AHORA RESULTA QUE EL ESTRES DE LAS GALLINAS ES MAS IMPORTANTE QUE EL NUESTRO

1, 2, 3
Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.

P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.

¿Tienen que estar por encima para tratar a criaturas que sufren y sientes de una manera que al menos no sea cruel?, no digo que no comamos carne, matemos animales etc, pero una cosa es eso y otra es lo que se hace.
Katxan... No he dicho que no se puedan variar ritmos, me he limitado a expresar mi incredulidad respecto a que 1 persona pueda hacer, en una cadena de montaje, el trabajo de 2 personas, en menos tiempo, y encima mejor. Y ahi no sirven 20 años y una salud de hierro, eso es imposible, a no ser que antes los 2 estuvieran vagueando. Pero vamos, no es el punto de mi argumentacion, me limitaba a señalar, y lo mantengo, que estabas exagerando un porron.

Y por cierto, lo que dices el falso: Es causa de despido procedente, con su correspondiente indemnizacion de 20 dias por año. Que no digo que este bien, y me parece bien que te parezca mal, pero vamos, no digas lo que no es... Articulo 52 apartado d. Es causa de despido procedente -> Indeminacion de despido improcedente (20 dias año, maximo 12 meses)

Respecto al tema: Si somos los amos de todo, al menos por ahora xD.. precisamente por eso, si queremos conservar cierta dignidad y capacidad moral y empatica, debemos cuidar un poquito el trato que damos...Y no solo a nosotros mismos (Que tambien, y es lo principal y mas importante...pero no lo unico)

Y estoy de acuerdo con eso que comentan por aqui: La etica y la moral solo son aplicables a los seres humanos. Apliquemonosla.

Si es que ademas nos afecta directamente como personas. ¿Alguien cree que un humano puede dar palizas a su perro cuando esta aburrido, pero luego ser una persona estupenda con sus semejantes? A mi me huele mas a un covarde que aprovecha su posicion de superioridad con un ser a su merced.

Es cierto que lo de las gallinas esta mucho mas justificado: El objetivo es la productividad, el alimento, no es crueldad por el "disfrute" de la misma. Pero...En fin. Como dicen por aqui si la diferencia son unos 50 centimos, a alguien que tome un huevo diario (que ya es un monton) le sale a pagar 15 euros mas al año. ¿Es para tanto?

Sinceramente, creo que seria mejor que aumentasen los precios un 50% mas, y solo permitieran las camperas, asi serian 30 euros al año, pero mereceria aun mas la pena. Que la verdad, unos cuantos centimetros de jaula extra tampoco son gran cosa...

Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.

P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.

ERROR:
hilo_las-personas-mas-despreciables-de-la-humanidad_1708737

Ahi tienes unos cuantos ejemplos de humanos que valen bastante menos que cualquier animal.

Los humanos tenemos un potencial mayor, faltaba mas. Pero los animales tienen una ventaja: mientras nosotros, por nuestra inteligencia y capacidad superior, tenemos una cierta responsabilidad de ser personas, decentes.... Ellos son solo animales. Ni buenos ni malos, animales guiados por su instinto.

Los humanos queremos elevarnos sobre eso. Me parece muy bien,estoy de acuerdo. Pero ello conlleva una responsabilidad. Un perro, una gallina, una rata o una cucaracha...Son solo eso. No son malvadas ni despreciables, ni nada por el estilo. Pero si nosotros podemos ser (y en general somos) mejores, tambien podemos ser peores. Es una parte inevitable de la superioridad que nosotros mismos nos otorgamos (Y que comparto, aunque algunos por aqui no esten de acuerdo)
Para no llegar a fin de mes el autor del hilo bien que tiene una n3ds y una psvita...
Conclusiones después de leer el hilo:

1. "Las gallinas son como los humanos. Por consenso de la mayoría de humanos macho, usar tus huevos para que se lo coma otro, es malo"

2. "A varios eolianos la tortilla francesa le va a costar más cara"

3. "Las gallinas y la UE han acordado un plan parcial para mejorar la calidad de los gallineros, digo, de las urbanizaciones"

4. "Las gallinas no tienen sindicatos que regulen su jornada laboral por lo que habrá que montar algo. ¿Quien se apunta al blog?"
Zoser escribió:Para no llegar a fin de mes el autor del hilo bien que tiene una n3ds y una psvita...

Con previsión de comprarse un iPad2.

Doneuronal escribió:Hello ipad 2 !!!
Zoser escribió:Para no llegar a fin de mes el autor del hilo bien que tiene una n3ds y una psvita...

