› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
CrazyJapan escribió:Yo ahorro mes a mes, pero no para la jubilación, sino por si llegan las vacas flacas, muchos llegan con dificultades a final de mes, y siempre lo poquito que sobra se ahorra por si las moscas, no creo que mucha gente que sea joven le da como para hacerse un plan de pensiones, yo por supuesto ni me lo planteo, que esto es como lo de antes, que la gente se empezaban a pagar el entierro desde jovenes, y lo unico que se hace es perder dinero.
Con lo de las jubilaciones, pues casi igual, la vida da muchas vueltas y quien sabe como estaremos o si estaremos cuando tengamos 65 años (o 67), y pagando hipotecas y todos los gastos del dia a dia, a mi por lo menos ni por asomo me da para pagar 300.-€ en un plan de pensiones, y si me diera, los ahorraria pero no de esa manera.
waylander escribió:Yo por ahora no, cuando salga del prestamo entrada piso+cohe ese dinero se ahorrara. A parte de eso mi chavala y yo si tenemos planes de pensiones.
itho escribió:Bueno también es verdad que yo acabé de pagar el coche el verano pasado y que no tengo piso y eso me permite gastar menos(no están las cosas ahora pa pillarse uno la verdad), aunque pago 650 de alquiler que es casi lo que una letra. Así que supongo que cuando tenga piso, si siguiera yo y mi novia donde estamos currando podría seguir ahorrando, pero como digo la vida es mu puta y hoy estás bien y mañana en al calle, así que más vale prevenir que fundirse todo, y más en este país tan "estable".
Mello escribió:pero eso sí, hasta ese momento, cada fin de semana iban a cenar fuera y de juerga, cada juego, película o cosa que se les antojaba caía en el momento, si les sobraba algo más de lo normal se lo pulían en un viaje, trapitos caros cada dos por tres...
Mello escribió:He visto gente llevarse las manos a la cabeza porque tienen que operar a su perro y cuesta un pastón, o porque tienen que hacerle unas cuantas cosas en el dentista y cuesta otro dineral. O se le estropea el coche o un par de electrodomésticos en un momento inoportuno, les llega una multa, etc. De pronto ven que no pueden hacer frente a esos gastos...