ahorrar una memorycard de gc

Wenasss !! creo ke el post va aki.. la pregunta es.. hay alguna manera de engañar a la wii via homebrew o de alguna manera para que jugando a los juegos de gamecube guarde las partidas en la memoria interna de la wii?

He mirado algo por google pero no encontrado nada y creo que lo que encuentro son fakes,. prefiero preguntar aqui. muchas gracias !!! todo sea x el ahorro.
Según yo amigo no se puede, así como tampoco se puede juegos de gamecube desde hdd, pero pues animo chance alguien sabe como, suerte.....
tenia oido que con el emulador "neogamma" si se podia tirar desde hdd, pero tenia la duda de la memory. graciass !!
sergiofern escribió:tenia oido que con el emulador "neogamma" si se podia tirar desde hdd, pero tenia la duda de la memory. graciass !!

Nunca podrás cargar juegos de Gamecube desde HD.
Nunca es mucho tiempo...

en teoria Sneek podria hacerlo..
A no ser que alguien haga un emulador de GC para Wii (cosa que dudo muchísimo), no podrás jugar a juegos de GC sin mandos de GC ni guardar partidas sin MC de GC.
zero-simba escribió:Nunca es mucho tiempo...
en teoria Sneek podria hacerlo..

NO, ni Sneek.
vamos, ni mcgyver... entonces a conseguir una memory x algun lao se ha dicho y dvds
tengo entendido que con el DIOS MIOS de crediar algo se puede emular pero esta muy verde y no se recomienda usar. DE todos modos lo que tu pides a dia de hoy es imposible
Comprate la tarjeta de GC poruqe nunca jamas podras guardar las aprtidas de GC en la wii.

recientemente han sacado tora versión de DML y algunos jeugos dicen que van bien
" algunos juegos " no , perdona , te corrijo , he probado super mario sunshine , eternal darkness , metal gear twin snakes , zelda wind waker y starfox adventures en la nueva versión que no necesita de sneek , sólo instalas un wad , y usas neogamma ( ultima versión ) como loader , que tiene una opción llamada " load games from DML " , y juegas desde la SD , en mi SDHC de 8 gbs todos esos que digo , van al 100%

PD: sobre lo de jugar desde un hdd juegos de gamecube , la famosa frase " NUNCA digas NUNCA" nunca me gustó más y sino , al tiempo... [beer]

saludos!!!!!
mmm creia que no funcionaban muchos juegos, yo uso una SD de 2 gigas asi que no podria meter mucho por lo que prefiero usar discos salvo el starfox adventures que funciona mal en backup
Creo recordar que Crediar sacó a mediados del año pasado una aplicación llamada "No More Memory" que permitía guardar los saves de GC en la SD que usemos para la Wii. Nunca he usado esta aplicación, así que no sé cómo funciona ni su rendimiento.
josemayuste escribió:" algunos juegos " no , perdona , te corrijo , he probado super mario sunshine , eternal darkness , metal gear twin snakes , zelda wind waker y starfox adventures en la nueva versión que no necesita de sneek , sólo instalas un wad , y usas neogamma ( ultima versión ) como loader , que tiene una opción llamada " load games from DML " , y juegas desde la SD , en mi SDHC de 8 gbs todos esos que digo , van al 100%

PD: sobre lo de jugar desde un hdd juegos de gamecube , la famosa frase " NUNCA digas NUNCA" nunca me gustó más y sino , al tiempo... [beer]

saludos!!!!!

siempre se ha dicho que al poner un juego de GC es como si la wii se transformase fisicamente en una gc y no tenía puertos usb por lo que es muy dificil
Después de leer tantas veces que sería imposible jugar a juegos de Gamecube en wii si no es por disco voy y me encuentro con el tema del Dios Mios Lite:

http://www.youtube.com/watch?v=yj_w5W-xlJA

Se me ha hecho raro no ver un hilo dedicado a ésto en el foro, asi que aprovecho éste tema para ponerlo [+risas]

Va a ser que nos vamos a pillar una memory de GC por lo que pueda pasar que no estarán tan caras :)

Salu2!!

EDIT: Perdon, me autorespondo :(

hilo_12-agosto-2011-dios-mios-lite-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-sd-por-crediar_1448009
Petiso Carambanal escribió:
josemayuste escribió:" algunos juegos " no , perdona , te corrijo , he probado super mario sunshine , eternal darkness , metal gear twin snakes , zelda wind waker y starfox adventures en la nueva versión que no necesita de sneek , sólo instalas un wad , y usas neogamma ( ultima versión ) como loader , que tiene una opción llamada " load games from DML " , y juegas desde la SD , en mi SDHC de 8 gbs todos esos que digo , van al 100%

siempre se ha dicho que al poner un juego de GC es como si la wii se transformase fisicamente en una gc y no tenía puertos usb por lo que es muy dificil

El hecho es que es mucho más fácil la implementación de la carga a través de la SD que por USB ya que para habilitar la lectura por USB se gestionan datos ne Mem2 y esto esta mas que comprobado que es inestable para efectuarlo al cargar un jugo de GC ya que ocupan según recuerdo el mismo espacio o por que cambia la estructura de mem2 para convertirla a sram... sin embargo claro que vale soñar y poner esperanzas en los programadores pero ya te digo que el ingenio detrás de todo esto fue de Crediar y el mismo fue quien confirmo que no es factible lograrlo y por eso creo DML para intentarlo por otras vías (SD).

En fin que lo que hay ya lo había logrado él solo que por falta de tiempo o querer recurso$ es que lo dejo parado y lo puso a la venta, y es mas la mayoría de las mejoras que se están implementando a día de hoy fueron ideas de él aconsejando a WiiPower quien las esta implementando y llevando acabo.