WIN!
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Como todos los de aqui comodamente pagadas a plazos. Lo q no quiero es pagar a plazos la docena de webos por la honarabilidad gallinazea. Pronto veremos a los de loewe anunciando huevos o lechugas, porque hay q dejarles mas tierra para q crezcan mas happy.
Nuku nuku escribió:

¿Tienen que estar por encima para tratar a criaturas que sufren y sientes de una manera que al menos no sea cruel?, no digo que no comamos carne, matemos animales etc, pero una cosa es eso y otra es lo que se hace.

Y yo no digo lo contrario amigo, siempre defenderé a los animales, pero no se puede equiparar la vida de un humano a la de un animal en caso de necesidad, si tengo que matar al único cerdo que queda en la Tierra para alimentar a mi familia, lo haré, sin pestañear. Él haría lo mismo.

Javiguti escribió:

No acabo de entender tu frase. Creo que nadie ha dicho que valga MÁS. Si te refieres a que realmente vale menos, explícame por qué, objetivamente, es así.

Javiguti, como ya lo he explicado arriba al compañero, sería en un hipotético caso de necesidad, porque se ven algunos comentarios comparativos, y bajo mi humilde opinión, el humano siempre va a ganar; no me imagino el mundo muerto de hambre y los animales con más derechos que los propios humanos.

Nunca defiendo ni defenderé el maltrato animal, si se ha entendido así, pido disculpas.
Doneuronal escribió:Como todos los de aqui comodamente pagadas a plazos. Lo q no quiero es pagar a plazos la docena de webos por la honarabilidad gallinazea. Pronto veremos a los de loewe anunciando huevos o lechugas, porque hay q dejarles mas tierra para q crezcan mas happy.

Supongo que el que una docena de huevos te cueste 1'40€ en lugar de 1€ (con lo cual tienes para cenar una familia completa tres dias o hacer tres tortillas para hacer media docena de bocadillos) supone la ruina de tu economía familiar, pero vamos, si has abierto el hilo sólo para que te den la razón deberías haberlo advertido en el primer post.

Saludos
Me parece a mí que aquí en este asunto las que menos tienen culpa son las gallinas.

Es decir, aquí los que marcan los precios son los especuladores con la tontería esa de adaptar las instalaciones de las gallinas, una excusa más para especular con bienes de primera necesidad, no se trata de un asunto del estrés de las gallinas, esos son polladas en vinagre nunca mejor dicho, si tanto les importara los derechos de los seres vivos incluyendo gallinas, personas, perros, gatos y demás, no dejarían que la gente se muriera de hambre, no dejarían que se especulara con los bienes de primera necesidad para hacer biocarburantes para que los yanquis puedan moverse para ir a engordar su grandioso culo al McDonald de turno, etc., etc.

Que empiecen dando ejemplo y sean consecuentes con lo que dicen y dejen las gilipolleces del estrés, en serio, nos toman por tontos profundos.
Wein escribió:Y yo no digo lo contrario amigo, siempre defenderé a los animales, pero no se puede equiparar la vida de un humano a la de un animal en caso de necesidad, si tengo que matar al único cerdo que queda en la Tierra para alimentar a mi familia, lo haré, sin pestañear. Él haría lo mismo.

Javiguti, como ya lo he explicado arriba al compañero, sería en un hipotético caso de necesidad, porque se ven algunos comentarios comparativos, y bajo mi humilde opinión, el humano siempre va a ganar; no me imagino el mundo muerto de hambre y los animales con más derechos que los propios humanos.

Nunca defiendo ni defenderé el maltrato animal, si se ha entendido así, pido disculpas.

Y si yo tengo que elegir entre salvar tu vida o la de mi hermano, elegiré a mi hermano. Y tú harás lo propio. Y si tuviera que elegir entre salvar a mi vecino, al que le he dicho hola dos veces en mi vida, o a un tío que vive en Burundi, elegiré a mi vecino. Y un perro o un lobo defenderá con su vida la vida de sus cachorros o de su propio dueño, y probablemente no lo haga contigo. Eso no da más valor a una vida o a otra. Te hablo de objetividad, no me vale que me digas lo que harías tú. Explícamelo objetivamente, prescindiendo de tu condición humana.

Y aquí nadie ha hablado de darle una VPO a las gallinas para que me saltes con que si los animales van a tener más derechos que los humanos. Hablamos de que se les ha ampliado la mansión donde se van a tirar toda su vida a un cuadrado de 27*27cm, que, para que te hagas una idea, un folio tiene casi 30 de largo.
acaban de reducir la probabilidad de supervivencia de estos animales a largo plazo. (por cantidad de animales los de granja son los que mas expectativas tienen de perdurar, despues de cucas y avispas)

os recuerdo otras opiniones del pasado:

- ¿usted que opina del aborto de la gallina?
- Me parece de puta madre, piensalo, si no, no habria tortilla de patata.

