Ahora si que si, comprar guitarra y ampli. Max 1300€

Bueno, ahora si que si, sé que tengo hilos por ahí de quererme comprar una guitarra nueva y tal, pero siempre por la falta de dinero no me la he podido comprar. Ahora es el momento, bueno, hasta el día 30 de septiembre no cobro, pero pediré el adelanto a mis padres :) para tenerla para la próxima semana o la siguiente, así que necesito estar muy seguro, porque me voy a dejar el sueldo de mi primer trabajo [ayay] y quiero desembolsarlo bien :D

Como he puesto en el título, el presupuesto máximo son 1300€, (si son menos mejor, para gastos de fiesta y tal :D)

En cuanto estilos que toco... pues sobre todo Blues, Rock (setentero, ochentero, algo de rock en español, vamos, que sin llegar a la distorsion del heavy, tipo Hendrix), Funk y a ver si empiezo a adentarme en el Soul y la guitarra de Jazz, vamos, que todos los estilos son música negra. Por lo tanto no se si hacerme con amplificador de válvulas, o transistores o un combo... vamos que de Amplis no tengo ni zorra idea [ayay]

La guitarra ya la tengo elegida, sería una Yamaha Pacífica 812V Old Violin Sunburst que en thomann he visto que cuesta 600 lereles.

Así que lo que busco principalmente es que me aconsejeis como amplificar el sonido de mi guitarra, el uso que daré... pues ensayos con mis amigos, algún conciertillo (con uno de 15W no me da no me da, comprobado, tuvieron que ponernos micros para que se oyese) y tocar en casa.

Y de efectos, pues no se si cogerme un pedal, uno creo que se llama crybaby o algo así, que es el wha wha de Hendrix, algun otro con eco y un distorsionador.

A ver que me podeis decir :D

Gracias de ante(brazo)mano.

Salu2!
Yo tiraria a uno de valvulas, pero piensa que con el tiempo ellas pierden calidad y hay que reemplazarlas, puedes decantarte por un combo, pero eso es cuestión de gustos.

Por ejemplo.

Cabezal Marshall MG100HDFX

http://www.radicalmusic.es/product_info ... cts_id=553

Pantalla Vox V212 BN

http://www.txirula.com/ver_detalle.php? ... _id=363722

Efectos

Boss PW-10 V-Wah

http://www.musicalortiz.com/FichaArticu ... o~864.html

Igual se te escapa un poco de el presupuesto (aunque no he parado en calcularlo).

Ya dirás [bye]
Está interesante esto que dices, además el pedal ese parece estar bien :D:D Gracias!!!!

Aunque dependiendo de las tiendas el precio varía... mucho...

¿Alguna tienda recomendable y baratilla?

Gracias!!

Salu2!
Yo me acabo de pillar un line 6 spider III 120w y la verdad suena de vicio, si puedes probarlo en alguna tienda no dudes en hacerlo , tiene una gran variedad de efectos.
Pues.. el Valveking está muy bien, se le pueden sacar muchos sonidos y vale la mitad que cualquier otro ampli valvulero de las mismas características. Con ese ampli puedes tocar casi de todo, desde jazz hasta hard rock y suena muy muy bien; en el link de antes hay un video ;)
:D:D

Gracias a todos :D:D

El Valveking está way, me gusta como suena, ¿Peavy es una marca fiable?, barata por lo menos sí :D

Una cosilla que no había preguntado, la guitarra... ¿la veís bien no?, he buscado por Internet y la gente habla bien de ella :D

Salu2!
ZaCK-ER escribió::D:D

Gracias a todos :D:D

El Valveking está way, me gusta como suena, ¿Peavy es una marca fiable?, barata por lo menos sí :D

Una cosilla que no había preguntado, la guitarra... ¿la veís bien no?, he buscado por Internet y la gente habla bien de ella :D

Salu2!

Peavey es muy buena marca (por lo menos para guitarras, por que tengo una Rotor EXP y suena [looco] [looco] [looco] ), pero generalizando, los amplis peavey son muy buenos para el sonido heavy por la distorsion que ofrecen, aunque hay de todo, pero si te gusta... no hay mas que hablar.

Sobre la guitarra te digo que yamaha es casi de lo mejor calidad/precio y el diseño es muy atractivo.
Por lo que he visto del video, da un sonido que está chulo siendo limpio para el funk y el jazz y el soul, y distorsionado suena way way para el blues y el rock.

¿Qué tiendas son fiables para pedir?

La opción del combo Marshall-Vox+Pedal Boss también la tengo en mente, ¿con eso habría que cambiar valvulas o algo?.

Gracias

Salu2!
Bueno te daré el consejo que doy siempre, vete a una tienda si puedes para probar lo que quieras comprarte, y cuando decidas compra por internet, tiendas como musicstore o musik-produktiv tienen precios infinitamente mas bajos que cualquier tienda de aqui.

A nadie le gusta que le sablen, busca, mira y compara.
Lo de probar, no creas que no me gustaría, pero es que en Ávila solo hay una tienda de guitarra y es caquita, tienen solo Les Pauls, y no son Gibson...

Las dos que dices están bien, la que tengo echada el ojo es a la de Radical Music, que está en Madrid y es super barata, me sale por menos de 1000€ la guitarra, el cabezal marshall, la pantalla vox y el pedal boss. Y el ValveKing igual, por unos 1000€ o así. Pero no se que tal los envios, además de que se tiene que pagar por tarjeta...

Salu2!
Bueno, ya he cobrado, asi que el pedido es inminente, me he decido por el bafle + cabezal, pero el pedal, ¿hay alguna alternativa algo más barata?, aunque sea solo distorsion.

Y otra cosilla, el cabezal... ¿lleva algún tipo de mantenimiento específico?

Salu2!
10 respuestas