Ainhoa lanza su nuevo album Imperfecta GRATIS a traves de internet

La cantante vasca Ainhoa Cantalapiedra ha decidido lanzar su nuevo trabajo discografico titulado "Imperfecta" de forma gratuita a traves de la red.

La que fuera ganadora de la segunda edicion de Operacion Triunfo, tras desligarse de la discografica Vale Music, ha decidido distribuir su tercer trabajo discografico de forma totalmente gratuita, iniciando una nueva andadura en su carrera profesional.

Tras 3 años de intenso trabajo, componiendo y produciendo el disco con sus propios medios, la cantante realizo 2 showcases en Madrid y Barcelona para presentar sus nuevas canciones a distintas discograficas.

Finalmente la cantante firmo un contrato con la editora Universal, que es la encargada de gestionar sus nuevas canciones.

Despues de una larga reflexion. y a pesar de tener varias ofertas para distribuir su nuevo disco a traves de discograficas de la forma tradicional, Ainhoa ha decidido tomar el riesgo de difundir su musica de forma libre a traves de la red, esperando asi llegar a mas publico y apostando por los conciertos en vivo como forma de rentabilizar su trabajo.

Este es el comunicado de la propia Ainhoa anunciando su decision y la publicacion de su nuevo disco:

Hola a tod@s,

Ante todo, quiero agradeceros vuestro apoyo y cariño durante todo este tiempo.

¡Y también vuestra paciencia! Pero el disco por fin ya está aquí.

Precisamente por eso, pensando en vosotros, he decidido que este nuevo álbum IMPERFECTA pueda descargarse de forma gratuita a través de internet para que todo el mundo disfrute de él sin tener que pagar absolutamente nada.

Si, si. Habéis oído bien. El disco no estará disponible en CD, sólo como archivo digital a través de internet ¡y para conseguirlo no tendréis más que entrar en mi web!

Mi equipo y yo hemos meditado mucho el lanzar mi nuevo trabajo de este modo, pero estamos convencidos de que es la mejor opción. Aunque la producción ha supuesto un gran esfuerzo y coste por mi parte, el disco no deja de ser mi carta de presentación y la Red - pienso - es el mejor distribuidor. Con internet puedo llegar a todas partes, a todos los países, y eso es lo que ahora quiero. Que conozcáis mi trabajo y que me ayudéis a que cada día lo conozca más gente. Además, pensamos que eso va a facilitar que el público venga a mis conciertos. Y os prometo que van a haber unos cuantos...

Pero ahí no queda todo. Además, pensando en todos vosotros, hemos decidido rodar un videoclip para cada uno de los once temas del disco y otras tantas sesiones exclusivas de fotos para acompañar cada una de las canciones. Cada mes iremos colgando un clip y una sesión de fotos correspondiente a un tema del disco, hasta que a final de año, todas y cada una de las once canciones que componen IMPERFECTA tengan su video y sus fotografías.

Pronto - en febrero - podréis ver el primer vídeo del tema ‘My Prisoner’ dirigido por Marc Lozano, y las fotos de Zak, ¡espero que os gusten!

Tan sólo me queda daros las gracias una vez más por estar siempre a mi lado y desear que disfrutéis del disco tanto como yo he disfrutado grabándolo.

Esto es lo que he decidido. Esta es mi apuesta. Sea o no este el camino...

En el fondo... soy IMPERFECTA. Y... ¿Acaso no lo somos todos?

¡Nos vemos pronto!

AINHOA

Deseamos que esta apuesta sea un exito para Ainhoa, y que otros artistas sigan el ejemplo, y planten cara a las discograficas, haciendo de la musica algo libre y que pertenezca a los artistas y a su publico.

Para descargar el disco de Ainhoa "Imperfecta" entra en su pagina web:

http://www.ainhoa.info

Simplemente sera necesario rellenar el formulario, y en 7 dias se te enviara un enlace por e-mail para descargar el disco gratuitamente.
A partir del 7 de Febrero las descargas seran inmediatas.

Si quieres apoyar a Ainhoa descargalo desde su pagina web, para que de esa forma se pueda contabilizar mas facilmente el numero de descargas.

Saludos
si lo sacara en cd, y lo viera para descargar en una pagina bucanera, ni pasaria el raton por encima porque no.