AHORA RESULTA QUE EL ESTRES DE LAS GALLINAS ES MAS IMPORTANTE QUE EL NUESTRO

no queda reflejado en el tema. se supone que todo lo que sea mejorar la calidad de un producto nos beneficia.

anda que no hay diferencia entre un huevo del baserri a uno de granja... por lo menos creo que mejorara la calidad.
Hombre, este tema me suena XD

santanas213 escribió:anda que no hay diferencia entre un huevo del baserri a uno de granja... por lo menos creo que mejorara la calidad.

Siguen siendo de jaula; solo les han ampliado unos pocos centímetros como dice Javiguti, así que sigue siendo un espacio ridículo. Lo que hay que comprar son huevos camperos. De hecho, voy a reflotar el hilo para que estén los dos en la primera página, porque con este ya me he descojonado bastante (lo de rasgarse las vestiduras porque un huevo suba menos de 5 céntimos es para partirse el culo por delante y por detrás). A veces me encanta que la gente me odie.
Doneuronal escribió:Como todos los de aqui comodamente pagadas a plazos. Lo q no quiero es pagar a plazos la docena de webos por la honarabilidad gallinazea. Pronto veremos a los de loewe anunciando huevos o lechugas, porque hay q dejarles mas tierra para q crezcan mas happy.

Vamos a ver... iPad 2, modelo mas barato, 399 euros.

A un huevo diario/persona, aumento igual a , pongamos, 15 euros (Por ahora parece que es menos, pero bueno ,tiremonos de la moto..)

399/15= 26,6 años.

Pues mira, ya esta. Con pasar del iPad cubres el aumento de gasto que te supone el aumento de precio durante los ultimos 26,6 años. Como lo ibas a pagar a plazos, segun como fuera la financiacion...Como te ahorradas pagar intereses, incluso mas tiempo. Y seguro que el iPad no te iba a durar tanto tiempo...

Si es que la cuestion es esa: Si tuvieramos que pasar hambre para que las gallinas puedan andar un par de metros a lo largo de su vida...Pues mira, no. Prefiero que se jodan todas las gallinas del mundo, que le voy a hacer. Pero si el precio a pagar es reducir un poco el numero de iPads por habitante, pues me parece muy bien.

Que oye, igual lo que hay que hacer es reducir los tipos de IVA que se aplican a los huevos y demas alimentos de primera necesidad, del 4%, y subir el IVA "normal" uno o dos puntos mas. (Que llegaria, el IVA general representa un 75% de la recaudacion, y el superreducido solo un 5%...Aunque por supuesto, el consumo de los productos de tipo superreducido es mucho mas "constante" y el otro puede retraerse con mayor facilidad) O aplicar algun otro tipo de politica redistributiva. Y asi hacer que las cosas de primera necesidad sean aun mas asequibles, y los iPads y demas, un pelin menos accesibles, que se le va a hacer. Pero vamos, que la sociedad europea puede permitirse bajar el numero de iPads por habitante. Y lo digo sin nada contra los iPads, faltaba mas.

Y si, el aumento en jaula que tienen es ridiculo. Lo suyo seria prohibir esas jaulas, y santas pascuas. Y que aumente 50 centimos el precio si hace falta, que al año a huevo diario saldria a 30 euros mas, que no es tanto leñe.
[_-+-_] escribió:

Vamos a ver... iPad 2, modelo mas barato, 399 euros.

A un huevo diario/persona, aumento igual a , pongamos, 15 euros (Por ahora parece que es menos, pero bueno ,tiremonos de la moto..)

399/15= 26,6 años.

Pues mira, ya esta. Con pasar del iPad cubres el aumento de gasto que te supone el aumento de precio durante los ultimos 26,6 años. Como lo ibas a pagar a plazos, segun como fuera la financiacion...Como te ahorradas pagar intereses, incluso mas tiempo. Y seguro que el iPad no te iba a durar tanto tiempo...

Si es que la cuestion es esa: Si tuvieramos que pasar hambre para que las gallinas puedan andar un par de metros a lo largo de su vida...Pues mira, no. Prefiero que se jodan todas las gallinas del mundo, que le voy a hacer. Pero si el precio a pagar es reducir un poco el numero de iPads por habitante, pues me parece muy bien.

