Ahora si, problema con Dreamcast

Bueno, pues parece que ahora si ha aparecido un problema bastante recurrente, como dije hace unos dias he comprado una dreamcast en un estado fantasticamente bueno y nunca antes reparada de reseteos (o al menos no habia puesto nada en el conector de la patilla..) en fin el caso es que esta noche me he puesto a jugar un rato y despues de llevar ya un rato jugando resulta que cambio el disco y al poner el otro (hablo de juegos originales obviuously) no llega ni a iniciar y se me resetea cada vez que le doy al juego al menu de inicio,es decir, no llega a cargar a pesar de oir el disco rodar, el caso es que lo intento varias veces y ni caso...lo raro es eso que oia el cd rodar y de hecho cuando he abierto la tapa se ha parado, el caso es que he probado con varios discos y seguia pasado.

Total tiro de internet, me empollo el tuto de limpiar los conectores y lo hago y el de la cinta aislante en el conector de la tapa y tambien lo hago, la apaño y funciona. Le pongo los tornilos, la cierro y vuelta al problema...

Vuelvo a abrirla (achaco el problema a que al ponerla boca abajo se ha movido lo de la patita) la apaño y de nuevo funciona bien, me pongo a jugar al Soul Calibur mas contento que unas pascuas y cuando llevo un par de horas o asi jugando, cambio de juego y sorpresa!! reseteos de nuevo.

El caso es que vuelvo a abrirla y noto que la fuente esta ardiendo (y eso que hoy no hace mucho calor) la dejo enfriar un poco...miro a ver por si es lo de la patita y nada todo en orden...vuelvo a cerrarla sin atornillar nada y en esas estoy ahora mismo, que funciona perfect ( ¬¬U are you fucking kidding me?)...total que todo esto me da que pensar que la fuente se sobrecalienta de mala manera y que por eso se reinicia...la pregunta es ¿a alguien mas le pasa? ¿tiene solucion? ¿por si fuera lo de la patita...que mierdica le habeis puesto vosotros? ¿alguien ha raspado los conectores y le ha funcionado? (es que es lo ultimo que quiero hacer)
Hola,mira,a mi eso nunca me a pasado,a ver si alguien te ayuda.
No sé qué habrás hecho para solucionar lo de los reseteos pero lo más fácil y que a mi siempre me ha funcionado es:

- Abres la consola, le quitas los dos tornillos que sujetan la fuente de alimentación y la sacas.

- Comprueba que los pinchos que conectan la placa con la fuente de alimentación hagan contacto bien con la fuente. Yo los doblo un poco con cuidado para que hagan bien contacto.

- Coge por ejemplo un destornillador pequeño de esos que venden en los chinos y rascas cada uno de los pinchos que conectan la placa con la fuente por cada uno de los dos lados. Rascar de arriba a abajo sin miedo, así quitarás todo el óxido que pueda haber aunque no se vea.

- Si quieres al acabar puedes darle un poco de alcohol a los pinchos aunque no es tan necesario.

A mi haciéndolo de esta manera siempre me ha funcionado y se han solucionado los problemas de reseteos en las muchas Dreamcasts que he tenido. Yo juraría que lo que te pasa es un malcontacto de los pinchos con la fuente o porque no tocan bien o porque están oxidados.

Que se caliente la fuente de alimentación es algo normal en las Dreamcasts PAL.

El sensor de la tapa no suele fallar tanto como lo que te comento de la fuente de alimentación. Primero prueba lo que te he comentado y si aún así sigue fallando como último recurso puedes puentear el sensor de la tapa, aunque yo eso solo lo haría en última instancia. De esa manera el lector actuaría como si la tapa estuviera siempre cerrada. También puedes dejar la consola abierta y probar si poniéndole algo en el sensor de la tapa de manera que quede apretado puedes jugar tranquilamente o tambien se te sigue reseteando...