Ahora, que dice que es gratis que tal y cual? pos leñe, amos a bajarlo, que conforme lo escuhas mola, estupendo, sino...pos nada.

ahora si, poned los conciertos a 12 o 15€, y vente pa mi tierra, que de aqui no me muevo pa ver a nadie....mike oldfield a lo mejor...pero no son 12 €....

pd:y eso de poner la cantante vasca ainhoa cantalpiedra....que co*o me importa de donde sea, que parece que lo hacen a drede
[IMG=http://img206.imageshack.us/img206/4836/1201782997fej1.jpg]http://img206.imageshack.us/img206/4836/1201782997fej1.jpg[/IMG]
Echo :-)

me parece de Puta madre ,VASCA Tenia que ser jajaja con 2 cojones si señor

Un aplauso :-)y desde aqui te deseo lo mejor :P
Que lo haga Radio Head mola, pero esque a poyeya no se lo va a bajar ni su madre :-p
que alguien mueva esto al foro de telecinco por dios.......

y yo que tenia mono con el buffer pa buscar noticias interesantes..........
Descarga mediante formulario con datos y tal...

No es tan bonito como lo pintan. Algo hacen con tus datos , de echo , los derechos son propiedad de Universal .. con lo que poniendo tus datos en el formulario, supongo q universal "vendera" tus datos a empresas de marketing etc...

Sera falsa... si realmente quiere que este CD se distribuya rapido q lo ponga en redes p2p o con el link abierto q asi yo me lo descargo y se lo paso a mi primo ( por poner un ejemplo) y llega a mas gente.

PUAJJJ

P.D: Que conste q no me gusta esta cantante, pero ya que "ofrecia" el disco libremente , me dije... me descargo una cancion y la escucho a ver q tal , por eso he descubierto lo del formulario q como es logico no he rellenado... supongo q le pasara a mucha gente.. con lo que el "efecto" q quiere provocar no serà el deseado. (te va a ir a ver tu tia, por q si encima solo se puede oir descargando y ni tan siquiera por radio, no te escucharé ni de casualidad)

P.D.2: Lo dicho... mirad lo que pone en el formulario
"En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal) le informamos que todos sus datos se incluirán en un fichero y/o base de datos propiedad de grupoArte (MARIN abogados y consultores artísticos, SL) y ACC Music (Agrupación Comercial de Cantantes, SL), siendo - además de sus propietarios - el encargado del tratamiento de los mismos la empresa ATRAPALO.com. Los datos recabados serán utilizados para informarle de cualquier actividad, evento, producto o servicio desarrollado por la artista AINHOA o por el otro propietario de la base de datos (grupoArte), así como para usos publicitarios e informativos relacionados con el mundo de la música, el arte, literatura y todo tipo de artes en general, así como de moda, ocio, tendencias y espectáculos. Expresamente para el uso de sus datos para los antedichos usos publicitarios y/o informativos no será necesario el consentimiento del usuario, ni siquiera cuando dicha información o publicidad pueda contener datos de terceros."
Vaya.

Esta respuesta iba a ser apollando el metodo de descarga por formulario, hasta qeu me he dado cuenta de lo que piden:

Nombre y apellidos, telefono movil y direccion.

Ala, ya está, solo eso, con dos cojones. Y la descarga no es inmediata, sino que tarda una semana (o algo así) en enviarte el correo con no se si el enlace para la descarga, o el mail con las canciones adjuntas. adems los cabrones te obligan a que sean datos verdaderos. cometi el error de darles el movil al banco y no me dejan de mandar gilipolleces de sus promociones y eso aque ya tengo la cuenta hecha....
en fin.

pd: por mis cojones que me descargo el puto disco aunque sea de manera bucanera, ea.
Vale, a todos éstos que se quejan de lo de los datos personales y tal, pues a lo mejor si se pasan por http://www.myspace.com/ainhoaimperfecta y escuchan cinco de las canciones gratis total, sin datos, sin mails, sin Universal y sin nada, pues igual este sistema les convence un poco más.
La verdad es que no entiendo porque tanta queja sobre dar tu e mail y tus datos para la descarga del disco.
Lo unico que es necesario es que el e mail sea real, para recibir el enlace, porque los datos si quieres puedes meter lo que quieras como en cualquier pagina de registro de internet.

A estas alturas, creo que todo el mundo recibe miles de e mails y llamadas telefonicas publicitarias cada dia, y esos datos los tienen miles de empresas.

Supongo que los "precabidos" que han mostrado su descontento seran los unicos en el mundo que nunca han recibido e mails ni llamadas de publicidad, y para conseguir eso, deberan haber estado apartados del mundo en una cueva, sin registrarse en ninguna pagina de internet, ni dar su e mail en ninguna parte, ni abonarse a operadores de internet, television etc....

Pero bueno, lo que digo es que me parece infinitamente mejor rentabilizar la carrera de un artista que me guste a traves de publicidad, antes que tener que pagar de mi bolsillo los gatos del cd.