Que oye, igual lo que hay que hacer es reducir los tipos de IVA que se aplican a los huevos y demas alimentos de primera necesidad, del 4%, y subir el IVA "normal" uno o dos puntos mas. (Que llegaria, el IVA general representa un 75% de la recaudacion, y el superreducido solo un 5%...Aunque por supuesto, el consumo de los productos de tipo superreducido es mucho mas "constante" y el otro puede retraerse con mayor facilidad) O aplicar algun otro tipo de politica redistributiva. Y asi hacer que las cosas de primera necesidad sean aun mas asequibles, y los iPads y demas, un pelin menos accesibles, que se le va a hacer. Pero vamos, que la sociedad europea puede permitirse bajar el numero de iPads por habitante. Y lo digo sin nada contra los iPads, faltaba mas.

Y si, el aumento en jaula que tienen es ridiculo. Lo suyo seria prohibir esas jaulas, y santas pascuas. Y que aumente 50 centimos el precio si hace falta, que al año a huevo diario saldria a 30 euros mas, que no es tanto leñe.

No te esfuerces; la gente busca excusas hasta debajo de las piedras y les dan igual las matemáticas. De hecho, apuesto un pie a que habrían abierto este mismo hilo si los huevos se hubieran mantenido en el mismo precio, aunque solo fuera para quejarse porque mejoran (ridículamente) las condiciones de vida de las gallinas pero las suyas no. Hay que tener una vida muy triste para envidiar las de las gallinas, pero en EOL todo es posible.
norelax está baneado por "clon de usuario baneado"
bueno,mi empresa se gasta 600.000 leuros en climatizar un androide para el veranito,y a los trabajadores,la misma chusta de tuberia a tope de aspergilus que escupe calor mas caliente que frio en pleno julio,y que lleva ahi desde que adriano y trajano jugaban al padel.
noe s nada nuevo xd.
maxhack está baneado por "Troll"
El pulpo que se distribuye normalmente para consumo se encuentra congelado, de no ser así y tenerlo fresco, quedaría demasiado duro al cocinarlo. Es por ello que antiguamente el pulpo se 'mazaba' (golpeaba) antes de cocerlo, para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que, por la complejidad de la técnica, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales y muchas especies pueden llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Pulpo

Vive en fondos rocosos en las zonas litorales. En invierno el pulpo comienza a acercarse a la costa para realizar la reproducción, permaneciendo en el litoral hasta la primavera. Es un animal de costumbres nocturnas y se alimenta de crustáceos, peces pequeños y moluscos.
maxhack escribió:Con ésta medida, los que tengan espacios pequeños matarán a las gallinas que le sobran.

La vida de una gallina ponedora termina en la cazuela, así que no habrá diferencia alguna ni en el caso de que las granjas tengan espacio para menos gallinas -cosa que dudo, porque la ampliación es mínima-.
Javiguti escribió:
Wein escribió:Y yo no digo lo contrario amigo, siempre defenderé a los animales, pero no se puede equiparar la vida de un humano a la de un animal en caso de necesidad, si tengo que matar al único cerdo que queda en la Tierra para alimentar a mi familia, lo haré, sin pestañear. Él haría lo mismo.

Y si yo tengo que elegir entre salvar tu vida o la de mi hermano, elegiré a mi hermano. Y tú harás lo propio. Y si tuviera que elegir entre salvar a mi vecino, al que le he dicho hola dos veces en mi vida, o a un tío que vive en Burundi, elegiré a mi vecino. Y un perro o un lobo defenderá con su vida la vida de sus cachorros o de su propio dueño, y probablemente no lo haga contigo. Eso no da más valor a una vida o a otra. Te hablo de objetividad, no me vale que me digas lo que harías tú. Explícamelo objetivamente, prescindiendo de tu condición humana.

Y aquí nadie ha hablado de darle una VPO a las gallinas para que me saltes con que si los animales van a tener más derechos que los humanos. Hablamos de que se les ha ampliado la mansión donde se van a tirar toda su vida a un cuadrado de 27*27cm, que, para que te hagas una idea, un folio tiene casi 30 de largo.

Objetivamente te diría que sí, que tienes razón, y mi comentario no iba por ahí, iba en términos comparativos sobre la valía de una vida, que, tristemente, prevalecerá la del humano (salvo personas que no pueden ser consideradas como tales, asesinos, violadores, etc), y si, la evolución no lo cambia, siempre será así.

Y yo no tengo nada en contra de esta medida Javiguti, al revés; aparte, si es de cajón, si el animal vive en mejores condiciones, el producto final será de mayor calidad. Ergo, nosotros ganamos. Aquí el que pierde es el empresario y las ganas de maximizar beneficios.

Saludos.

[oki] [tadoramo]
Wein escribió:
Javiguti escribió:

Objetivamente te diría que sí, que tienes razón, y mi comentario no iba por ahí, iba en términos comparativos sobre la valía de una vida, que, tristemente, prevalecerá la del humano (salvo personas que no pueden ser consideradas como tales, asesinos, violadores, etc), y si, la evolución no lo cambia, siempre será así.

