Aio corsair h60 me tiene moñao

Hola buenas, ante todo muchas gracias por darme la oportunidad de usar este hermoso foro, expongo mi duda/problema

Adquirí un ryzen 5 2600 por qué vi que se estaba vendiendo mucho y muy buenas reseñas en foros videos etc pero trae un defecto y es el disipador de stock, me lo estuve poniendo para jugar y ahora en verano 75 grados es lo más bonito que puede darme, entonces me pille una corsair h60 y además de darme una vista más bonita del pc me mantiene el procesador haga lo que haga a 47°! Además la gpu me ha bajado también unos 6 grados (no sube de 65° jugando) debido a mover menos aire caliente dentro de la torre ( nox hummer zx) a lo que voy es si merece la pena quedarme la Aio ya que estoy muy contento en temperaturas pero algo cagado por fugas y que no me de cuenta o se rompa algo... Se le podría poner cinta o algún material para asegurar las zonas más endebles o sería peor? Descambio la aio y me pillo uno por aire..? Dudas

Muchas gracias a todos por el apoyo, espero me puedan ayudar, buen día.

Paz.
Pero si ya lo tienes montado, te da buen resultado y sin ningún tipo de problemas, ¿para qué lo vas a cambiar?
No es la mejor elección que podías haber hecho en cuanto a temperatura y seguridad, pero si estás contento con el resultado y estás "moñao" (ignoro el adjetivo), ¿para qué cambiar?. El tema de fugas, para tu tranquilidad, es algo que no tiene que suceder matemáticamente y es fácil de detectar en tu caso al tener ventana transparente.
@ElmasCapo95 80 pavos en una AIO de 120mm teniendo el cooler master 212 black rgb a 40 euros :-? :-? :-? :-?
Roman Kr escribió:@ElmasCapo95 80 pavos en una AIO de 120mm teniendo el cooler master 212 black rgb a 40 euros :-? :-? :-? :-?

Realmente me costó 60 por una oferta en media Markt entonces por eso me lancé sin pensarlo pero vamos realmente estoy contento con los resultados, para que os hagáis una idea:

En warzone:

Antes:
CPU: 75° GPU: 78°

Después:

CPU: 47 gpu: 67

Estoy muy contento, cabe decir que mi temperatura ambiente es de 42 grados el mejor día
Pero claro mi mayor preocupación es eso que haya alguna Fuga o algún problema de este tipo todo lo que me he gastado se va a ir al garete...

Paz.
ElmasCapo95 escribió:
Roman Kr escribió:@ElmasCapo95 80 pavos en una AIO de 120mm teniendo el cooler master 212 black rgb a 40 euros :-? :-? :-? :-?

Realmente me costó 60 por una oferta en media Markt entonces por eso me lancé sin pensarlo pero vamos realmente estoy contento con los resultados, para que os hagáis una idea:

En warzone:

Antes:

Después:

Estoy muy contento, cabe decir que mi temperatura ambiente es de 42 grados el mejor día
Pero claro mi mayor preocupación es eso que haya alguna Fuga o algún problema de este tipo todo lo que me he gastado se va a ir al garete...

Paz.

pero es muy vieja o esta muy deteriorada?
ElmasCapo95 escribió:Realmente me costó 60 por una oferta en media Markt entonces por eso me lancé sin pensarlo pero vamos realmente estoy contento con los resultados, para que os hagáis una idea:

En warzone:

Antes:

Después:

Paz.

A ver, una duda que creo que no he entendido bien, o no lo has explicado bien:

Estas diciendo, que con 42ºC ambiente, HAGAS LO QUE HAGAS, el procesador NO sube NI baja de los 47ºC??? Si esto es asi, algo no esta bien montado. No puede ser que mantenga la temperatura en idle (inactivo) que a tope de carga. Es imposible. Salvo que haya algo mal montado o algo mal configurado.

Lo de la bajada de temperatura de la GPU es entendible, ya que el calor que el H60 disipa va todo completamente fuera, pero.... 11ºC de diferencia me parece un dato excesivamente bueno....

A mi aqui, sin mas informacion mas concreta, hay cosas que no me cuadran.
47 grados a plena carga con 42 grados de temperatura ambiente?

