Aidan, el niño manco de 9 años con brazo de Lego

Imagen

Aidan Robinson las leyes de la genética le jugaron una mala pasada. Lo suyo fue una lotería macabra que en Estados Unidos sucede una vez cada 2.000 partos. El pequeño nació con un brazo izquierdo que acababa en el codo, una anomalía que a su madre, Jill, le comunicaron cuando estaba en el quinto mes del embarazo. Ya con el bebé en su casa de Rhode Island, tuvo que educarle en el manejo de prótesis más bien rudimentarias que durante años le impidieron ser lo que hoy dice que es, un niño completamente normal.

Esa normalidad no fue producto de los avances de la ciencia sino del genio y de la creatividad del propio niño. Antes de cumplir los nueve años, Aidan ya había sido capaz de idear un aparato con una conexión para acoplar diferentes objetos en el extremo, empezando con una mano hecha a base de piezas de Lego o un soporte para sujetar el arco de un violín. Resolvió además un problema que le atormentaba desde hace tiempo: cómo jugar a la Wii sin limitación alguna.

"Es un niño con unas ideas fantásticas", explica a Crónica Coby Unger, el diseñador voluntario de California que se decidió a formar equipo con Robinson para terminar de darle forma a su concepto inicial. Unger confiesa que su labor fue de apoyo, pero que el núcleo de la idea para encajar a la estructura principal distintas aplicaciones fue toda del menor. "Es el niño de nueve años más activo que he visto en mi vida. Está metido en kárate, gimnasia y en un montón de actividades".

Unger cuenta que Aidan ha convertido su discapacidad en una ventaja, en un factor que no permite que le afecte en su vida diaria o que le haga venirse abajo en el colegio. "Por eso me resultó más sencillo trabajar con él y conseguir interpretar el concepto de lo que estaba buscando. Su determinación me dejó impresionado".

http://www.elmundo.es/cronica/2014/11/2 ... b4576.html

Imagen
Mola, es el ejemplo perfecto de " Hazlo tu mismo" :)
Todo un ejemplo este niño ;)
Qué apañao el chaval!!
Básicamente se ha hecho una cuchara en esa extremidad con piezas de lego. Tampoco veo yo ahí ninguna proeza. ¿O me he perdido algo?
Lo que ha hecho es que segun lo que vaya a hacer se lo puede construir mediante legos. por lo que comentan en el articulo las protesis para niños son excesivamente básicas y no le permitian hacer la gran mayoría de cosas que hace ahora
Normalmente nacer con limitaciones hace que se te agudice el ingenio. O ser directamente más inteligente. :)
6 respuestas