Y yo no tengo nada en contra de esta medida Javiguti, al revés; aparte, si es de cajón, si el animal vive en mejores condiciones, el producto final será de mayor calidad. Ergo, nosotros ganamos. Aquí el que pierde es el empresario y las ganas de maximizar beneficios.

Saludos.

Pues igual te sorprendes si me haces escoger entre mi mascota y un humano random.
santanas213 escribió:

[oki] [tadoramo]

[plas] [plas] [plas]
Yo solo compro huevos de campo, con gallinas criadas sueltas. Estoy en paro y pago la docena de huevos a 2 pelotes. Y te digo que no es por la gallina, es por mi salud, ya que paso de comer un huevo que a puesto una gallina criada con pienso superproteico y que seguro esta fabricado con gallinas muertas. Si tu crees que tu salud vale 50 centimos que te ahorras en una docena, pues tu alla.

Saludos
BeRReKà escribió:
Pues igual te sorprendes si me haces escoger entre mi mascota y un humano random.

Pues o yo soy subnormal por salvar a la persona, o vosotros vivís en el mundo de yupi.
Mononitoto escribió:
BeRReKà escribió:

Pues o yo soy subnormal por salvar a la persona, o vosotros vivís en el mundo de yupi.

Mira, eso de "son para comernoslos" no te lo discuto, pero, ¿son necesarios los sufrimientos y penurias que padecen antes de morir y acabar en el plato?
Whar escribió:
Mononitoto escribió:
BeRReKà escribió:

Mira, eso de "son para comernoslos" no te lo discuto, pero, ¿son necesarios los sufrimientos y penurias que padecen antes de morir y acabar en el plato?

No, ni de coña. El maltrato animal da asco.
Pero vuelvo a lo de antes, prefiero que una gallina viva en una jaula antes de que una persona no pueda ni hacerse una torrilla.
Mononitoto escribió:No, ni de coña. El maltrato animal da asco.
Pero vuelvo a lo de antes, prefiero que una gallina viva en una jaula antes de que una persona no pueda ni hacerse una torrilla.

Creo que te contradices un poco, lo que le hacen a estas gallinas no es sólo tenerlas en jaulas (como un periquito que puedas tener)... antes la gente también comia tortilla y huevos fritos y los huevos se conseguían en la granja del tío Mengano, y de llema gorda.
¿Dónde ves tú que no puedas seguir comiendo tortilla así?
Por favor, seamos serios, los huevos son un producto económico de por si y la subida no los va a poner inasequibles, el cerdo por ejemplo ha tenido subidas y bajadas del 100% y nadie ha abierto un hilo quejándose.
Hay que mirarlo desde el lado egoísta, que te importa una puta mierda la vida de las gallinas?, vale, pero que sepas que los huevos "1" son más sanos y gustosos que los huevos "3", no he hablado de los "0" porque esos son prohibitivos, también están los "2" que están a medio camino.
El propietario de Huevos Roig ha Hecho una inversión de más de 8 millones de euros para adaptarse y dar al público un producto de calidad.

Fuentes (en parte) http://www.laflecha.net/canales/comunic ... elicescom/
Cozumel escribió:
santanas213 escribió:

[oki] [tadoramo]

[plas] [plas] [plas]

me compraré el ipad pq me sale de los eggs y protesto por la subida de los mismos pq ayer fue la gasolina, la luz, el agua, hoy los huevos u mañana. el pan las pilinguis ...
no se puede protestataar si tiene pas vita o quiere un ipad ? anda ya !!!
Al autor del hilo:

No hables sin tener NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES.

Mírate esto (si tienes huevos para verlo entero) y después vuelve a dar tu opinión. Estoy seguro que será totalmente diferente.
Me parece bien la medida, aunque deberia haberse tomado antes.
El rayador escribió:Al autor del hilo:

Mírate esto (si tienes huevos para verlo entero) y después vuelve a dar tu opinión. Estoy seguro que será totalmente diferente.

lo he visto muchas veces y me importa una mierda lo que les hagan a las gallinitas. me importa que muuuuucha gente que conozco llegue a fin de mes o no les quiten e piso.

y no vayas de chulito con mensajes amenazantes
a ver si algun moderador tiene que recordarte las normas. Que no tengo ganas que ningun chipiflautico me toque los webos de mi hilo.
Doneuronal escribió:me compraré el ipad pq me sale de los eggs y protesto por la subida de los mismos pq ayer fue la gasolina, la luz, el agua, hoy los huevos u mañana. el pan las pilinguis ...

