Ai Limit

Título: AI Limit

Género: Action RPG / estilo Soulslike

Estética: Postapocalíptica con toques anime

Desarrolladora: Palm Pioneer

Plataforma: PC (jugándolo en Steam Deck)

Rendimiento en Steam Deck: Muy bueno, va fluido

Idiomas: Subtítulos en español

AI Limit: una joyita que está pasando desapercibida (y funciona de lujo en Steam Deck)

Llevo unos días jugando a AI Limit y no entiendo cómo tan poca gente está hablando de él. Lo pillé un poco por curiosidad, sin esperar mucho, y la verdad es que me ha sorprendido para bien. Es una mezcla muy chula entre Dark Souls y NieR Automata, con una ambientación oscura, futurista y bastante cuidada.

El combate es uno de sus puntos fuertes: rápido, exigente y con una mecánica que me ha gustado bastante llamada Counter Field. Básicamente, si lo activas en el momento justo antes de que te golpeen, puedes contraatacar y hacer bastante daño. Muy satisfactorio cuando le pillas el truco.

Y lo mejor: lo estoy jugando en la Steam Deck y va genial. No he tenido que tocar nada raro, funciona fluido y sin problemas de rendimiento.

---

Lo que más me ha gustado:

El sistema de combate, muy dinámico.

El diseño de los escenarios y enemigos.

La ambientación, que engancha bastante.

Rinde sin problemas en la Deck.

Cosas mejorables:

Algunas animaciones se notan un poco rígidas.

Muy poca gente lo conoce… y lo merece.

---

Si os molan los juegos tipo Souls con estética anime y un toque sci-fi, echadle un ojo. Me está pareciendo un tapado muy interesante, y encima en Deck se disfruta muchísimo. Si alguien más lo está jugando, me encantaría leer vuestras impresiones o si tenéis algún consejo de build.
¡Hola compis eolian@s!

Gracias @evann por crear el hilo. Yo no soy mucho de Souls (tengo pendiente el Dark Souls remastered y Elden Ring) pero este juego por lo que he leído, me parece una joya oculta. [ayay]

Además, viene de un proyecto de mecenazgo de Sony / PlayStation para proyectos indies, lo cual tiene mérito y hace que el juego se valore aún más. Parece que es un Souls-like accesible, y a mí la estética que tiene me flipa. [amor] [amor] y es el primer juego del estudio chino con base en la ciudad de Chengdu, Sense Games [looco] [looco]

Parece que la acogida está siendo buena, ojalá le den buen soporte y lo pulan, y de pie a expansiones significativas o incluso una secuela. [beer]

Además, sale a "precio reducido" en los tiempos que corren, que aún siendo una opera prima AA es de agradecer.

Saludos!!! :D
Yo llevo unas 10h. De los mejores soulslike que he jugado, recuerda mucho a Dark Souls 1 en su ritmo pausado pero con un combate más pulido. Diseño de niveles más que aceptable de momento, buenos jefes, armas diferenciadas con ataques especiales (hay una katana con un parry que es una delicia). Sensación de peso a la hora de golpear según el arma. Animaciones buenas pero de bajo presupuesto, no es un Khazan. Me está pareciendo un juegazo, la verdad.

Artísticamente no tiene nada de fantasía oscura, una pena porque es lo que más me gusta, aquí todo es un mundo postapocalíptico (por ahora).
Gracias por compartir tus impresiones @RaD3R! [beer]

Si, AI Limit parece ser más post apocalíptico / cyberpunk distópico que oscuro como tal, pero el arte me parece una pasada. Si no lo pillo este mes, en verano cae seguro. [looco]

Lo único malo es que han tenido mal timing en el lanzamiento al coincidir con el Berserker Kazhan, que no sólo es del mismo género sino que además le "pisa" el estilo anime también y obviamente es un juego de más presupuesto y de un estudio con más experiencia y medios. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos!!! XD
yo me he comprado este y khazam y la verdad que decidi empezar por ai limit y no estoy para nada arrepentido, ahora ando en el boss del principe d elos ladrones y las estoy pasando canutas.
Vaya.. parece que el boca a boca esta siendo bastante bueno. Me fio mas de eso que de las notas de los "analistas profesionales"
El problema de este juego es que tuvo una demo que era mala, pero mala a rabiar. De hecho, fue a partir de la demo que lo descarté por completo. Pero resulta que al final ha salido un juego muy majo. Me alegra y estoy contento de poder cambiar de opinión y querer pillármelo. En cuanto pueda lo hago. Ya os iré leyendo [looco]
Pues mira,me lo apunto para pillarlo,me alegro un monton.
Tiene modo fácil este juego? Porque soy un negado para esquivar y demás.
Vaya sorpresa me he llevado con este juego, me lo recomendó un amigo, porque ni lo conocía, y con dos horas jugadas me esta encantando.

