Ahora todos los clientes de conexiones superiores a 30 MBit de EUSKALTEL somos puntos wifi.

Ya decía yo que me extrañaba ver estos días una nuevo punto wifi que se llamaba EUSKALTELWIFI_KALEAN

Ahora todo me encaja. Resulta que aparte de mi punto de acceso propio, ahora euskaltel ha configurado un punto de entrada para todos los routers, para que así otros usuarios del exterior puedan acceder.

http://www.diariovasco.com/tecnologia/i ... 52723.html

Según leo en el foro de Euskaltel, la gente no está nada contenta con esto. Lógico, porque practicamente creo que lo han hecho sin avisar a nadie (aunque según parece

http://foro.euskaltel.com/Thread-EUSKAL ... EAN?page=1

Si quereís desconectar esta opción desde vuestra propia cuenta, ya podeis hacerlo.

Imagen

Yo lo intento pero me da error constantemente.

PD: Por favor, no movais este tema al foro de informatica. Lo he abierto más que nada para debatir la actitud de la compañía.
ONO hizo lo mismo. Y da igual lo que hagas, con cada "actualización" te lo vuelven a enchufar.

A mí que no me lo vendan como servicio adicional. Estaría bien si fuese voluntario (te podrás conectar si dejas que otros se conecten) pero así, no.
ONO hizo lo mismo, si si, daban onowifi para toda la calle, pero yo no tenia wifi a 2 metros de mi router, llame bastante cabreado, si quieren regalar wifi, que pongan sus propios repetidores en la calle.
jorcoval escribió:ONO hizo lo mismo. Y da igual lo que hagas, con cada "actualización" te lo vuelven a enchufar.

A mí que no me lo vendan como servicio adicional. Estaría bien si fuese voluntario (te podrás conectar si dejas que otros se conecten) pero así, no.

Esque no es un servicio "comunitario", como ya he visto en algunas empresas de almacenamiento en la nube. Simplemente aprovechan tu conexión para habilitarlo como puerto. Dicen que estára limitado a la gente que previamente se descarga la APP correspondiente, da sus datos, bla, bla,bla...

La madre que les pario. Además en los routers Thomson TCW770, segun parece, si se desconecta el servicio también se desconecta el wifi.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Con los de Ono también pasa. Un acto a traición.
Yo tengo desactivado el Wifi de su router y tengo puesto un router neutro como punto de acceso para toda la casa, que no tiene tantas limitaciones como el de Euskaltel.

Lo que espero es que no me lo hayan activado a traición, a ver si le echo un ojo cuado llego a casa, porque no tenía ni idea de esto.

La idea no es mala, pero claro, siempre previo aviso al cliente, con su aceptación explícita, no que te la metan doblada así sin avisar y con vaselina.
<<PoRtNoY>> escribió:Yo tengo desactivado el Wifi de su router y tengo puesto un router neutro como punto de acceso para toda la casa, que no tiene tantas limitaciones como el de Euskaltel.

Lo que espero es que no me lo hayan activado a traición, a ver si le echo un ojo cuado llego a casa, porque no tenía ni idea de esto.

La idea no es mala, pero claro, siempre previo aviso al cliente, con su aceptación explícita, no que te la metan doblada así sin avisar y con vaselina.

Pues no se. Creo que el servicio si o si nos lo activan en modo estandar a todos los usuarios.

Ya he conseguido desconectar el servicio. Curiosamente , la red EUSKALTELWIFI_KALEAN que tenía la misma intensidad que mi señal wifi, ha desaparecido. Solo están otras con menor intensidad, que supongo que serán de otros clientes (somos bastantes en este bloque).
Y no tenéis la posibilidad de "desconectar" el router del control de Euskaltel?

No tengo ni idea de como está su servicio pero por ejemplo con la fibra de movistar puedes cambiar la contraseña, desconectar la fibra, entrar en el router "manualmente", borrar toda opción de acceso exterior y luego volver a conectar la fibra. De este modo estás dejando al portal Alejandra "desconectado" y no pueden hacer cosas de estas.

