Ahora sí. Adquisición Megadrive y TV. ¿Cable RGB?

Muy buenas. No sé si alguno se acordará de mí. Estuve dando la turra hará algo más de un año con que tenía pensado comprarme la Mega Drive y hice preguntas de esto y de lo otro. También adquirí una B&O e incluso me la cargué y abrí un hilo intentando repararla. En fin, un año y pico después vuelvo a las andadas. He adquirido una Mega Drive 1. Concretamente la "High definition graphics - stereo sound". También he adquirido una B&O MX7000 de 28". Buscaba la MX4002 pero me ha sido imposible.
En fin, abro este hilo porque quiero adquirir un cable RGB de retrogamingcables pero quiero estar seguro de lo que compro. En uno de los hilos donde participé o abrí (ya no lo recuerdo) se me proporcionó el enlace del cable CSYNC pero actualmente no funciona. He visto un cable con el jack pero no estoy seguro de que sea CSYNC por lo que con este tendría que modificar la MD, no? Dejo el enlace del cable en cuestión.
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... -pro-build
Me acuerdo de esa B&O que reparaste y por tocar lo que no debías te la volviste a cargar... :-|

Respecto al cable del enlace, es CSync, lo pone en especificaciones, no tienes que modificar nada.
OscarKun escribió:Me acuerdo de esa B&O que reparaste y por tocar lo que no debías te la volviste a cargar... :-|

Respecto al cable del enlace, es CSync, lo pone en especificaciones, no tienes que modificar nada.

Jajajajs si tío. Pero no hacía galta que tuvier un chip? El LM1881 si no recuerdo mal?
@Mayakovski , sin animo de ofender, ¿no te habría salido mas a cuenta comprar un crt genérico por 5 € en Wallapop, por ejemplo un Firstline, Sanyo, Grunding, etc, comprar un cable RGB genérico o un cable AV, y llevar ya 1 año disfrutando la Megadrive?.

No se si jugaste a la Megadrive a principios de los 90, pero seguramente no tenias ni una B&O ni un cable RGB de 30€ , y seguramente la disfrutaste igual.

Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, pero para hacerla buena hay que sentarse delante de la tele, de la consola y hacer lo mas importante, encenderla y jugar.

Un saludo.
Mayakovski escribió:
OscarKun escribió:Me acuerdo de esa B&O que reparaste y por tocar lo que no debías te la volviste a cargar... :-|

Jajajajs si tío. Pero no hacía galta que tuvier un chip? El LM1881 si no recuerdo mal?

Si el cable es Csync, entonces es que lleva ya incorporado el chip LM1881. La Mega por si sola no saca
sincronía pura sino es haciéndole un mod.
@aranya Es muy facil acabar desviándose a otros temas...
@Fungusol si, eso es cierto, pero no deja de llamarme la atención la preparación exhaustiva y al milímetro, con detalles concienzudos sobre modelos particulares de cable dentro de una gama muy alta, o modelos particulares de TV de gama muy alta.
Pero está fenomenal, yo solo le hice la observación porque me llamó mucho la atención. Espero ver a este compañero muchos años por aquí comentando su experiencia con juegos de Megadrive tan buenos como Alien Soldier, Gunstar Heroes o no tan buenos como Eternal Champions.

No ensucio mas el hilo del compañero, mil disculpas.

Un saludo!.
Yo estoy de acuerdo con @aranya , vaya comeduras de cabeza para jugar a una consola. Pero en fin, pa gustos colores (?)

por otro lado (yendo al tema) ese cable RGB es como el "top tier" de los cables. Pero lo veo excesivamente caro, creo que puedes encontrar cables con c-sync mucho mas baratos. Igualmente yo tengo uno de retrocables y la imagen es impecable (juego en CRT, eso si). 12€ me costo el cable en un evento si no recuerdo mal

PD: irse por los derroteros de un hilo, mientras sea constructivo, no me parece mal. yo he estado en la situacion de emparanoiarme con querer comprar todo lo mejorcito para mi consola y hasta que no te das la leche en la cartera no te das cuenta de lo tonto que has sido por gastarte 45 napos en un cable
aranya escribió:@Mayakovski , sin animo de ofender, ¿no te habría salido mas a cuenta comprar un crt genérico por 5 € en Wallapop, por ejemplo un Firstline, Sanyo, Grunding, etc, comprar un cable RGB genérico o un cable AV, y llevar ya 1 año disfrutando la Megadrive?.

No se si jugaste a la Megadrive a principios de los 90, pero seguramente no tenias ni una B&O ni un cable RGB de 30€ , y seguramente la disfrutaste igual.

Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena, pero para hacerla buena hay que sentarse delante de la tele, de la consola y hacer lo mas importante, encenderla y jugar.

Un saludo.

Igual se ha entendido que hasta ahora no he tenido Megadrive porque no tenía una B&O. Eso no es así. No me compré la MD por otras circunstancias y ahora cuando he podido o simplemente he querido me he comprado ambas cosas.
En los 90 jugué y jugaba como casi todos, con un cable RF conectado a una TV barata.
Dicho esto no acabo de entender tu comentario. Me habría salido más a cuenta jugar en una Raspberry o en el mismo móvil.
Mayakovski escribió:Dicho esto no acabo de entender tu comentario. Me habría salido más a cuenta jugar en una Raspberry o en el mismo móvil.

Precisamente eso te está diciendo, que no es necesario irse a los extremos.
9 respuestas