› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.
P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.
Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.
P.D: Compro huevos camperos, más concretamente, vienen de un agricultor de Conil de la frontera, Cádiz.
Zoser escribió:Para no llegar a fin de mes el autor del hilo bien que tiene una n3ds y una psvita...
Doneuronal escribió:Hello ipad 2 !!!
Zoser escribió:Para no llegar a fin de mes el autor del hilo bien que tiene una n3ds y una psvita...
Nuku nuku escribió:Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.
¿Tienen que estar por encima para tratar a criaturas que sufren y sientes de una manera que al menos no sea cruel?, no digo que no comamos carne, matemos animales etc, pero una cosa es eso y otra es lo que se hace.
Javiguti escribió:Wein escribió:Un animal nunca será más que una persona, NUNCA, quitaros las flores de la cabeza, que da hasta penita leer a algunos.
No acabo de entender tu frase. Creo que nadie ha dicho que valga MÁS. Si te refieres a que realmente vale menos, explícame por qué, objetivamente, es así.
Doneuronal escribió:Como todos los de aqui comodamente pagadas a plazos. Lo q no quiero es pagar a plazos la docena de webos por la honarabilidad gallinazea. Pronto veremos a los de loewe anunciando huevos o lechugas, porque hay q dejarles mas tierra para q crezcan mas happy.
Wein escribió:Y yo no digo lo contrario amigo, siempre defenderé a los animales, pero no se puede equiparar la vida de un humano a la de un animal en caso de necesidad, si tengo que matar al único cerdo que queda en la Tierra para alimentar a mi familia, lo haré, sin pestañear. Él haría lo mismo.
Javiguti, como ya lo he explicado arriba al compañero, sería en un hipotético caso de necesidad, porque se ven algunos comentarios comparativos, y bajo mi humilde opinión, el humano siempre va a ganar; no me imagino el mundo muerto de hambre y los animales con más derechos que los propios humanos.
Nunca defiendo ni defenderé el maltrato animal, si se ha entendido así, pido disculpas.
AHORA RESULTA QUE EL ESTRES DE LAS GALLINAS ES MAS IMPORTANTE QUE EL NUESTRO
santanas213 escribió:anda que no hay diferencia entre un huevo del baserri a uno de granja... por lo menos creo que mejorara la calidad.
Doneuronal escribió:Como todos los de aqui comodamente pagadas a plazos. Lo q no quiero es pagar a plazos la docena de webos por la honarabilidad gallinazea. Pronto veremos a los de loewe anunciando huevos o lechugas, porque hay q dejarles mas tierra para q crezcan mas happy.
[_-+-_] escribió:Doneuronal escribió:Como todos los de aqui comodamente pagadas a plazos. Lo q no quiero es pagar a plazos la docena de webos por la honarabilidad gallinazea. Pronto veremos a los de loewe anunciando huevos o lechugas, porque hay q dejarles mas tierra para q crezcan mas happy.
Vamos a ver... iPad 2, modelo mas barato, 399 euros.
A un huevo diario/persona, aumento igual a , pongamos, 15 euros (Por ahora parece que es menos, pero bueno ,tiremonos de la moto..)
399/15= 26,6 años.
Pues mira, ya esta. Con pasar del iPad cubres el aumento de gasto que te supone el aumento de precio durante los ultimos 26,6 años. Como lo ibas a pagar a plazos, segun como fuera la financiacion...Como te ahorradas pagar intereses, incluso mas tiempo. Y seguro que el iPad no te iba a durar tanto tiempo...
Si es que la cuestion es esa: Si tuvieramos que pasar hambre para que las gallinas puedan andar un par de metros a lo largo de su vida...Pues mira, no. Prefiero que se jodan todas las gallinas del mundo, que le voy a hacer. Pero si el precio a pagar es reducir un poco el numero de iPads por habitante, pues me parece muy bien.