O tienes una AIO de 120mm que hace magia o me cuesta creerlo, ya que yo con una RL custom, con el 2600 de stock (turbo boost q 3,9ghz), me llega a 48-50 grados en Warzone, teniendo 32-33 en la habitación.

O quizás tienes el ventilador de la aio al 100%.
KindapearHD escribió:47 grados a plena carga con 42 grados de temperatura ambiente?

O tienes una AIO de 120mm que hace magia o me cuesta creerlo, ya que yo con una RL custom, con el 2600 de stock (turbo boost q 3,9ghz), me llega a 48-50 grados en Warzone, teniendo 32-33 en la habitación.

Son datos reales

Obviamente en idle las temperaturas son absurdas:

CPU: 32
Gpu: 40

La RL está totalmente nueva y no he tocado nada de RPM (son automáticas) ni de voltaje ni nada. también influirá la caja y que esta muy bien ventilada con 2 ventiladores metiendo aire en el frontal, el trasero sacando y arriba sacando un noctua que está chetadisimo y la RL también sacando Ya os digo por tema de temperaturas no os preocupeis por que estoy súper feliz ahora mismo nunca había tenido tan buenas para la zona en la que yo vivo y mis temperaturas ambiente a mi lo que me preocupa es que se me rompa de la nada y todo lo que me haya gastado y he conseguido lo pierda no se que tipo de resistencia tienen las gomas de los tubos ni por donde empezarían a gotear si es que gotea por que no todas gotean no?

Paz
ElmasCapo95 escribió:... a mi lo que me preocupa es que se me rompa de la nada y todo lo que me haya gastado y he conseguido lo pierda no se que tipo de resistencia tienen las gomas de los tubos ni por donde empezarían a gotear si es que gotea por que no todas gotean no?

No, todas, no.
Lo de las temperaturas bien, pero piensa que esa AIO es más bien flojita. Y no, tu temperatura ambiente no es la que tienes en la calle, sino la del interior del lugar donde está el equipo. [beer]
ElmasCapo95 escribió:
KindapearHD escribió:47 grados a plena carga con 42 grados de temperatura ambiente?

Son datos reales

La RL está totalmente nueva y no he tocado nada de RPM (son automáticas) ni de voltaje ni nada. también influirá la caja y que esta muy bien ventilada con 2 ventiladores metiendo aire en el frontal, el trasero sacando y arriba sacando un noctua que está chetadisimo y la RL también sacando Ya os digo por tema de temperaturas no os preocupeis por que estoy súper feliz ahora mismo nunca había tenido tan buenas para la zona en la que yo vivo y mis temperaturas ambiente a mi lo que me preocupa es que se me rompa de la nada y todo lo que me haya gastado y he conseguido lo pierda no se que tipo de resistencia tienen las gomas de los tubos ni por donde empezarían a gotear si es que gotea por que no todas gotean no?

Paz

Temperatura de ambiente de 42 grados y en idle el cpu esta a 10 grados menos claro que si [hallow]

Entiendo que quieras defender al máximo la compra que has hecho para no convencerte que has tirado el dinero... pero has tirado el dinero y mintiendo de esta manera no vas a conseguir nada.

Siguiendo termodinámica básica como un procesador funcionando va a sacar menos temperatura que la de su alrededor? ahora es una nevera? [facepalm]
@ElmasCapo95 las RL AIO de 120mm son postureo. Si quieres una RL, que sea mínimo de 240. Esto es debido a que muchos disipadores por aire consiguen mejores temperaturas que las RL de 1 ventilador, costando menos y en algunos casos la mitad.

OPINIÓN SUBJETIVA: a mi todas las RL AIO de 1 y 2 ventiladores me parecen postureo, porque hay disipadores por aire que igualan o superan los resultados, costando menos. Las únicas AIO que merecen la pena son las de 360mm (3 ventiladores), eso sí, son mucho más caras que los disipadores por aire y tampoco hay tanta mejora respecto a los disipadores por aire de calibre similar (noctua NH-D15, por ejemplo).
Entiendo que haya gente que quiera mucho RGB en su build y que quiera añadirle la etiqueta "refrigeración líquida" a su build. Pero desde luego las AIO en su gran mayoría pienso que son postureo.

