Ahorrar batería en GNU / Linux

Buenas, me he agenciado un netbook (acer aspire one D255e) y quería saber como puedo ampliar al máximo la duración de la batería (aparte de cosas obvias como desactivar wifi / bajar brillo). Uso Lubuntu 32 bits, tras probar un par de distros fue la que mejor resultado me dio.

Gracias de antemano :)
Usando la busqueda XD.

Depende de tus conocimientos, desactiva bluetooh, menos accesos al disco, underclock al procesador (usas un applet o programa para eso vamos, no es complicarse la vida), no estar todo el tiempo la cpu usandose (mira el monitor del sistema), cargar cosas accesibles habitualmente en ram. Ademas usar cosas que chupan mucha cpu y ram si o si como flash, java y otros como es normal hara que aumente el uso de cpu, su calor y hasta los ventiladores XD.

Luego hay tweaks, kernel y otras cosillas mas complejas puff. ya eso depende del nivel de conocimientos de cada uno.
Lo que en linux come más batería es el flash. No hay más.

Es abrir un video de youtube o una partida al candy crush, y el ventilador a mil, echando aire lo suficientemente caliente como para asar salchichas.

No hay una receta mágica para ahorrar batería. Simplemente lo obvio. Frecuencia del procesador al mínimo + flash desactivado + pantalla al mínimo + wifi desactivado.
Si en youtube activo el modo HTML5 la batería mejorará entonces, ¿verdad?
Gracias a todos :)
Hero Of Time escribió:Si en youtube activo el modo HTML5 la batería mejorará entonces, ¿verdad?
Gracias a todos :)

Prueba ViewTube también
4 respuestas