Ahuyenta-Drogatas 3000 - El ansiado método infalible

Antes de que me lluevan las piedras o los moralistas/flanders, me gustaría dejar claro que lo que la gente haga con su vida está muy bonito y que es cosa suya, al menos hasta el momento en que inflan las narices a los demás.

Abro el tema con fines de cachondeo y de debate, pero con una base basada en base a un envase... digoooo, hecho real. Aunque realmente en este caso poco puede hacer uno más que aguantarse.

Bajo las ventanas cerca de mi piso hay un jardín, amplio, majete, suculento para los culetes que ansían el fresquete del verano gracias a los sistemas de riego que dejan lo verde bien remojado. Pues bien, dentro del margen que suponen las todas las horas de la madrugada contando desde las 00:00 hasta las 06:00, aparece una personaje que disfruta de la compañía de su perra (animal, cacho salíos) y de algunos de sus colegas humanos como si de las 16:00 se tratase.

Los variados temas de conversación suelen oscilar entre "en menudos líos me meten, no me merezco ayuda de X que estás aquí hoy", "vamosssss, perrita guapa, qué buena eres", y "en menudos líos me meten, no me merezco ayuda de X que estás aquí hoy". Sus aficiones, o más bien afición, ya que es en la que más tiempo se le ha visto invertir, es catar muy de cerca el olor de lo que inocentemente me gusta pensar que son filas de azúcar dibujadas con el DNI en el suelo, mezcladas con el saludable aliño de la fina arena del poyete sobre el que se las sirve y alguna que otra hormiga que pasaba por ahí. Esto es algo que le debe de cargar bien las pilas porque habla con tanta emoción que se cosca todo el barrio, a pesar de que se puede escuchar a cualquiera bastante bien nada más susurre palabras, gracias a la acústica de los edificios.

Ahora en serio (casi).

A mí no me molesta demasiado porque uso tapones para los oídos, pero ya se ha mencionado alguna vez en la comunidad este "problema". Yo no soy nadie para juzgar lo que hace, ni sus razones o lo que sea que le ha llevado a un punto tan triste y "bajo" en su vida para tener esas aficiones y problemas. Pero sinceramente, prefiero reírme de alguien tan maleducado y pasar un buen rato a cambio de esos ratos desagradables que nos ha regalado a todos los vecinos en alguna ocasión.

Sin embargo, había optado por escribir una amable carta a tal individua y dejarla cerca de donde frecuenta para que la leyese. Sin que se incluya en el texto ninguna amenaza pero aludiendo al poco civismo/educación que le pueda quedar en esa cabecita que poco a poco es consumida por la cocaína. La gente me dice que alguien que va con las baterías cargadas con ese tipo de carburante no es que se pare a leer demasiado, y que lo más probable es que aumente su molestia a posta y por pura diversión. Tal vez sea que soy demasiado inocentón o que todavía tengo fe en la gente.

¿Y a vosotros, qué se os ocurre?

Se abre la veda, todo está permitido. Son bienvenidas coñas, consejos serios y opiniones. Pasemos un buen rato.
al menos no tiran petardos se los fuman solo.
Raydaralu escribió: Esto es algo que le debe de cargar bien las pilas porque habla con tanta emoción que se cosca todo el barrio, a pesar de que se puede escuchar a cualquiera bastante bien nada más susurre palabras, gracias a la acústica de los edificios.

Dudo que sean conscientes de que están hablando así, por lo que aunque alguien se lo dijese y tratasen de moderarse, van a seguir a gritos. No creo que cuando estén drogados estén muy lúcidos como para hacer algo al respecto. Por otra parte, si en tu zona los edificios hacen de caja de resonancia (como pasa en la mía) van a molestar aunque estén hablando a un volumen normal. Recuerdo cuando instalaron el aire acondicionado en la habitación, que desde el salón con la ventana abierta se oían más fuerte los martillazos resonando con eco por toda la plaza que transmitidos dentro de casa. Me pareció fascinante, no llego a experimentarlo personalmente y jamás hubiese creído posible algo así.