Doneuronal, a mi también me la trae al fresco la vida de las gallinas pero los huevos camperos son mejores y de más calidad, estás protestando por algo nimio, ahora mismo está vendiendo una docena por 1,10€ de huevos "3" de vete tu a saber donde... que si vieras las granjas fijo que no te los comías. Cuando todos sean camperos la docena estará por debajo de los 2€, pon que en usa casa normal de 4 miembros entres a lo sumo 18 huevos a la semana, no creo que no puedan llegar a fin de mes por este solo motivo.
Si fuese un incremento del precio porque si, me jodería un montón pero es que revierte en nuestra salud.
Hace la tira de años se usaba el ácido bórico como conservante en el marisco, cuando se prohibió y tuvo que ser cambiado por otro el precio subió perola calidad también. :)
hal9000 escribió:
Doneuronal escribió:me compraré el ipad pq me sale de los eggs y protesto por la subida de los mismos pq ayer fue la gasolina, la luz, el agua, hoy los huevos u mañana. el pan las pilinguis ...

Doneuronal, a mi también me la trae al fresco la vida de las gallinas pero los huevos camperos son mejores y de más calidad, estás protestando por algo nimio, ahora mismo está vendiendo una docena por 1,10€ de huevos "3" de vete tu a saber donde... que si vieras las granjas fijo que no te los comías. Cuando todos sean camperos la docena estará por debajo de los 2€, pon que en usa casa normal de 4 miembros entres a lo sumo 18 huevos a la semana, no creo que no puedan llegar a fin de mes por este solo motivo.
Si fuese un incremento del precio porque si, me jodería un montón pero es que revierte en nuestra salud.
Hace la tira de años se usaba el ácido bórico como conservante en el marisco, cuando se prohibió y tuvo que ser cambiado por otro el precio subió perola calidad también. :)

El problema es que seguirán vendiendo huevos obtenidos como antes a precio de camperos.
exaccto.
el problema ya no son los webos , es que tragamos con todo.
Sube la gasolina pq si, el pan, los piensos, los webos, el aceite, la leche por los piensos, nos bajan el sueldo, suben iva, transportes ..... y nada , mientras haya futbol.

el tema de los huevos ya es que me los ha tocado pero bien. No entiendo como priorizan , con los tiempos que corren, por la comodidas de 4 putas gallinas para ganar mas pasta ,que ese es el fin y no otro, no os engañeis.
Pues me jode.
y sí , tengo 3ds, vita y quiero un ipad 2 como todo hijo de eol, pagandolo todo religiosamente a plazos y , por eso, ¿ no puedo quejarme ? solo me faltaba eso, tremendo eol.
No creo, nos gusta protestar por todo, que si la comida no tiene calidad que si tal que si pascual pero como decimos aquí la pela es la pela y en tiempos de bonanza (no hablo de ahora) bien que el LIDL y otros centros comerciales del tipo económico se hinchaban de vender productos por ser más baratos. En cambio otros se miran la calidad lo primero.
Tengo familiares que no han comido una sola hamburguesa en su vida que no se la hayan picado delante de ellos**... yo en cambio me las como sin problemas.
Los fabricantes de huevos "buenos" ya harán campañas de publicidad para que se sepa la diferencia y los que compramos no somos tan idiotas para dejarnos timar así... al menos en su mayoría.
Cuando los he llevado al McDonald se han tomado un café o un helado.

No me podéis negar la bella estampa de esta imagen
Imagen
Pues hay cosas que me jode que suban, pero aquí estoy muy de acuerdo. La existencia de esas granjas donde las gallinas se pasan toda la vida sin poder dar un paso y en absoluta oscuridad me parece una barbaridad y deberían desaparecer. Yo de hecho cuando voy a comprar huevos, nuuuuunca lo hago cuando el código indica que han sido obtenidos en ese tipo de granjas.

Y sí, cada uno es libre de tener su opinión, pero no me entra en la cabeza que a alguien le parezca bien (y se enorgullezca de ello) el que sufra así un animal, porque no me puedo imaginar que clase de vida tiene que ser una en la que naces, te meten en una jaula y ea, sin moverte para siempre. Que toda la vida se ha hecho así? Bueno, a lo largo de la historia se han hecho muchas barbaridades. Por suerte poco a poco hemos ido razonando y dejando de hacer muchas de ellas.
Es indignante que preocupes mas esta mierda que e infierno que se vive en la ciudad de Homs.
Pues ahora me ha entrado una duda al comentar un usuario la existencia de huevos del tipo 0. Resulta que tengo unas 10 gallinas en un solar de mas de 300 metros cuadrados. La alimentacion consiste en "verde" (hierba fresca, amapolas del campo, lechugas, etc), cebada hinchada con agua (esto les gusta muchisimo) y un pienso especial que venden para ellas que se lo mezclamos con pan duro. Ahora, ya no se si ese pienso (que creo que es maiz triturado con algo mas) es ecologico o no. Tendre que preguntarselo al que me lo vende. Pero es que la diferencia entre darle ese pienso o no es bestial. Para que os hagais una idea, ahora mismo vienen poniendo unos 7 huevos de media 9 gallinas (joder, hay una que tiene mas de 10 años que ya parece un dinosaurio y sigue poniendo la tia). De un tiempo que estuvimos sin echarle el pienso y pasaron a poner 2-3 huevos cada dia.