Bien, dicho esto, como tú mismo bien dices, todas las RL, tanto las AIO como las custom, tienen riesgo de fuga. No es común que pase, pero existe la posibilidad. Si esto te preocupa, devuelve la RL y pillate el cooler master 212 black rgb o uno similar, que te va a dar mejores resultados, costándote menos dinero.

Por cierto lo de las temperaturas... creo que no me he enterado bien ¿¿Tienes 42ºC de ambiente y tu CPU está en 32ºC en idle??
Bueno una AIO 240 montada en la parte superior quieras que no ayuda bastante, ya que echa el calor directamente fuera de la caja y por lo tanto ese calor no queda dentro afectando también a la temperatura global.

Lo ideal seria una RL 360 pero pocas cajas a precio decente (70-100€) permite un radiador de 360 en la parte superior.
ElmasCapo95 escribió:

Son datos reales

Paz

Yo quitaba esa líquida y metía o una seria, o un Noctua de los que te comentan los compañeros, las AIO esas de gama media a los años pierden cualidades o bien te pasa como a mi amigo Vicente de Alzira, que es el único amigo que tengo que compró una líquida, y por supuesto le goteó encima de la gráfica, una 5870 que en momento era gama alta, dejándola inservible. [beer]
joanvicent escribió:
ElmasCapo95 escribió:

Son datos reales

Paz

Yo quitaba esa líquida y metía o una seria, o un Noctua de los que te comentan los compañeros, las AIO esas de gama media a los años pierden cualidades o bien te pasa como a mi amigo Vicente de Alzira, que es el único amigo que tengo que compró una líquida, y por supuesto le goteó encima de la gráfica, una 5870 que en momento era gama alta, dejándola inservible. [beer]

Ya os digo yo no quiero engañar a nadie os estoy contando mi experiencia desde la máxima sencillez y humildad posible, pondría las fotos pero ahora mismo estoy fuera de casa en un viaje, tenía las capturas preparadas de las temperaturas. Entonces el cooler master me ayudaría a bajar más aún las temperaturas? Más que nada si me quita el miedo de las fugas tendre que ir a por el, es el mismo el que tiene RGB que el que no tiene no? Lo malo es que el ventilador apunta hacia el frontal y va a chocar con el flujo de aire de los ventiladores que están metiendo aire frío de fuera
No hace falta subir fotos, la termodinámica descarta que eso pueda ser verdad para una AIO de 120.

Igual han podido pasar dos cosas, una, que está mal el sensor, o dos, que seas discípulo de Ciclito.
Ñomo escribió:No hace falta subir fotos, la termodinámica descarta que eso pueda ser verdad para una AIO de 120.

Igual han podido pasar dos cosas, una, que está mal el sensor, o dos, que seas discípulo de Ciclito.

Una cosa es ir de buen rollo que me tacheis de mentiroso, en cuanto llegue luego a casa os paso capturas en open hardware monitor y msi afterburner rivaturner en Warzone, queréis alguna aplicación más? O algún juego más exigente? [looco]
Es que de buen rollo no se empieza por dar más credibilidad a unas lecturas (que tú mismo reconoces que son "absurdas") que a lo que se te está comentando; y por el mismo motivo uno no puede jugar a hacerse el ofendido cuando intentas vender, por activa y por pasiva, que son "temperaturas reales".

Resumiendo: el sensor no puede estar roto y estar midiendo mal la temperatura, es que nosotros somos unos "cuñaos"... pues vale.

[facepalm]
Ñomo escribió:Es que de buen rollo no se empieza por dar más credibilidad a unas lecturas (que tú mismo reconoces que son "absurdas") que a lo que se te está comentando; y por el mismo motivo uno no puede jugar a hacerse el ofendido cuando intentas vender, por activa y por pasiva, que son "temperaturas reales".

Resumiendo: el sensor no puede estar roto y estar midiendo mal la temperatura, es que nosotros somos unos "cuñaos"... pues vale.