Sobre qué puedes hacer... pues imagino que llamar a la policía. Aquí lo empezaron a hacer cuando un par de borrachos tomaron la costumbre de hacer noche en la plaza y al poco dejaron de venir. Si en su caso llevan drogas encima, imagino que tendrán menos interés aún en toparse con la policía. Eso sí, en nuestro caso el lugar de los borrachos lo ocuparon un grupo de chavales aficionados al reggaeton que seguro que hicieron que más de uno se arrepintiese del cambio. Menos mal que duraron poco (se acabó el verano y durante el resto del año no suele quedarse mucha gente a la intemperie por la noche). Este año, misteriosamente, parece que nadie ha tomado el relevo y la plaza suele estar vacía por las noches. Eso o resulta que tengo tanto sueño que no me entero de nada XD

En cualquier caso, mucho ánimo. A mí por ese tipo de cosas no me gustan los edificios que tienen al lado plazas, jardines o cualquier lugar similar apto para que la gente se quede ahí toda la noche molestando. Pero no era plan rechazar la ganga que supuso mi piso en su momento, no está Madrid como para ponerse muy exquisito :p

rampopo escribió:al menos no tiran petardos se los fuman solo.

¿Eso pasa en tu zona? Por aquí solo cuando es navidad, fiestas o en algunos partidos de fútbol. Ánimo a ti también.
@Metempsicosis ahora ya no tanto porque se vé que tienen menos dinero y creo que ya no se permite la venta de petardos tipo trueno que son los que les gustaba más porque con eso tiembla todo el edificio.

pero sí, por desgracia existe gente así, gente mala a la que además les faltan 20 tornillos.
@rampopo

Será que no hay sitios perdidos donde se pueden ir a tirar lo que les venga en gana... imagino que parte de su diversión es molestar al personal. Me alegro de que ya no den tanto la brasa, esperemos que siga así :)
Metempsicosis escribió:@rampopo

Será que no hay sitios perdidos donde se pueden ir a tirar lo que les venga en gana... imagino que parte de su diversión es molestar al personal. Me alegro de que ya no den tanto la brasa, esperemos que siga así :)

saben de sobra que hacen daño y por eso lo hacen y eso solo tiene un nombre "psicópatas".

gracias.
Hombre, yo lo primero que probaría es asomarme a la ventana y pedirle por favor si puede bajar el volumen un poco, ya que hay gente durmiendo (si dices que hay algún bebé siempre puede surtir más efecto). Esto lo hizo una vecina con unos que se ponían debajo a tocar las palmas, y, oye, funcionó.

Si no funciona lo más sencillo pues ya podemos pasar a cosas más rebuscadas.

Ho!
lo más seguro es que sean gente normal que atiendan a razones.
rampopo escribió:lo más seguro es que sean gente normal que atiendan a razones.

Eso pareció al final, pero claro, de primeras cuesta creer que alguien que se ponga a dar palmas a las tantas de la mañana en la calle sea muy razonable, pero mira, a veces la vida da sorpresas [+risas]

Ho!
Tírale una mierda de perro (intenta darle). Si continúa ahí, tírale otra y te escondes.
El sistema se basa en la repetición hasta que el individuo se retire del lugar, parece un método muy peregrino, pero doy fe de que funciona.
skalan escribió:Tírale una mierda de perro (intenta darle). Si continúa ahí, tírale otra y te escondes.
El sistema se basa en la repetición hasta que el individuo se retire del lugar, parece un método muy peregrino, pero doy fe de que funciona.

Dicen que los chimpancés que lanzan mierdas a otros denotan inteligencia (no recuerdo por qué)... ¿será que lo que has dicho es finalmente una prueba de que formamos parte de su familia animal?

Ahora en serio, preferiríamos abogar primero a su educación antes que bajar a la calle a farmear proyectiles de dicha índole. Lo cual, dicho ahora en voz alta, suena bastante triste [jaja]

@Metempsicosis
Entonces me ocurre lo mismo que a ti. El jardín se encuentra en una zona abierta pero rodeada de edificios que conforman perfectamente la caja de resonancia que dices. Ya te digo que yo no le doy mucha importancia, entre otras cosas porque dado el tamaño del piso y su precio también fue una verdadera ganga, y también porque me pongo tapones. Aunque hay que reconocer que incluso con esos chismes en los oídos lo de esta "pobre" mujer es de traca, si te llega a pillar en la fase del sueño menos conveniente, te aseguro que te complica la noche a base de bien. Pero como ya he dicho, a mí no me importa demasiado, sólo tengo curiosidad por ver qué piensan los demás sobre el tema.