Yo no esperaría mucho si el no vuelve a retomar el proyecto fuertemente.
Y antes del DIOS MIOS ya se podían cargar desde SD con un SD Gecko, pero la compatibilidad daba pena.
Por ahí tengo una de esas tarjetas de memoria con SD, la SD GECKO que mencionabas, y ni siquiera llegué a encontrarle utilidad... algún día dejaré de comprar material sin mirar siquiera :P

Por otro lado, las tarjetas de GC no están muy caras y por lo menos yo no me he quedado sin espacio, y eso que tengo muchísimas partidas guardadas.

Y ya que estamos de preguntas ¿Hay alguna manera de usar el disco duro como memoria de wii? El espacio que trae el de la consola es de penilla...
mrpeace escribió:Y ya que estamos de preguntas ¿Hay alguna manera de usar el disco duro como memoria de wii? El espacio que trae el de la consola es de penilla...

Creo que lo que buscas es 'emulación de la Nand'.

Busca en el foro de softmods, mighty channels, triforce, uloader, ya casi todos los loaders pueden emular la nand en HDDs.
Tmv_Josue escribió:Creo que lo que buscas es 'emulación de la Nand'.
Busca en el foro de softmods, mighty channels, triforce, uloader, ya casi todos los loaders pueden emular la nand en HDDs.

¡¡Es justo lo que buscaba ya estoy en ello, y con muy buenos resultados!!!

Por fin no voy a tener que estar borrando partidas guardadas para hacer espacio :)
Siempre puedes hacer como yo.

Meterla dentro:

Imagen
Buena esa Josete :), la apunto por si algún día se me antoja.
josete2k escribió:Siempre puedes hacer como yo.

Meterla dentro:

Imagen

............ [flipa]

Ni pagando consigo yo hacer eso... esos mods son para los elegidos que le han dedicado horas y horas y curro y curro a enterarse de cómo funcionan estos cacharrillos. Yo me conformo con cambiar los enchufes cuando hace falta :P

Me conformaré con emular la nand en la sd
y de todas formas te sigue haciendo falta una MC aunque la tengas conectada por dentro
Con la nueva revisión del DML ya se puede en algunos juegos guardar la partida en la SD.
Dios MIOS Lite a integrado en él un programa del mismo Crediar (creador) llamado No More Memory (NMM) para "emular" una Memory card de GC en la SD, así que los saves se guardarán ahí, no sabía de él hasta que se integro en DML, así que por eso no lo había mencionado.

Estuve buscando su hilo Oficial aquí en EOL pero pareciera que no hay uno, así que si quieren o están interesados podríamos abrir un hilo/Wiki donde se detalle todo lo relacionado a él (si no que alguien enlace su hilo por favor).

Por lo pronto dejo el NMM v0.2a que creo fue el último que publico crediar:
http://crediar.no-ip.com/NMMv0.2a-cred.rar
Tmv_Josue escribió:Dios MIOS Lite a integrado en él un programa del mismo Crediar (creador) llamado No More Memory (NMM) para "emular" una Memory card de GC en la SD, así que los saves se guardarán ahí, no sabía de él hasta que se integro en DML, así que por eso no lo había mencionado.

Estuve buscando su hilo Oficial aquí en EOL pero pareciera que no hay uno, así que si quieren o están interesados podríamos abrir un hilo/Wiki donde se detalle todo lo relacionado a él (si no que alguien enlace su hilo por favor).

Por lo pronto dejo el NMM v0.2a que creo fue el último que publico crediar:
http://crediar.no-ip.com/NMMv0.2a-cred.rar

Es raro que se nos haya pasado esta aplicación.
Deberíamos crear un hilo oficial (con su wiki asociada) con la información básica, funcionamiento, instalación, etc.
Si quieres encargarte de ello perfecto Tmv_Josue. Si no, intentaré hacerlo yo cuando tenga algo más de tiempo.
comepiedras escribió:Es raro que se nos haya pasado esta aplicación.
Deberíamos crear un hilo oficial (con su wiki asociada) con la información básica, funcionamiento, instalación, etc.
Si quieres encargarte de ello perfecto Tmv_Josue. Si no, intentaré hacerlo yo cuando tenga algo más de tiempo.

No te preocupes comepiedras, si quieres yo lo puedo hacer, dame unas horas y en la mañana lo tienen listo que ya es un poco tarde por aquí y solo necesitaría dormir unas cuantas horas para ponerme a ello.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:
comepiedras escribió:Es raro que se nos haya pasado esta aplicación.

No te preocupes comepiedras, si quieres yo lo puedo hacer, dame unas horas y en la mañana lo tienen listo que ya es un poco tarde por aquí y solo necesitaría dormir unas cuantas horas para ponerme a ello.

Saludos.

Tomate el tiempo que necesites hombre! Muchas gracias.
Me preguntaba si poner el hilo de No More Memory aquí o en softmods, ya que en realidad viene siendo un customBC (modificación del BC origal) pero también no es en realidad una herramienta para la carga de Juegos... Creo que debería ir aquí en scene no? que les parece?

Edito: Olvidenlo ahí está:
hilo_no-more-memory-nmm_1743258
De momento no,en un futuro no se,pero para que,es tanta molestia guardar en una memori card?
Con el Dios MIos lite cargando desde sd los juegos de gamecube algunos juegos ya graban en sd,el proyecto empezo creo que en noviembre o diciembre pero no paran de sacar actualizaciones,en un futuro proximo no haran falta memori cards en la gamecube.

Un saludo
31 respuestas