Ahora quiero poner Windows ...

Pues eso. En verano del año pasado me puse Ubuntu creyendo que era fácil manejarlo (estaba harto de Windows). Y sí. Era fácil pero me dava muchísimos errores, demasiadas complicaciones para instalar nada, instalación de códecs, actualizaciones cada día. Y por supuesto, la incompatibilidad de Ubuntu con muchísimos programas ...

Y no, no estoy criticando a Ubuntu, sino que por razones que casi ni yo mismo entiendo quiero poner Windows en mi ordenador y más adelante ya veré si instalo Ubuntu en una pequeña partición o algo.

Ahora si quiero instalar Windows simplemente meto el CD y al arrancar le digo formatear y instalar?
Hay alguna forma de instalar Windows totalmente sin, a ser posible, rollos de particiones y extensiones ni borrar archivos?

Saludos! :)
¿Y qué tiene que ver lo que pides con el software libre?
Pues porque como ahora tengo Ubuntu no sé si tengo que instalar un programa para rehacer particiones o algo o, como ya he dicho, meter el CD de windows, reiniciar y formatear.
pau100x100 escribió:Pues porque como ahora tengo Ubuntu no sé si tengo que instalar un programa para rehacer particiones o algo o, como ya he dicho, meter el CD de windows, reiniciar y formatear.

Creo que en la instalación de Windows puedes eliminar las particiones.
pau100x100 escribió:Pues porque como ahora tengo Ubuntu no sé si tengo que instalar un programa para rehacer particiones o algo o, como ya he dicho, meter el CD de windows, reiniciar y formatear.

No tienes que hacer nada, inicias con el CD de windows y cuando te pregunte le das a formatear todo el HD y listo, aunque yo meditaría bastante la decisión que vas a tomar.
Metes el disco de windows, le das a formatear todo el disco y listo.
En cuanto a usar windows y ubuntu.... lo recomendable es tener los dos, windows para no complicarte la vida y ubuntu para lo que funcione bien.
Yo te entiendo, el windows es odioso, pero ubuntu tiene algunas cosas que parece estupido como las complican tanto siendo cosas que deberian ser sencillas.
Y luego estan los temas de compatibilidad.
Pues eso. En verano del año pasado me puse Ubuntu creyendo que era fácil manejarlo (estaba harto de Windows). Y sí. Era fácil pero me dava muchísimos errores, demasiadas complicaciones para instalar nada, instalación de códecs, actualizaciones cada día. Y por supuesto, la incompatibilidad de Ubuntu con muchísimos programas ...

Y no, no estoy criticando a Ubuntu, sino que por razones que casi ni yo mismo entiendo quiero poner Windows en mi ordenador y más adelante ya veré si instalo Ubuntu en una pequeña partición o algo.

Ahora si quiero instalar Windows simplemente meto el CD y al arrancar le digo formatear y instalar?
Hay alguna forma de instalar Windows totalmente sin, a ser posible, rollos de particiones y extensiones ni borrar archivos?

Saludos!

Obviamente si vas a instalar, tendras que borrar toda la particion de ubuntu, a menos que o tengas otra particion o la crees con gparted por ejemplo.

Si no tienes datos importantes en la particion de ubuntu, dale a formatear todo el disco desde el instalador de windows y listo.

Mi recomendacion, ahora que ya saves algo de linux, es que apliques algunas buenas practicas de este OS en windows (por ejemplo que entres como usuario limitado y solo uses administrador cuando sea necesario), asi al menos te llevas algo "util" de tu paso por linux :)
theelf escribió:Mi recomendacion, ahora que ya saves algo de linux, es que apliques algunas buenas practicas de este OS en windows (por ejemplo que entres como usuario limitado y solo uses administrador cuando sea necesario), asi al menos te llevas algo "util" de tu paso por linux :)

y eso con que fin si no es lo mismo windows que gnu/linux xd.
antes de haberte tirado a ubuntu completamente, deberias haber hecho una particion entonces e ir probando poco a poco, que es mas facil es relativo, a mi me costo un poco pasar de windows a linux

lo que podrias hacer es intalarte windows, y el virtualbox y dentro de este instalarte linux, asi puedes probar todos los linux que hay sin necesidad de particiones ni nada por el estilo.

lo que yo tengo es al reves, tengo linux con virtualbox y en este linux, asi me ahorro "problemas de compatibilidad"
http://img43.imageshack.us/img43/1553/instantnea1c.png

PD lo de fusionar los 2 escritorios puede hacerlo tambien en windows
xgc1986 escribió:PD lo de fusionar los 2 escritorios puede hacerlo tambien en windows

¿Puedes decir cómo?
los pasos son:

1) instalar virtualbox (windows, linux o mac), tambien esta el vmware pero con ese no se hacerlo
2) has de hacer una nueva maquina y configurarla, en la unidad de disco has de poner la ISO del SO que quieres poner(hay mas cosas que configurar(Ram, disco duro, ...) pero son triviales)
3) arranacas la nueva maquina e instalas el SO
4) una vez ya esta instalado, pulsas en la pestaña dispositivos->"instalar guest editions..."
5) una vez completado pulsas ctrl derecho + L y ya esta

es muy resumido, pero configurar la maquina veras que es muy sencillo
y eso con que fin si no es lo mismo windows que gnu/linux xd.

Si son "lo mismo", porque los dos son un sistema operativo.

Mas alla de las diferencias obvias, piensa que tanto Linux como Windows permiten seguridad a nivel usuario, y eso es un pilar basico de la seguridad en ambos sistemas (aunque en windows nadie la aplique a nivel casero)

Tambien es muy util implementar sudo en windows, mucho mas util que el run as

Una buena practica de linux es hacer una particion para /Home. Pues usando junction points, en windows se puede tambien crear una de c:\Documents and Settings por ejemplo. Asi si necesitamos reinstalar/actualizar, tanto en linux como windows, no tocaremos nuestros datos.

No se son algunas de las que se me ocurren asi de repente...
11 respuestas