Que oye, igual lo que hay que hacer es reducir los tipos de IVA que se aplican a los huevos y demas alimentos de primera necesidad, del 4%, y subir el IVA "normal" uno o dos puntos mas. (Que llegaria, el IVA general representa un 75% de la recaudacion, y el superreducido solo un 5%...Aunque por supuesto, el consumo de los productos de tipo superreducido es mucho mas "constante" y el otro puede retraerse con mayor facilidad) O aplicar algun otro tipo de politica redistributiva. Y asi hacer que las cosas de primera necesidad sean aun mas asequibles, y los iPads y demas, un pelin menos accesibles, que se le va a hacer. Pero vamos, que la sociedad europea puede permitirse bajar el numero de iPads por habitante. Y lo digo sin nada contra los iPads, faltaba mas.
Y si, el aumento en jaula que tienen es ridiculo. Lo suyo seria prohibir esas jaulas, y santas pascuas. Y que aumente 50 centimos el precio si hace falta, que al año a huevo diario saldria a 30 euros mas, que no es tanto leñe.
maxhack escribió:Con ésta medida, los que tengan espacios pequeños matarán a las gallinas que le sobran.
Javiguti escribió:Wein escribió:Y yo no digo lo contrario amigo, siempre defenderé a los animales, pero no se puede equiparar la vida de un humano a la de un animal en caso de necesidad, si tengo que matar al único cerdo que queda en la Tierra para alimentar a mi familia, lo haré, sin pestañear. Él haría lo mismo.
Javiguti, como ya lo he explicado arriba al compañero, sería en un hipotético caso de necesidad, porque se ven algunos comentarios comparativos, y bajo mi humilde opinión, el humano siempre va a ganar; no me imagino el mundo muerto de hambre y los animales con más derechos que los propios humanos.
Nunca defiendo ni defenderé el maltrato animal, si se ha entendido así, pido disculpas.
Y si yo tengo que elegir entre salvar tu vida o la de mi hermano, elegiré a mi hermano. Y tú harás lo propio. Y si tuviera que elegir entre salvar a mi vecino, al que le he dicho hola dos veces en mi vida, o a un tío que vive en Burundi, elegiré a mi vecino. Y un perro o un lobo defenderá con su vida la vida de sus cachorros o de su propio dueño, y probablemente no lo haga contigo. Eso no da más valor a una vida o a otra. Te hablo de objetividad, no me vale que me digas lo que harías tú. Explícamelo objetivamente, prescindiendo de tu condición humana.
Y aquí nadie ha hablado de darle una VPO a las gallinas para que me saltes con que si los animales van a tener más derechos que los humanos. Hablamos de que se les ha ampliado la mansión donde se van a tirar toda su vida a un cuadrado de 27*27cm, que, para que te hagas una idea, un folio tiene casi 30 de largo.
Pues mira, ya esta. Con pasar del iPad cubres el aumento de gasto que te supone el aumento de precio durante los ultimos 26,6 años. Como lo ibas a pagar a plazos, segun como fuera la financiacion...Como te ahorradas pagar intereses, incluso mas tiempo. Y seguro que el iPad no te iba a durar tanto tiempo...
Wein escribió:Javiguti escribió:Wein escribió:Y yo no digo lo contrario amigo, siempre defenderé a los animales, pero no se puede equiparar la vida de un humano a la de un animal en caso de necesidad, si tengo que matar al único cerdo que queda en la Tierra para alimentar a mi familia, lo haré, sin pestañear. Él haría lo mismo.
Y si yo tengo que elegir entre salvar tu vida o la de mi hermano, elegiré a mi hermano. Y tú harás lo propio. Y si tuviera que elegir entre salvar a mi vecino, al que le he dicho hola dos veces en mi vida, o a un tío que vive en Burundi, elegiré a mi vecino. Y un perro o un lobo defenderá con su vida la vida de sus cachorros o de su propio dueño, y probablemente no lo haga contigo. Eso no da más valor a una vida o a otra. Te hablo de objetividad, no me vale que me digas lo que harías tú. Explícamelo objetivamente, prescindiendo de tu condición humana.
