Ahora si, ahora soy usuario de Linux, Thinks Different

Hola a todos, por fin uso Linux, depues de pensar lo tipico, ¿se puede chatear, y jugar, y los drivers? He instalado linux, en especial, Guadalinex V6, por su sencillez, y como ahora no tengo muchos conocimientos, pues para ir poco a poco.

Estoy bastante contento por la estabilidad, y los virus, que no hay, y bueno, solo era eso, soy linuxero xD, ahora mismo, estoy buscando como instalar el flash player y el msn, que creo que con Wine de podra hacer algo.

SALUDOS

PD: se me esta actualizando el sistema, a ver que sorpresa me trae :)

SALUDOS!
Tu primer paso va a ser instalar wlm a traves de wine? que mal empezamoooos....
Si te pasas a linux deberías tratar de no usar programas de windows mediante wine, prueba alternativas, que las hay.

Y bienvenido ;)
Jeje, teneis razon, iba a probar del Amsn, o si me recomendais algo parecido al Msn os lo agradecere!

PD: a mi me gusta el Msn, sera que estoy super acostumbrado xD, y mis padres, en fin. ;)
RESBALADOR escribió:Jeje, teneis razon, iba a probar del Amsn, o si me recomendais algo parecido al Msn os lo agradecere!

PD: a mi me gusta el Msn, sera que estoy super acostumbrado xD, y mis padres, en fin. ;)

Has probado "Emesene"? Para mi va genial y me gusta bastante su interfaz simplona
el flash está en los repos, no vas a necesitar instalarlo por wine (salvo que no sea el reproductor, claro)
Gracias, Emsene instalado, pero tengo una duda, donde pone usuario, pongo mi correo de hotmail? o tengo que crearme una cuenta especial?

Igualmente, ponga lo que ponga, me salta un error que dice:

"Protocol not supported by server"

Alguna idea?

PD: instalado a traves de Guadalinex, con la opcion de "agregar aplicaciones".
en teoría te debería ir poniendo en usuario: pepito@hotmail.com
RESBALADOR escribió:Gracias, Emsene instalado, pero tengo una duda, donde pone usuario, pongo mi correo de hotmail? o tengo que crearme una cuenta especial?

Yo ultimamente intento utilizar los programas propios de kde así que lo poco que uso el messenger es con el kmess, si tienes kde echale un ojo también.

El emesene está muy bien, es el que utilizaba antes y me lo he bajado para ver si me daba ese error y a mi me funciona perfectamente poniendo mi cuenta de hotmail.

PD: antes de que te lo digan de malas maneras, el nombre realmente es GNU/linux, que parece una pijada pero no lo es ya que es una parte importante del SO.

Saludos
dark_hunter escribió:
RESBALADOR escribió:Gracias, Emsene instalado, pero tengo una duda, donde pone usuario, pongo mi correo de hotmail? o tengo que crearme una cuenta especial?

Yo ultimamente intento utilizar los programas propios de kde así que lo poco que uso el messenger es con el kmess, si tienes kde echale un ojo también.

El emesene está muy bien, es el que utilizaba antes y me lo he bajado para ver si me daba ese error y a mi me funciona perfectamente poniendo mi cuenta de hotmail.

Saludos

en Kmess se te guarda lo último que hablaste con tus contactos en sus ventanas de conversación ? Es decir, si le abres una ventana de conversación a pepito, te aparecen las últimas frases que hablaste con pepito ?
RESBALADOR escribió:Jeje, teneis razon, iba a probar del Amsn, o si me recomendais algo parecido al Msn os lo agradecere!

Lo mas parecido que hay es el emesene o el Amsn.

El Amsn a mi me iba fatal. Luego probé el emesene y ya me gustó mas, pero no vi la posibilidad que tiene pidgin para parpadear en el panel cuando recibes un mensaje, y estando en "busy" no me entero de cuando me hablan y claro, la gente se inrita!

Por "graficos" me quedaba con emesene, pero por "funcionalidad" pidgin, a no ser que alguien me diga como hacer lo del parpadeo en el emesene seguiré con pidgin que es tope moloni! jajaja
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Lo del parpadeo será cuestión de integrar las notificaciones en el panel de notificaciones, valga la redundancia, que utilice Ubuntu. Seguro que hay algún plugin por ahí.
A mi el parpadeo no me falla.

A emesene tambien puedes ponerle lo ultimo que se dijo, creo que es un plugin.