Lo de llamar a la pasma al final me convence a medias, como cualquiera de las ideas que se me han pasado por la cabeza o me han aconsejado. Es bastante probable que vuelva a molestar más y peor sólo por ello. Quién sabe, a lo mejor es sólo cosa de este año y luego con el frío se le pasa la tontuna para el año que viene.
Si son drogatas llama a la policia, en cuanto los pillen y se cosquen que haciendo esas actividades , los vecinos van a seguir llamando a la poli, se buscarán otro sitio para dar por saco.
Si dices que estan drogandose, policia y fiesta, mira si son un grupo de chavales que no hacen mas que hablar, pero nada mas, pues si, se puede intentar ir de buenas y demas, pero si hablamos de yonkis entonces, aparte de que poco vas a poder hablar con ellos seguramente, es que son un peligro, no ya ellos mismos drogados, es que vale, se meten rayas, pero ¿y si se metieran picos? ¿y si los picos se quedasen en el cesped? ¿y si esos culos agradecidos de la hierba mojadita se sienta encima de un pico y se pincha?.

Mi calle era de paso a una zona de marcha de la ciudad, todos los sabados era una constante de borrachos, patadas a cubos etc, nosotros jugabamos en esa calle ya que hay unos porches y hay mucho espacio, y un dia nos encontramos una jeringuilla de uno que se estuvo chutando, si eso ya nos valio para que no nos dejaran bajar a jugar alli durante un tiempo "por si acaso", no me puedo imaginar si hubiera una constante.
hyrulewarriror escribió:Si son drogatas llama a la policia, en cuanto los pillen y se cosquen que haciendo esas actividades , los vecinos van a seguir llamando a la poli, se buscarán otro sitio para dar por saco.

Es que esa es precisamente la idea que preferimos evitar en general, poeque desee ensañarse con los alrededores del lugar después.

HetsR escribió:Bájate con ellos y que te inviten a un par de tirines. YOLO.

Por mi apariencia seguro que me piden hasta más mercancía. No sería la primera vez XD

Nuku nuku escribió:Si dices que estan drogandose, policia y fiesta, mira si son un grupo de chavales que no hacen mas que hablar, pero nada mas, pues si, se puede intentar ir de buenas y demas, pero si hablamos de yonkis entonces, aparte de que poco vas a poder hablar con ellos seguramente, es que son un peligro, no ya ellos mismos drogados, es que vale, se meten rayas, pero ¿y si se metieran picos? ¿y si los picos se quedasen en el cesped? ¿y si esos culos agradecidos de la hierba mojadita se sienta encima de un pico y se pincha?.

Mi calle era de paso a una zona de marcha de la ciudad, todos los sabados era una constante de borrachos, patadas a cubos etc, nosotros jugabamos en esa calle ya que hay unos porches y hay mucho espacio, y un dia nos encontramos una jeringuilla de uno que se estuvo chutando, si eso ya nos valio para que no nos dejaran bajar a jugar alli durante un tiempo "por si acaso", no me puedo imaginar si hubiera una constante.

Es una sola persona. A mí que se drogue de esa forma me parece que sólo le viene mal a dicha energúmena y como mucho a algunos de su entorno. Por suerte a los pinchos no llega. Lo que de verdad molesta es ESA odiosa voz a las tantas de la madrugada, pero suerte de tapones. Hoy se ha traído a lo que espero que sean los sobrinitos (que no adeptos), qué lindos y entrañables. Lo mejor de todo es que ellos sí respetan el nivel de ruido a esas horas de la madrugada.

La historia que cuentas es la triste realidad. Parece mentira la de peña que le da a los tiros y a los picos todavía a día de hoy, pudiendo invertir en muchos otros vicios que hasta pueden llegar a ser productivos.

