ahora si la sorpresa

Imagen

he conseguido poner la foto me a dejado flipando puede realmente funcionar esto? abra quemado todo asi o q?
Podrias detallar mas el post es que no se entiende nada

lo han soldao?
lo has soldao?
lo tenia?
que pasa?
Esta desoldado el BA...
un chaval me ha tradido esta ps2 que a dejado de leer

con logica yo creo que no puede funcionar y si funciono algun dia seguramente esta todo quemado vaya, no puede ser tan bueno el tio que lo pirateo que con dos simples cables y dos cortes no hace falta LA/BA

la prueba es que ya no lee

no se yo flipe cuando lo vi
Pues a mi me interesaria saber donde estan esos puntos en una v4, que la tenia para piezas y no tiene lector ni BA... asi con un chip como el dms o el o2 podria usarla con discoduro, ¿no?
si con disco duro si pueden andar, pero falta cargar usb extreme o hdloader con cd o a traves de memori card
No distingo una cosa muy bien... uno de los puentes sale de la sexta patilla del conector de la lente y parece que una la misma pista, ¿no?

y el otro puente parece que llegue a la cuarta patilla del BA del bloque de la derecha arriba... ¿y termine en la patilla uno del conector de dvd?
con un corte para que no le llegue... no se, no veo claro donde estan los puntos esos...

un saludo
los cortes eran para poner unas resistencias que segun me ha contado creian al principio era un proteccion y al romperse otra vez el LA lo quitaron pusieron los puentes para unir pistas cortadas taparon y ala
Esos puente son para unir esos puntos, en su día se cortó la pista que los unía, eso está así, porque como dice BOTES, en su día, las v9/v10 tenían un fix de MARVIC, que era poner 2 reistencias de 2,2 ohm en función de fusibles.
Yo los utilizaba hasta que aparecion la reducción de voltaje por USB, tonces, todas las v9/v10 que tenía con las resistencias, las kité para hacer la reducción USB.
De todas formas como decís, no tiene LA, yo creo q alguien se ha lavado las manos por no poder darle la solución al problema inicial que tuviera.

Si yo tuviera esta avería, no me mareo, 80€, a SONY y una nueva.
De esta manera si tienes un chip con DEV1 puedes funcionar con el HD. Pero nada de lector claro, sin el LA en la placa iba a ser un poco dificil :)

En cuanto a repararla son 10€ de un LA original y 5 minutos montarlo, no la mandaria a sony ni de coña.
Lo que no sabia es que el ps2 funcionara sin el LA... ¿Sabeis si con el BA quitado hay alguna forma de que funcione?

un saludo
Hola a to2.

Lo de ponerle un LA original por 10 euros, no sé, no sé.

Si alguien le ha quitado el LA se supone que es porque estaba cascado, y casi siempre las averias del LA y las de las bobinas de la lente van juntas.
Antes de nada, revisa las bobinas.

Salu2 al foro.
Lo de enviarla a SONY es el camino más fácil y sin rompimientos de cabeza, te lo digo porque las reparaciones de otros instaladores son un coñazo pq no sabes por donde t puede salir una avería.

Un LA por 10€?

Ejem: Tengo una ps2 V9, en su día protegida con esas resistencias, un mes despues, las eliminé y protegí con la reducción por USB.
A los dos años me vuelve la ps2 con la lente chamuscada, el LOOP esta color mate.
Cambio por otra lente nueva, y solo me lee discos y backup en cd´s, nada de DVD´s.
Después de una semana no lee nada, eso sí, lleva una lente-lector nuevo de otra ps2 que funciona perfectamente.
Miro fusibles y todo OK, mido LA está roto, opto por cambiar el LA (no dispongo de estación de soldadura ni nada que valga alrededor de 400€ o 500€, dispongo de soldador de 11 y 40w, flux base alcohol, malla de desoldar, un cutter, alfiler, etc)
Consigo kitar el LA de la placa sin problema, pongo el nuevo OK, pero nada, ahora la bandeja no sale, sale el navegador, el boton reset funciona perfectamente.....está claro q algo no va bien.

No he conseguido reparar ningun fallo de lectura cambiando el LA por otro LA original o por un RII, solo cambiando un BA a una v5 conseguí solucionarlo.......me duró 2 semanas.

Solo he solucionado problemas de lectura cambiando por lentes nuevas cuando las viejas están kemadas o bobinas cascadas, eso sí, limpiar la lente con alchocol y calibrarla sí, pero hay momentos en que no hay más solución q cambiarla.

Cambiar el LA por 10€? y en 5 min.?

Permitirme felicitate RASTAMAN y no en tono irónico, si no felicitarte realmente, ya te digo me roto los sesos con una decena de consolas desde v4 a v10 y ya te digo ha habido veces que mi única solución a sido a SONY y listo.

Cuando una avería es d una d mis instalaciones muevo cielo y tierra para solucionarlo, pero otras reparaciones de otros instaladores que realmente me hacen llorar, no me molesto, si a la primera de cambio no lo veo claro, lo dicho, a SONY.

Es mi opinión y mis experiencias, como veis y por suerte tenemos infinidad de opciones, cada cual que elija la que crea q es mejor .

Salu2.
Jhonito haces Perfec y eso de 5 min en una LA BA, uff, no se no se, tengo una stacion JVC de 1500€ con cuencos para CI SMD, y no tardo eso ni de coña, y luego te tienes q asegurar q las soldaduras sean correctas y mirar continuidades etc.....,y porsupuesto dar garantia de eso y q la lente q ya stara tocada aguante!!!! y para cobrar cuanto??? por sustituir un LA? 30€ que va.......y si cobras mas te dicen q por 80€ la mandan a sony y otra nueva con 1 año de garantia, osa q hacs de PM, en mandar a sony y no complicarte
Salu2
Hombre, lo de los 5 minutos lo digo en base a mi experiencia personal, con la estacion de aire caliente igual que levanto una controladora de V3 y la vuelvo a pegar (que eso si que jode sin la estacion) el LA es coser y cantar.

Pero bueno, esta claro que para hacer chollos especialicados en poco tiempo y con suficiente garantia necesitas herramienta adecuada, desde luego con el soldador de 11w y un alfiler... pues 5 minutos como que no :(

Apuesto a que no soy el unico del foro capaz de cambiar un LA en 5 minutos, evidentemente es mas facil (y mas caro en cuanto a dinero y tiempo) mandarla a sony y es la solucion que muchos "chipeadores" toman. Lo mismo pasa con el conjunto de bobinas de las lentes, aqui parece que nadie es capaz de cambiarlas y el consejo es que "no malgastes el dinero en un loop que no funcionara" pues tampoco soy el unico del foro que cambia loops y le funcionan, cierto WarFox? ;)

Pero bueno, mandarla a sony es facil, es caro, y tiene una ventaja que te vuelve la consola con garantia de sony. Asi que no os rompais la cabeza, mandarla a sony ;)
Jhonito
Esta claro que no tienes puesto el LA bien por eso no se te abre la bandeja.
Aunque claro que milagros no se puede hacer con un soldador de esas caracteristicas.

Veamos una estacion de soldadura decente sale por unos 200 euros con puntas de 0.4 mm.

Por cada PS2 se suele sacar unos 60 euros tirando a bajo.

O una de dos o sois unos tacaños o poneis poquisimos chips.
yo creo que no deberia abrir la bandeja como bien dice azariel,, en mi experiencia he comprobado que es algo que ocurre cuando se estropea el la, no se si es posible que funcione sin el,, me parece muy raro, aparte de que la lente deja de leer tambien
SALU2
16 respuestas