A ver como sigue la cosa.

Un saludo
Bueno yo ya llevo 40 horas,me queda Pokito y me ratificó me encanta el juego.
No sabía que había hilo en PC. Solo comentaba por el de Ps5. Pues yo me he acabado el juego. Unas 40hrs con el 100% sacado. Me ha gustado bastante y creo que es un buen souls-like para comenzar a jugar.

Reseña que tengo del otro hilo:
Pues Ai Limit terminado. Bastante divertido y mejor de lo que pensaba. Me ha gustado bastante y el diseño de niveles está bastante bien. Los escenarios pueden ser confusos en algunos casos pero el juego tiene bastante puntos de salvados. Cómo critica, muchos jefes son básicamente enemigos comunes vitaminados y llegado cierto punto del juego comienzan a tener entre 1-4 insta-kill. Lo cual, en lo personal, me toca la moral pero bueno. Lo otro que diré es sobre cosillas que son spoilers:

He revisado y el juego cuenta con 3 finales. Estos finales van en función de que si completas, o no, las misiones secundarias de dos personajes (de los tantos que tiene que creo que son como 6-8). Si alguien se quiere sacar el platino/100%, es tan fácil como guardar antes de cierto jefe, copia de seguridad y te lo acabas 3 veces (solo un final cuenta con dos jefes y el básico es una basura de fácil). El juego además cuenta con varios jefes secretos, algunos relacionados con algunos secundarios. Ahora bien. para el 100%, creo que tienes que tirar de segunda vuelta porque un mismo objeto vale para dos armas y hay un trofeo para todas las armas.

Comentarios sobre lo que me ha parecido el final del juego y su historia:
"La historia me ha parecido sencillita y para nada confusa como hacen algunos juegos. Que todo sea un plan de los dioses a modo de "experimento" es bastante curioso. Literalmente hay 3 bandos y estos bandos pelean para ver cómo alcanzar cierto nivel evolutivo, lo jodido es que en medio estamos los humanos a quiénes no representa nadie, como mucho nosotros que pertenecemos a otra facción. Me ha sorprendido el plot-twist porque siempre somo nosotros contra la iglesia. Sí que se insinúa algo sobre una posible facción y tal pero nada que ver con esto."

Esto es lo que comentaba la primera vez que me lo acabé pero el juego cuenta con unos diálogos extras, zonas y demás que te dejan en claro que la historia está mucho hecha de lo que aparenta. Cuando veías flashback random en hogueras era por una razón y todo el tema de las ramas, del primer encuentro que tienes con una de las diosas, con el tema de Shirley, Ursula y el botánico y su importancia, el tema del científico este y de algunas cosas que vamos viendo durante la partida son muestras de que le dieron sus vueltas a las cosas. Algunas jefes tiene más contexto de lo que aparentan y la movida de Lodkid mola bastante, algo que tal vez muchos no sepan, es que te la puedes encontrar antes de la pelea final dos veces: una en un mural antes de entrar y la segunda con ella directamente rezando y adelantándote un poco su historia. Entre eso y el tema de los bladers y tal. Me ha gustado todo el rollo en las siguientes pasadas.

----------------------
Hey Bladers! AI LIMIT v1.0.021 Patch is now live on Steam

Thank you all for your continued support and patience.
This update addresses a wide range of known issues, including bugs related to key boss encounters and item drops, enhanced save file protection, expanded resolution options, and improvements to both visual and audio performance.

You can find the full patch notes here:
https://store.steampowered.com/news/app ... 2820634963

★ If you experience infinite loading or a black screen after updating the game, please try the following steps to repair your game data ★

Update to the latest version, verify integrity of game files, and restart the game.
In Steam Settings → Downloads, turn off Shader Pre-Caching.
Then right-click the game → Properties → Disable Steam Cloud Save, and restart Steam.
Lower your in-game graphics settings. Do not use DLAA or FSR3 as anti-aliasing options.
If the issue persists, reinstall the game.

We sincerely apologize to players who encountered bugs during their playthrough.
We remain committed to listening to your feedback and improving the overall quality of AI LIMIT with each update

HH!!
sanray escribió:No sabía que había hilo en PC. Solo comentaba por el de Ps5. Pues yo me he acabado el juego. Unas 40hrs con el 100% sacado. Me ha gustado bastante y creo que es un buen souls-like para comenzar a jugar.

