¿Ahorrais para vuestro futuro?

Hola,

viendo a día de hoy como están las cosas, que como no cambien mucho el panorama no nos garantizaran la pensión de jubilación correspondiente a nuestros años laborales aportando un dinero a la seguridad social, he pensado en preguntaros si sois de los que ahorrais para vuestro futuro o si bien, preferis vivir el día a día sin pensar en el mañana o sin tener una pequeña seguridad para cuando os retireis.

En mi caso, en 35 años pueden pasar muchas cosas. Todo puede seguir como hasta ahora, puede irse todo a tomar por culo o me puedo morir en el camino... nadie lo sabe. A pesar de todo, quiero tener una pequeña seguridad cuando llegue el punto de retirarme.

¿Sois ahorradores en este sentido?

P.D. Quería plantearlo en el hilo de inversores para hablar un poco de los fondos de pensiones y su buena rentabilidad a largo plazo (aportando 300 euros mensuales, en 35 años podrías tener 1 millón de euros si se dan una serie de factores completamente imprevisibles) pero no lo he encontrado :P
Yo ahorro mes a mes, pero no para la jubilación, sino por si llegan las vacas flacas, muchos llegan con dificultades a final de mes, y siempre lo poquito que sobra se ahorra por si las moscas, no creo que mucha gente que sea joven le da como para hacerse un plan de pensiones, yo por supuesto ni me lo planteo, que esto es como lo de antes, que la gente se empezaban a pagar el entierro desde jovenes, y lo unico que se hace es perder dinero.

Con lo de las jubilaciones, pues casi igual, la vida da muchas vueltas y quien sabe como estaremos o si estaremos cuando tengamos 65 años (o 67), y pagando hipotecas y todos los gastos del dia a dia, a mi por lo menos ni por asomo me da para pagar 300.-€ en un plan de pensiones, y si me diera, los ahorraria pero no de esa manera.
CrazyJapan escribió:Yo ahorro mes a mes, pero no para la jubilación, sino por si llegan las vacas flacas, muchos llegan con dificultades a final de mes, y siempre lo poquito que sobra se ahorra por si las moscas, no creo que mucha gente que sea joven le da como para hacerse un plan de pensiones, yo por supuesto ni me lo planteo, que esto es como lo de antes, que la gente se empezaban a pagar el entierro desde jovenes, y lo unico que se hace es perder dinero.

Con lo de las jubilaciones, pues casi igual, la vida da muchas vueltas y quien sabe como estaremos o si estaremos cuando tengamos 65 años (o 67), y pagando hipotecas y todos los gastos del dia a dia, a mi por lo menos ni por asomo me da para pagar 300.-€ en un plan de pensiones, y si me diera, los ahorraria pero no de esa manera.

Yo soy partidario de vivir el día a día pero tambien miro un poco a la larga viendo el panorama actual.

No hablo de destinar todo el dinero que ahorras a un fondo de pensiones pero si una pequeña parte de ese ahorro y de ahí que me haya entrado curiosidad en preguntaros vuestra opinión al respecto.
No realizo aportaciones particulares a un plan de pensiones porque mi empresa ya lo realiza por mí, de forma generosa y con 40 años por delante para que la cuantía sea suficiente para no tener que preocuparme por mi vida después de los 65 años.

Lo que sí hago es ahorrar un porcentaje significativo de mi sueldo para no quedarme nunca desnudo ante un imprevisto.