Y aquí nadie ha hablado de darle una VPO a las gallinas para que me saltes con que si los animales van a tener más derechos que los humanos. Hablamos de que se les ha ampliado la mansión donde se van a tirar toda su vida a un cuadrado de 27*27cm, que, para que te hagas una idea, un folio tiene casi 30 de largo.
Objetivamente te diría que sí, que tienes razón, y mi comentario no iba por ahí, iba en términos comparativos sobre la valía de una vida, que, tristemente, prevalecerá la del humano (salvo personas que no pueden ser consideradas como tales, asesinos, violadores, etc), y si, la evolución no lo cambia, siempre será así.
Y yo no tengo nada en contra de esta medida Javiguti, al revés; aparte, si es de cajón, si el animal vive en mejores condiciones, el producto final será de mayor calidad. Ergo, nosotros ganamos. Aquí el que pierde es el empresario y las ganas de maximizar beneficios.
Saludos.
santanas213 escribió:Pues mira, ya esta. Con pasar del iPad cubres el aumento de gasto que te supone el aumento de precio durante los ultimos 26,6 años. Como lo ibas a pagar a plazos, segun como fuera la financiacion...Como te ahorradas pagar intereses, incluso mas tiempo. Y seguro que el iPad no te iba a durar tanto tiempo...
BeRReKà escribió:
Pues igual te sorprendes si me haces escoger entre mi mascota y un humano random.
Mononitoto escribió:BeRReKà escribió:
Pues igual te sorprendes si me haces escoger entre mi mascota y un humano random.
Pues o yo soy subnormal por salvar a la persona, o vosotros vivís en el mundo de yupi.
Whar escribió:Mononitoto escribió:BeRReKà escribió:
Pues o yo soy subnormal por salvar a la persona, o vosotros vivís en el mundo de yupi.
Mira, eso de "son para comernoslos" no te lo discuto, pero, ¿son necesarios los sufrimientos y penurias que padecen antes de morir y acabar en el plato?
Mononitoto escribió:No, ni de coña. El maltrato animal da asco.
Pero vuelvo a lo de antes, prefiero que una gallina viva en una jaula antes de que una persona no pueda ni hacerse una torrilla.
Cozumel escribió:santanas213 escribió:Pues mira, ya esta. Con pasar del iPad cubres el aumento de gasto que te supone el aumento de precio durante los ultimos 26,6 años. Como lo ibas a pagar a plazos, segun como fuera la financiacion...Como te ahorradas pagar intereses, incluso mas tiempo. Y seguro que el iPad no te iba a durar tanto tiempo...
El rayador escribió:Al autor del hilo:
No hables sin tener NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES.
Mírate esto (si tienes huevos para verlo entero) y después vuelve a dar tu opinión. Estoy seguro que será totalmente diferente.
a ver si algun moderador tiene que recordarte las normas. Que no tengo ganas que ningun chipiflautico me toque los webos de mi hilo.No hables sin tener NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES.
Doneuronal escribió:me compraré el ipad pq me sale de los eggs y protesto por la subida de los mismos pq ayer fue la gasolina, la luz, el agua, hoy los huevos u mañana. el pan las pilinguis ...
no se puede protestataar si tiene pas vita o quiere un ipad ? anda ya !!!
hal9000 escribió:Doneuronal escribió:me compraré el ipad pq me sale de los eggs y protesto por la subida de los mismos pq ayer fue la gasolina, la luz, el agua, hoy los huevos u mañana. el pan las pilinguis ...
Doneuronal, a mi también me la trae al fresco la vida de las gallinas pero los huevos camperos son mejores y de más calidad, estás protestando por algo nimio, ahora mismo está vendiendo una docena por 1,10€ de huevos "3" de vete tu a saber donde... que si vieras las granjas fijo que no te los comías. Cuando todos sean camperos la docena estará por debajo de los 2€, pon que en usa casa normal de 4 miembros entres a lo sumo 18 huevos a la semana, no creo que no puedan llegar a fin de mes por este solo motivo.