Muchos creo que no veis las posibilidades que da emesene con sus plugins.
lovechii5 escribió:
A emesene tambien puedes ponerle lo ultimo que se dijo, creo que es un plugin.

Sí, efectivamente es un plugin. Pero si lo decías por mi mensaje de arriba de la página yo me refería a hacer eso en Kmess.
Yo uso archlinux, pero miraré lo de los plugins...
Tienes un complemento que se llama "Últimas líneas", que ya te imaginas qué problema te va a resolver
4s|m3tr|ko0 escribió:Tienes un complemento que se llama "Últimas líneas", que ya te imaginas qué problema te va a resolver

En emesene sí, pero en Kmess no hay nada parecido.

Igualmente, ponga lo que ponga, me salta un error que dice:

"Protocol not supported by server"

Alguna idea?

PD: instalado a traves de Guadalinex, con la opcion de "agregar aplicaciones".

Lo mejor que puedes hacer es bajarte Ubuntu e instalartelo, Guadalinex esta basado en Ubuntu, que a su vez esta basado en Debian.
Guadalinex es como ubuntu, solo que con los repositorios mas atrasados y que te trae los wallpapers con el logo de la junta de andalucia, nada mas.

Saludos
PD: a cliente de MSN, yo tambien recomiendo emesene
Me parece bien que entres al mundillo de GNU/Linux, pero podrías pensar en ponerte una distribución más actualizada. A mí personalmente me gusta más Fedora y Ubuntu, aunque habrá gente que te recomiende otras como Debian, Arch, OpenSUSE...
hawk31 escribió:Me parece bien que entres al mundillo de GNU/Linux, pero podrías pensar en ponerte una distribución más actualizada. A mí personalmente me gusta más Fedora y Ubuntu, aunque habrá gente que te recomiende otras como Debian, Arch, OpenSUSE...

La que uso esta basada en Ubuntu, la mayoria de las cosas me sirven, pues estoy contento. De todas formas, tengo para Instalar Mandriva y Ubuntu, pero tengo entendido que Ubuntu es mas dificil. Ademas me reconoce las particiones Nfts de Windows y Mp3 de serie, en ubuntu no xD.
RESBALADOR escribió:
hawk31 escribió:Me parece bien que entres al mundillo de GNU/Linux, pero podrías pensar en ponerte una distribución más actualizada. A mí personalmente me gusta más Fedora y Ubuntu, aunque habrá gente que te recomiende otras como Debian, Arch, OpenSUSE...

La que uso esta basada en Ubuntu, la mayoria de las cosas me sirven, pues estoy contento. De todas formas, tengo para Instalar Mandriva y Ubuntu, pero tengo entendido que Ubuntu es mas dificil. Ademas me reconoce las particiones Nfts de Windows y Mp3 de serie, en ubuntu no xD.

Ubuntu no es más difícil, lo que pasa, es que Mandriva tiene un Centro de Control que facilita mucho las cosas.
Si haces un aptitude install ubuntu-restricted-extras te queda solucionado lo del MP3 (no sé si el soporte para NTFS se habilita instalando eso o ya viene habilitado de serie pero a mi me funciona sin problemas)

Yo he usado Mandriva y Ubuntu y para mí, prefiero Ubuntu, aunque no digo que Mandriva sea mala eh... :)
Yo que tú usaría alguna distro más actualizada. Y aparte, prueba otros sistemas de escritorio si puedes, para ver cual te gusta más [ayay]
Si es la primera vez que tocas linux con mandriva te deberia ir bien. Yo últimamente es la que instalo a gente que me dice que se quiere pasar a GNU/linux.

De ubuntu tengo malos recuerdos, las primeras versiones que probé me iban bien, luego cada vez peor y al final me pasé a arch. Ahora parece ser que ha mejorado la cosa pero yo miraria primero mandriva.

PD: te aconsejo KDE.

Saludos
Ya ya, pero bueno, yo he probado Gnome y Kde, pero por ahora me quedo con la distro que tengo, que para lo que la uso me va bien.

SALUDOS

PD: mandriva me recuerda a Windows, por la barra de inicio.
RESBALADOR escribió:PD: mandriva me recuerda a Windows, por la barra de inicio.

Querras decir que KDE (en cualquier distribucion) te recuerda a windows, por la barra de tareas (no de inicio)... lo cual es un ejemplo perfecto de como mirar las cosas por la superficie... y perderselas por eso mismo. Bastante triste.

