joder, yo es q lo veo claro. Hay que definir que es 'mi correo'. Es ilegar leer 'mi correo'. PEro es que vamosa ver, el correo que recibo en la cuenta de empresa no es mio, es de la empresa. Para todo hay excepciones claro: puedo recibir una carta o paquete personal en mi empresa porque como paso la mayor parte del tiempo alli pues vale, di la direccion de la empresa pero eso es mio y solo mio porque va dirigido a mi nombre, pero si recibo una carta que pone 'a pepito perez, dpartamento de programacion, empresa tal', joder, es una carta de la empresa, dirigida a mi porque la empresa delega ciertas tareas en mi (y por eso me paga) pero la carta es de la empresa y su contenido es relativo a mi actividad laboral y como tal, de la empresa, y si mi jefe quiere abrirla y verla pues deberia de poder hacerlo, a fin de cuentas es SU carta, a mi nombre pero SU carta.
Pues lo mismo es aplicable al email. Yo la verdad es q no entiendo donde esta la duda... ni entiendo la postura de CCOO.
La duda estaria si yo en mi equipo del curro configuro una cuenta personal. Eso si que tendria tema porque esos correos son personales, aunque utilizo recursos de la empresa para obtenerlos... ahi si podria estar el dilema; siempre se peude decir 'todo lo que esta en el ordenador de la empresa es de la empresa', del mismo modo que se dice 'todo lo que hagas en tu jornada laboral pertenece a la empresa'. Bueno, esto ya es mas complicado de interpretar... ya roza la tirania.