Apple Arcade sigue atrayendo a ilustres y veteranos desarrolladores japoneses. Primero fue Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy) con el juego de rol Fantasian y ahora es el turno de Yu Suzuki (creador de Shenmue), que junto a su estudio Ys Net han anunciado Air Twister. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con
gameplay y una fecha que sitúa su llegada al servicio de suscripción de Apple para el 24 de junio.
Air Twister es un
endless shooter arcade sobre raíles y en tercera persona que, a pesar de no estar considerado por Yu Suzuki como un sucesor espiritual de Space Harrier, recuerda mucho a este título originalmente lanzado en máquinas arcade y posteriormente portado a diferentes sistemas como Master System. Suzuki afirma que en los años 80 su idea era lanzar un
shooter con elementos de fantasía, pero los límites de la tecnología de la época lo llevaron a crear Space Harrier, un título de temática militar (pero con algún que otro toque de fantasía).
En Air Twister los jugadores se ponen en la piel de la princesa Arch, que libera una guerra contra unos extraños invasores alienígenas mientras ayuda a salvar a los cisnes gigantes que habitan en su planeta. Nuestra protagonista cuenta con un arsenal compuesto por flechas autodirigidas que pueden trazar arcos de luz antes de atravesar a los enemigos. El título cuenta con 12 fases, más de 20 criaturas y 10 jefes diferentes. A medida que Arch vaya recogiendo estrellas, se fortalecerá y desbloqueará nuevos modos de juego.
Además de recordar a Space Harrier, Air Twister también parece inspirarse en Rez y Panzer Dragoon. Respecto a la banda sonora, cuenta con 19 canciones originales compuestas por el artista neerlandés Valensia, que en sus trabajos fusiona rock, ópera y música clásica. Como se puede escuchar en la canción del tráiler, se trata de un trabajo influenciado por Queen. Yu Suzuki se ha declarado fan de Valensia y afirma que contactó con él por Facebook para ofrecerle crear la banda sonora del juego.
La descripción de Air Twister asegura que el título cuenta con “unos sencillos controles táctiles hacen que el juego sea fácil y divertido”. También es posible conectar un mando. Por otro lado, los jugadores tienen la posibilidad de desbloquear diferentes contenidos cosméticos para personalizar el aspecto (cabello, ropa, cara…) de la princesa Arch. Al ser un juego de Apple Arcade no hay ningún tipo de microtransacción. Además, el título ofrece categorías de puntuación y una clasificación con jugadores de todo el mundo.
Fuente: Gamespot