Veo que por aquí tenéis muchas dudas de si es legal o no, cuando la cosa es bastante sencilla y fácil:
- Tú puedes comprar dónde te pete, ya que puedes ser Español como es el caso de la mayoría de nosotros y tener una residéncia en USA, Canadá o Mongolia (porqué no?), así que obviamente puedes comprar dónde quieras y eso no infringe ningunas normas.
- Otro tema es que te estás inventando una dirección de facturación para poder comprar. Quiero decir, no vives allí y por ende no tienes una dirección física a la que asignar la compra y ahí es dónde estáis haciendo algo que no debe ser muy legal, ya que básicamente os estáis inventando direcciones o poniendo direcciones ajenas a vosotros para facturar esas compras.
Ahora, pasará algo? Baneos no, probablemente, ya que como he dicho deberían investigar uno por uno todas las compras y ejecutar acciones en los casos dónde el titular y la dirección no coincidan... no van a ponerse a analizar una por una las ventas y llamar a los teléfonos para ver si viven allí (por ejemplo).
Pero digo ésto porque sí, lo del vídeo es muy bonito y en el SAT no te van a decir que no es legal, pues bajo el contexto que presento yo (tienes una dirección física fuera de España que puedes usar), todo es legal. Pero no le díce al del SAT que se va a inventar una dirección y un teléfono para comprar, ahí ya me gustaría ver que responde el chico del SAT (que igual dice lo mismo ojo), pero aquí, usar una dirección inventada para hacer una transacción que yo sepa muy legal no es.
(De hecho para éste tipo de servícios o para tiendas que sólo envían a USA hay servícios que por X€/$ te dan una dirección de USA válida para comprar y luego ellos te reenvian las compras a tu casa real, ahora, te sale por un ojo de la cara todo al final, pero eso lo hacen para que sea legal hacer la transacción).