AIO artic liquid en lian li 011 dynamic... Cual?

Hola a todos.

Me estoy montando el nuevo pc y tengo una duda(en realidad varias, pero la que me preocupa ahora es esta)
Caja Lian li 011 dynamic
Procesador ryzen 7 5800x
Placa Asus Rog strix B550-F gaming
Memorias g.skill 3600.
Fuente corsair 750w

El caso es que quiero montar una Aio Artic liquid freezer ii, pero mi duda esta entre la 240, la 280 o la 360...
Creo que cabe cualquiera de ellas arriba o en el lado, pero cual merece mas la pena? Si pongo la 240 sera suficiente? Si monto mejor la 280, me cabra algun ventilados mas?. Pillo la 360 y burro grande, ande o no ande???
Bueno, a ver que me contais. Que hariais vosotros?

Gracias!!!!
Caben las tres. Desde un punto de vista estético, si vas a colocar el radiador en el lado derecho de la placa base en vertical, te aconsejo la de 360, si arriba o debajo pones la de 360 queda un poco solapado con esta, depende cómo te guste más, una de 120 no es muy recomendable, pero entre 240, 280 y 360 no hay mucha diferencia de rendimiento, 360 hace menos ruido seguramente al utilizar un ventilador extra, disipa el calor con menos rpm. Mira montajes con esta caja y elige lo que te guste más.
@Draifet y si la pongo en el lado supongo que el radiador tendria que montarlo con las gomas abajo, no? Y como pondriais los ventiladores de arriba y abajo, me refiero a la entrada y salida de aire.
Si la pongo arriba la entrada de aire la pondriais por abajo o por el lado?
@lolailo

Por refrigeración la 280 ya es un buen cacharro. Ya si quieres rellenar la pedazo de caja, la 360.

En el lado si prefieres enfriar más el micro, arriba si quieres gráfica más fresca.

Si la pones en el lado yo pondría las gomas arriba para no tener los tubos tan en medio.

Resto de ventiladores, trasero.fijo el resto iría poniendo segun vea resultados.
Pero esta caja no tiene para ventiladores traseros. Es peculiar porque tiene para poner arriba, abajo y en el lateral de la caja.
Yo decia que si ponia la aio en el lateral con las gomas hacia abajo para que no se formen burbujas de aire. En realidad me gustaria mas ponerla arriba, y la idea seria entrada de aire por abajo, el radiador arriba y salida por el lateral..
Que os parece?
@lolailo

Si te llegan los tubos desde abajo, adelante, teóricamente es lo correcto aunque no suele ser un problema.

Cierto que no es la distribución habitual y para
un trasero sí lleva rejilla pero no es caja de flujo normal, cosas de pensar siempre de delante hacia atrás.

Da muchas opciones y hay que pensarlo muy bien.

Creo que si metes aire por debajo y lo sacas por el lateral, parte del ire frío se va fuera antes de refrigerar nada.

Con la AIO en el lateral te aseguras aire siempre fresco para el micro.

Meterá algo de aire caliente en la caja, nada comparado con lo que va a generar la gráfica. Generas flujo de abajo hacia arriba y renuevas todo constantemente.

Creo que es lo más razonable, a ver qué otras ideas comentan por aquí.
Para mi gusto personal teniendo en cuenta estética y funcionalidad, sería:

Radiador de 240 colocado arriba a la izquierda centrado con la placa base, con los tubos también por la izquierda, en modo push y sacando el aire hacía fuera.

Tres ventiladores de 120 metiendo aire en el lateral derecho de la placa base si prefieres presión positiva, o sacando aire si prefieres negativa (mejor temperatura, pero dicen que entra más polvo por los sitios que no hay filtros).

Dos ventiladores más de 120 en la parte de debajo metiendo aire dentro de la caja, alineados con los del radiador de arriba. Eso si no tienes el alzador vertical de la tarjeta gráfica cómo yo, que elimina esta opción.
@Draifet

Lo de la AIO chupando aire de dentro de la caja no lo veo. Aquí un decepcionado:

https://forums.guru3d.com/threads/disap ... ld.427959/
TheBanditPCL escribió:Lo de la AIO chupando aire de dentro de la caja no lo veo. Aquí un decepcionado:

https://forums.guru3d.com/threads/disap ... ld.427959/

He puesto "sacando el aire hacía fuera", en modo push, osease con los ventiladores debajo del radiador y sacando el aire fuera de la caja por arriba.
@Draifet

Pues lo que he dicho, "chupando" aire caliente de dentro de la caja, pasando por el radiador y saliendo fuera.

De lo que se queja el desencantado del foro guiri.
@TheBanditPCL perdona no había visto el "de", pensaba que decías chupando aire dentro de la caja.

He mirado la foto y tiene el radiador como comentaba yo (excepto que me gustan más los tubos flexibles por la izquierda), yo creo que el problema en esa configuración debe ser otra cosa (ya comenta que tiene puesto OC y no sé que tal sean esos ventiladores de los que se queja del ruido), además ahí faltaría añadir los tres ventiladores del lado derecho de la placa que decía yo, eso se tiene que notar sí o sí, porque ahora todo el aire de abajo pasa por la tarjeta gráfica calentito hasta salir casi exclusivamente por arriba.

Sino pues el radiador de 360 en el lateral derecho, seguramente dará mejor temperatura pero es que no me gusta nada cómo quedan los tubos en medio.

Aprovecho la foto:

Imagen
En el lateral en pull, sacando.
@Draifet

Madre mía, se nos va de las manos con 9 ventiladores.

@lolailo

En el foro guiri comentan que es una caja pensada para refeigeraciones custom, el tio no está nada contento con ella y conseguía las mismas temps con una caja de flujo normal. Yo me lo pensaría.
@TheBanditPCL 7, que en la foto me he cargado dos jaja, a no ser que cuentes los de la tarjeta gráfica y fuente, que entonces van más :)

Luego la misma persona comenta que con la caja abierta apenas le baja la temperatura un grado, y que con esta otra configuración tampoco obtiene buenos resultados:

2 x bottom in
2 x side in
2 x top (AIO) out

Yo creo que cómo ya había comentado, ahí tiene otro problema que nada tiene que ver con lo de tener el radiador arriba sacando aire.
@Draifet

Ya podía probar el cabezota a ponerla en el lateral. Lo dicho, esa caja es para pensársela, el comprarla también.
@TheBanditPCL yo tengo esa caja y por ahora ninguna queja de temperaturas, mucho más fresca que la que tenía antes. Paso de poner especificaciones concretas porque al final cada equipo y configuración es un mundo.
@TheBanditPCL

Está optimizada para Custom sin más :)
Bueno, ha falta de recibir la AIO que al final sera la 360, creo que me decanto por la configuracion de radiados arriba sacando aire, Abajo dos ventiladores metiendo y el el lado otros tres metiendo. Ya vere que tal va, y si no pues se cambian las cosas de lado y a probar.

Gracias a todos!!!
17 respuestas