Bueno, primero, y antes que nada, cuando abres un hilo de este tipo, lo MÍNIMO es citar fuentes para la información que ofreces.
Lo segundo, me da la sensación de que oyes campanas y no sabes donde: NO ha salido todavía NINGÚN exploit para "hacer cosas increibles". Una cosa es que los grupos estén trabajando en ello y estén muy avanzados, y otra muy distinta que te pongas a contar pollitos antes de que casquen los huevos. HOY por HOY, y a expensas de lo que pueda ocurrir a corto/medio plazo, lo único que se ha conseguido, de manera demasiado difícil para el usuario doméstico, es cargar Linux.
Que hay potencial? No cabe duda, pero aún lloverá de aquí a que veas un método factible y al alcance de los sceners novatos para cargar código sin firmar en Xbox360. No lances las campanas a volar cuando no manejas todos los datos.
Y ahora como opinión personal e intransferible... Los hilos de "eh, tu te quedas con pesetrés que tiene blurrei o con equisbos que tiene escén?" no traen más que complicaciones, enfrentamientos, malos rollos, fanatismos irreflexivos(EDIT: Virgen santa, había puesto irreflexi
Bos) y mediciones de rabos virtuales (mira, yo la tengo más grande)
PD: Qué tiene que hacer sony al respecto? no entiendo esa pregunta, chato
P.PD.
Realmente me da igual la Scene de Wii, la scene de XBox360 y la scene de PS3... Desde que pude usar la PSOne con chorrocientas copias de seguridad de juegos y al final sólo jugaba con ellos los primeros diez minutos no quiero saber nada de scene ni backups.
No confundamos términos, que SCENE tiene de poco a nada que ver con carga de backups. El homebrew puede ser mucho y muy variado.