ains me kemao ayuda

hola amigos, pues eso me quemado un dedo con aceite hirviendo y me duele muxo, algun remedio que me lo tranquilice un poco los batidos que me da el dedete.

gracias de antemano.

feliz entrada de año a TOS.
Ponte pasta de dientes, o al menos eso hace la gente XD

Feliz año!
Sumérgelo en agua fría,bajar la temperatura es lo mejor despues de una quemadura.

La pasta de dientes dicen que es malo pues tapa los poros de la piel.

PD:¡ Eso te pasa por no esperar a que la comida este hecha!
Corta media patata por la mitad y te la aplicas durante varios minutos sobre la quemadura sin retirar la patata. Cuando lleves tiempo vas cambiando la mitad de la otra patata y asi durante una media hora, que notarás bastante alivio.

De nada.
MaRTutXA escribió:Ponte pasta de dientes

Jamás.

lo único que debes hacer es echarte suero fisiológico o en su defecto, agua.

no te la vendes, ni te pongas patatas ni demás inventos.
Y que tal si...

te vas al médico?

Pasta de dientes y demas inventos, cero; a mi me cayó aceite hirviendo en un pie y me mandaron una pomada que no recuerdo el nombre, y oyes, mano de santo, ni marca en la piel. Todo ello aderezado con broncas de la doctora cuando se enteró de que primero me puse hielo (el hielo quema tambien la piel), y luego pasta de dientes (como ya han dicho, te tapa los poros).
nosotros en el samur siempre aplicamos linitul o como ha dixo nuestro compañero metal suero fisiologico de todas formas tmbn podrias irte a urgencias en un momento xa q te apliquen algo de esto.
Deja el dedo bajo el chorro de agua fria 15 minutos, luego una gasita de linitul ;si no tienes el linitul ( lo mas normal) ponte el aftersun o alguna crema hidratante.
gracias por contestar pero el primero que me ha contestado se ha llevado el gato al agua, me he puesto pasta de dientes y la verdad es que me ha quitado todo el dolor. luego metal me ha asustado, me he quitado la pasta de dientes y tenia dos pompitas de aguaza de esa y me las he pinchado y ya casi no me duele.

gracias a todos en especial a MaRTutXA por curarme el ddt, a wah_wah_69 por que sabe que en el fondo soy un mamón que se ha quemado por no esperar, a Space y a metal por explicarme sus metodos y a el webboy por preocuparse tanto por mi y mandarme al medico asias asias y tambien a el spid por darle la razon a metal. feliz año nuevo a tos
EL_SPID escribió:nosotros en el samur

anda un compañero xD

yo soy de cruz roja, ya estás moviendo hilos para meterme ahí XD
Eeeeso, Linitul, la que primero es espesa y luego líquida y te deja los dedos amarillos xD
Pasos a seguir cuando te quemas:
1- Bajar la temperatura con agua fria por ejemplo
2- Ponerte crema para quemaduras, en caso de no tenerla, ponte aceite de oliva o mantequilla.

Te lo dice uno que se ha kemado unas tres veces de formas distitas(una tocando un aro metalico muy caliente en el laboratorio del instituto, otra haciendo el gilipollas con un mechero y una lata ... vaya soplete que hice, y otra currando pero fue leve en el brazo) y no tengo marcas aunque la ultima en el curro se intuye un poco pero casi ni se ve
No, agua no, lo peor que puedes hacer con una quemadura es hechar agua
No, agua no, lo peor que puedes hacer con una quemadura es hechar agua

Que tonteria es esa :-O ,claro que hay que poner la quemadura debajo de agua excepto que sea de tercer grado y te llegue al hueso. [qmparto]
13 respuestas