Lo de enviarla a SONY es el camino más fácil y sin rompimientos de cabeza, te lo digo porque las reparaciones de otros instaladores son un coñazo pq no sabes por donde t puede salir una avería.
Un LA por 10€?
Ejem: Tengo una ps2 V9, en su día protegida con esas resistencias, un mes despues, las eliminé y protegí con la reducción por USB.
A los dos años me vuelve la ps2 con la lente chamuscada, el LOOP esta color mate.
Cambio por otra lente nueva, y solo me lee discos y backup en cd´s, nada de DVD´s.
Después de una semana no lee nada, eso sí, lleva una lente-lector nuevo de otra ps2 que funciona perfectamente.
Miro fusibles y todo OK, mido LA está roto, opto por cambiar el LA (no dispongo de estación de soldadura ni nada que valga alrededor de 400€ o 500€, dispongo de soldador de 11 y 40w, flux base alcohol, malla de desoldar, un cutter, alfiler, etc)
Consigo kitar el LA de la placa sin problema, pongo el nuevo OK, pero nada, ahora la bandeja no sale, sale el navegador, el boton reset funciona perfectamente.....está claro q algo no va bien.
No he conseguido reparar ningun fallo de lectura cambiando el LA por otro LA original o por un RII, solo cambiando un BA a una v5 conseguí solucionarlo.......me duró 2 semanas.
Solo he solucionado problemas de lectura cambiando por lentes nuevas cuando las viejas están kemadas o bobinas cascadas, eso sí, limpiar la lente con alchocol y calibrarla sí, pero hay momentos en que no hay más solución q cambiarla.
Cambiar el LA por 10€? y en 5 min.?
Permitirme felicitate RASTAMAN y no en tono irónico, si no felicitarte realmente, ya te digo me roto los sesos con una decena de consolas desde v4 a v10 y ya te digo ha habido veces que mi única solución a sido a SONY y listo.
Cuando una avería es d una d mis instalaciones muevo cielo y tierra para solucionarlo, pero otras reparaciones de otros instaladores que realmente me hacen llorar, no me molesto, si a la primera de cambio no lo veo claro, lo dicho, a SONY.
Es mi opinión y mis experiencias, como veis y por suerte tenemos infinidad de opciones, cada cual que elija la que crea q es mejor .
Salu2.