Ahorrar MUCHO espacio en HD solo reconstruyendo ISOS, poner aqui casos...

los archivos q se llaman dummy.dat, se pueden quitar de una iso????

salu2
Siguiendo el tutorial al pie de la letra he conseguido reducir de 4gb a 1gb tanto el dragon ball budokai 2 como el 3 (ambos pal dvd-full), corroboro lo dicho sobre el capcom fighting evolution aunque se me queda en 1gb no en 230mb :(, y el robotech invasion (usa dvd full) tambien se puede reducir segun el metodo del tutorial de 4gb a 900mb.

Respecto a lo de los dummy probé a quitarlos del guilty gear X (que trae un par de ellos de 1gb) y no funcionaba, probando a sustituirlos por otros con el mismo nombre pero de 0kb el juego se bloqueaba despues de leer la memory card en cualquiera de los modos. Si alguien lo ha conseguido hacer con el ggx y/o el gg Isuka por favor que lo postee :D

thx
Mmmmm la verdad que esta muy muy bien, pero tengo un par de preguntas:

sobre la explicacion de:

- El IsoBuster tiene que estar registrado para que pueda extraer desde el arbol UDF. Los archivos son los mismos extrayéndolos desde el árbol ISO, solo que desde UDF se respetan las mayúsculas y las minúsculas en los nombres de archivos y desde ISO te lo pone todo en mayusculas y los nombres los recorta al formato 8.3 (si hay algun nombre largo, aunque yo no he visto ninguno).

Ami UDF no me va, lo voy a sakar desde ISO, el juego me ira o petarA?

Siguen cargando igual de rapido?

Cuanto tiempo lleva este proceso?

Bueno por lo que leido, ese espacio se reduce al quitar los dumys esos? Que son y para que sirven los dumys?

Supongo que una vez acabado este proceso, abra que copiarlos al HD Loader, asi que para exaros una mano aqui os dejo un ilo del manual que hice para copiarlos rapidamente:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=358416

EDIT:

Esto... a ver no se que hare mal, explico:

Meto el juego (sonic Heroes) en el lector del pc

Arranco el IsoBuster 1.6 All Laguanges, lo tengo registrado con un serial que baje, pero solo me deja copiar ISO.

Bueno, copio la iso al PC y me sigue ocupando lo mismo que el juego cuando esta en el DVD... Aqui ya deberia ocupar menos no??

El caso es que sigo al siguiente paso, abro el cdvdgen, creo el iml y tal, pero cuando voy a pasarlo al HD, veo que me sigue ocupando lo mismo, en ningun momento me rebajo tamaño ni nada, lo que pasa que veo 2 cosa muy curiosas:

El Dummy ese, ocupa 1,6gb

Cuando esta en el isobuster, selecciono todo, pongo propiedades, y veo que dice que el tamaño total son 2gb. (cuando en verdad el juego ocupa 4,4gb)

Bueno, a ver si alguien sabe decirme donde esta el error...

EDIT 2:

PUUfff o lo hago mal o esto es un cuento chino...

Lo intento con el ssx de 3,09 y se me keda en 3,09
Lo intento con el señor de los anillos las 2 torres, de 3,70 se keda en 3,70...
Voy a probar con el burnout3 a ver si es verdad que se reduce, sino a ver que es lo que hago mal, xk simplemente selecciono ISO y copiar todo [mad]

EDIT 3:

Esto es un cachondeo...

Burnout 3, tamaño original 3,38gb
Lo extraigo con el Isobuster, creo la iso con la opcion UDF/ISO y la Iso resultante ocupa 3,52 :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Yo ya me estoy kedando loco.... e pensado una posible explicacion a esto:

Yo para hacer las copias, uso el dvd decripter, como no tengo lector DVD, primero hago la ISO al pc, y luego la grabo. Por casualidad el DVD decripter no hara la reduccion de tamaño automaticamente??? xk todos mis juegos no se reducen el tamaño al pasarlos por este proceso Oooh
A ver, si no te va el UDF, como le pasaba a otro usuario, es que no tienes el Isobuster correctamente registrado.
Me da la impresión de que lo que extraes es la ISO del DVD. No es eso lo que tienes que extraer, sino los archivos sueltos, léete bien las instrucciones. Si extraes la ISO, te seguirá ocupando lo mismo, lógicamente.