Reseña que tengo del otro hilo:
Pues Ai Limit terminado. Bastante divertido y mejor de lo que pensaba. Me ha gustado bastante y el diseño de niveles está bastante bien. Los escenarios pueden ser confusos en algunos casos pero el juego tiene bastante puntos de salvados. Cómo critica, muchos jefes son básicamente enemigos comunes vitaminados y llegado cierto punto del juego comienzan a tener entre 1-4 insta-kill. Lo cual, en lo personal, me toca la moral pero bueno. Lo otro que diré es sobre cosillas que son spoilers:

He revisado y el juego cuenta con 3 finales. Estos finales van en función de que si completas, o no, las misiones secundarias de dos personajes (de los tantos que tiene que creo que son como 6-8). Si alguien se quiere sacar el platino/100%, es tan fácil como guardar antes de cierto jefe, copia de seguridad y te lo acabas 3 veces (solo un final cuenta con dos jefes y el básico es una basura de fácil). El juego además cuenta con varios jefes secretos, algunos relacionados con algunos secundarios. Ahora bien. para el 100%, creo que tienes que tirar de segunda vuelta porque un mismo objeto vale para dos armas y hay un trofeo para todas las armas.

Comentarios sobre lo que me ha parecido el final del juego y su historia:
"La historia me ha parecido sencillita y para nada confusa como hacen algunos juegos. Que todo sea un plan de los dioses a modo de "experimento" es bastante curioso. Literalmente hay 3 bandos y estos bandos pelean para ver cómo alcanzar cierto nivel evolutivo, lo jodido es que en medio estamos los humanos a quiénes no representa nadie, como mucho nosotros que pertenecemos a otra facción. Me ha sorprendido el plot-twist porque siempre somo nosotros contra la iglesia. Sí que se insinúa algo sobre una posible facción y tal pero nada que ver con esto."

Esto es lo que comentaba la primera vez que me lo acabé pero el juego cuenta con unos diálogos extras, zonas y demás que te dejan en claro que la historia está mucho hecha de lo que aparenta. Cuando veías flashback random en hogueras era por una razón y todo el tema de las ramas, del primer encuentro que tienes con una de las diosas, con el tema de Shirley, Ursula y el botánico y su importancia, el tema del científico este y de algunas cosas que vamos viendo durante la partida son muestras de que le dieron sus vueltas a las cosas. Algunas jefes tiene más contexto de lo que aparentan y la movida de Lodkid mola bastante, algo que tal vez muchos no sepan, es que te la puedes encontrar antes de la pelea final dos veces: una en un mural antes de entrar y la segunda con ella directamente rezando y adelantándote un poco su historia. Entre eso y el tema de los bladers y tal. Me ha gustado todo el rollo en las siguientes pasadas.

----------------------
Hey Bladers! AI LIMIT v1.0.021 Patch is now live on Steam

Thank you all for your continued support and patience.
This update addresses a wide range of known issues, including bugs related to key boss encounters and item drops, enhanced save file protection, expanded resolution options, and improvements to both visual and audio performance.

You can find the full patch notes here:
https://store.steampowered.com/news/app ... 2820634963

★ If you experience infinite loading or a black screen after updating the game, please try the following steps to repair your game data ★

Update to the latest version, verify integrity of game files, and restart the game.
In Steam Settings → Downloads, turn off Shader Pre-Caching.
Then right-click the game → Properties → Disable Steam Cloud Save, and restart Steam.
Lower your in-game graphics settings. Do not use DLAA or FSR3 as anti-aliasing options.
If the issue persists, reinstall the game.

We sincerely apologize to players who encountered bugs during their playthrough.
We remain committed to listening to your feedback and improving the overall quality of AI LIMIT with each update

HH!!

Yo acabo de terminarlo y me ha encantado ,no tengo nada que reprocharle al juego,ahora toca a khazam
Una duda. ¿A nadie más le pasa que algunos enemigos tienes un ghosting exagerado?, no en todos, pero algunos al moverse dejan una estela.

No me pasa en ningún juego más.

Un saludo
GF3 escribió:Una duda. ¿A nadie más le pasa que algunos enemigos tienes un ghosting exagerado?, no en todos, pero algunos al moverse dejan una estela.

No me pasa en ningún juego más.

Un saludo

Sí que pasa, sobretodo cuando los ves a lo lejos. Creo que está hecho así de forma intencionada, como concepto “artístico”. A mi me gusta.
bueno no hace mucho leia en steam una opinion que decia que los ultimos boses eran muy faciles, y le doy la razón en parte, son faciles, pq después de 40 horas los reflejos los tiene uno que no veas, de echo en el khazam me está costando menos partidas matar a algún boss.
evann escribió:bueno no hace mucho leia en steam una opinion que decia que los ultimos boses eran muy faciles, y le doy la razón en parte, son faciles, pq después de 40 horas los reflejos los tiene uno que no veas, de echo en el khazam me está costando menos partidas matar a algún boss.

Yo discrepo solo con dos jefes en particular:
Loskid no me parece para nada fácil, la verdad. Tiene bastante ataques que si te descuidas te hacen insta-kill. El otro jefe es el opcional que tienes en uno de los finales. No es complicado pero es de aguantar para no morir.

HH!!
16 respuestas