Aircrack ubuntu

Hola chicos, quería saber si puedo ejecutar el aircrack para ubuntu con un cd live. Se tiene que tener una NIC especifica?? Hay algún tutorial??
Me seria de gran ayuda!
Ya he provado el wifislax y me da problemas con los drivers de la tarjeta de red. Si lo monto en una maquina virtual con drivers genericos???
Muchas gracias.
Si no me equivoco hay algún LiveCD que lo incluye... wifiCrack puede ser?
¿que rayos es una NIC?
Achiss escribió:Si no me equivoco hay algún LiveCD que lo incluye... wifiCrack puede ser?

Yo la que conozco se llama 'wifislax', derivada de slax. Funciona bastante bien, pero en general no es muy recomendable usar este tipo de programas (airodump etc) con discos live por una razón más que sencilla, y es que todo se trabajará en RAM, llenándose esta antes de que hayamos recopilado tráfico suficiente para después poder crackear.
Por eso la opción más plausible desde mi punto de vista sigue siendo instalar, aunque sea virtualmente, alguna distribución mediana (i.e. Ubuntu) e instalar toda la suite manualmente desde el código fuente.

Suerte y salu2!
Wifiway esta mas actualizada que wifislax, lo digo por el tema de drivers y tal. Pues a mi nunca me ha dado problemas de falta de memoria capturando paquetes aunque se cargue en ram... con un live de ubuntu debes descargarte los paquetes del aircrack-ng y poner la tarjeta en modo monitor, yo usaria wifiway o wifislax asi no te lias, viene todo lo necesario para la auditoria wireless.
Ea, Wifiway es la que yo decía, que tengo por aquí el cd [carcajad]
Moki_X escribió:¿que rayos es una NIC?

Se denomina NIC al chip de la tarjeta de red que se encarga de servir como interfaz de Ethernet
6 respuestas