Los juegos cargan igual de rápido desde HDLoader. Este método no está pensado para grabar a DVD, porque en ese caso sí podrían cargar los juegos más lentos o forzar la lente, debido al cambio de lugar físico de los archivos en el DVD (cuanto más al exterior, mas rápido se leen, por eso vienen las Isos 'hinchadas')

Supones bien al pensar que hay qua pasarlo al HD, lógico, ¿no?, solo tienes que leer el título del hilo ¬_¬

Así que te repito que creo que tu error es que extraes la ISO, en vez de los archivos. Leete de nuevo las instrucciones despacito, y verás que está chupao. El proceso, una vez que tienes los archivos extraidos,es cuestión de 1 minuto o menos, ya que no se necesita ni siquiera generar una iso completa, solo un archivo IML.
Me imaginaba k lo tenia mal registrado, ya k esa es la restriccion.

Bueno, voy a probar seleccionando todos los archivos y luego extraer, a ver como sale el invento.

Por cierto, sabes si el juego ira si sustittuyo el dummy original por otro archivo con la misma extension cambiandole el nombre?? eske ocupa 1,56gb !!!

EDIT:

Anda creo que ya le pillao el truco a esto, vamos a ver:

The Bouncer de 4,2gb a 2,6gb (Esperar que voy a testear si va bien)

Sonic Heroes de 4,6gb a 2,5gb modificando el Dummy (voy a testear tmb)

Devil May Cry de 4,7 gb a 2,6 (voy a testear)

Weno ahora voy a testearlos, lo que e exo es cojer los archivos del DVD y arrastraslos al pc dentro una carpeta, esa carpeta ya tenia el espacio reducido, ya que se ve que el tamaño del DVD lo determina la info, no datos en si, asi k bueno, una vez e copiado todo el DVD a mi pc (copy y paste) le e dado forma de ISO con el cddvdgen pero exportalo a IML y ahora se estan cargando al HD, Cruzar los dedo ^_^

EDIT2:

Vale os cuento, el Sonic y el Devil no van, se keda en negro la pantalla, ni cambios de modos ni na de na.

El The Bouncer SI que va X-D X-D X-D

Bezier apunta:
The Bouncer de 4,2gb a 2,6gb

De todos modos, como me da rollo que los juegos que hagamos asi puedan fallar mas adelante, mañana me voy a pasar el juego para salir de dudas vale?? [cartman] Ale pues, a ver si este finde paso minimo 5 juegos.

PD: Si funcionan 100% de puta madre el invento.

EDIT3:

Me cagon la puta... habia exo un lista de los que no ivam y se ve que por estar tanto tiempo se me a borrado el mensaje [lapota]

Weno abra que resumir:

SI que puedes ahorrar espacio en:

Motogp3 -> de 2,96gb a 1,43gb

NO puedes ahorrar espacio en:

Proyect Zero
NBA live 03
Onimusha
Pro2
KH
Colin mc rae 3
Nedfor speed underground
tekken 4
gta vice city
forbiden siren
onimusha 2
fifa 2003
splinter cell
dark chronicle
gran turismo 3
el señor de los anillos las 2 torres
neddfor speed 2
El PES4 me parece q no funciona. [buuuaaaa] No se consigue disminuir su tamaño
-The Lord Of The Rings The Third Age > de 4,2GB a 3,6GB (0,6Gb ahorro). He jugado en HD y funciona OK ;)

- He intentado también el Sly 2 Band Of Thieves que pasa de 4,2GB a 230MB (increible, no me lo creo, pero no hay mas ficheros visibles!!), pero no me funciona.
Alguien lo ha intentado?, es muy extraño la verdad. Cuando carga se queda en negro bloqueado!.
La version sin reducir funciona OK en el HDLoader.
**Alguna idea???
Sweetskin escribió:-The Lord Of The Rings The Third Age > de 4,2GB a 3,6GB (0,6Gb ahorro). He jugado en HD y funciona OK ;)

- He intentado también el Sly 2 Band Of Thieves que pasa de 4,2GB a 230MB (increible, no me lo creo, pero no hay mas ficheros visibles!!), pero no me funciona.
Alguien lo ha intentado?, es muy extraño la verdad. Cuando carga se queda en negro bloqueado!.
La version sin reducir funciona OK en el HDLoader.
**Alguna idea???

