Vale, veamos. El aircrack que digo yo es el "-ng" del otro no tenia ni idea de su existencia jajaja.
Y bueno, realmente me da igual que se por comando, estoy acostumbrado a ellos.
Es un error, pone algo asi Make(x) error: "se sale del directorio no se que" (donde la x es un numero) (EDIT: Fallo mio, no es un error, no pone lo de error)
Lo que voy a mirar es si me falta la libreria que cita el compañero para ver si ese es el error. Por otro lado, no puedo ofrecerte ayudo con airoscript, sinceramente no me gusta, ademas de que no lo entiendo demasiado, yo me aprendi de pi a pa los comando y lo hago de carrerilla.
Por otro lado, creo que si logro instalar la suite aircrack-ng, pero sin embargo no los nuevos componentes que mas me interesan (wesside, easside) pero aun no he tenido tiempo, ahora en un momento voy a probar
EDIT: Me faltaba la libreria nombrada, voy a volver a intentar el make, si veo que da el mismo error copiare para que lo veais (la ultima nombrada, no la de build essential)
EDIT2: vale, ya esta instalado, pero las dos aplicaciones que me interesan no están, no lo entiendo, voy a dejar una captura de pantalla: