Ahorros!

Buenas a todos, venía a pedir algún consejillo financiero, veréis, tengo 19 años y estoy estudiando en la universidad, he trabajado durante muchos veranos y durante muchas fiestas, debo decir que he conseguido ahorrar algo de dinero y no se muy bien donde invertirlo, no me lo quiero gastar, la suma es de unos 5000€, no se muy bien en que invertirlos, no estoy puesto que digamos en temas bancarios.

Muchas gracias por los consejos!
Apuesta esos 5000€ a que hoy gana Sudáfrica a Brasil.

[poraki] [poraki] [poraki]
si no los vas a necesitar en algún depósito a plazo fijo de 3 años (o hasta que acabes la carrera).

Los intereses son de risa, pero sin riesgo es de las mejores opciones.

Con un poco de riesgo puedes pillar un fondo mixto, ya que la bolsa está subiendo ultimamente despues de su desplome de principios de año.

Y si quieres arriesgarte inviertelos en una noche en las vegas!!! Seguramente volveras sin un puto chavo, pero te quedará la anecdota!!!
warknight escribió:si no los vas a necesitar en algún depósito a plazo fijo de 3 años (o hasta que acabes la carrera).

Los intereses son de risa, pero sin riesgo es de las mejores opciones.

Con un poco de riesgo puedes pillar un fondo mixto, ya que la bolsa está subiendo ultimamente despues de su desplome de principios de año.

Y si quieres arriesgarte inviertelos en una noche en las vegas!!! Seguramente volveras sin un puto chavo, pero te quedará la anecdota!!!

+1 con lo de las Vegas
Tienes ahorros... con 19 años... estudiante... no tienes carné de conducir, no? [qmparto]

Podrias invertirlo en eso si no lo tienes y te da la vena, si te lo montas bien te da para sacartelo olgado y comprarte un carro apañado de segunda mano.
Yo soy tu y me hacia un viaje del copon o me compraba un coche o me lo guardaba pa una erasmus... En fin, que lo tendria para disfrutarlo. Sino, lo metia en algun fondo interesante en un banco, lo unico malo es que no lo vas a poder tocar durante un tiempo.
Si yo hubiese tenido ese dinero con tu edad te digo que a mi no me ven el pelo en mi casa durante un mes de vacaciones minimo.

Un saludo.
Puedes meterlo en un deposito, pero al tipo que están ahora te daran muy poco si son solo 5.000.-€, yo tengo un deposito de esa cantidad, y es un deposito joven y demas, que se supone que es con muchas ventajas, y antes era poco, pero desde que ha bajado los tipos, es una miseria, me dan al mes casi 8.-€ [qmparto]

Sobre todo no lo inviertas en cosas raras de sellos, ni arboles, ni avestruces, ni negocios piramidales, ni parcelas en la luna, ni cosas de esas

O un deposito que te darán un poquito (mejor que nada) o debajo del colchón, jeje
Kachral escribió:Buenas a todos, venía a pedir algún consejillo financiero, veréis, tengo 19 años y estoy estudiando en la universidad, he trabajado durante muchos veranos y durante muchas fiestas, debo decir que he conseguido ahorrar algo de dinero y no se muy bien donde invertirlo, no me lo quiero gastar, la suma es de unos 5000€, no se muy bien en que invertirlos, no estoy puesto que digamos en temas bancarios.

Ahorra otros 5.000 € mas y tendrás 10.000 €. Cuando los tengas... no te lo gastes en un coche.
Lock escribió:
Kachral escribió:Buenas a todos, venía a pedir algún consejillo financiero, veréis, tengo 19 años y estoy estudiando en la universidad, he trabajado durante muchos veranos y durante muchas fiestas, debo decir que he conseguido ahorrar algo de dinero y no se muy bien donde invertirlo, no me lo quiero gastar, la suma es de unos 5000€, no se muy bien en que invertirlos, no estoy puesto que digamos en temas bancarios.

Ahorra otros 5.000 € mas y tendrás 10.000 €. Cuando los tengas... no te lo gastes en un coche.

+n

Guárdalos en un depósito a plazo fijo y renuévalo cada 6 meses: tal como está el patio financiero últimamente creo que sería lo más sensato. Yo ni me asomaría por nada que oliese a bolsa, al menos por este año y durante el que viene: es probable que vengan nuevas olas bajistas este octubre, lo de las hipotecas basura del año pasado ha sido la primera, así que no descartaría ver los 3.000 puntos en 2010...

Personalmente y dada la inflación (deflación) actual, para esa cantidad de dinero, lo guardaría en casa. Al menor atisbo de que la inflación se les vaya de las manos a los que manejan el cotarro por las masivas inyecciones de liquidez durante este último año, el refugio estaría en bonos del tesoro o directamente comprar oro.

Consejo: no endeudarse y ahorrar durante estos 5 próximos años. Un saludo,
8 respuestas