Lo del Sly 2 creo que no es que los archivos ocupen sólo 230MB, es que el resto de archivos están ocultos y no se pueden extraer. Con el Kingdom Hearts pasa lo mismo. Este tipo de juegos no se les puede aplicar la reducción.

Saludos!
Mas juegos que no puedes:

Castelvania
The Simpsons hit and run
Nba 2k4
A ver si os puedo hacer varias preguntas...

No consigo poner mas registros en rl isobuster, ya q siempre q vbajo otro, aunque sea de las paginas oficiales, ya me sale registrado, y por lo tanto no puedo hacer lo del UDF, alguien sabe decirme por q?, tambien he leido q se puede sacar con winrara, pero lo he probado con el Moratal Kombat Deception y na de na. A ver si me solucionais lo del UDF plis, por cierto he provado sacando del DVD original clikando en isaop buster sobre la iso, pero... no hay tutia, pantalla en negro., a ver si me podeis ayudar.

AUs
Otro que se puede reducir (además bastante):
Saru EyeToy (DVD Full) JAP

Un saludo!
Hola, muchas gracias por el tutorial...

Acabo de reconstruir el Crash N Burn ntsc de 2048 MB a 640 MB (Segun HDLoader) creado como cd master pq como dvdmaster me decia q al menos 600mil sectores, bueno pasado con hdldumb0.7.3 como cd y poniendo los 3 modos chuta bien

gracias de nuevo Bezier
Ayer que tenía tiempo me puse a probar algunas cosillas, os pongo los resultados:

Breath of Fire - Dragon Quarter: con este intenté un experimento. Como vienen los videos a 25 y 30 fps para los modos de 50 y 60 Hz, traté de quitar los de 25 para ahorrar algo menos de 1 GB (siempre juego a 60), pero no me arranca el juego. De todas formas seguro que con otros juegos se puede hacer algo parecido.

Devil May Cry: corroboro lo dicho por BiteCode, no arranca.

Suikoden 3: funciona, pasa de unos 4 GB a 3,3. No es mucho pero es algo.

Katamari Damacy: hace un amago de arrancar, pero se queda clavado.

La Pucelle Tactics: funciona, de 1,1 GB a 667 MB. Poquito, pero bueno... hay que crearlo como CD.

Kidou Senshi Z Gundam - AEUG vs Titans: espectacular, de 2,5 GB a 887 MB!! En este hay que cambiar dos archivos dummy (ZMSDAT00.BIN y ZMSDAT01.BIN) por otros iguales pero de tamaño 0, y crearlo como CD.

Saludos.
r09 escribió:Katamari Damacy: hace un amago de arrancar, pero se queda clavado.

A mí me funciona perfectamente, incluso me lo he terminado desde el hdd y sin problemas.
Eso sí, no he intentado ripearlo, porque el juego son 2,5 gigas creo, y no estamos de 1 gigas ¿verdad? XD

Apuntad que también funcionan el Karaoke Revolution y el Sega Superstars (ambos cds), lo que en el Sega Superstars las cargas no varían.
No se pueden ripear dado que son cds de 400 megas.
Ya, ya sé que funciona "tal cual". Yo me refiero a que no funciona una vez "reducido".

Saludos.
r09 escribió:Devil May Cry: corroboro lo dicho por BiteCode, no arranca.

No insistais con el DMC, lleva proteccion LBA, a la que reduces el juego modificas los LBA's y ya no arranca.

Si tengo tiempo (en Navidad quizas) me ponga a meterle mano, ahorrarse unos GB y plantearse el reto es interesante (al menos para mi).

(Gracias a Toshintager que en su dia me dio la pista sobre este juego --> Tablas en Sles, CDMODULE.IRX y TSNDDRVM.IRX).

Y sobre el Devil May Cry 2:
2x 4'5GB --> 2x 1'90GB
Ahorro de: 5'2GB.

Muy importante: Mantener el orden de los ficheros, si no lo haceis se cala nada mas arrancar.

Salu2!.
Locky escribió:Muy importante: Mantener el orden de los ficheros, si no lo haceis se cala nada mas arrancar.

Hm... precisamente algo parecido es lo que me hace el Katamari. Voy a probar a reconstruirlo manteniendo el orden, que se puede ahorrar sobre 1 GB y no es cuestión de perder la oportunidad.

Saludos.
Estoy intentando hacerlo con el viewtiful joe 2 y he conseguido bajarlo a 955 megas,pero a la hora de hacer el dvd me da un error q dice algo de q son menos de 600000 sectores y no me deja hacer el iml.
Os a ocurrido sto?
Dr_Tenma escribió:Estoy intentando hacerlo con el viewtiful joe 2 y he conseguido bajarlo a 955 megas,pero a la hora de hacer el dvd me da un error q dice algo de q son menos de 600000 sectores y no me deja hacer el iml.
Os a ocurrido sto?

Prueba a grabarlo directamente en el Nero como DVD UDF/ISO y arrastrando las carpetas como si grabaras un DVD normal.

A mí me funciona con todos los juegos, a lo mejor es porque tengo Messiah 2.
Bueno, posiblemente ya se haya repetido alguno de los que voy a poner pero creo que vale la pena..

Devil May Cray --> Hay que tocar tablas, de momento no se puede reducir.
Devil May Cry 2 --> Sin problemas, solo poner bien el orden de los ficheros (que son menos de 10 vaguetes!).

Y lo nuevo... apliquemos "tecnicas ripping" y ricemos el rizo [jaja]:

-- Dragon Ball Z Budokai 3 --

De 4'3GB --> 1'5GB.

How to: Coger solo los ficheros (2GB) y de la carpeta \USR\ cargarse los ficheros _FRA, _GER, _ITA, alguien va a jugar con estos idiomas? Me atreveria a borrar tb el _ENG, total lo primero que sale en el juego es el menú de idioma asi que irá directo al _SPN. Esto ultimo no lo he probado, reduces 150MB más.

-- Prince of Persia 2 --

De 3'8GB --> 2GB.

How to: "DUMMY2.PAD" & "DUMMY.PAD" cogen la curva demasiado fuerte y bye bye, se caen del dvd XD. (-700MB). Principalmente juego a 50Hz asi que la carpeta VIDEO tb se va por el barranquillo (-0'98GB), dejo solo la VIDPAL (estos son videos a 25fps, los otros son los NTSC).
Y apurando mas aun.. dentro de vidpal hay 6 ficheros de creditos, solo os diré que "CREDITS2.BIK" corresponde a los creditos españoles, que cada cual haga lo que quiera :P (-390MB).

Y el último del dia:
-- Soul Calibur II --

De 4GB --> 2GB.

How to: Además del parcheo que corre por estos foros para que funcione en el hd.. PAD_0.DAT, PAD_1.DAT, PAD_2.DAT son IDENTICOS, ficheros de 1GB repletos de 0's.
De momento lo que he hecho ha sido meter uno y los otros 2 linkarlos al que queda (por eso -2GB) y funciona bien. La cosa está en que esos ficheros solo sirven para "empujar" el juego hacia el final del dvd, deberia funcionar sin ellos pero parece que lo revisa (he probado no poniendolos y se cala).
El proximo paso es meter los 3 de 0bytes y luego fakear el tamaño a 1GB, a ver si se lo traga y reducimos el juego a 1GB [ginyo].

Bueno y hasta aki lo que me ha dado 1/2h libre xDD
Para aquel que lo pregunte: Si, el PoP2 me funciona bien desde el hdd (modos 1&3 ON), comprueba que sea un SLES-retail y no un SLUS-beta ;).

Una peticion... ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR EL EXTRACTOR/REBUILDER PARA EL NFSU2?
La idea es cargarse los idiomas guiris y dejar solo el spanish pero están metidos en bigfiles y no se como sacarlos/reconstruirlos..
Son del tipo ZDIR.BIN (index) + ZZDATA...

Salu2!.

PD: Ya se que no era la norma principal del hilo (ripear) pero para que vas a meter GB's en el hdd que no vas a usar nunca? El contenido que te corresponde está intacto [sonrisa]

** EDIT **
Ahora me he dado cuenta:
r09 escribió:Breath of Fire - Dragon Quarter: con este intenté un experimento. Como vienen los videos a 25 y 30 fps para los modos de 50 y 60 Hz, traté de quitar los de 25 para ahorrar algo menos de 1 GB (siempre juego a 60), pero no me arranca el juego. De todas formas seguro que con otros juegos se puede hacer algo parecido.

Ya veo que tb hiciste lo de los videos [oki].
Borra los de 60 en vez de los de 50 y prueba. Por defecto arranca a 50Hz y luego hace el cambio, por eso se debe parar... O tb puedes dejar los de 60 y borrar los de 50 excepto aquellos que son los videos de inicio (logos & cia).
Lo probaré por simple información, pero mi manía me impide jugar a 50, aunque me ocupe 1 GB más. XD

Por cierto, finalmente el Katamari no tira ni poniendo los archivos en orden. Me da que carga por LBA.

Saludos.
Locky escribió:-- Dragon Ball Z Budokai 3 --

De 4'3GB --> 1'5GB.

How to: Coger solo los ficheros (2GB) y de la carpeta \USR\ cargarse los ficheros _FRA, _GER, _ITA, alguien va a jugar con estos idiomas? Me atreveria a borrar tb el _ENG, total lo primero que sale en el juego es el menú de idioma asi que irá directo al _SPN. Esto ultimo no lo he probado, reduces 150MB más.

Si editas el SLES con el ultraedit y cambias todos los DATA_ENG, DATA_ITA, DATA_GER, DATA_FRA por DATA_SPN puedes jugar desde cualquier idioma en castellano [angelito]
Conocido comunmente como "relinkar".

También puedes coger el Dummy de 10 MB y cambiarlo por uno vacio (crear un Dummy.dat y pulsar espacio, lo guardas y listo).
r09 escribió:Lo probaré por simple información, pero mi manía me impide jugar a 50, aunque me ocupe 1 GB más. XD

Por cierto, finalmente el Katamari no tira ni poniendo los archivos en orden. Me da que carga por LBA.

En realidad basta con que dejes los archivos de arranque a 50 (logos de las compañias e intro, el resto p'afuera).

Me he estado mirando el katamari... que curiso que el file_00.bin este exactamente en el lba 600000. Busca los lba de los file_xx.bin en el slus pq ESTAN (los 3).
Ya sabes lo que hay que hacer [ginyo].
Por cierto ese dummy de casi 400MB tb huele bastante aunque no se yo.. (no tiene cabecera pero si morralla por dentro).

Gracias por la info AkiraSan, la verdad es que habia tirao por la via rapida, sin complicarme con el sles y visto que va.. asi se queda de momento algun dia de estos lo editare :)

Salu2!.
Duda sobre la reducción de tamaño..

con el iso buster le doy al udf ese, extract y la carpeta, pero no hace nada...
Si extraigo la carpeta iso, si que se mueve.. pero no es la que nos toca...

En fin, a no ser que alguien me pueda decir qué hago mal, me temo que tendré que buscar unas pastillas para adelgazar las iso.. (al estilo de teletienda)...

Gracias..

pd: los juegos con lo que no puedo, son soul exaclibur 2, i el dbz budokai 3..

jops
DeFT escribió:Duda sobre la reducción de tamaño..

con el iso buster le doy al udf ese, extract y la carpeta, pero no hace nada...
Si extraigo la carpeta iso, si que se mueve.. pero no es la que nos toca...

En fin, a no ser que alguien me pueda decir qué hago mal, me temo que tendré que buscar unas pastillas para adelgazar las iso.. (al estilo de teletienda)...

Gracias..

pd: los juegos con lo que no puedo, son soul exaclibur 2, i el dbz budokai 3..

jops

Eso es pq el serial q le has metido es incorrecto.
por que no puedo crear las imagenes? (el cdvd gen)

no me deja y ya me instale los drivers aspi ein?
Lo tengo a pro.. y con código bueno.
Porque no me dice que tenga que registrarme, simplemente no descarga lo que hay en la udf...

so?
Ami tampoco me funciona el extraer desde la pestaña UDF, tengo el programa registrado.

Sera que esas 2 isos no tienen U.ltimateD.eF.t?
cita de Locky:
--------------------------------------------------------------------------------

-- Dragon Ball Z Budokai 3 --

De 4'3GB --> 1'5GB.

--------------------------------------------------------------------------------

Si editas el SLES con el ultraedit y cambias todos los DATA_ENG, DATA_ITA, DATA_GER, DATA_FRA por DATA_SPN puedes jugar desde cualquier idioma en castellano
Conocido comunmente como "relinkar".