[facepalm]

No es eso si no que si me da un dato os lo digo, es el dato exacto no se que más hacer, pienso que hasta con fotos tampoco os lo creeriais, entonces, que tengo que hacer?
yo tengo la H80i v2 desde 2017 y ningún problema hasta el momento , he tenido disipadores por aire como el MSI Frozen L el hyper 212 X y la AIO me da mejor temperatura , ahora eso si fugas van a existir siempre con cualquier RL AIO o custom pero son micro fugas (a no ser claro que salga mal de fabrica pero eso es otra historia) , no quiere decir que vayas a ver como caen gotas de las juntas pero hay micro evaporación siempre y con el tiempo pierde eficacia , con el paso del tiempo al haber menos liquido en el circuito este es menos efectivo para enfriar la cpu y ovbiamente no obtienes las mismas temperaturas que al principio , aun así yo recomiendo una AIO , además corsair da 5 años de garantia por lo menos en la H80i v2
Tienes las siliconas para reforzar los punto de posibles fugas, ahora bien, el SAT le pondrá buena cara ya que se lavara las manos.

///

Estas mirando mal las temperaturas o tienes la sonda dañada*

Una nztx Kraken x72 arroja +6~ 8°c de la temperatura en ide con respecto a la temperatura ambiente.

En cuanto a las temperaturas en carga en juegos... Puede ser, pero aún así cuidado con las evaporación de propio líquido.

Bueno puedes hacer el mod de cambiar el radiador y poner uno 280 o 360mm + deposito.

////
@sodark

Pues si, es una mierda, no obstante yo metí una RL custom barrow de 400 en una Sharkoon M25-W de 55€

También hay demasiadas cajas "bonitas" pero demasiado extremas para meter un simple Cooler Master Evo 212x
ElmasCapo95 escribió:
Ñomo escribió:No hace falta subir fotos, la termodinámica descarta que eso pueda ser verdad para una AIO de 120.

Una cosa es ir de buen rollo que me tacheis de mentiroso, en cuanto llegue luego a casa os paso capturas en open hardware monitor y msi afterburner rivaturner en Warzone, queréis alguna aplicación más? O algún juego más exigente? [looco]

Vamos a ver, lo primero es relajarse.

@Ñomo lo ha intentado describir de tal forma que con 'reduccion al absurdo', como se hace en Logica dentro de la asignatura de Filosofia, se aprecie que los datos no pueden estar bien. Pero esto es una tecnica perfectamente aplicada. Es lo mismo que yo te he intentado hacer ver, y que @KindapearHD tambien, cada uno de un modo distinto.

Entonces, para que nos entiendas BIEN y sin malentendidos ni malas intenciones:

El Corsair H60 es un modelo CONOCIDO, y como tal, probado en muchas reviews. Por lo tanto, su rendimiento a la hora de enfriar lo tenemos conocido de sobra los que estamos al dia de Hardware.
Si te estamos diciendo, que las temperaturas que indicabas AL INICIO eran imposibles (mantener los 47ºC tanto en inactivo, como a plena carga, no es posible por simple FÍSICA), al comentar el detalle de que en reposo el procesador esta a 32ºC, es un dato ya algo mas coherente.
Dicho esto, que en idle el procesador esté en 32ºC, habiendo una temperatura ambiente de 42ºC, te vuelvo a decir lo mismo que antes, ES IMPOSIBLE FISICAMENTE con el Crosair H60.
O eso, o le has cambiado el agua por gas Freon y le has metido el sistema de enfriamiento de una nevera y se te ha pasado comentarlo. (es una reduccion al absurdo para que entiendas la tonteria).
Con esto ultimo quiero hacerte ver, que lo que nos cuentas no puede ser real porque nos estas dando datos erroneos. Y no me importa decirlo asi, porque es cierto. Que en la CALLE haya 42ºC, no creo que en tu habitacion haya la misma temperatura, no??? Salvo que vivas bajo una uralita con 4 patas, o en la propia calle como tal, es imposible que tengas la misma temperatura dentro que en la calle (por logica, entiendo que harás lo mas conveniente para mantener la casa lo mas 'agradable' posible, salvo que te guste torturarte a ti mismo y a los que conviven contigo).