Para ahorrar de forma sistemática y tener plena disponibilidad en un momento dado, lo mejor es un seguro de ahorro, complementado con alguna cuenta de ahorro en la que realizar aportaciones secundarias para caprichos (viajes, un ordenador nuevo, una ps3... XD).
yo también me guardo algún pico cada mes por imprevistos que puedan pasar.... nunca se sabe..
Yo sí. Ya que hasta ahora no me ha ido muy bien, soy previsor y si en el futuro hay algún problema, tengo "protección".
Sí, por mi bien. Todos meses retiro 700 pabos de mi novia y míos a uan cuenta de ahorro. Llevo así como un año, porque a parte de que me caso este verano (y aunque se supone que sacas pasta y esos ahorros no hará falta tocarlos) ya tengo una edad en la que vienen muchas cosas, sobre todo un churumbel que nos estamos planteando tenerlo después de la boda, y son gastos y gastos, así que está bien ahorrar, a parte de lo que me queda en la cuenta normal que también trato de no fundirme todo. Tampoco vivo en la miseria, pero bueno, gracias a que mi sueldo es algo más de la media puedo ahorrar, si no, con el de mi novia y uno normal mío tendríamos para pagar el piso, gastos, y ahorrar "algo" pero a lo mejor unos meses más otros menos. Mientras pueda seguiré ahorrando siempre, que la vida es mu puta, demostrado, y no quiero que me pille en bragas y sin un pabo.
Yo por ahora no, cuando salga del prestamo entrada piso+cohe ese dinero se ahorrara. A parte de eso mi chavala y yo si tenemos planes de pensiones.
waylander escribió:Yo por ahora no, cuando salga del prestamo entrada piso+cohe ese dinero se ahorrara. A parte de eso mi chavala y yo si tenemos planes de pensiones.

Bueno también es verdad que yo acabé de pagar el coche el verano pasado y que no tengo piso y eso me permite gastar menos(no están las cosas ahora pa pillarse uno la verdad), aunque pago 650 de alquiler que es casi lo que una letra. Así que supongo que cuando tenga piso, si siguiera yo y mi novia donde estamos currando podría seguir ahorrando, pero como digo la vida es mu puta y hoy estás bien y mañana en al calle, así que más vale prevenir que fundirse todo, y más en este país tan "estable".
itho escribió:Bueno también es verdad que yo acabé de pagar el coche el verano pasado y que no tengo piso y eso me permite gastar menos(no están las cosas ahora pa pillarse uno la verdad), aunque pago 650 de alquiler que es casi lo que una letra. Así que supongo que cuando tenga piso, si siguiera yo y mi novia donde estamos currando podría seguir ahorrando, pero como digo la vida es mu puta y hoy estás bien y mañana en al calle, así que más vale prevenir que fundirse todo, y más en este país tan "estable".

Yo soy de esos afortunados que se pudo meter en un piso y aun asi tengo para ahorrar una cantidad cada mes. Gracias al piso me he vuelto más responsable y ya no soy un manorrota como era antes de tener el piso (cada vez que cobraba, rara vez me duraba el sueldo más de 15 días).

Por suerte llevo ahorrando más de 1 año una cantidad decente cada mes. Lamentablemente no sabemos que nos va a pasar el día de mañana y de ahí que me este planteando invertir en un fondo de pensiones una cantidad determinada cada mes. Es mas arriesgado que un plan de pensiones tradicional pero da una rentabilidad mas grande a lo largo de los años.
Hola, yo antes era de vivir el día a día, pero en cuestión de unos seis meses la vida me ha pegado unos cuantos palos a nivel personal, ahora mismo estoy parado sin un euro y con la hipoteca llamando a la puerta.
También sé que esto es temporal y que antes o después voy a encontrar trabajo, pero lo que si tengo claro, es que, cuando vuelva a trabajar (espero que pronto), voy a ahorrar lo máximo, para no volver a pasar miseria.
Mi admiración a los que ya están ahorrando, como han dicho, que la vida es muy puta.
Saludos.
Yo no trabajo, así que no puedo responder.
Pero cuando trabaje tengo claro que si me lo puedo permitir, ahorraré en lugar de gastarme el dinero en cosas totalmente prescindibles. En mi casa siempre han sido de ahorrar y mirar bien dónde se invierte cada cosa. Gracias a eso ahora no andan pagando hipoteca ni préstamo alguno.