Lo que me sorprendió una vez fue un grupo de chavales, que hasta se llevaron una báscula electrónica para repartirse y vender la "weed". Miraban todos alrededor en busca de obstáculos policiales, pero lo gracioso es que ninguno mira para arriba, hacia las ventanas.

En fin, espero que esa persona haya pasado por su época mala y se esté rehabilitando, que la vida le vaya mejor y gane más en educación para que la peña no le lance cacas de perro [sonrisa]
Raydaralu escribió:
hyrulewarriror escribió:Si son drogatas llama a la policia, en cuanto los pillen y se cosquen que haciendo esas actividades , los vecinos van a seguir llamando a la poli, se buscarán otro sitio para dar por saco.

Es que esa es precisamente la idea que preferimos evitar en general, poeque desee ensañarse con los alrededores del lugar después.

¿Para qué iban a hacer eso? ¿Para que la policía vuelva y tengan aún más problemas? Ese tipo de personas lo que buscan es un lugar tranquilo para drogarse y ya está, si la policía los pilla y se les acaba el chollo se buscan otro sitio, no ganan nada liándola.
mientras sea ella sola y no una manada de cromañones no creo que pase nada.
Metempsicosis escribió:
Raydaralu escribió:

¿Para qué iban a hacer eso? ¿Para que la policía vuelva y tengan aún más problemas? Ese tipo de personas lo que buscan es un lugar tranquilo para drogarse y ya está, si la policía los pilla y se les acaba el chollo se buscan otro sitio, no ganan nada liándola.

Exactamente, si la pillan con droga, lo que la van a llevar al cuartelillo a ponerle una denuncia y una multa lo que le fastidiará el subidón, y lo que menos querrá es eso.
llamas a la local y les dices que esta consumiendo drojaina en via publica. vienen rapidito.

en caso de fallo o repeticion, si pilla lo bastante cerca puedes emplear el metodo CDA (Cubo De Agua) asi ademas le bajas los calores del veranito. es mas efectivo si lo haces en el justo momento en el que esta haciendo la aspirada.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
A mi lo de la carta me parece una fascinante idea.

Esta bien jugar con la gente, es como cuando te llama la teleoperadora de turno, y como no tienes nada que ahcer le lias tu a ellos y no viceversa, y se te pasan los 20 minuticos que ni te enteras. [hallow]
zarathustras escribió:A mi lo de la carta me parece una fascinante idea.

Esta bien jugar con la gente, es como cuando te llama la teleoperadora de turno, y como no tienes nada que ahcer le lias tu a ellos y no viceversa, y se te pasan los 20 minuticos que ni te enteras. [hallow]

y luego te llaman durante 2 meses todos los días y cuelgan.
rampopo escribió:
zarathustras escribió:A mi lo de la carta me parece una fascinante idea.

y luego te llaman durante 2 meses todos los días y cuelgan.

No estoy seguro de con qué tono me lo dices, puede que se me haya roto el detector de sarcasmos.

En fin, supongo que tendré que ir a registrar la "cacapulta" antes de que otro me robe la idea (que a su vez, yo le he mangado a otro eoliano [angelito]).
Raydaralu escribió:No estoy seguro de con qué tono me lo dices, puede que se me haya roto el detector de sarcasmos.

En fin, supongo que tendré que ir a registrar la "cacapulta" antes de que otro me robe la idea (que a su vez, yo le he mangado a otro eoliano [angelito]).

me refiero a los teleoperadores. que si no los tratas bien o no quieres oir sus ofertas te estan llamando todos los días al telefono y cuando lo coges suena el tono de comunicando.
Pídele que te ayude a instalar el chip gordo.
La cantidad de especímenes nocturnos dando por saco es directamente proporcional al índice de paro de tu ciudad.

Ahora mismo estoy viviendo en Linares por trabajo y la cantidad de parados inútiles que hay aquí es abrumadora. Se nota el 40% de paro en la cantidad de canis que están todas las noches con su discocoches dando por saco hasta las tantas.
24 respuestas