Por lo tanto, conociendo el Corsair H60, para que puedas tener el procesador a 32ºC, yo me aventuraria a decir que tu en la habitacion tienes COMO MUCHO, un tope de 27ºC MAXIMO, o menos incluso. Porque si tienes más de 30ºC en la habitacion, entonces siento decirte que tienes un problema con el sensor de temperatura del procesador, o que el Bloque del H60 montado encima del disipador esta MAL MONTADO. Y aqui si que te lo digo claro: por muy bien que tu creas haberlo montado, en esto a veces falla hasta el mas experto, incluso con su propio equipo. Por mas vueltas que le des, puede pasar. Asumelo.

Y sobre tu pregunta, respecto al tema de fugas, yo tengo un Cooler Master Seidon 120 v2 desde hacer 6 años, y sigue funcionando perfecto, ni una sola gota ni condensacion. Y un Enermax Liqmax II 240 funcionando desde hace ya 3 años y poco, igual, ni una sola gota ni condensacion. Asi que Corsair, que suele tener estatus de 'Premium', con mas razon aun para estar tranquilo.
Eso si, los accidentes ocurren, y los defectos de fabrica nunca se ven venir hasta..... que es tarde. Asi que igual que yo hago, guarda las facturas y fotos del montaje como oro en paño, porque pueden resultar necesarios.
Saoren escribió:
ElmasCapo95 escribió:

Vamos a ver, lo primero es relajarse.

@Ñomo lo ha intentado describir de tal forma que con 'reduccion al absurdo', como se hace en Logica dentro de la asignatura de Filosofia, se aprecie que los datos no pueden estar bien. Pero esto es una tecnica perfectamente aplicada. Es lo mismo que yo te he intentado hacer ver, y que @KindapearHD tambien, cada uno de un modo distinto.

Entonces, para que nos entiendas BIEN y sin malentendidos ni malas intenciones:

El Corsair H60 es un modelo CONOCIDO, y como tal, probado en muchas reviews. Por lo tanto, su rendimiento a la hora de enfriar lo tenemos conocido de sobra los que estamos al dia de Hardware.
Si te estamos diciendo, que las temperaturas que indicabas AL INICIO eran imposibles (mantener los 47ºC tanto en inactivo, como a plena carga, no es posible por simple FÍSICA), al comentar el detalle de que en reposo el procesador esta a 32ºC, es un dato ya algo mas coherente.
Dicho esto, que en idle el procesador esté en 32ºC, habiendo una temperatura ambiente de 42ºC, te vuelvo a decir lo mismo que antes, ES IMPOSIBLE FISICAMENTE con el Crosair H60.
O eso, o le has cambiado el agua por gas Freon y le has metido el sistema de enfriamiento de una nevera y se te ha pasado comentarlo. (es una reduccion al absurdo para que entiendas la tonteria).
Con esto ultimo quiero hacerte ver, que lo que nos cuentas no puede ser real porque nos estas dando datos erroneos. Y no me importa decirlo asi, porque es cierto. Que en la CALLE haya 42ºC, no creo que en tu habitacion haya la misma temperatura, no??? Salvo que vivas bajo una uralita con 4 patas, o en la propia calle como tal, es imposible que tengas la misma temperatura dentro que en la calle (por logica, entiendo que harás lo mas conveniente para mantener la casa lo mas 'agradable' posible, salvo que te guste torturarte a ti mismo y a los que conviven contigo).

Por lo tanto, conociendo el Corsair H60, para que puedas tener el procesador a 32ºC, yo me aventuraria a decir que tu en la habitacion tienes COMO MUCHO, un tope de 27ºC MAXIMO, o menos incluso. Porque si tienes más de 30ºC en la habitacion, entonces siento decirte que tienes un problema con el sensor de temperatura del procesador, o que el Bloque del H60 montado encima del disipador esta MAL MONTADO. Y aqui si que te lo digo claro: por muy bien que tu creas haberlo montado, en esto a veces falla hasta el mas experto, incluso con su propio equipo. Por mas vueltas que le des, puede pasar. Asumelo.

Y sobre tu pregunta, respecto al tema de fugas, yo tengo un Cooler Master Seidon 120 v2 desde hacer 6 años, y sigue funcionando perfecto, ni una sola gota ni condensacion. Y un Enermax Liqmax II 240 funcionando desde hace ya 3 años y poco, igual, ni una sola gota ni condensacion. Asi que Corsair, que suele tener estatus de 'Premium', con mas razon aun para estar tranquilo.
Eso si, los accidentes ocurren, y los defectos de fabrica nunca se ven venir hasta..... que es tarde. Asi que igual que yo hago, guarda las gacturas y fotos del montaje como oro en paño, porque pueden resultar necesarios.

