Ahora que valen practicamente igual (amazon) ¿merece la pena el Nexus 5 sobre el galaxy s4?

Hola, quizás me gustaría probar un android puro, igual luego echo de menos las tonterias de parar la alarma del movil dándole la vuelta (ahora tengo un S2) o que no se apague la pantalla cuando la estas mirando, el caso es que estoy entre los dos que, harto de mirar, se que se parecen bastante, ¿los botones tactiles del nexus hacen la pantalla más pequeña? bueno a ver si me podéis contar algo determinante que me ayude a decidirme, saludos y muchas gracias :)
La mayor ventaja del galaxy s4 es la batería extraible y la posibilidad de ponerle tarjetas micro usb, la cámara también creo que es algo mejor por lo demás aunque me gusta toda la morralla que le mete samsung a sus móviles y su personalización de android me quedo con el nexus porque es mejor móvil y funciona mejor, ademas de tener todas las versiones android desde los primeros días.

Lo de los botones en la pantalla del nexus en vídeos y demás desaparecen
Nexus 5 de lejos, al menos te aseguras soporte oficial de actualizaciones como mínimo hasta dentro de 18 meses, a ver si Samsung es capaz de actualizar el S4 a lo que salga después de KitKat..
¿Google edition? tienes las actualizaciones al momento. Aunque viendo lo buenas que salen las actualizaciones igual es mejor que se las coman los nexus y luego recibirlas pulidas. Lease drenaje de batería en KK. XD
El samsung gana en batería, pantalla, micro SD y en cámara no hay comparación, los nexus en ese sentido son chusteros chusteros.
Yo me quedaría con el S4 de lejos.
Gracias atodos por vuestras respuestas.
Yo teniendo un SIII con cogeria un samsung mas, e iria por el Nexus 5 de cabeza.
carlosniper escribió:Yo teniendo un SIII con cogeria un samsung mas, e iria por el Nexus 5 de cabeza.


No entiendo muy bien tu comentario, :) ahora tengo un SII...

Gracias.
Perdon, pero escribir con la tablet a veces es un coñazo.

Digo que teniendo ahora mismo un SIII, no me cogeria un Samsung "nunca mas", y me cogeria el nexus 5 de cabeza.
Yo cogería el S4 de todas, todas, es un auténtico gama alta.

Saludos.
El Nexus 5 seguro que te va genial . Además con las actualizaciones de Google te queda movil para rato :)
Vamos a ver, si estas acostumbrado al pequeño ecosistema de samsung compra el S4, es un gran terminal y ahora a un buen precio. Nexus esta muy bien pero no es android puro como dicen por hay... Es android con una capa de personalizacion de google. Si es cierto que es lo mas cercano al android puro que vamos a tener. Actualizaciones siempre va a salir antes en Nexus, pero bien es conocido samsung por toda la scene que le acompaña.... Yo pienso que el S4 no se quedara en Kitkat y dara un paso mas (incluso 2). Yo me quedo con el s4: bateria extraible, posibilidad de tarjeta sd, infrarrojos...
Yo me quedaría con el Nexus 5.
diablo_jr escribió:Vamos a ver, si estas acostumbrado al pequeño ecosistema de samsung compra el S4, es un gran terminal y ahora a un buen precio. Nexus esta muy bien pero no es android puro como dicen por hay... Es android con una capa de personalizacion de google. Si es cierto que es lo mas cercano al android puro que vamos a tener. Actualizaciones siempre va a salir antes en Nexus, pero bien es conocido samsung por toda la scene que le acompaña.... Yo pienso que el S4 no se quedara en Kitkat y dara un paso mas (incluso 2). Yo me quedo con el s4: bateria extraible, posibilidad de tarjeta sd, infrarrojos...


Si un nexus no es Android puro no se entonces que lo es, cuando es un sistema operativo potenciado por google mayoritariamente
Nexus 5 sin duda,no hay color
diablo_jr escribió:Vamos a ver, si estas acostumbrado al pequeño ecosistema de samsung compra el S4, es un gran terminal y ahora a un buen precio. Nexus esta muy bien pero no es android puro como dicen por hay... Es android con una capa de personalizacion de google. Si es cierto que es lo mas cercano al android puro que vamos a tener. Actualizaciones siempre va a salir antes en Nexus, pero bien es conocido samsung por toda la scene que le acompaña.... Yo pienso que el S4 no se quedara en Kitkat y dara un paso mas (incluso 2). Yo me quedo con el s4: bateria extraible, posibilidad de tarjeta sd, infrarrojos...