Eso sí, quiero aclarar que ahorrar te puede sacar de más de un apuro, no solo en lo que al futuro se refiere. He visto gente llevarse las manos a la cabeza porque tienen que operar a su perro y cuesta un pastón, o porque tienen que hacerle unas cuantas cosas en el dentista y cuesta otro dineral. O se le estropea el coche o un par de electrodomésticos en un momento inoportuno, les llega una multa, etc. De pronto ven que no pueden hacer frente a esos gastos... pero eso sí, hasta ese momento, cada fin de semana iban a cenar fuera y de juerga, cada juego, película o cosa que se les antojaba caía en el momento, si les sobraba algo más de lo normal se lo pulían en un viaje, trapitos caros cada dos por tres...

En fin, que no entiendo cómo la gente puede vivir como si les sobrase el dinero cuando no tienen unos ahorros mínimos para salir de cualquier apuro que se les pueda presentar.
Mello escribió:pero eso sí, hasta ese momento, cada fin de semana iban a cenar fuera y de juerga, cada juego, película o cosa que se les antojaba caía en el momento, si les sobraba algo más de lo normal se lo pulían en un viaje, trapitos caros cada dos por tres...

Hola, yo era asi antes de la hipoteca y de encontrame como me encuentro, por suerte tengo a mis padres que me dan de comer y me dejan dormir en su casa, que algo es algo. Un saludo.
Mello escribió:He visto gente llevarse las manos a la cabeza porque tienen que operar a su perro y cuesta un pastón, o porque tienen que hacerle unas cuantas cosas en el dentista y cuesta otro dineral. O se le estropea el coche o un par de electrodomésticos en un momento inoportuno, les llega una multa, etc. De pronto ven que no pueden hacer frente a esos gastos...

Fácil, tiramos de crédito y asunto zanjado :P

Lo más grave de todo es que mucha gente con tal de aparentar, esta endeudada hasta las cejas por tener un coche de alta gama. Por no contar que aun así, no se privan de sus salidas, cenas, viajecitos caros en vacaciones, como bien has dicho, y se van metiendo en más y más deudas, hasta el punto de contratar un préstamo o tarjeta para pagar otros préstamos.

Hoy en día mucha gente recurre al dinero fácil a través de tarjetas de crédito (uno de los males del SXXI) y préstamos al consumo, con un interés altísimo para pagarse caprichos completamente innecesarios. Lo malo de tener dinero es que tienes acceso a este tipo de productos y a veces es difícil autocontrolarse (yo era uno de ellos).

Mucha gente vive por encima de sus posibilidades y no cuenta con los imprevistos que puedan surgir. De hecho conozco un caso de una persona que por no poder pagar ni una simple revisión de la ITV y en vez de quitarse un mes de caprichos tontos, prefiere ir con el coche sin la ITV pasada. Una completa irresponsabilidad.

Es importante contar con un fondo de emergencia para posibles imprevistos e ir ahorrando cada mes. De hecho hace poco me vino un palo de casi 500 euros por una revisión del coche y gracias a que tuve dinero ahorrado pude afrontarlo. Esto sería impensable hace unos años cuando el dinero me quemaba en las manos.
Ahora mismo me encuentro estudiando, tengo gastos 0 viviendo con los padres. No tenemos problemas economicos graves pero siempre tenemos algo ahorrado. Hace unos dias me dieron un pico de 360€ por unos trabajillos que hice. Tengo desde hace muchisimo tiempo(mas de 1 año, pero siempre me aguantaba por no tener dinero propio) un capricho de unos 300€. Creeis que haria bien si me diese el capricho ahora que puedo?.
Se intenta ahorrar... despues de comprar coche, viaje de verano para dos que me costó una pasta, ordenador nuevo también una pasta... Pues ahora intento ahorrar... para lo que me depare el futuro..
Ahora no trabajo, estoy estudiando, pero cuando trabajaba si que ahorraba un monton, me es facil, me pienso muchas veces si comprarme algo que verdaderamente necesito. Pero ahora ni un duro tengo [carcajad] [buuuaaaa]
16 respuestas