Os dejo un par de imagenes , una en reposo y otra jugando , el bloque es imposible que esté mal montado por que me he asegurado un par de veces y esta pegando todo en su sitio y a presion.

temperatura ambiente en el momento de las fotos : 33 grados

edito: entonces si guardo fotos del montaje y tal si por un casual se fastidia y se lleva algun componente me devolverian todo?

o con estas temperaturas me merece cambiar a un disipador?

espero vuestra respuesta de verdad necesito saber si me va a durar , si la cambio o no , no quiero cargarme el ordenador

Adjuntos

jugando warzone.jpg (134.97 KB)

jugando a warzone maxima calidad 1080p

reposo.PNG (13.24 KB)

foto en reposo
ElmasCapo95 escribió: Os dejo un par de imagenes , una en reposo y otra jugando , el bloque es imposible que esté mal montado por que me he asegurado un par de veces y esta pegando todo en su sitio y a presion.

[facepalm] En fin, no voy a tratar de darte mas explicaciones, no voy a perder mas tiempo en pegarme otra parrafada para nada. Si no lo quieres entender, yo ya paso [bye]

ElmasCapo95 escribió:edito: entonces si guardo fotos del montaje y tal si por un casual se fastidia y se lleva algun componente me devolverian todo?

espero vuestra respuesta de verdad necesito saber si me va a durar , si la cambio o no , no quiero cargarme el ordenador

No malinterpretes lo que se te dice tirando a tu favor:
Las fotos del montaje son para demostrar, si hay alguna fuga de un tubo, que el tubo no estaba FORZADO. Si fuerzas el tubo al montarlo por ponerlo en una mala posicion, lo mas normal es que la marca se pueda lavar las manos.
Demostrando que, si hay algun problema PUEDA DEBERSE A UN DEFECTO DE FABRICA, puedes empezar los tramites con la marca para ver qué te pagan y cómo lo valoran. Eso de que te devuelvan todo, no se de donde te lo sacas tu.

Si quieres una comparacion, esto es como los seguros de los coches, si a tu coche le pasa algo por culpa de otro y tu no tienes NADA de culpa, te valoran tu coche dependiendo de la antigüedad.
Si es cierto que en algun caso se han hecho pagos por valor completo de factura, pero no cuentes con ello.
no digas que "En el foro de EOL me dijeron que me lo devolvian todo", porque en ningun sitio se ha dicho nada ni por asomo parecido. Y me auto-cito para recordarlo/demostrarlo:
Eso si, los accidentes ocurren, y los defectos de fabrica nunca se ven venir hasta..... que es tarde. Asi que igual que yo hago, guarda las facturas y fotos del montaje como oro en paño, porque pueden resultar necesarios.
Saoren escribió:
ElmasCapo95 escribió: Os dejo un par de imagenes , una en reposo y otra jugando , el bloque es imposible que esté mal montado por que me he asegurado un par de veces y esta pegando todo en su sitio y a presion.

[facepalm] En fin, no voy a tratar de darte mas explicaciones, no voy a perder mas tiempo en pegarme otra parrafada para nada. Si no lo quieres entender, yo ya paso [bye]

ElmasCapo95 escribió:edito: entonces si guardo fotos del montaje y tal si por un casual se fastidia y se lleva algun componente me devolverian todo?

Las fotos del montaje son para demostrar, si hay alguna fuga de un tubo, que el tubo no estaba FORZADO. Si fuerzas el tubo al montarlo por ponerlo en una mala posicion, lo mas normal es que la marca se pueda lavar las manos.
Demostrando que, si hay algun problema PUEDA DEBERSE A UN DEFECTO DE FABRICA, puedes empezar los tramites con la marca para ver qué te pagan y cómo lo valoran. Eso de que te devuelvan todo, no se de donde te lo sacas tu.