Un saludo
Gracias por las respuestas, os comento, es que lo que me agobia y alivia al mismo tiempo es que los reseteos al menu son siempre al iniciar un juego que metido de segundas, nunca ha pasado con uno que haya metido al principio, es mas he jugao horas y nada de reseteo, ha sido que al pasar rato y hacer el cambio no los cogia y volvia al menu antes de iniciar el juego, el caso es que a veces los podia reproducir como cd de musica, pero no podia jugar por esto que os digo, es por eso por lo que no se si seevira el metodo este habitual de los reseteos y por eso queria ver si a alguen mas le pasa lo que describo
Lo de los reseteos es un mundo en dreamcast, yo ya he tenido unas cuantas y la verdad es que es una quiniela. Me ha pasado como a ti, consola con reseteos que al ser abierta vuelve a la normalidad, pero en cuanto le vuelves a colocar los tornillos, vuelta a las andadas!!! [+furioso]. Con otra también me pasaba que iba perfecta, pero si la dejaba en pausa un momento (para ir al servicio por ejemplo) reseteo al canto!! La que uso actualmente tambien se reseteaba, pero le cambie la fuente por una de otra dreamcast que tambien fallaba.......y perfecta!!! (ya se que no tiene logica), lleva meses sin ningún problema. Aunque no sea la solución perfecta, si los reseteos te traen de cabeza te recomiendo que dejes la consola abierta, estoy contigo en que la principal fuente de reseteos son las altas temperaturas de la fuente, espero que te ayude, un saludo compi!
Muchas gracias por la ayuda gente, por lo que veo las causas autenticas no se ven a ciencia cierta, o son todas o ninguna, yo he llegado a la conclusion de que la mia me trolea o que algunos juegos paxa de leerlos...pues no es que la estoy testeando ahora mismo despues de dos o tres horas jugando y vuelve a hacerlo pero solo para algunos juegos!!! la puta que la parioo!! de momento con todos perfect, puedo cambiar y jugar pero el ready 2 rumble paxa de leerlo a pesar de que no esta muy mal del todo, de hecho me lee el dead or alive 2 que esta mucho peor y luego tampoco me lee el chu chu rocket que esta nuevo y cuando digo nuevo es NUEVO...conclusion, mi DC me esta troleando de mala manera...o habra que recalibrar el lector o yo que se ya..
Echale un vistazo a los tutos en briconsola, a ver si por ahi das con la tecla,aunque en mi caso los reseteos en su momento se arreglaron con el standard que te comentaron antes aqui.
Gracias utreraman...bueno pues os comento la ultima que vais a reir de mi hasta el dia del juicio final...resulta que cojo el cd lo limpio con alcohol y funciona (el del ready to rumble), hago lo mismo con el del chu chu rocket que repito estaba nuevo y (se acabaron las risas jejee) y nada, no funciona (recorcdemos que si lo pongo en frio la consola lo coge), vuelvo a poner el ready y lo carga pero se queda colgado (como os dije este si tiene algun ralloncillo importante) lo vuelvo a sacar lo meto y ea tira...total que estoy viendo que podria ser cosa de la lente porque si no, no se que pensar porque todos los que he probado hastas ahora van, excepto esos dos.
La Dreamcast "de batalla" que tengo tiene problemas de reseteos cada X tiempo y algo que le noto es que la fuente se le pone ardiendo. Y cuando digo ardiendo me refiero a que abres la tapa, tocas la carcasa por la parte donde está la fuente y casi te quemas los dedos. Me da hasta cosa por si puede ser perjudicial para los discos de los juegos. El caso es que la solución para los reseteos es la de siempre: abres, limpias/raspas contactos, pones alcohol en estos y a esperar un tiempo hasta que de nuevo comience el ciclo.

Sobre la lente, si fuera un mal calibrado o fallos de lectura, debería hacer unos sonidos distintos cuando lee. Aunque claro, para poder apreciar bien si el ruido del lector es el normal, tendrías que compararlo con el de otra Dreamcast.
8 respuestas