Todos los Nexus llevan Android puro(no confundir con AOSP).
anikilador_imperial escribió:Todos los Nexus llevan Android puro(no confundir con AOSP).


Si no voy errado a lo único que podemos llamar Android puro es a AOSP, ¿lo de los nexus es AOSP+GApps+GServices no?. Por otra parte, creo que el único 4.4 que lleva el launcher de KitKat por defecto es el N5, ¿no podríamos decir que es la capa de personalización de google en este caso?

En todo caso el mantenedor de Android es Google, por lo que de cabeza iría a por un Nexus5
Yo estoy dudando Lumia 1520 vs Próximo nexus
Gracias de nuevo, veo que hay opiniones a favor de los dos terminales, puedo conseguir ahora el S4 por 343 € que sin duda es un buen precio, bueno ya veremos que pasará al final... :o
El Galaxy S4 era más caro pero no es superior en ningún aspecto, salvo tal vez en cámara, y permíteme dudarlo porque el N5 me saca fotazas:
Imagen
Imagen

De resto, el Nexus 5 es más potente, tiene mejor soporte, va más fluido, tiene una interfaz menos horrible, no está lleno de mierda de samsung...
Bueno, hay que reconocer por supuesto las ventajas de microSD y batería extraible pero al menos para mí no compensa el resto
carlosniper escribió:Perdon, pero escribir con la tablet a veces es un coñazo.

Digo que teniendo ahora mismo un SIII, no me cogeria un Samsung "nunca mas", y me cogeria el nexus 5 de cabeza.


Lo mismo que este usuario, tengo un S3 y el S4 no me llama para nada. En cambio un Nexus 5 sí.
Yo ahora mismo tengo un Nexus 4 y cuando utilizo el Galaxy S4 de mi prima (bastante a menudo) me pregunto si se lo cambiaría por mi teléfono si me lo ofreciese. Al final, la respuesta siempre es que no; es muy posible que sea porque es mi teléfono y no soy objetivo, pero cuando comparo la famosa "experiencia de usuario" no hay color. Mi teléfono, que es más viejo que el suyo, tiene menos tiempos muertos, responde mejor, carece de lag, lleva lo mínimo y además recibe actualizaciones de Google apenas un par de semanas después de que sean lanzadas.

La cámara del S4 es notáblemente mejor, pero en 4.4.2 la cámara del Nexus 4 dispara de forma muy decente, mucho mejor que en 4.3

Por tanto mi conclusión es que si no cambiaría mi Nexus 4 por un S4, de tener que elegir iría a por el Nexus 5 de cabeza, AUNQUE (y siempre en mi opinión) el acabado estético del N4 esté por encima de cualquier de los dos en varios aspectos.

Saludos.
Bueno, al final me han resuelto El dilema, me han regalado un s4, parece que la mayoría se decantaba por el nexos así que no se mi arrepentiré, pero a caballo regalado...
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos
Que lo disfrutes con salud! Ya veras como no te arrepientes!
Joe escribió:Bueno, al final me han resuelto El dilema, me han regalado un s4, parece que la mayoría se decantaba por el nexos así que no se mi arrepentiré, pero a caballo regalado...
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos


Hola, felicidades por el regalo!

En cualquier caso el Galaxy s4 es un grandísimo teléfono, vas a disfrutar mucho de él, seguro.

Un saludo!
No hay color, el S4 gana en prácticamente todo al teléfono de Google... existiendo el Moto G los Nexus no tienen cabida al precio de los S4.
Da las gracias al que te lo ha regalado, te ha hecho un favor.
Ramza escribió:No hay color, el S4 gana en prácticamente todo al teléfono de Google... existiendo el Moto G los Nexus no tienen cabida al precio de los S4.
Da las gracias al que te lo ha regalado, te ha hecho un favor.


En todo? en lo mas importante como es la experiencia de uso el nexus 5 le da por todos lados, da grima como comparando mi moto g con el galaxy s4 de mi hermana el móvil que cuesta 3 veces menos es mas fluido y abre aplicaciones mas rápido, yo me quedaba asombrado.

El galaxy s4 solo tiene tres ventajas y son batería extraerle, camara ( tampoco por mucho, la del s4 es peor que la del s3 en lineas generales ) y poder ampliarle la memoria luego en el resto no hay color, yo siempre digo que me encanta la capa de samsung pero hay que optimizar por todos lados.
Ruben_Gti escribió:
Ramza escribió:No hay color, el S4 gana en prácticamente todo al teléfono de Google... existiendo el Moto G los Nexus no tienen cabida al precio de los S4.
Da las gracias al que te lo ha regalado, te ha hecho un favor.