Si quieres una comparacion, esto es como los seguros de los coches, si a tu coche le pasa algo por culpa de otro y tu no tienes NADA de culpa, te valoran tu coche dependiendo de la antigüedad.
Si es cierto que en algun caso se han hecho pagos por valor completo de factura, pero no cuentes con ello.
no digas que "En el foro de EOL me dijeron que me lo devolvian todo", porque en ningun sitio se ha dicho nada ni por asomo parecido. Y me auto-cito para recordarlo/demostrarlo:

Pues creo que me voy a pasar a un disipador por que eso de que en cualquier momento puede haber una fuga y ahora andate con rodeos y quiebrate la cabeza para que después no te ayude nadie, la cooler master 212 sin rgb es buena opción para un 2600?

Lo malo que ya se va a calentar todo más
ElmasCapo95 escribió:
Saoren escribió:

Pues creo que me voy a pasar a un disipador por que eso de que en cualquier momento puede haber una fuga y ahora andate con rodeos y quiebrate la cabeza para que después no te ayude nadie, la cooler master 212 sin rgb es buena opción para un 2600?

Este es de los mejores.
https://www.coolmod.com/scythe-mugen-5- ... cpu-precio

Alternativa de noctua

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u12s

Mira las medidas y que te quepan en la caja.
@ElmasCapo95 comparte foto del termómetro que estas utilizando para medir la temperatura ambiente, porque no hay por donde cogerlo...

De todas formas, no entiendo porque compras un producto nuevo si no lo quieres. El producto que quieres devolver está en perfecto estado...
ElmasCapo95 escribió:

¿Tú lees algo de lo que se te dice? Parece que eres el típico que se da argumentos a sí mismo y entra en bucle consigo mismo.

¿Vas a salir a la calle y te va a caer una maceta en la cabeza? No es imposible, pero se puede dar. Todo es cuestión de probabilidades.

¿La refrigeración líquida que has montado va a arruinarte el equipo? No tiene por qué, pero hay alguna posibilidad. El riesgo cero es difícil de cumplir.

¿Con un disipador de aire de cierta calidad, como el que vienes repitiendo de oídas, van a subir las temperaturas? No, más bien serán menores.

Piensa con lógica por ti mismo y no te dejes influir por agoreros. Tu problema de temperaturas lo resolviste, pese a ello había varias soluciones que se te han apuntado desde aquí y que parece no hayas acabado de reflexionar sobre ellas.

Como en todas partes hay partidarios de una u otra opción y tú tienes que decidir por ti mismo con la información que recibas sin dejarte llevar por el alarmismo. [beer]
@molina22 alguna alternativa más económica?

También os digo esta RL me va muy bien, muy muy bien y está en perfecto estado pero.. Es probable que haya fuga? Si la hay estoy muy jodido por eso el cambiarlo... O cada cuanto mirarlo para comprobarlo o como minimizar los daños, parece que tengo una puta bomba de relojería en el pc jajajajaja ayúdarme por favor yo os pregunto aquí por que se que hay muchos técnicos ingenieros que han trabajado con muchas RL y si hay mucho riesgo de fuga mando todo a tomar por culo
ElmasCapo95 escribió:También os digo esta RL me va muy bien, muy muy bien y está en perfecto estado pero.. Es probable que haya fuga? Si la hay estoy muy jodido por eso el cambiarlo... O cada cuanto mirarlo para comprobarlo o como minimizar los daños, parece que tengo una puta bomba de relojería en el pc jajajajaja ayúdarme por favor yo os pregunto aquí por que se que hay muchos técnicos ingenieros que han trabajado con muchas RL y si hay mucho riesgo de fuga mando todo a tomar por culo

Lo dicho, el OP va subido en su bicicleta y nadie le baja de ella. Pues nada, por mi parte dimito de hablarle a una pared... XD
Yo antes tenía una corsair i80 en un equipo y aquello parecía un reactor a punto de despegar cuando le metía un poco de caña al micro. Desde que lo cambie a un artic Freezer 34 duo fue mano de santo, ruido casi imperceptible y me ha bajado unos grados la temperatura respecto al corsair.
ElmasCapo95 escribió:@molina22 alguna alternativa más económica?