También puedes coger el Dummy de 10 MB y cambiarlo por uno vacio (crear un Dummy.dat y pulsar espacio, lo guardas y listo).

Alguna alma caritativa con algo de tiempo libre, puede hacer un mini manual? porque.. sin irme lo del usf, inténté editar con el ultraedit, y solo veía números, parecía código matrix

en fin, GRacias

pd: no me rindo
Hechadle una mano al pobre deft que se muere de ganas de ripear el DragonBall Budogay3.

Y un servidor se muere de ganas de ripear y ver el Flagout [carcajad]

pd: alguien sabe como cambiar lo de debajo el nick que pone (NOVATO/HABITUAL/ADICTO) por lo que nos salga de ahi.?

El primero que me lo diga le envio una INVITACION DE GMAIL, FOR FREE (*)

(*)Solo si eres una xica
BGM THE HACK escribió:Hechadle una mano al pobre deft que se muere de ganas de ripear el DragonBall Budogay3.

Y un servidor se muere de ganas de ripear y ver el Flagout [carcajad]

pd: alguien sabe como cambiar lo de debajo el nick que pone (NOVATO/HABITUAL/ADICTO) por lo que nos salga de ahi.?

El primero que me lo diga le envio una INVITACION DE GMAIL, FOR FREE (*)

(*)Solo si eres una xica
[oki] [oki] [oki] [oki]

es el estatus, cuando juntes 500 te dejan poner lo qeu quieras

yo no necesito cuenta en gmail,
necesito que me respondan la pregunta que hice, ***¿por que no me deja hacer imagenes el sony cdvd gen?***
Si lo que quieres es hacer ISOS, ese programa no las hace, pero puedes exportar a IML, que es un esquema de la estructura del DVD que apunta a los archivos que hayas volcado al HD, y arrastrado a la ventana del programa, y ese archivo IML lo reconoce el HDldump(b) para meterlo a la Ps2.
entonces seria solo como el fichero que indica como se va a grabar una imagen cuando es .cue y .bin?

no hace las isos pero si como grabarlos/pasarlos al hd

saludos y gracias [oki]
Buenas:

Bueno he phecho un par de pruebas con el Megaman X8 versión USA. Tiene un "DUMMY.DAT" que ocupa sobre 1'2 GB. Lo heCon el Isobuster he extraído la ISO y he cambiado el fichero "DUMMY.DAT" de 1'2 GB por otro de 0 bytes. Después al construir la ISO de nuevo con el DVDGen 1.5 he mantenido el orden de los ficheros, pero he fijado el LBA del fichero que viene después del "DUMMY.DAT" en 69000, para que así la imagen pase de 600000 sectores (sino a mí ni me deja salvarla después).
Bueno pues haciendo esto te ahorras aproximadamente 1 GB y funciona en el disco duro sin ningún modo.

Venga, espero no hber liado mucho la explicación.

Saludos.
metallah escribió:Buenas:

Bueno he phecho un par de pruebas con el Megaman X8 versión USA. Tiene un "DUMMY.DAT" que ocupa sobre 1'2 GB. Lo heCon el Isobuster he extraído la ISO y he cambiado el fichero "DUMMY.DAT" de 1'2 GB por otro de 0 bytes. Después al construir la ISO de nuevo con el DVDGen 1.5 he mantenido el orden de los ficheros, pero he fijado el LBA del fichero que viene después del "DUMMY.DAT" en 69000, para que así la imagen pase de 600000 sectores (sino a mí ni me deja salvarla después).
Bueno pues haciendo esto te ahorras aproximadamente 1 GB y funciona en el disco duro sin ningún modo.

Venga, espero no hber liado mucho la explicación.

Saludos.

Como has hecho lo de 69000 ???
Lo necesito yo para otro juego y no se hacerlo :(
Dr_Tenma escribió:Como has hecho lo de 69000 ???
Lo necesito yo para otro juego y no se hacerlo :(

En el CD/DVDgen le das a "Layout". Ahí aparecen todos los archivos (indicando el LBA q empezan y acaban). Te vas al último, q es el SYSTEM.CNF generalmente, y le cambias el LBA a 600000 (es lo mínimo q se puede poner para q funcione). Para cambiar el LBA del archivo ---> botón derecho sobre el archivo > "Location", y ahí pones 600000.

