Ahorro con una tele nueva vs vieja

Hola,ahora mismo tenemos en casa una tele de las viejas de tubo que consume 144kw/h (quiza la unidad este mal,pero recuerdo qe eran 144) y he visto otra que consume 60kw/h (lo mismo con las unidades)

Mi pregunta es,cuanto ahorro tendria si la tele esta encendida entorno a las 10h al dia?

Muchas gracias
Haz una regla de tres. Si el KW/h me vale tanto... pues a menor consumo mayor ahorro, directa.
Dudo que sean 144KW porque en 10 horas estarias consumiendo 1440KW [144x10].

144KW/h, quiere decir que cada hora se estan consumiendo 144KW.
mira, mi philips de 32" LCD chupa unos 100W/h encendida y unos 30W/h en standby (y eso que es viejuna)

ahora mismo tengo iberdrola que son de los mas caros y cobran 0.168€ el KW/H, (o 1 euro 6KW/h)

Significa que mi tele cuesta 0.168€ euro cada 30 horas standby, o 10 horas encendida.
O igual, 1€ cada 180 horas en standby o 60 horas encendida,

tu super tele de tubo que chupa 144W/h te esta costando con esa tarifa...
0.168€ cada 7 horas encendida, o un euro cada 42 horas encendida.

Aunque seas un yonki de la tele y la veas 8 horas al dia cada dia
Estariamos hablando de 0.192€ al dia, 5,76€ al mes y 69€ al año.

y eso viendo la tele 8 horas al dia que es una barbaridad y ademas con una de las electricas mas caras.
Como explica el compañero, no es el electrodoméstico mas a tener en cuenta para ahorrar en la factura...a mí me ha ido bien cambiando toda la iluminación por leds, por ejemplo.
bombilla Incandecente "media" 60W/h -> Led 7W/h, y las luces suelen estar prendidas mucho mas que la tele.
5 respuestas