En todo? en lo mas importante como es la experiencia de uso el nexus 5 le da por todos lados, da grima como comparando mi moto g con el galaxy s4 de mi hermana el móvil que cuesta 3 veces menos es mas fluido y abre aplicaciones mas rápido, yo me quedaba asombrado.

El galaxy s4 solo tiene tres ventajas y son batería extraerle, camara ( tampoco por mucho, la del s4 es peor que la del s3 en lineas generales ) y poder ampliarle la memoria luego en el resto no hay color, yo siempre digo que me encanta la capa de samsung pero hay que optimizar por todos lados.

Exacto, en todo caso querrá decir que el Nexus 5 gana en casi todo al S4.
Y camara,pues sinceramente esta muy infravalorada la del Nexus 5, ya que hace unas fotos que te cagas, y no hace falta mas.
Samsung es una ''moda'' como lo de Apple,todo lo que lleve Samsung de nombre se piensa la gente que es lo mejor, y sinceramente por mucho menos puedes encontrar moviles mejores, el Nexus 5 o el Xiaomi Mi3 mismamente.
Ramza escribió:No hay color, el S4 gana en prácticamente todo al teléfono de Google... existiendo el Moto G los Nexus no tienen cabida al precio de los S4.
Da las gracias al que te lo ha regalado, te ha hecho un favor.

Sí.
Por ejemplo en hardware. No, espera, el N5 es (bastante) más potente.
O en soporte. No, espera, el S4 tiene android 4.3
O en experiencia de usuario. No, espera, el S4 va con un lag de tres pares de cojones.
O en ... ¿nada? :-?

Pero hablar sin saber queda cool. ¿No? <3
Hero Of Time escribió:Sí.
Por ejemplo en hardware. No, espera, el N5 es (bastante) más potente.
O en soporte. No, espera, el S4 tiene android 4.3
O en experiencia de usuario. No, espera, el S4 va con un lag de tres pares de cojones.
O en ... ¿nada? :-?

Pero hablar sin saber queda cool. ¿No? <3


Hay una cosa que no es correcta, el galaxy s4 ya esta en 4.4.
Ruben_Gti escribió:
Hero Of Time escribió:Sí.
Por ejemplo en hardware. No, espera, el N5 es (bastante) más potente.
O en soporte. No, espera, el S4 tiene android 4.3
O en experiencia de usuario. No, espera, el S4 va con un lag de tres pares de cojones.
O en ... ¿nada? :-?

Pero hablar sin saber queda cool. ¿No? <3


Hay una cosa que no es correcta, el galaxy s4 ya esta en 4.4.

Bueno, pues lo ha recibido meses más tarde, vale :p
A ver, dejad de meteros con mi teléfono, a mi me gustan los dos, pero para mi el s4 tiene algunas ventajas, la batería intercambiable es importante, así como la micro Sí, la pantalla es un pelin más grande y los botones están fuera, la bateria es de mayor capacidad, alguna de las pijadas me gustan, silenciarlo al darle la vuelta, que no se apaga la pantalla mientras lo estas mirando... pero vamos que me encanta el nexus, también hay que tener en cuenta que este es un poco más barato, pero ya le he echado un ojo al nexus seguro que alguno caerá.
Saludos
Hero Of Time escribió:
Ruben_Gti escribió:
Hero Of Time escribió:Sí.
Por ejemplo en hardware. No, espera, el N5 es (bastante) más potente.
O en soporte. No, espera, el S4 tiene android 4.3
O en experiencia de usuario. No, espera, el S4 va con un lag de tres pares de cojones.
O en ... ¿nada? :-?

Pero hablar sin saber queda cool. ¿No? <3


Hay una cosa que no es correcta, el galaxy s4 ya esta en 4.4.

Bueno, pues lo ha recibido meses más tarde, vale :p


Mentira también.

Pero viendo las fotos que has puesto que les llamas fotazas, se ve que tienes gusto a eso de decir chorradas...
Pero si a plena luz del día, tiene un ruido de narices, definición 0, y una máscara de enfoque que dan pena verlas... Eso es lo que viene a ser una foto calidad web y punto.

A veces es mejor estar callado que abrir la boca para decir estupideces.
Bueno, tampoco hay que enfadarse, no pretendía crear una guerra, el principal argumento esgrimido siempre a favor del nexus ha sido el precio, y desde luego ahora no es válido, como en todas las comparativas hay cosas a favor y en contra de cada uno, yo veo ninguno claramente superior al otro.
Saludos
[quote="esduti"]
Mentira también.