Espero q se haya entendido. Saludos.
DeFT escribió:Alguna alma caritativa con algo de tiempo libre, puede hacer un mini manual? porque.. sin irme lo del usf, inténté editar con el ultraedit, y solo veía números, parecía código matrix

Minimanual ahora mismo no te puedo hacer pq no tengo tiempo pero si te sirve de algo....

Abre el sles con algun editor hexadecimal y haz un buscar/reemplazar de los DATA_XXX por DATA_SPN, asi deberia funcionar.

Pero como paso de editar los ejecutables (no se si cambio cosas de mas, o si llevan algun check por medio), lo que he hecho ha sido reemplazar los ficheros guiris por unos de 0bytes, hacer la iso y luego relinkarlos al español. Ahora todos los ficheros apuntan al DATA_SPN pero desde la iso (no desde el sles).

Es curioso jugar en aleman con un ligero acento a cervantes XD

Sobre como hacerlo.. estaba en mi tutorial pero hace tiempo que me borraron las fotos, no se si te servirá sin ellos.

Y para "BGM THE HACK" & "DeFT": Que isobuster os coja la clave no significa que sea válida (si, tiene esa mala leche), por ese mismo motivo sigo usando la 1.2, total para extraer ficheros y ver LBA's no se necesita nada más.

Salu2!.
Muy antiguo, lo subo porque me parece bastante útil y porque me ha costado la tira encontrarlo con la búsqueda...

Encontré este link interesante:

Link

Ahorra todo el proceso de la primera página pues ya te dan los archivos para reconstruir la imagen.

También sería interesante actualizar la lista del principio (la francesa tampoco se actualiza mucho), y subir nosotros nuestros iml/ims (aunque quizá lo suyo sería que en esa página hubiera un mail para contactar con el autor y enviárselos...)

Los últimos que recuerdo haber reducido son:

-Shrek Smash 'n Crash (4gb - 1gb y pico)
-EyeToy Monkey Mania (4gb - 700 mb)
-EyeToy Play Sports (4gb - 1 gb y pico)
Muchas gracias amigo. con tu ayuda pude hacerma de mas de 50 Gb de espacio libre en mi HD de 200. Ahora tengo mucho mas espacio. Es una suerte que haya subido este hilo para gente como yo que somos nuevos en esto de la PS2 y su scene. Mil gracias.
Me alegro de que haya servido el "rescate".
Añado dos más:

Los Sims 2 Náufragos: reducido de 4 y pico a 1,05 gb
Haunting Ground: reducido de 4 y pico a 1,48 gb (quitando dummies)
En los Sims 2 náufragos ¿lo has hecho como pone en la priera página o con un iml?. Si es con iml ¿donde lo has conseguido?
¿Hay alguna forma de crear los iml?.
He usado el IsoBuster para extraer el LBA, pero no me coincide con el iml.
Gracias.
Un saludo
Con el ISObuster extraes los archivos y el LBA, y luego con el CD_DVD-ROM Generator 1.20 creas el archivo iml.
Muchísimas gracias untouched. Ya estoy probando.
Un Saludo
Fíjate que sea la versión 1.20, una superior te dará problemas porque dirá que no excede del sector 600000... bla bla bla.
Acabo de hacerlo con el Sims2 naufragos y me ha reducido de 4,30 Gigas a 1,05 Gigas.
A partir de ahora voy a ahorrar muuucho disco duro. [babas]
Muchas gracias.
Un saludo
A ver hice la prueba con varios y estos funcionan:

Ben 10: de 3.320.798 kb
a 2.401.478 kb (casi 1 gb)

black: de 3.822.846
a 2.524.546 kb( mas de 1 gb)

Burnout reverenge de 3.564.894 kb
a 2.547.198 kb ( mas de 1gb)

sonyc zero gravity de 4,37
a 2,73 gb ( mas de 2 gb)

todos estos me funcionan bien en hdl fully patch 0.8b
el black con los 3 primeros modos y el burnout con el modo 3
lso demas sin modos.

pdt: el state of emergency se me reduce de 4.3 gb a 700 mb !!
pero no me corre en el hdloader al igual que el spiderman 3

pdt2: Alguien tiene el state of emergency en el hd funcionando?
96 respuestas
1, 2