchaku, pero vamos, si tu intencion es comprar una para especular con ella , no es tu consola, es una consola que como coleccionable no tiene mucho donde rascar a no ser que sean ediciones precintadas (me refiero al bundle consola no a los juegos)

No es para especular, tengo la Wii y pasarme a Wii U con esos precios de tiendas que hay... que si mando pro por 40€, que si 100€ una medio estartalada Wii U que habra que cambiarle la bateria o andar enchufado a la luz con el tableto mando porque una en buen estado sale en tienda 139,90... y casi casi te metes en Switch y la Switch llega al final de la vida y creo que algo bajara y quiza hasta en una liquidacion como han hecho siempre la puedas conseguir por 160€ nueva y habra que correr que vuelan y eso que si llegas a hacer el pago por una Switch de esas de liquidacion y que te la envien no vaya ser que se quedaron sin ellas y te van devolver el dinero por que no hay para todos que compraron.... ya se ira viendo el camino no crees?
Rey K escribió:
ruben16 escribió:

No es para especular, tengo la Wii y pasarme a Wii U con esos precios de tiendas que hay... que si mando pro por 40€, que si 100€ una medio estartalada Wii U que habra que cambiarle la bateria o andar enchufado a la luz con el tableto mando porque una en buen estado sale en tienda 139,90

si modificas la wii u le puedes enchufar el mando por bt que quieras (ps3,ps4, xbox. ,ps5 ...)

pero si quieres un mando original en pefecto estado hay que pagarlo, es un accesorio que no abund amucho porque puedes jugar perfectamente con el tabletomando.

y si la quieres comprar en una tienda y que te den 3 años de garantia te toca pagar ese extra pero vamos, te repito una wii u no es cara, con caja (completa) si sabes buscar la consigues en buen estado por 100 euros o menos si es el modelo blanco.

pelada no suelen verse por mas de 70e

por cierto acabo de ver en cv que vendias una wii por 90 pavos de verdad te parece cara una wii u?

yo vendi una wii u completisima por 120gi hace unos meses.

y casi casi te metes en Switch y la Switch llega al final de la vida y creo que algo bajara y quiza hasta en una liquidacion como han hecho siempre la puedas conseguir por 160€ nueva y habra que correr que vuelan y eso que si llegas a hacer el pago por una Switch de esas de liquidacion y que te la envien no vaya ser que se quedaron sin ellas y te van devolver el dinero por que no hay para todos que compraron.... ya se ira viendo el camino no crees?

no entiendo que tiene que ver switch, wii u ya no se vende, y aunque switch tiene muchos juegos de wii u no es una consola que pueda sustituirla como si puede sustituir tu wii al ser compatible con su catalogo y accesorios completos...

suerte en tu busqueda en cualquier caso compres lo que compres.
18 respuestas