Y sigo sin entender cual es el problema de que te envien publicidad, dado que a ti no te cuesta dinero y siempre pueden enviarte publicidad de algo que te interese, ya que de eso se trata.
Y si no quereis publicidad pues tendreis que cerrar vuestros ojos cada vez que veais la television o la prensa, y sobre todo cerrar los ojos mientras conducis con el coche para no ver los carteles.

Y ademas el resto de publicidad si que no te da nada a cambio, mientras que en este caso te dan un disco gratis, ahorrandote 15 €.

En fin, esa es mi opinion.

Por cierto, hoy sale el disco para descargar, y en su web dice que ya han habido 3000 solicitudes.

Saludos
Pues yo por curiosidad metí los datos correctamente y aún estoy esperando el enlace, menos mal que me importa un pimiento [jaja] Y como han dicho por ahí, si quiere llegar a todo el mundo que lo suba a un P2P, descarga directa.. Pero amos, que una y no mas, ni me molesto en buscarlo
El disco se puede descargar desde Atrapalo y este es el enlace:

http://www.atrapalo.com/promociones/ainhoa/index.html

Lo unico que hay que hacer es darte de alta en atrapalo poniendo tu e mail.

Yo acabo de escuchar el disco y es francamente bueno, teniendo en cuenta lo que se suele hacer en España.

Tambien podeis ver el primer videoclip de My Prisoner en esa web.

Saludos
batansa escribió:El disco se puede descargar desde Atrapalo y este es el enlace:

http://www.atrapalo.com/promociones/ainhoa/index.html

Lo unico que hay que hacer es darte de alta en atrapalo poniendo tu e mail.

Yo acabo de escuchar el disco y es francamente bueno, teniendo en cuenta lo que se suele hacer en España.

Tambien podeis ver el primer videoclip de My Prisoner en esa web.

Saludos

Darte de alta con el mail en atrapalo es lo mismo que hacerlo por la pagina oficial de Ainhoa . En los dos casos los datos van a uso publicitario.

Y por alusion directa.... no vivo en una cueva , pero gracias a dios puedo decir que no tengo nada de SPAM en mi cuenta. Estoy hasta las narices de ver como amigos me preguntan como pueden hacer para no recibir mierda en el correo.... Cuando entras en este circulo es dificil salir. En mi caso... estoy registrado donde me interesa y si no es necesario hacerlo no lo hago. ( por ejemplo , para usar atrapalo no es necesario estar registrado).

En mi cueva solo entra lo que a mi me interesa. Conozco gente que pierde horas y horas al año solo soportando mails inservibles.
Exacto. En Atrápalo, simplemente no contestando al primer mail que te envían de confirmación del registro, sino eliminándolo, no quedas registrado (al menos, ése fue mi caso).

P.D.: Discazo.
Me gustaría escucharlo, pero el tema de rellenar formularios en el cual hay que poner tantos datos como que me tira "p'atrás..." [sati]

Por la "otra" vía no lo encuentro así que ... [360º]
Lo veo perfecto, a mi no me importa dar una cuenta de correo para SPAM, pues para eso tengo varias cuentas.

Me parece genial que haya cantantes que esten despertando y si me gusta el disco pienso mostrar todo el apoyo que pueda. Además me gusta el sonido electrónico del videoclip.

En fin que si los discos son caros pues nos quejamos, si son gratis tambien... joder habrá que dar algo a cambio del trabajo del artista, aunque sea un formulario para publicidad.
supremegaara escribió:En fin que si los discos son caros pues nos quejamos, si son gratis tambien... joder habrá que dar algo a cambio del trabajo del artista, aunque sea un formulario para publicidad.

Ahi esta tu confusión... no es gratis.. Yo no me quejo por pagar por algo.. me quejo del precio que tienen.

Si me puedo comprar el cd por 6-10 euros me lo compro y sigo sin comprometer mi anonimato.

Y antes que digais nada.. hay grupos como strombers (http://www.strombers.com) que venden sus cd's a 6 euros y la calidad del cd es excelente ( con buenos acabados y las letras de las canciones etc... quiero decir que es un cd como podria ser el de alejandro sanz no una cutrada) y se ganan la vida con ello.... ( empezaron a vender el primer cd a 3 euros)
Creo que es de lo más potable que ha salido en OT........

salu2!
Pues ami el disco no me a gustado, pero bueno da igual por lo menos se lo a currado un poco, poniendolo por la cara [boing]
Buena iniciativa , haber si cunde el ejemplo.

Le deseo toda la suerte a esta chica
19 respuestas