Algo así no es posible en estos sistemas?
Es una putada para el que se da cuenta, que acaba poniendo un router neutro por cable al router de ono (obviamente con mejor cobertura wifi que el de la compañia). O poniendo otro modem-router propio.

Pero ¿cuanta gente sabe lo que pasa si pones 192.168.x.x en el navegador de internet? muy poca. Asi que,... Onowifi para todos.
Esque no es un servicio "comunitario", como ya he visto en algunas empresas de almacenamiento en la nube. Simplemente aprovechan tu conexión para habilitarlo como puerto. Dicen que estára limitado a la gente que previamente se descarga la APP correspondiente, da sus datos, bla, bla,bla...

¿Pero utilizan parte de tu ancho de banda o es independiente? Si es lo primero menuda cara.

Lo segundo a mí me parecería perfecto, siempre que sea una red completamente independiente, de ser necesario incluso con hardware separado dentro del router para que no puedan acceder a tu red. ¿Se sabe como funciona?
dark_hunter escribió:

¿Pero utilizan parte de tu ancho de banda o es independiente? Si es lo primero menuda cara.

Lo segundo a mí me parecería perfecto, siempre que sea una red completamente independiente, de ser necesario incluso con hardware separado dentro del router para que no puedan acceder a tu red. ¿Se sabe como funciona?

Por lo que estoy leyendo, es lo primero. Igual estoy equivocado pero es lo que me están dando a entender las quejas de la gente, y las contestaciones de Euskaltel.
En Mundo R lo llevan haciendo ya tiempo:

- La wificlientes_R es sólo para los clientes de la operadora.
- Opcional. Tú decides si te apuntas o no.
- Si no lo necesitan en la zona, no te lo activan.
- El ancho de banda es ancho de banda extra.

Pero por lo que contais, lo que ha hecho euskaltel es una chapuza
Hombre, a mí que lo hagan por la cara me parecería una putada, gastar algo que es mío para su único provecho.

Ahora, totalmente distinto sería que viniesen y me planteasen utilizar mi router como punto de acceso wi-fi y que, a cambio, yo pueda utilizar otros routers como puntos wi-fi lejos de mi casa.
dark_hunter escribió:

Dicen que no usan tu ancho de banda, pero cuando a tu casa no te llega el 100% de la conexión, que ancho de banda se usa? luego para ofrecer el servicio usan la electricidad de tu casa y le quitan prestaciones a tu router, pero sin embargo no te descuentan nada en la factura.
LLioncurt escribió:Hombre, a mí que lo hagan por la cara me parecería una putada, gastar algo que es mío para su único provecho.

Ahora, totalmente distinto sería que viniesen y me planteasen utilizar mi router como punto de acceso wi-fi y que, a cambio, yo pueda utilizar otros routers como puntos wi-fi lejos de mi casa.

Eso a mi tampoco me parecería mal, pero ha sido lo primero que tu dices. Que han implementado el servicio, blinadose mediante contrato.

http://foro.euskaltel.com/Thread-EUSKALTELWIFI-KALEAN

Y que las señales con mayor intensidad sean la mía y otra con lo de EUSKALTELWIFI_KALEAN me hace sospechar eso mismo.
En el caso de ONO el ancho de banda es adicional, no afecta a lo que tienes contratado. Y a cambio se pueden usar las redes del resto de clientes cuando estás fuera de casa.
cefecoma escribió:En el caso de ONO el ancho de banda es adicional, no afecta a lo que tienes contratado. Y a cambio se pueden usar las redes del resto de clientes cuando estás fuera de casa.

Esa es la teoría.

Yo tengo contratados 200 Mb y no siempre me llegan, así que... si no siempre me llega ni lo que estoy pagando, de dónde se supone que sale el ancho de banda adicional?

Y lo otro que dices es falso. La red _AUTO_ONOWIFI es para uso y disfrute de sus clientes de ONO móvil (y con límite de datos mensual de uso de dicho wifi), que no tienen por qué ser necesariamente los mismos que tienen contratada la fibra (en mi caso no lo es ya que el móvil lo tengo con otra compañía).
Edit: me ha dado por mirarlo y parece que lo han cambiado, ahora ya no es sólo para los de ONO móvil así que no he dicho nada [burla3]

Pero bueno, me la pela porque yo ya tenía un router neutro que iba a usar sí o sí así que tengo el wifi del router de ONO desactivado permanentemente.

