AI: The Somnium Files

Imagen

"Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes." VANDAL

"Kotaro Uchikoshi y el resto de desarrolladores lo han vuelto a hacer: AI: The Somnium Files es una fantástica novela visual." DESCONSOLADOS

De los creadores de la trilogía Zero Escape (999, virtue's last reward y zero time dilemma) llega esta nueva aventura (más cercana a la novela que a los juegos de aventura, todo sea dicho.)
La acción tiene lugar en Tokyo, lugar donde el protagonista (Kaname Date) deberá resolver una serie de asesinatos que le involucran directamente.

Abro hilo de esta aventura/novela que veo que no tiene.
Muy recomendable para aquellos que disfrutaron de la primera temporada de Dark Dreams Dont' Die. (D4 para los amigos)

Traducción en progreso del juego:

Trailer de lanzamiento (en inglés):

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@shin21 te voy a hacer un hijo por ponerte a traducir este juego (y por crear el hilo) pero hombre para ya, descansa jajaja Que ganas le tengo a este juego (como a los Legend of Heroes) así que deseando que llegue la traducción, a ver si mientras tradusquare saca la del Zero Time Dilemma y quemo un poco el mono que tengo de juegos de esta gente.
@Kamikaze 11 Precisamente ayer le estuve metiendo mano al Trails. El juego se divide en "intro" "prólogo" y "4 capítulos". Creo que en un par de días habré finiquitado la intro y el prólogo (el prólogo en realidad es un capítulo con todas las de la ley.)
Salvo por un bug que ya logré solucionar (con ayuda de Kaplas) la verdad es que la tradu está marchando bien, nada que ver con Yakuza. Mucho más simple y con menos quebraderos de cabeza.
Y con este Ai de momento está pasando lo mismo. Todos los archivos bien ordenaditos, sin errores... a qué tal va avanzando la cosa.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
shin21 escribió:@Kamikaze 11 Precisamente ayer le estuve metiendo mano al Trails. El juego se divide en "intro" "prólogo" y "4 capítulos". Creo que en un par de días habré finiquitado la intro y el prólogo (el prólogo en realidad es un capítulo con todas las de la ley.)
Salvo por un bug que ya logré solucionar (con ayuda de Kaplas) la verdad es que la tradu está marchando bien, nada que ver con Yakuza. Mucho más simple y con menos quebraderos de cabeza.
Y con este Ai de momento está pasando lo mismo. Todos los archivos bien ordenaditos, sin errores... a qué tal va avanzando la cosa.

Pues ojalá siga siendo más sencillo y vaya todo bien, yo entendiendo 0 de traducción quise meterme con la del 999 pero no conseguí obtener las herramientas (que existen) para pasar a PC la traducción de NDS. Se ve que en 999 también era muy sencillo de traducir, realmente no entiendo por qué no sacan herramientas de traducción para algunos juegos para que así la comunidad lo tenga sencillo para hacer traducciones.

En cuanto al juego, el AI, te lo has pasado? Qué impresiones tienes?
Pues aún no me lo he terminado, pero de momento me está gustando mucho. Aunque es verdad que se le da un aire más al D4 que a los juegos de Zero. Pero vamos, que si te gustan unos te gustará este. Los personajes me están molando bastante, y la forma en que controlas a uno y a otro le da cierta variedad. No cuento más que no quiero
spoilear nada.
4 respuestas