Bueno, cosas hay, pero... no se si la empresa estará por la labor.
Dices que el tema bombillas led y sensores lo tienes en mente. Eso es el principio. Luego, lo típico: aire acondicionado lógico, que no sea de esos que tienes que ir a currar en manga corta en invierno, y con jersey en verano (no es raro, pasa en mi empresa, y creo que en muchas dónde se trabaja en una sala grande).
Luego, monitores con categoría energética A (o más si hay, no estoy muy puesto), renovar equipos como los P4, que son devoradores de corriente, y que generan calor a saco, lo que aumenta el gasto en aire acondicionado... o mejor: cambia todo por portátiles, o por terminales tontos que ataquen a los servidores por Terminal Server o similar.
Recuerda a la gente que DEBEN apagar los PC al irse, incluidos los monitores. Es algo que muchas veces no se hace, pensando en perder el menor tiempo por la mañana, pero toda la noche un PC encendido sin hacer nada, es tontería.
Compartimentar la oficina es otra opción, de cara al aire acondicionado. Cuanto más pequeño, menos tarda en enfriar/calentar, y más difícil es perder esa temperatura.
Creo que debes pensar más en hábitos, que en material, de todos modos. Si los PC no son muy viejos, la misma tecnología ha ido en ese sentido (ahorrar energía) por lo que mucho de lo que se debe hacer, está hecho. Quizá la sala de servidores debería ser tu prioridad, mejorando las ventilaciones de cara a bajar el consumo de aire acondicionado. Recuerdo que nosotros teníamos una sala sólo para grabaciones, que tenía un aire encendido 24h. Una locura, cuando abriendo la puera se habría solucionado (o al menos, intentando crear corrientes naturales).
En fin, depende de cada "casa"
Eso si, tienes una buena tarea por delante.
Un saludo.