Sea dicho que en KDE puedes tener 700 barras si quieres, puestas donde te de la gana.
Y que Mandriva tambien tiene Gnome, LXDE, XCFE, y unos cuantos escritorios mas...
Exacto. Yo en Gnome tenía la barra arriba, y como me era más cómodo, la puse abajo. Porque se parezca a windows no tiene por qué ser bueno; la cosa es adaptarlo como te guste (es tocar cuatro tonterías, y se nota la comodidad al usarlo)
Tranquilidad, me he explicado mal, ya se qye hay mas de 1 entorno, que si gnome, kde, y cualquier distribucion lo puede tener.

Tengo ubuntu con Kde, pero no me convence por los recursos que me esta chupando, asi que probare mandriva 2010, en cualquier caso, que si, que me he enterado, joder, me he explicado mal y se me echa el mundo encima, y tmb se que se pueden cambiar de sitio las barras y tal, en fin.

SALUDOS
RESBALADOR escribió:Tranquilidad, me he explicado mal, ya se qye hay mas de 1 entorno, que si gnome, kde, y cualquier distribucion lo puede tener.

Tengo ubuntu con Kde, pero no me convence por los recursos que me esta chupando, asi que probare mandriva 2010, en cualquier caso, que si, que me he enterado, joder, me he explicado mal y se me echa el mundo encima, y tmb se que se pueden cambiar de sitio las barras y tal, en fin.

SALUDOS

Mandriva 2010 con KDE te va a chupar mas o menos los mismos recursos que Kubuntu...

Si quieres una Distro liviana, Arch o Debian. [oki]

Mandriva 2010 con KDE te va a chupar mas o menos los mismos recursos que Kubuntu...

¿Le estas aconsejando Arch a un chabal que está empezando con GNU/Linux?  lo que hay que leer... ¬_¬
RESBALADOR, yo te aconsejo que empieces como la mayoria, con Ubuntu. Es muy sencillo, lo instalas y acuerdate de irte a synaptic e instalar ubuntu-restricted-extras, con eso casi que tendrás el sistema apunto para hacer lo que quieras en tema multimedia e internet.
McKinnon escribió:

¿Le estas aconsejando Arch a un chabal que está empezando con GNU/Linux?  lo que hay que leer... ¬_¬

Dijo que Ubuntu con KDE le chupaba muchos recursos por esto mencioné esta distribución...

De todos modos, RESBALADOR, si la instalación de Arch te parece difícil, prueba con Chakra
Pau Tantan escribió:
McKinnon escribió:

Dijo que Ubuntu con KDE le chupaba muchos recursos por esto mencioné esta distribución...

De todos modos, RESBALADOR, si la instalación de Arch te parece difícil, prueba con Chakra

KDE chupa muchos recursos, RESBALADOR prueba con xubuntu (interfaz XFCE) que apenas consume recursos..
McKinnon escribió:KDE chupa muchos recursos, RESBALADOR prueba con xubuntu (interfaz XFCE) que apenas consume recursos..

Uy si, muchisimos.... que pruebe a no tener Xorg, que consume muchos recursos!!
KDE consume muy parecido a gnome y con mandriva y un pc poco potente va perfecto. Con kubuntu a mí sí que me iba muy pesado (hablo de hace tiempo, ahora parece que ha mejorado un poco).
JanKusanagi escribió:
McKinnon escribió:KDE chupa muchos recursos, RESBALADOR prueba con xubuntu (interfaz XFCE) que apenas consume recursos..

Ahora me dirás que kde consume menos que Xfce? ¿estamos locos o que?
McKinnon escribió:
JanKusanagi escribió:

Ahora me dirás que kde consume menos que Xfce? ¿estamos locos o que?

Él no ha dicho que KDE consume menos que XFCE, sino que KDE tampoco consume tanto...

Y sí, estamos todos locos. [fumeta]
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
En Arch a mí me da la sensación de que con 2 GB o más de ram el consumo de Gnome y Kde es similar. Repito, me da la sensación, es decir, es una percepción, no me he puesto a monitorizarlo.
Hola de nuevo, estoy probando la distribucion Mandriva, con Kde 4.3 y por ahora, todo perfecto, me parece mas agredable a la vista y no me come tantos recursos como pensaba, tmb tengo un disco de ubuntu, pero ahora estoy probando esto.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Saludos

PD: pronto tendreis noticias mias.

SALUDOS
37 respuestas