Tengo que enterarme muy bien que tiene ese pienso
Doneuronal escribió:
El rayador escribió:Al autor del hilo:

lo he visto muchas veces y me importa una mierda lo que les hagan a las gallinitas. me importa que muuuuucha gente que conozco llegue a fin de mes o no les quiten e piso.

y no vayas de chulito con mensajes amenazantes

A ver, pero el que tus conocidos y millones de familias en el mundo no lleguen a fin de mes no es culpa de las gallinas, sino de los políticos, altos cargos corruptos, gastos excesivos en construir edificios que no sirven para nada, sueldos abusivos de la administración, etc. Esta medida es buena.

De hecho, me pregunto porqué no te quejas por el resto de extras que encarecen el producto final, como los intermediarios.

Llegar a un mundo en el que haya un reparto justo de la riqueza, los alimentos, etc. pasa por cambiar el chip ante cosas tan simples como esta de las gallinas. Todo contribuye.
Yo también tuve gallinas y les daba exclusivamente maíz troceado de una cooperativa, me imagino que eran del tipo 1 porque el 0 implica que el alimento sea ecológico y no creo que lo fuese. Recuerdo que en verano las jodías apenas ponían huevos!!!!! y seguían zampando igual. Cuando me sobrada alguna media docena me la compraban a precio de oro y sin rechistar.
Lo que tengo claro es que alimentar las gallinas exclusivamente con productos conseguido con cultivos ecológicos cuesta una pasta gansa, las mías ya me costaban un dineral dineral.
Galigari escribió:Es indignante que preocupes mas esta mierda que e infierno que se vive en la ciudad de Homs.

Verás tú si a un padre o madre de familia que no llega a fin de mes o se va a quedar en la calle por no pagar las facturas, le va a preocupar más un genocidio a miles de kilómetros de aquí que el dejar a sus hijos en la calle...

No queramos ser tan Flanders, que las cosas son así. Es completamente normal que a la gente le importe más lo que le afecta más directamente, y sólo los que tienen (tenemos) las necesidades bien cubiertas (cada cual, a su nivel, que lo de "necesidad" varía en consideración de unos a otros) pueden preocuparse a continuación de estas cosas. Sobre todo porque además, como individuo, sabes de sobra que no tienes las herramientas para deternerlo ni mejorarlo a corto o medio plazo.

De no ser así, no vivirías porque lo de Homs está de moda ahora y te enteras por los medios, pero estas cosas están pasando continuamente en todas partes del planeta, y no por ello puedes vivir constantemente en una angustia existencial realmente fútil.

Además, partes de un supuesto falso cuando supones que le preocupa más esto que lo otro, ¿de dónde lo sacas?
Doneuronal escribió:Lo flipo, acabo de ver en las noticias que sube el precio de los huevos un 40% de media debido a la ley de la UE que obliga a meter menos gallinas en las jaulas debido a que les causa strees. Tienen que tener mas espacio.
¿que supone?
- inversion nueva en las granjas
- menos gallinas ponedoras
- algunas pequeñas granjas que no pueden hacer el gasto cierran pq no les interesa tener 6 gallinas en x mcuadrados ....

¿pero esto es un disparate ?

vamos , que a la UE le importa mas el estrés de las gallinas que el del consumidor, que no llega a fin de mes, que está EN PAROOOOOOOOO.
sube la luz, el agua, la leche, la gasolina, bajan el irpf, suben iva, copago y ahora nos tocan los huevos ????
es para suicidarse.
Las tortillas ahora son un producto de LUJO !!!!!

Disfruten lo votado. Viva españa. la ue y el euro !!! [+furioso] [fumando]

El IRPF ha subido, si bajara, cobrariamos mas y nadie se quejaria
hal9000 escribió:...las mías ya me costaban un dineral dineral.