Un saludo.
No sera para esta mierda para lo que me cortaron la linea el viernes (mi dia de viciada) desde las 4 de la tarde hasta las 2 de la mañana no? Porque si es asi me cargo a alguien...
Telecable hace tiempo que lo tiene
Imagen

Así que me imagino que lo harán todas las compañías.
Una solucion podria ser desactivar el wifi del router y pillarte un acces point y conectarlo al router.

Saludos
adidi escribió:Una solucion podria ser desactivar el wifi del router y pillarte un acces point y conectarlo al router.

Saludos

El problema es que ono, con cada actualización, te lo vuelve a activar.
Y si no estás pendiente...
Joder, vaya puta mamonada. En fin, a ver si realmente se puede desactivar y cuando vaya para Bilbo en Semana Santa a casa de mis padres se lo quito, porque hay que joderse...
Qué bonito [beer]
En serio, este tipo de cosas deberían estar prohibidas. Aparte, ¿realmente es seguro? Me refiero tanto para quien se conecta a la red como para el titular de la línea. Porque...
A)Me conecto a la red. ¿No podría quizás el propietario de la línea "interceptar" las comunicaciones de los clientes conectados a SU red? (a no ser que aíslen redes entre la pública y la del usuario).
B)Alguien se conecta a la red usando mi router. ¿Si ese alguien se lía a pillar AKs, vender drugs o intercambiar material pedófilo... no saldría reflejada la IP de MI router?
y más del B)Si alguien se pone a bajar desde mi conexión, no restaría ancho de banda?

La verdad es una cabronada de carajo. La mayor cabronada es para quien no sepa que esto va a estar funcionando desde su router. Estaría bien si se incentivase con algún descuento en la factura y fuese totalmente voluntario, pero así... DaFuq...
Actualizo el título. Por ahora esto solo afecta a los que tenemos una conexión de 30 MBit o superior.
contrato ono, intertnet tele y movil
de movil pago 5 euros 100 minutos y 200 megas con el ono wifi ni los gasto
mi router da 2 AP uno para mi y otro para el exterior mi velocidad siempre a tope y por mi todo son ventajas
a cambio de ponerme el ono wifi la electricidad no la cuento pues el router encendido si o si me dan la posibilidad de tener wifi en casi cualquier punto de mi ciudad
Os venden la moto por mucho que usen ancho de banda extra el emisor el router es el mismo y la frecuencia puede saturarse de mala manera.

Además no tienen por qué usar tu luz para montar su infrascturctura
Yo lo he desactivado desde la web y parece que la SSID ha desaparecido.
El problema es que los routers son malos, 2 AP's tener a varios clientes mas conectados, que luego tu no sabes el ancho de banda maximo que puedes llegar a tener en tu casa.

A mi fue tener el nuevo AP de onowifi, desconexiones, con el movil tener que estar como mucho a 2 o 3m del router para tener algo de wifi y creo que encima la de onowifi siempre daba la maxima cobertura, y la mia apenas menos del 50%.

Y que quieres que te diga, eso era inaceptable.
Yo quite la pestaña de autoonowifi y hasta la fecha, no sé que decis de las actualizaciones porque yo no sufro de eso ... ¬_¬ como se hacen dichas actualizaciones? Acabo d mirar y sigo dado de bajo del onowifi.
baronluigi escribió:
dark_hunter escribió:

Por lo que estoy leyendo, es lo primero. Igual estoy equivocado pero es lo que me están dando a entender las quejas de la gente, y las contestaciones de Euskaltel.

No, tu ancho de banda se respeta. Lo que hacen es utilizar tu equipo como punto Wifi.

