La cantante vasca Ainhoa Cantalapiedra ha decidido lanzar su nuevo trabajo discografico titulado "Imperfecta" de forma gratuita a traves de la red.
La que fuera ganadora de la segunda edicion de Operacion Triunfo, tras desligarse de la discografica Vale Music, ha decidido distribuir su tercer trabajo discografico de forma totalmente gratuita, iniciando una nueva andadura en su carrera profesional.
Tras 3 años de intenso trabajo, componiendo y produciendo el disco con sus propios medios, la cantante realizo 2 showcases en Madrid y Barcelona para presentar sus nuevas canciones a distintas discograficas.
Finalmente la cantante firmo un contrato con la editora Universal, que es la encargada de gestionar sus nuevas canciones.
Despues de una larga reflexion. y a pesar de tener varias ofertas para distribuir su nuevo disco a traves de discograficas de la forma tradicional, Ainhoa ha decidido tomar el riesgo de difundir su musica de forma libre a traves de la red, esperando asi llegar a mas publico y apostando por los conciertos en vivo como forma de rentabilizar su trabajo.
Este es el comunicado de la propia Ainhoa anunciando su decision y la publicacion de su nuevo disco:
Hola a tod@s,
Ante todo, quiero agradeceros vuestro apoyo y cariño durante todo este tiempo.
¡Y también vuestra paciencia! Pero el disco por fin ya está aquí.
Precisamente por eso, pensando en vosotros, he decidido que este nuevo álbum IMPERFECTA pueda descargarse de forma gratuita a través de internet para que todo el mundo disfrute de él sin tener que pagar absolutamente nada.
Si, si. Habéis oído bien. El disco no estará disponible en CD, sólo como archivo digital a través de internet ¡y para conseguirlo no tendréis más que entrar en mi web!
Mi equipo y yo hemos meditado mucho el lanzar mi nuevo trabajo de este modo, pero estamos convencidos de que es la mejor opción. Aunque la producción ha supuesto un gran esfuerzo y coste por mi parte, el disco no deja de ser mi carta de presentación y la Red - pienso - es el mejor distribuidor. Con internet puedo llegar a todas partes, a todos los países, y eso es lo que ahora quiero. Que conozcáis mi trabajo y que me ayudéis a que cada día lo conozca más gente. Además, pensamos que eso va a facilitar que el público venga a mis conciertos. Y os prometo que van a haber unos cuantos...
Pero ahí no queda todo. Además, pensando en todos vosotros, hemos decidido rodar un videoclip para cada uno de los once temas del disco y otras tantas sesiones exclusivas de fotos para acompañar cada una de las canciones. Cada mes iremos colgando un clip y una sesión de fotos correspondiente a un tema del disco, hasta que a final de año, todas y cada una de las once canciones que componen IMPERFECTA tengan su video y sus fotografías.
Pronto - en febrero - podréis ver el primer vídeo del tema ‘My Prisoner’ dirigido por Marc Lozano, y las fotos de Zak, ¡espero que os gusten!
Tan sólo me queda daros las gracias una vez más por estar siempre a mi lado y desear que disfrutéis del disco tanto como yo he disfrutado grabándolo.
Esto es lo que he decidido. Esta es mi apuesta. Sea o no este el camino...
En el fondo... soy IMPERFECTA. Y... ¿Acaso no lo somos todos?
¡Nos vemos pronto!
AINHOA
Deseamos que esta apuesta sea un exito para Ainhoa, y que otros artistas sigan el ejemplo, y planten cara a las discograficas, haciendo de la musica algo libre y que pertenezca a los artistas y a su publico.
Para descargar el disco de Ainhoa "Imperfecta" entra en su pagina web:
http://www.ainhoa.info
Simplemente sera necesario rellenar el formulario, y en 7 dias se te enviara un enlace por e-mail para descargar el disco gratuitamente.
A partir del 7 de Febrero las descargas seran inmediatas.
Si quieres apoyar a Ainhoa descargalo desde su pagina web, para que de esa forma se pueda contabilizar mas facilmente el numero de descargas.
Saludos