También os digo esta RL me va muy bien, muy muy bien y está en perfecto estado pero.. Es probable que haya fuga? Si la hay estoy muy jodido por eso el cambiarlo... O cada cuanto mirarlo para comprobarlo o como minimizar los daños, parece que tengo una puta bomba de relojería en el pc jajajajaja ayúdarme por favor yo os pregunto aquí por que se que hay muchos técnicos ingenieros que han trabajado con muchas RL y si hay mucho riesgo de fuga mando todo a tomar por culo

no tienes por que preocuparte , la micro evaporación no afecta en nada a los componentes del pc , lo único que con el paso de los años pierde eficacia de refrigeración , eso si , si ves que caen gotas entonces si es preocupante pero eso es muy dificil , los fabricantes ya testean bien sus AIO para que eso no ocurra pero puede ocurrir que salga defectuosa de frabrica , pero simplemente no te comas la cabeza y disfruta , como dije anteriormente yo tengo una Corsair H80i v2 desde hace 3 años y ni una fuga , lo único que ahora la cpu se calienta un poco mas que hace 3 años entre 5 º y 10º grados mas , he tenido disipadores por aire y me sigo quedando con la AIO , con el MSI Frozen L o el Cooler master hyper 212 X no consegui poner el i7 8700K a 5 Ghz con 1.335 de voltaje sin que la temperatura se disparara por encima de 80º, con esta AIO lo pude hacer sin que pasara de los 75º en stress test durante 8 horas de OCCT con instrucciones AVX2
Bio81 escribió:
ElmasCapo95 escribió:@molina22 alguna alternativa más económica?

no tienes por que preocuparte , la micro evaporación no afecta en nada a los componentes del pc , lo único que con el paso de los años pierde eficacia de refrigeración , eso si , si ves que caen gotas entonces si es preocupante pero eso es muy dificil , los fabricantes ya testean bien sus AIO para que eso no ocurra pero puede ocurrir que salga defectuosa de frabrica , pero simplemente no te comas la cabeza y disfruta , como dije anteriormente yo tengo una Corsair H80i v2 desde hace 3 años y ni una fuga , lo único que ahora la cpu se calienta un poco mas que hace 3 años entre 5 º y 10º grados mas , he tenido disipadores por aire y me sigo quedando con la AIO , con el MSI Frozen L o el Cooler master hyper 212 X no consegui poner el i7 8700K a 5 Ghz con 1.335 de voltaje sin que la temperatura se disparara por encima de 80º, con esta AIO lo pude hacer sin que pasara de los 75º en stress test durante 8 horas de OCCT con instrucciones AVX2

Esto era lo que quería leer...
pengolod escribió:Yo antes tenía una corsair i80 en un equipo y aquello parecía un reactor a punto de despegar cuando le metía un poco de caña al micro. Desde que lo cambie a un artic Freezer 34 duo fue mano de santo, ruido casi imperceptible y me ha bajado unos grados la temperatura respecto al corsair.

Lo del ruido me lo creo, pero que ventile mejor el Arctic Freezer 34 Esport Duo que la Corsair H80i, va a ser que no, al menos en load.

Saludos.
javier español escribió: Lo del ruido me lo creo, pero que ventile mejor el Arctic Freezer 34 Esport Duo que la Corsair H80i, va a ser que no, al menos en load.
Saludos.

En mi caso con load 0 el micro, un 5820k se pone en 60 grados con la h80v2. Es un equipo que se usa solo para navegar y puntualmente para trabajar virtualizado, a poco que use algo que tira de micro con la corsair se sube a los 72 grados y los ventiladores empiezan a bufar que se escucha en toda la casa, es tremendamente molesto. Con el artic con la misma carga de trabajo consigo estar sobre los 65 pero el ruido es practicamente imperceptible. Para mi solo por eso ya merece la pena, porque 8 horas con la RL bufando al lado acabo con dolor de cabeza
Saludos.
Lo del ruido ya lo dije, pero que la H80i ventila mejor es indudable, pon ambos a tope de carga la CPU y a tope de rpms los ventiladores, mira a ver cual ventila mejor.

Que digas que prefieres menor sonoridad, ahí por supuesto que es mejor el Arctic, pero en refrigeración no es mejor ni de coña.

Saludos.
35 respuestas