En cuanto a los temas de seguridad que muchos preguntan, se supone que no son tales para el usuario. Quiero decir, que el que se conecta a wifisfera o euskatel_kalea o como se llame, accede a una segunda red totalmente separada de la privada del cliente. Y queda identificado por usuario y contraseña de acceso, por lo que no te van a encasquetar a ti un delito que haya podido cometer otro a través de tu router, por así decir.

Hace meses que tenemos algo similar en Asturias con Telecable (aquí se llama Wifisfera) y aunque ha habido quejas porque actuaron igual (activarlo a todo el mundo y sin avisar de que están aprovechando TUS equipos -no son tuyos, pero la luz sí que la pagas tú-).

Aparte, aquí como no tenemos portal del cliente (sí, es muy triste en 2015), tienes que llamar por teléfono para que te lo desactiven.

Y no sé si será "casualidad", pero al poco de estrenar esto de Wifisfera, los petazos de conexión, cortes y desconexiones diarias son habituales. Exactamente lo que está contando @Dfx de ONO... [+furioso] [+furioso]
Yo desde luego no puedo estar más descontento con esto. Hace cosa de 10 días o algo más, mi router empezó a colgarse constantemente. Un par de días más tarde empezó a reiniciarse el solo (imagino que porque estaban instalando el nuevo firmware que da acceso a Euskatel Wifi) y a partir de ahí fue de mal en peor (yo tenía el Thomson). A la semana más o menos, tras sufrir infinidad de cortes de varios minutos, terminé por quedarme sin conexión y tras llamar a Euskaltel, decidieron enviarme a un técnico.

Cuando vino el técnico me comentó que desde que han instalado los nuevos firmwares a los router, cantidad de ellos han terminado petando, así que a ellos les queda claro que el fallo es del nuevo firm y no se debe a la casualidad. Me instalaron el Cisco y de momento va OK, pero mi intención es coger un router neutro decente porque además este Cisco solo opera en la banda de 2,4 GHz y tanto el iMac como el LG G2 me van infinitamente mejor en la banda de 5 GHz (en la que si trabajaba el Thomson).´

El técnico me comentó que en cuanto me llegara el router avisara a Euskaltel para que me desactivaran la red Wifi Kalean y así poder desactivar el Wifi del router, porque (no sé si ya se ha comentado aquí) desde que han instalado los nuevos Firms, aunque desactives la red wifi esta sigue activa.

Desde luego, se está luciendo Euskaltel, madre de dios.

Perdón por el ladrillo. Un saludo a tos!
Estan activando en todas, o solo bajos y primeros? No tiene mucho sentido que un ap en un decimo emita esta red si el objetivo es usarlo en la calle
Yo vivo en un tercero muy alto y la tengo activa.
Zokormazo escribió:Estan activando en todas, o solo bajos y primeros? No tiene mucho sentido que un ap en un decimo emita esta red si el objetivo es usarlo en la calle

En todas las conexiones de 30 MB y superiores. Yo vivo en un 4rto. piso.
Como el otro compañero yo tengo el wifi del router desactivado y puesto mi router neutro con lo q me da igual la verdad.

salu2
que morro no? me parece sorprendente que hagan esto las compañias.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
la compañia R tb...
y los hijos de puta te lo venden como "nague a velocidad wifi estes donde estes" [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
le tiras una viga de metal a la cara,a sus directivos, y se dobla
No os lo perdais, aun hay gente a la que le parece de puta madre
Esto en mayor o menor medida lo llevan haciendo todas las operadoras desde el principio de los tiempos, quizá no habilitando un punto de acceso para la conexión de terceros, pero sí habilitando backdoors en el propio router para poder controlar lo que les venga en gana, el último "Home Station" que me mandó telefónica estaba plagado de ellos, algunos sabiamente puestos y otros no se podían ni eliminar (razón por la que tiene ahora mismo OpenWRT), creo que NUNCA he usado un router de la operadora por esa misma razón.

