Airbus sobrevolando Sevilla

Supongo que lo habréis visto más de uno, no me acuerdo del modelo, está volando bastante bajo, ¡la virgen que cosa más inmensa!, y no hace nada de ruido, no encuentro imágenes por google.
guarmar escribió:Supongo que lo habréis visto más de uno, no me acuerdo del modelo, está volando bastante bajo, ¡la virgen que cosa más inmensa!, y no hace nada de ruido, no encuentro imágenes por google.

Yo lo veo de vez en cuando a escasos metros!!! y si dios quiere, lo veré todos los dias muy de cerca. Te aseguro que si te impresiona el avión, más te impresionaría las naves donde lo hace. Y el beluga que trae las piezas ni te cuento...

Por cierto hablamos del A400M imagino.
Pues no se si es el A400M, según veo por la wiki el A400M es un avión militar, y éste se ve que es comercial, a ver si me colocas una imágen o algo y te digo, yo sigo buscando pero no encuentro ninguna, ya te digo, es que es inmensísimo, así a ojo es como si montaran casi 3 aviones uno encima de otro.

- Edito -

Ésto es lo más parecido que encuentro, sin llegar a ser tan basto, un poco más pequeño.

Imagen
debe ser el airbus a-380
guarmar escribió:Pues no se si es el A400M, según veo por la wiki el A400M es un avión militar, y éste se ve que es comercial, a ver si me colocas una imágen o algo y te digo, yo sigo buscando pero no encuentro ninguna, ya te digo, es que es inmensísimo, así a ojo es como si montaran casi 3 aviones uno encima de otro.

- Edito -

Ésto es lo más parecido que encuentro, sin llegar a ser tan basto, un poco más pequeño.

Imagen

Eso es un avión para transporte de piezas de, normalmente, otro aviones. Quizás hayas visto el A-380 que es el avión comercial más grande por ahora.
Parecido a estos modelos:

Imagen

Imagen

- Edito -

Creo que era éste exactamente:

Imagen
Entonces lo que has visto es el Beluga. En su interior trae subcojuntos enteros montados del A400M. Ese es el avión con joroba. El A380 puede ser también, aunque lo dudo un poco. Ya vino hace algún tiempo de cualquier forma.

PD: Lo mas impresionante que he visto yo en aviones es un Harrier. He estado montado dentro, he visto la turbina central desmontada, y he asistido a una prueba de despegue con el avión literalmente amarrado al suelo, para probar la potencia. Hace agujeros en el asfalto cada vez que despega verticalmente.
Pues si, creo que si, que era un Beluga, que cosa mas troncha gorda, no se, como lo vi volar tan bajo pensé que era un avión comercial haciendo pruebas, me centré más en el conjunto de lo que es el avión y tratar de leer las letras que en buscarle las ventanillas.
Si señor es un Beluga, trae piezas del A-380 aquí a Getafe, y ponerte justo en el morro cuando está abierto es de las cosas más increibles que he visto nunca, lo digo porque trabajo en la nave de al lado de Airbus, montando alas del Eurofighter, y en las jornadas de puertas abiertas que hace de allá para cuando mi empresa, pues tienen un Beluga abierto y puedes asomarte a verlo.

Y es increible.
Las polémicas alas delta...

Pues dentro de poco va a volar por sevilla en el A400M (bueno quien dice poco...), y va a ser desproporcionado. A ver si da mucho trabajo...O el señor Louis se lo lleva a Francia...
WAKAWAKA escribió:Las polémicas alas delta...

Pues dentro de poco va a volar por sevilla en el A400M (bueno quien dice poco...), y va a ser desproporcionado. A ver si da mucho trabajo...O el señor Louis se lo lleva a Francia...

Puuuf, con el peazo aeropuerto que tenemos... [Ooooo]

Aquí un vídeo del Beluga despegando, impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=vTemIpVFl1k
guarmar escribió:
WAKAWAKA escribió:Las polémicas alas delta...

Puuuf, con el peazo aeropuerto que tenemos... [Ooooo]

Aquí un vídeo del Beluga despegando, impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=vTemIpVFl1k

Pensaba que el Beluga era cuatrimotor, ¿alguien sabe la potencia de los motores?

Saludos.

Que bestialidad joder. Como puede volar una cosa tan inmensa si las alas y los motores parecen ridiculamente pequeños.

Yo dentro de poco (no se cuando es exactamente) voy a unas jornadas de puertas abiertas de Airbus en Pto Real a ver si hay algo interesante
Yo vivo al lado del aeropuerto (la gente cuando viene se asusta de los bajos que pasan los aviones y dicen que como podemos soportar el ruido (la verdad esque ni me entero ya xD)) y no he visto el beluga ese xDDD
adf2 escribió:Yo vivo al lado del aeropuerto (la gente cuando viene se asusta de los bajos que pasan los aviones y dicen que como podemos soportar el ruido (la verdad esque ni me entero ya xD)) y no he visto el beluga ese xDDD

Los alcoseños estamos curados de espanto, ya no nos asusta nada.

