Ahora tenemos un ejecutable en las manos....

Con la actualizacion disponible del firmware, ahora se puede ver como es un ejecutable de PSP en la memorystick.
Seguro que ya ahi mas de uno trastreando ese ejecutable.... :D

Esto creo que abre una puerta a la PSPScene [oki]

¿Que opinais vosotros?
seguramente venga encriptado, pero en cuanto un buen desencriptador lo desencripte, entonces empieza la fiesta!! [babas] (emus ya pliis :_ )
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Yo a partir de la extensión, miré por google y tal, y "es posible", que con el Melabs PicBasic Pro 2.44 se pueda compilar cosas para que las corra, pero he estado mirando su lenguaje, y yo que soy de C/C++ ni warra, así que nada, a esperar que los gurus guiris hagan algo xDDD
No ha cambiado nada por que ya se disponia desde hace tiempo el firmware beta ese que te jodia la PSP, ese tambien era un ejecutable y mostraba texto y tal.

De su analisis se ha probado que esta encriptado y si usan firmas o certificados (muy probable) es practicamente imposible que lo rompan, es un sistema tan seguro que en España tiene validez legal como la firma a mano.

El sistema de la PSP es muy seguro, quizas se rompa pero puede llevar años.
Yo no creo q u de un dia para otro se consiga, pero lo q si q tengo claro es q este es un gran paso y q muchos estabamos esperando.
el sistema de encriptado es RSA , segun parece es el mismo que usa la DS asi que yo creo que mediante "fuerza bruta" y loggeo se podria tocar , este sistema el RSA es muy usado en encriptacion por satelite en las tarjetas de acceso condicional o PPV , las antiguas de CSD y VIA lo usaban y se rompio , ahora el nagra 2 / cardmageddon lo usa en una variante mas potente pero no deja de ser RSA / IDEA jejej . si consiguieramos saber primero que variante es y despues las firmas podriamos hacer muchas cositas ;)

nada hay irrompible y muchos miles de mentes unidas hacen milagross [sati]

biezzzzzzzzz
demo2k escribió:el sistema de encriptado es RSA , segun parece es el mismo que usa la DS asi que yo creo que mediante "fuerza bruta" y loggeo se podria tocar , este sistema el RSA es muy usado en encriptacion por satelite en las tarjetas de acceso condicional o PPV , las antiguas de CSD y VIA lo usaban y se rompio , ahora el nagra 2 / cardmageddon lo usa en una variante mas potente pero no deja de ser RSA / IDEA jejej . si consiguieramos saber primero que variante es y despues las firmas podriamos hacer muchas cositas ;)

biezzzzzzzzz

leo tu esplicacion y me kedo tonto xDDDDDD... si quieres empezar a trbajar, yo puedo servir los cafes xk leido lo leido, no kreo ke sirva de mucho xDDDDD

Mi mente te la presto [ginyo] jejeje... y ahora en serio, a ver si hay suerte y cae la breva y podemos empezar a tokar emulatas y cosas en la PSP [babas]
VeGe[TaL escribió:]

leo tu esplicacion y me kedo tonto xDDDDDD... si quieres empezar a trbajar, yo puedo servir los cafes xk leido lo leido, no kreo ke sirva de mucho xDDDDD

Mi mente te la presto [ginyo] jejeje... y ahora en serio, a ver si hay suerte y cae la breva y podemos empezar a tokar emulatas y cosas en la PSP [babas]

je je je que va ya estoi viejo para eso , la explicacion es lo mas sencilla posible , detras de el RSA hay mucha tela que cortar , como es logico usaran claves privadas y publicas de tropecientos bytes , la ultima que vi era de 1024 creo [mamaaaaa] , en este sistema no se como sera pero si es RSA simple hay muchas posibilidades pero me huele a que el ejecutable tiene mas chicha de la cuenta , yo si fuera ingeniero de ellos meteria el maximo de fases de encriptacion y usando unas claves bien polludas , ademas lo habran puesto dentro de un programa que gestiona la desencriptacion y grabacion en la flash verificando modelo y una clave publica y privada que cada consola traera embebida en alguna memoria rom , chip o procesador , ese extremo no lo conozco , esto es todo una conjetura pero que podria ser verdad , todavia no sabemos lo que "manda" al server cuando se baja la actualizacion , eso seria cosa de logearlo , por hay se podria sacar algo en claro , tambien cuando den soporte online podrian usar el rsa como sitema de cifrado . pero bueno esto es solo conjeturar ... el tiempo y una caña daran los resultados .

me huele que este sistema va a dar mucho trabajo y diversion a los "jackers " como cariñosamente los llamo [buenazo]

hala otro tocho [mad] si es que cuando me embaloo.....

biezzzzzzzzzzzzzzz
demo2k escribió:el sistema de encriptado es RSA , segun parece es el mismo que usa la DS asi que yo creo que mediante "fuerza bruta" y loggeo se podria tocar , este sistema el RSA es muy usado en encriptacion por satelite en las tarjetas de acceso condicional o PPV , las antiguas de CSD y VIA lo usaban y se rompio , ahora el nagra 2 / cardmageddon lo usa en una variante mas potente pero no deja de ser RSA / IDEA jejej . si consiguieramos saber primero que variante es y despues las firmas podriamos hacer muchas cositas ;)

biezzzzzzzzz

Encryption: AES 128bit
Yo lo unico q se es q no va a ser facil. Nadie (publicamente V7.b)a descifrado las tarjetas de acceso condicional del proveedor español de television via satelite(maldita LSSI) Solo se han atacado mediante bugs. En españa (como administracion me refiero) se usan certificados de 128 bit y tienen la validez de una firma en papel.

Lo dixo hacen falta muchos años para ganarles a "brute-force" asi esperemos q se hayan dejado un agujerito o en su defecto q vendan poco.....(q va a ser q no).
Yo tampoco me entero de mucho cuando se habla de encriptacion, me quedo toto [qmparto] pero es un gran paso para toda la gente que sabe como va esto, y lo suyo seria lo que se comenta, los emulatas son un puntazo.

Saludoss
el_ter escribió:
Encryption: AES 128bit

pos mola [qmparto] ya tenemos curro , ahora lo que necesitamos es volcar los UMD para ver la extructura de ficheros y como funcionan , habra que modificar la consola o engañarla para que suelte los datos del disco. esperemos que los ingenieros de sony no se lo hayan currado mucho o tendremos una nueva gamecube ein? , de todas formas el tiempo dira lo dura que es la portatil .

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Joer entre la resaca q tengo, y el jaleo q me he montado leyendo vuestros post con tanto desencripter, q tengo ahora mismo un dolor de cabeza del tres.
Rotay escribió:Joer entre la resaca q tengo, y el jaleo q me he montado leyendo vuestros post con tanto desencripter, q tengo ahora mismo un dolor de cabeza del tres.

me parece que lo tuyo va a ser del riego.......digoo de las bebidas espirituosas [sati] mas que de haber leido el hilo.

yo por eso solo me meto rayas de colacao , bicarbonato en vena y algun wisky con hielo de cardhu , asi no me dan esas resacas del 3 . jejejje

biezzzzzzzzzz
;)
jejeje yo las doras ya las deje, x estaba entrando en un abismo de perdición. De todas formas los años se notan cada vez las resacas con perores.
que le pase algo al psp por ejecutables mal hexos y eso?

es que a mi, poniendo videos mal hexos por el 3gp, no podia regresar al menu, luego no se podia ver video, y cuando regrese solo era verde, sin las ondas esas que se mueven [+risas]
15 respuestas