Uff. Al Principio, y a ratos luego es un descontrol. Recuerdo que habia meses que se tragaban dos-tres sacos de pienso sin problemas. Pero claro, la mitad se lo comian las palomas y los gorriones. Al final pusimos una trampa y estuvimos comiendo paloma medio año (mi padre mas bien, porque a mi no me gustan). Luego aparecio una plaga de ratones, y raro era el dia que no pillabamos 10-15 ratones. Ahora ya esta controlada y se nota que les cunde mas. Aparte que un saco de pan duro cuesta 3 euros y con eso y la cebada que es barata casi se alimentan. Aparte esta el trabajo de acercarse todos los dias a llevarles de comer y cambiarles el agua entre otros. Pero aun asi ahora sale rentable.

Cuando abres un huevo y ves la yema naranja, naranja, y que la clara no tiene una superficie de un metro cuadrado cuando lo fries, merece mucho la pena el esfuerzo.
Me alegro enormemente de la medida, que se tenia que haber puesto en funcionamiento hace ya muchos años. Hace tiempo vi un reportaje donde se mostraba la situación en la que vivían esos animales en algunas granjas y daba autentico terror y tristeza. No digo,ni mucho menos, que todas fueran asì pero toda decisión que vaya encaminada a mejorar la calidad de vida de estos animales y otros es siempre bien recibida.
bartletrules escribió:
Galigari escribió:Es indignante que preocupes mas esta mierda que e infierno que se vive en la ciudad de Homs.

Verás tú si a un padre o madre de familia que no llega a fin de mes o se va a quedar en la calle por no pagar las facturas, le va a preocupar más un genocidio a miles de kilómetros de aquí que el dejar a sus hijos en la calle...

No queramos ser tan Flanders, que las cosas son así. Es completamente normal que a la gente le importe más lo que le afecta más directamente, y sólo los que tienen (tenemos) las necesidades bien cubiertas (cada cual, a su nivel, que lo de "necesidad" varía en consideración de unos a otros) pueden preocuparse a continuación de estas cosas. Sobre todo porque además, como individuo, sabes de sobra que no tienes las herramientas para deternerlo ni mejorarlo a corto o medio plazo.

De no ser así, no vivirías porque lo de Homs está de moda ahora y te enteras por los medios, pero estas cosas están pasando continuamente en todas partes del planeta, y no por ello puedes vivir constantemente en una angustia existencial realmente fútil.

Además, partes de un supuesto falso cuando supones que le preocupa más esto que lo otro, ¿de dónde lo sacas?

Me refiero a que es indignante que se preste atencion y se defienda a como estan o dejan de estar las gallinas en una granja, y pasamos por alto los atropellos a seres humanos como en el caso de la ciudad de Homs.

El resto lo añades tu , yo en ningun momento he dicho nada de lo que tu dices, solo digo que me parece un vrguenza leer comentarios en los que se defienda a los animales y y toda la santa pascua y tenemos en el almuerzo , pilas de cadaveres y atentados y videos vejatorios de seres humanos, a mi me parece que algo no funciona bien cuando unos cuantos pueden permitirse el LUJO de decir que las gallinasviven con estres y sin espacio, primero resolvamos los conflictos humanos mas duros y despues veamos las putas gallinas, esto lo puedes extrapolar a lo que quiera.

Es que tú berrinche por pagar ¿5? ¿10€? más al año en huevos, cuando en un mes te vas a gastar 600€ en cachivaches da para recriminar tu actitud. Y supongo que si hubiera una revolución en China y los chinos consiguieran más derechos laborales, y tu iPad 2 pasase a costar, por ejemplo, 450€ vendrías también aquí a llorar con que si tienes que pagar 50€ más para tener a los chinos happy happy. Porque tengo bastante comprobado que la gente que no sufre empatía hacia los animales tampoco tiende a sentirla hacia las personas que viven en la otra parte del planeta.

Pero bueno, te repito. Si tanto te gustan los huevos, prueba los camperos, ya verás como la diferencia de sabor y consistencia es enorme. A 1,20 en el Mercadona la media docena, a huevo por día, te sale más barato que un cubata al mes. Así que no exageremos.
Mononitoto escribió:
Whar escribió:
Mononitoto escribió:Pues o yo soy subnormal por salvar a la persona, o vosotros vivís en el mundo de yupi.

No, ni de coña. El maltrato animal da asco.

Imagen
Ya era hora que se preocuparan por le bienestar de los animales de granja. Era un vergüenza como los tenian, gallinas, vacas. cerdos y lo que sea. Y si, prefiero pagar mas y saber que van a estar bien el tiempo que estén ahí.
De hecho yo siempre he comprado los huevos de gallinas en libetad, que son mucho mas caros, pero las gallinas son ams felices.
128 respuestas
1, 2, 3