Ahora todos los clientes de conexiones superiores a 30 MBit de EUSKALTEL somos puntos wifi.

amchacon escribió:Por cosas como esta, me planteo a irme a Pepephone. Aunque te ofrezcan menos velocidad.

Yo tb lo haria pero es q la diferencia de velocidad es abismal.

salu2
Aviso de que Euskaltel ha cambiado el diseño de su web y ¡Sorpresa! ha vuelto a reactivar el servicio de KALEAN a los usuarios que lo teníamos desactivado.
baronluigi escribió:Aviso de que Euskaltel ha cambiado el diseño de su web y ¡Sorpresa! ha vuelto a reactivar el servicio de KALEAN a los usuarios que lo teníamos desactivado.

Efectivamente, ya lo he vuelto a desactivar... Gracias por el aviso.
Que arte, dan wifi publico sin ningún coste.

Es decir:

La electricidad la paga el cliente, y la línea ya esta cobrada al cliente.

Doble beneficio hoygan¡¡¡
La cosa sigue igual, me di de alta el Jueves, y nos iba bastante mal el Wifi, hasta que ayer descubrí esta sorpresita.
Con un buen router igual no sería problema, pero como apuran el presupuesto para el router, al tener que gestionar 2 redes seguramente se quede corto de CPU, RAM, o algo.

Luego actualizo el post con mi modelo de router, y con capturas nuevas de como se desactiva desde la web, que ha cambiado.
cercata escribió:La cosa sigue igual, me di de alta el Jueves, y nos iba bastante mal el Wifi, hasta que ayer descubrí esta sorpresita.
Con un buen router igual no sería problema, pero como apuran el presupuesto para el router, al tener que gestionar 2 redes seguramente se quede corto de CPU, RAM, o algo.

Luego actualizo el post con mi modelo de router, y con capturas nuevas de como se desactiva desde la web, que ha cambiado.

El cisco ese que meten ni con una red... como le metas muchas tramas distintas udp en seguida se queda pillao xD
Pasa "solo" en esas dos compañias o tambien en otras?
Ni idea de si pasa en mas compañias @marcos1786

Lo tienes facil, con el movil busca redes wifi con el programa Wifi Analizer, y si te sale una red wifi que se solapa con la tuya estando al lado del router, es que tienes algo similar.

Zokormazo escribió:El cisco ese que meten ni con una red... como le metas muchas tramas distintas udp en seguida se queda pillao xD

O sea, que un poco de torrent, y tumbado ??? Joer, que desilusión, hace 10 años tuve Euskaltel, y el cabemodem que te ponian, no tenia wifi, pero podias tener 3 emules a tope que estresan mucho mas que el torrent, y ni se inmutaba.

El que me ha puesto Euskaltel es un Netgear C300 algo creo, y desde que desactive eso, creo que va bien.
cercata escribió:Ni idea de si pasa en mas compañias.

Zokormazo escribió:El cisco ese que meten ni con una red... como le metas muchas tramas distintas udp en seguida se queda pillao xD

O sea, que un poco de torrent, y tumbado ??? Joer, que desilusión, hace 10 años tuve Euskaltel, y el cabemodem que te ponian, no tenia wifi, pero podias tener 3 emules a tope que estresan mucho mas que el torrent, y ni se inmutaba.

El que me ha puesto Euskaltel es un Netgear C300 algo creo, y desde que desactive eso, creo que va bien.

En mi experiencia, el cisco ese al menos con que le metas unos cuantos torrents a las horas se queda que no establece mas conexiones, como si se le llenara la tabla para trackear en el NAT. Lo bueno es que puedes decirle que a una MAC le redireccione el dhcp a euskaltel, habilitando la obtencion de una ip publica en un router neutro y asi poder pasar de la NAT del router. En cuanto lo puse asi da igual que me activen la cosa esa que la conexion va fina xD
@ cercata muchas gracias
Zokormazo escribió:Lo bueno es que puedes decirle que a una MAC le redireccione el dhcp a euskaltel, habilitando la obtencion de una ip publica en un router neutro y asi poder pasar de la NAT del router. En cuanto lo puse asi da igual que me activen la cosa esa que la conexion va fina xD

Ohhhhh, como se pueda hacer eso en el mio sería la leche !!!! Gracias !! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al tener IP publica no recibes ataques ?
cercata escribió:
Zokormazo escribió:Lo bueno es que puedes decirle que a una MAC le redireccione el dhcp a euskaltel, habilitando la obtencion de una ip publica en un router neutro y asi poder pasar de la NAT del router. En cuanto lo puse asi da igual que me activen la cosa esa que la conexion va fina xD

Ohhhhh, como se pueda hacer eso en el mio sería la leche !!!! Gracias !! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Al tener IP publica no recibes ataques ?

El que se expone a internet es el router neutro si. Vamos, al final terminas en casa con dos ips publicas. El router de euskaltel tiene una (en mi caso, no lo uso para nada) y el router neutro otra. El firewall etc del router neutro cosa de openwrt, euskaltel me redirecciona todo hacia alli. Asi mi trafico no atasca el NAT de la mierda de router esa, ya que el router solo redirecciona todo lo que le llega de esa mac/ip sin hacerle firewall ni NAT.

En el cisco mierdoso este, la opcion se llama IP Address pass-throught
gracias @Zokormazo

Y que router neutro usas ?
cercata escribió:gracias @Zokormazo

Y que router neutro usas ?

Un tp-link archer c5 con openwrt
cercata escribió:Ni idea de si pasa en mas compañias @marcos1786

Lo tienes facil, con el movil busca redes wifi con el programa Wifi Analizer, y si te sale una red wifi que se solapa con la tuya estando al lado del router, es que tienes algo similar.

En mi caso ahora no, pero antes si notaba que la conexión se me petaba con el torrent activado.
Mi router es el NETGEAR CG3300CMR, y despues de desactivar la red esa de ...KALEAN, ahora la cosa va bastante bien.

Pongo capturas de donde se desactiva en la web Euskaltel:

Imagen

Imagen

Imagen

Adjuntos

Aprovecho para hacer un poco de off topic y comentar que Euskaltel esta intentado comprar Telecable...poco a poco tiene la pinta de que el rumor que lleva tiempo extendiéndose va a suceder: Euskaltel se está preparando para ser comprada por Vodafone.
Ono sigue haciendo esto?

Cómo miro si me están tangando mi router de mierda, el que te pone ono vamos

en la direccion del router poco veo...
68 respuestas
1, 2