Aircrack final desde source

Buenas, hoy me he enterado de que ha salido Aircrack 1.0 final, el cual incluye unas herramientas que me interesan. El caso es que al ir a intalarlo (desde el synaptic de ubuntu) solo esta la RC3, hasta aqui bien. Descargo el Source Code desde la pagina de aircrack sigo todas las instrucciones y me dispongo a hacer make, he aqui el problema. Una vez hago make todo va bien, se van creando archivos y demas, pero en la consola da errores, errores del tipo "se sale del directorio" y no entiendo por que la verdad.

¿alguna idea?

He de decir que he mirado en todos lados, desde el README hasta el INSTALLING, pasando por google y por la pagina web
Jeje, ¿seguro que son errores? Si no pone error, no es un error.
creo recordar que para compilar necesitabas tener instalado en ubuntu un paquete que ahora mismo no recuerdo como se llamaba

EDIT: el paquete en cuestion se llama build-essentia, mira a ver si lo tienes instalado en tu pc
Compilar algo sin ningún warning ni aviso sólo pasa con los programas pequeños de ejemplo que se ponen para aprender a programar.
Baek escribió:Compilar algo sin ningún warning ni aviso sólo pasa con los programas pequeños de ejemplo que se ponen para aprender a programar.

¿Por qué?, nunca he oído nada semejante.
feler escribió:
Baek escribió:Compilar algo sin ningún warning ni aviso sólo pasa con los programas pequeños de ejemplo que se ponen para aprender a programar.

¿Por qué?, nunca he oído nada semejante.

Tú que tienes Arch, compila cualquier programa con yaourt o a mano o de la forma que quieras y dime si no te dice absolutamente nada.

Funciones, variables que no se usan, warnings varios, eso es muy normal. Otra cosa son errores que impidan la compilación.
Baek escribió:Funciones, variables que no se usan, warnings varios, eso es muy normal. Otra cosa son errores que impidan la compilación.

Normales si que son. Tu otro post daba a entender otra idea, ya que los warnings siempre significan algo y nunca hay que tomárselos a la ligera.
feler escribió:
Baek escribió:Funciones, variables que no se usan, warnings varios, eso es muy normal. Otra cosa son errores que impidan la compilación.

Normales si que son. Tu otro post daba a entender otra idea, ya que los warnings siempre significan algo y nunca hay que tomárselos a la ligera.

Se entiende mal, me refería a sin warning "O" aviso.
a ver, el aircrack o el aircrack-ng, porque este primero fue abandonado y por si te interesa, hay una interfaz en desarrollo por ahi, para que no sea todo comandos
Precisamente hace un rato andaba con ello.
El problema mio era...
que me faltaba libcurl4-openssl-dev (lo especifica en la pag oficial). Eso en caso de distro con base debian claro, pero el nombre de lo necesario es semejante.

Mi problema ahora es..., que airoscript me dice que:
[ERROR] : El archivo de funciones no existe, saliendo

En principio aircrack funciona bien, me gustaria mucho escuchar opiniones y tal, respeto a drivers y tal ademas, porque nunca habia utilizado la suite fuera de una distro enfocada a ella.
La pagina oficial: http://www.aircrack-ng.org/ tiene informacion muy completa.
¿como se integrarían el resto de herramientas?, tambien ando corto con el tema de drivers modificados, instalar kernel (me da problemas porque falta modulos de nvidia y tal al parecer), wlandecrypter, etc...

Tambien me encantaria saber algun buen sustituto a network stumbler sniff, es lo que mas echo de meno en linux con este tema :S
Vale, veamos. El aircrack que digo yo es el "-ng" del otro no tenia ni idea de su existencia jajaja.

Y bueno, realmente me da igual que se por comando, estoy acostumbrado a ellos.

Es un error, pone algo asi Make(x) error: "se sale del directorio no se que" (donde la x es un numero) (EDIT: Fallo mio, no es un error, no pone lo de error)

Lo que voy a mirar es si me falta la libreria que cita el compañero para ver si ese es el error. Por otro lado, no puedo ofrecerte ayudo con airoscript, sinceramente no me gusta, ademas de que no lo entiendo demasiado, yo me aprendi de pi a pa los comando y lo hago de carrerilla.

Por otro lado, creo que si logro instalar la suite aircrack-ng, pero sin embargo no los nuevos componentes que mas me interesan (wesside, easside) pero aun no he tenido tiempo, ahora en un momento voy a probar

EDIT: Me faltaba la libreria nombrada, voy a volver a intentar el make, si veo que da el mismo error copiare para que lo veais (la ultima nombrada, no la de build essential)
EDIT2: vale, ya esta instalado, pero las dos aplicaciones que me interesan no están, no lo entiendo, voy a dejar una captura de pantalla:
Imagen
Denbrough escribió:Vale, veamos. El aircrack que digo yo es el "-ng" del otro no tenia ni idea de su existencia jajaja.

Y bueno, realmente me da igual que se por comando, estoy acostumbrado a ellos.

Es un error, pone algo asi Make(x) error: "se sale del directorio no se que" (donde la x es un numero) (EDIT: Fallo mio, no es un error, no pone lo de error)

Lo que voy a mirar es si me falta la libreria que cita el compañero para ver si ese es el error. Por otro lado, no puedo ofrecerte ayudo con airoscript, sinceramente no me gusta, ademas de que no lo entiendo demasiado, yo me aprendi de pi a pa los comando y lo hago de carrerilla.

Por otro lado, creo que si logro instalar la suite aircrack-ng, pero sin embargo no los nuevos componentes que mas me interesan (wesside, easside) pero aun no he tenido tiempo, ahora en un momento voy a probar

EDIT: Me faltaba la libreria nombrada, voy a volver a intentar el make, si veo que da el mismo error copiare para que lo veais (la ultima nombrada, no la de build essential)
EDIT2: vale, ya esta instalado, pero las dos aplicaciones que me interesan no están, no lo entiendo, voy a dejar una captura de pantalla:
Imagen

Hmmm, me ha dado por mirarlo, aunque aun no trabajo con esto sobre Ubuntu...
Pero poniendo wesside-ng y easside-ng me salen ambos programas desde la RC3.
A mi tambien me gusta el comandeo..., sino fuera porque mi EEE tiene algunas teclas fastidiadas y me es mucho mas facil utilizar un teclado numerico externo para esos menesteres por ejemplo XD. minipantalla+miniteclado+airoscript=aircrack en cualquier lado facilmente XD. si vas a puro comandeo..., pues entonces te recomiento la terminal terminator ^^.
Si te sirve yo instale desde repositorio para probar, luego instale airoscript 2.1.1 con el error de que no encuentra funciones citado y luego instale la suite 1.0 de la pag oficial instaladndo esa libreria (ya tenia las herramientas de compilacion antes claro XD).

Esos 2 programas sino me equivoco son esos que salieron que lo hacian todo solo (cuando yo trataba no estaban XD), creo que con airoscript tambien estaban de forma automatica. Sobre todo quiero airoscript porque luego todo lo que hago lo quiero para una remasterizacion, y no quiero bug tontos XD.
Mientras sigais avazando por favor decidme si podeis como va el tema de los drivers, inyeccion y kernel actuales XD.
Ademas de que algo recuerdo de poder utilizar un dev como 2 interfaces, pudiendo dejar una en modo managed y otra en monitor o master (cosa muy interesante JEJEJE).

Saludos ^^.
11 respuestas