Es mentira que el galaxy s4 recibió meses mas tarde la actualización?
Hombre, si fuera el S4 Advanced, es decir, procesador Snapdragon 800 (como el Nexus 5), iria a por el S4 de cabeza y lo haría Google Edition.

Siendo el S4 normal, pues la verdad es que tendría dudas, pero probablemente optaría por el Nexus 5.
esduti escribió:Si


Falso no es, hasta hace unas semanas el galaxy s4 no recibió kit kat, y no me vale roms cocinadas ni la variante de google edition.
Si no quieres los añadidos de samsung le pones la google edition y tienes el mismo android que el nexus (que no es android puro), y prácticamente al mismo tiempo.
esduti escribió:Si no quieres los añadidos de samsung le pones la google edition y tienes el mismo android que el nexus (que no es android puro), y prácticamente al mismo tiempo.


Pero eso implica meterse en terrenos que la gran mayoría no sabe y aun así si no es la variante plus ( o como se llame ) sigues teniendo un móvil peor salvo en cámara, ademas dicho de paso siempre me pareció estúpido comprarte un samsung y meterle una cocinada donde pierdes todas las funcionalidades de samsung.
Estoy de acuerdo con que es estúpido, pero hay quien considera un telefono mejor que otro por tener una actualización un mes o dos antes que el otro, por cierto actualización que te deja pelado de batería cuando le da la gana . XD
Yo hace tiempo que dejé android de lado, precisamente por eso, quiero un producto que funcione bien desde el primer día, sin necesidad de estar tocándolo para que no aparezcan problemas ni forzar cierre, ni se beba la batería porque le da la gana, y menos aún que recopile todos mis datos para venderme como un producto.
Eso no te lo va a dar ni un nexus ni un s4, android es así.
esduti escribió:Estoy de acuerdo con que es estúpido, pero hay quien considera un telefono mejor que otro por tener una actualización un mes o dos antes que el otro, por cierto actualización que te deja pelado de batería cuando le da la gana . XD
Yo hace tiempo que dejé android de lado, precisamente por eso, quiero un producto que funcione bien desde el primer día, sin necesidad de estar tocándolo para que no aparezcan problemas ni forzar cierre, ni se beba la batería porque le da la gana, y menos aún que recopile todos mis datos para venderme como un producto.
Eso no te lo va a dar ni un nexus ni un s4, android es así.


Hombre tengo un moto g que funciona bien desde el primer día y forzar cierres ninguno todo lo contrario que mi ipad mini que con el safari ya perdí la cuenta y lo otro que dices no es eclusivo tampoco de android.
http://www.ipadizate.es/2014/03/15/ios-71-excesivo-consumo-bateria-85757/
esduti escribió:Estoy de acuerdo con que es estúpido, pero hay quien considera un telefono mejor que otro por tener una actualización un mes o dos antes que el otro, por cierto actualización que te deja pelado de batería cuando le da la gana . XD
Yo hace tiempo que dejé android de lado, precisamente por eso, quiero un producto que funcione bien desde el primer día, sin necesidad de estar tocándolo para que no aparezcan problemas ni forzar cierre, ni se beba la batería porque le da la gana, y menos aún que recopile todos mis datos para venderme como un producto.
Eso no te lo va a dar ni un nexus ni un s4, android es así.

Anda que vaya comentario.

Tengo un Nexus 4 y no sufro ninguno de los problemas que comentas. Ninguno, vuelvo a decir.

Bueno, 1 sí. Que recopilen mis datos. Pero es que aunque mi móvil no fuese Android los recopilarían igual. Ya que seguiría utilizando Google como buscador, Calendar, Gmail, Maps, ...
yo he tenido todos los iphones, me canse de apple y probe el s3 teniendo iphone 5, salio el s4 y me pase a el, teniendo el s4 me canse de la personalizacion de samsung, ya que el telf tenia lag que jodia mucho y le meti una rom google edition, y la cosa cambio, el s4 ya rendia como un buen telefono, pero me picaba la curiosidad del nexus 5 que todo el mundo hablaba muy bien de el en relacion calidad precio, y me lo pille, y que os voy a contar a aprtir de ahora sere fiel a los modelos Nexus, vaya fluidez y rapidez con la que se mueve el telefono, la camara pese a ser peor en calidad que la del s4 pues prefiero la del nexus 5 ya que el enfoque es mas preciso, con el s4 muchas veces salian movidas y con este enfoca muy bien, asi que nada yo recomiendo el nexus 5.
42 respuestas