Si fuese un incremento del precio porque si, me jodería un montón pero es que revierte en nuestra salud.
Hace la tira de años se usaba el ácido bórico como conservante en el marisco, cuando se prohibió y tuvo que ser cambiado por otro el precio subió perola calidad también.
No me podéis negar la bella estampa de esta imagen
Doneuronal escribió:El rayador escribió:Al autor del hilo:
No hables sin tener NI PUTA IDEA DE LO QUE DICES.
Mírate esto (si tienes huevos para verlo entero) y después vuelve a dar tu opinión. Estoy seguro que será totalmente diferente.
lo he visto muchas veces y me importa una mierda lo que les hagan a las gallinitas. me importa que muuuuucha gente que conozco llegue a fin de mes o no les quiten e piso.
y no vayas de chulito con mensajes amenazantes
Galigari escribió:Es indignante que preocupes mas esta mierda que e infierno que se vive en la ciudad de Homs.
Doneuronal escribió:Lo flipo, acabo de ver en las noticias que sube el precio de los huevos un 40% de media debido a la ley de la UE que obliga a meter menos gallinas en las jaulas debido a que les causa strees. Tienen que tener mas espacio.
¿que supone?
- inversion nueva en las granjas
- menos gallinas ponedoras
- algunas pequeñas granjas que no pueden hacer el gasto cierran pq no les interesa tener 6 gallinas en x mcuadrados ....
¿pero esto es un disparate ?
vamos , que a la UE le importa mas el estrés de las gallinas que el del consumidor, que no llega a fin de mes, que está EN PAROOOOOOOOO.
sube la luz, el agua, la leche, la gasolina, bajan el irpf, suben iva, copago y ahora nos tocan los huevos ????
es para suicidarse.
Las tortillas ahora son un producto de LUJO !!!!!
Disfruten lo votado. Viva españa. la ue y el euro !!!
hal9000 escribió:...las mías ya me costaban un dineral dineral.
bartletrules escribió:Galigari escribió:Es indignante que preocupes mas esta mierda que e infierno que se vive en la ciudad de Homs.
Verás tú si a un padre o madre de familia que no llega a fin de mes o se va a quedar en la calle por no pagar las facturas, le va a preocupar más un genocidio a miles de kilómetros de aquí que el dejar a sus hijos en la calle...
No queramos ser tan Flanders, que las cosas son así. Es completamente normal que a la gente le importe más lo que le afecta más directamente, y sólo los que tienen (tenemos) las necesidades bien cubiertas (cada cual, a su nivel, que lo de "necesidad" varía en consideración de unos a otros) pueden preocuparse a continuación de estas cosas. Sobre todo porque además, como individuo, sabes de sobra que no tienes las herramientas para deternerlo ni mejorarlo a corto o medio plazo.
De no ser así, no vivirías porque lo de Homs está de moda ahora y te enteras por los medios, pero estas cosas están pasando continuamente en todas partes del planeta, y no por ello puedes vivir constantemente en una angustia existencial realmente fútil.
Además, partes de un supuesto falso cuando supones que le preocupa más esto que lo otro, ¿de dónde lo sacas?
Doneuronal escribió:me compraré el ipad pq me sale de los eggs y protesto por la subida de los mismos pq ayer fue la gasolina, la luz, el agua, hoy los huevos u mañana. el pan las pilinguis ...
Mononitoto escribió:Whar escribió:Mononitoto escribió:Pues o yo soy subnormal por salvar a la persona, o vosotros vivís en el mundo de yupi.
Mira, eso de "son para comernoslos" no te lo discuto, pero, ¿son necesarios los sufrimientos y penurias que padecen antes de morir y acabar en el plato?
No, ni de coña. El maltrato animal da asco.
Pero vuelvo a lo de antes, prefiero que una gallina viva en una jaula antes de que una persona no pueda ni hacerse una torrilla.