PD: En puerto real ha habido novedades parece...Le han vendido la factoría a otro grupo.

En cuanto a como vuela, yo no soy ingeniero (todavía), pero imagino que en gran parte la superficio de sustentación de las alas tiene algo que ver XD, por supuesto, aparte de los motores...
WAKAWAKA escribió:
adf2 escribió:Yo vivo al lado del aeropuerto (la gente cuando viene se asusta de los bajos que pasan los aviones y dicen que como podemos soportar el ruido (la verdad esque ni me entero ya xD)) y no he visto el beluga ese xDDD

Los alcoseños estamos curados de espanto, ya no nos asusta nada.

PD: En puerto real ha habido novedades parece...Le han vendido la factoría a otro grupo.

En cuanto a como vuela, yo no soy ingeniero (todavía), pero imagino que en gran parte la superficio de sustentación de las alas tiene algo que ver XD, por supuesto, aparte de los motores...

Como todos los aviones, al Beluga lo único que le hace especial es la forma que tiene el cilindro.
Que chulos son los aviones para llevar aviones, debe ser impresionante estar cerca de un trasto de estos o un Antonov
Imagen
Mi primo vió un aterrizaje del Antonov en Manises, y tal como me lo contó debió de ser impresionante. Parecia que iba a camara lenta, y al tomar tierra un monton de ruedas sondando y una mole que cada vez se hacia más y más grande.
PeLiXIII escribió:

Que bestialidad joder. Como puede volar una cosa tan inmensa si las alas y los motores parecen ridiculamente pequeños.

Yo dentro de poco (no se cuando es exactamente) voy a unas jornadas de puertas abiertas de Airbus en Pto Real a ver si hay algo interesante

Wenas ! ese avion es el beluga si es ese el que viste que trae piezas a airbus military(antigua EADS) de san pablo para el a400m ya que se monta en sevilla por completo. Si impresiona un poco verte ese bixo abierto [looco] y si era ese no es ni por asomo parecido al a380 que de longitud tiene como un campo futbol :D y es cuatrimotor.

COn lo referente a la visita es el dia 30 de mayo y es en airbus pto Real y Airbus Military(Antigua EADS) del pto de sta maria [rtfm] y si crees que vas a ver un avion completo te puedo decir que lo vas a tener dificil [qmparto] en pto real solo se trabaja aparte de piezas del a320/340... el HTP y la Belly-fairing del A380... (el HTP es lo que está fuera de la nave cara a la carretera que es una ala pero en realidad es la parte trasera del cono de cola en la foto del beluga es donde pone el 5 [rtfm] y en la del puerto (que es donde yo trabajo ) solo verás piezas pequeñas :D eso si muxisimas maquinas jejejejej
Ya nos veremos en la visita
Creo que muchos trabajadores o vinculados al sector de la aeronáutica están confundiendo la desaparición de la antigua CASA (MTAD) con la absorción por parte de Airbus Military de esta última. EADS sigue existiendo, como consorcio europeo aeronáutico y espacial, y como tal, tiene las acciones de Airbus, de Eurocopter, etc...
jejeje, sin duda lo que mas impacta del beluga es lo silencioso que es.

actualmente en servicio hay 4 o 5, que hayais visto uno es un privilegio!

verschollene escribió:Pensaba que el Beluga era cuatrimotor, ¿alguien sabe la potencia de los motores?

lleva los motores de un A300, no llegan a 27.000 libras de empuje cada uno. no obstante a pesar de su aparente aerodinamica de mierda, vuela mas rapido que muchos aviones de pasajeros como el 320, 737, etc, con su mach 0.82 para crucero.

una gran obra de ingenieria sin duda.
El avión ensí, feo como el solo, ahora bien eso del ruido y demás está muy bien.

¿Y en cuánto a consumo?
pendiente45 escribió:El avión ensí, feo como el solo, ahora bien eso del ruido y demás está muy bien.

¿Y en cuánto a consumo?

Pues si, pero claro lo que se busca es algo práctico.

Imagen
guarmar escribió:
pendiente45 escribió:El avión ensí, feo como el solo, ahora bien eso del ruido y demás está muy bien.

¿Y en cuánto a consumo?

Pues si, pero claro lo que se busca es algo práctico.

Imagen

Dios, tiene que impresionar estar tan cerca de semejante bicharraco. Miras hacia arriba y se te tiene que quedar cara de :O
pendiente45 escribió:¿Y en cuánto a consumo?

el mejor en su categoria. no obstante es elevado, ya que a plena carga tiene que ir full power todo el vuelo, no como los de pasajeros que en crucero bajan la potencia al 70% o por ahi.

en los helicopteros tenemos otros casos parecidos. todos habeis visto el chinook ese llevando los jeeps verdad?

Imagen

y pensamos, ala, que grande para ser un heli... hasta que nos cruzamos con el Mi-26 ruso (que igual que en aviacion, tiene el transporte mas tocho)

Imagen
25 respuestas