Si os molesta haced lo que yo, compraos un router decente (o ponéis un PC a hacer de router) un AP decente, y usáis sólo el tema como bridge o similar, de esa forma os aseguráis que la operadora no de por culo ni ahora ni nunca, y cuando os venga otro cacharro, hacéis lo mismo y no tenéis ni que andar liados con configuraciones ;)

Un saludo.
Esta fue una de las cosas que me hicieron irme de ONO. Tardé meses en desactivar la red _AUTO_ONO_WIFI_, la cual destrozaba mi conexión.
¿Como veo si lo tengo activado en mi router?

Soy de ono y veo que el movil me capta una red llamada _AUTO_ONOWIFI (con candado) y no me fio para nada, ya que ultimamente y a pesar de haberme aumentado los megas me va de putisimo culo.
Dio_Brand escribió:¿Como veo si lo tengo activado en mi router?

Soy de ono y veo que el movil me capta una red llamada _AUTO_ONOWIFI (con candado) y no me fio para nada, ya que ultimamente y a pesar de haberme aumentado los megas me va de putisimo culo.

El router no te lo muestra y es más, si desactivas el WiFi en tu router es mentira, solo deja de emitir tu red pero _AUTO_ONOWIFI sigue ahí. La única forma de ver que la tienes activada (que supongo que sí) es apagando el router y ver como se van las dos redes, la tuya y la de ONO.
Carlos A. escribió:
Dio_Brand escribió:¿Como veo si lo tengo activado en mi router?

El router no te lo muestra y es más, si desactivas el WiFi en tu router es mentira, solo deja de emitir tu red pero _AUTO_ONOWIFI sigue ahí. La única forma de ver que la tienes activada (que supongo que sí) es apagando el router y ver como se van las dos redes, la tuya y la de ONO.

Voy a probarlo ahora mismo. Que poca verguenza me parece por parte de Ono, esta tarde lo comentare en casa (no soy titular de la linea) y a ver como lo solucionamos.
Aquí en Galicia pasa exactamente lo mismo pero con R.
Yo no haría nada, llamad y que muevan ellos el culo, cuando vean que tiene que pagar horas de técnicos por la gilipollez esta igual hasta se arrepienten.
De verdad es que me resulta increible.

Pronto cumplire el contrato de permanencia y dare todo de baja
Me crean una red wifi, por la cara
la cual incrementa el consumo del router

Me da lo mismo que sea 1 o 5 centimos lo multiplicas po 100000 clientes
y mira tu el ahorro que les supone

Vale tenemos la posiblidad , de darlo de baja desde el area cliente , pero aun asi la conexion se queda y para quitarla , tenemos que reiniciar el router a valores de fabrica

Estamos locos ?
Entras en mi router , me instalas una wifi que no he pedido y encima si me lo quiero quitar de enmedio , tengo que restaurar de cero el router

y luego ya estan los euskalzombis , que ya te puede meter un palo por el culo euskaltel , que como es la compañia del pais se la aplaude con las orejas

En el enlace que ha puesto baronluigi al foro , vereis varios ejemplos
stargate escribió:De verdad es que me resulta increible.

Pronto cumplire el contrato de permanencia y dare todo de baja
Me crean una red wifi, por la cara
la cual incrementa el consumo del router

Me da lo mismo que sea 1 o 5 centimos lo multiplicas po 100000 clientes
y mira tu el ahorro que les supone

Vale tenemos la posiblidad , de darlo de baja desde el area cliente , pero aun asi la conexion se queda y para quitarla , tenemos que reiniciar el router a valores de fabrica

Estamos locos ?
Entras en mi router , me instalas una wifi que no he pedido y encima si me lo quiero quitar de enmedio , tengo que restaurar de cero el router

y luego ya estan los euskalzombis , que ya te puede meter un palo por el culo euskaltel , que como es la compañia del pais se la aplaude con las orejas

En el enlace que ha puesto baronluigi al foro , vereis varios ejemplos

Cuando casi la mitad del capital es italiano xD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es lo que tiene, que Esukaltel se haya vendido a una empresa China, y que esta ya no se beneficie del dinero publico

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/empresas/201411/19/desmantelamiento-euskaltel-20141118230649.html
Por cosas como esta, me planteo a irme a Pepephone. Aunque te ofrezcan menos velocidad.
68 respuestas
1, 2