Aire acondicionado / bomba calor

Buenas , voy comprar esta semana un aparato de aire acondicionado split frio calor y no tengo ni idea, no me gustaría gastarme más de 400€ en el aparato y necesito que al menos tenga 3000 frigo calorías, me importa mucho el consumo ya que se le dará bastante uso ¿Alguna recomendación? gracias.
Lo más importante es como tengas de aislada la habitación donde lo vayas a poner, que consuma debes ir mirando los aparatos que entran en tu presupuesto y mirar comparativas, también que te lo pongan decentemente es un mundo, subelo a la azotea si te es posible

Mi madre tiene un Hitachi baratuno y funciona de escándalo, y me sabe mal decirlo mejor que mi mitsubishi
Mirate muy importante el ruido (sobre todo si vas a dormir ahí) que parece que no pero es importante...

saludos!
Gracias a todos, el piso tiene unos 70 metros cuadrados, si me podéis decir marcas modelos que tengáis buena experiencia con ellos os lo agradezco, leo daikin pero es demasiado caro, no se si dentro de esta marca hay cosas más económicas que vayan bien.
debes ir siempre a marcas Japos
Fujitsu (o General q es lo mismo pero mas economico)
Daikin
Mitsu

LG y Samsung tampoco estan mal

Si es para todo el piso, se te quedara corto uno de 3000, aun asi, ya que pagas la instalacion, yo me estiraria a por uno de una marca consolidada y no haria inventos (q pueden salir mal, consumen mas, hacen mas ruido y ofrecen menos garantias)
3000 será para una habitación, para un piso eso no vale

Y como vivas en un sitio con frio la bomba de calor hace bien poco,también hay que tenerlo en cuenta

Con ese presupuesto lo mejor es que te den presupuesto
si pq cuando te digan lo que cuesta la instalacion, alomejor te asustas xD
con 3000 para enfriar un buen salon si q le da y alguna habitacion q este muy cerca
La preinstalación la tengo hecha sólo me falta la máquina
Además, ten en cuenta unos detalles de la bomba de calor.
- El calor que produce no es confortable. Es un calor que "atonta" como la calefacción de los coches.
- Calienta muy rápido, y a la vez enfria muy rápido. A los pocos minutos tienes la habitación fria.
- Como ya te han dicho, ni de broma calientas un piso con 1 split, de la misma manera que en verano tampoco lo enfrias con un split. Calientas la habitación donde esté (supongo que lo pones en el salón) y poco más. Cuando vayas al lavabo te vas a quedar tieso.
SI dices que tienes la preinstalación hecha, te referiras a que es un piso con los conductos para las distitnas habitaciones y con un espacio para colocar la unidad de clima, que suele ser en el falso techo de los baños.

Si es esto, un split no es lo que buscas, sino un aparato para dicha instalación.
9 respuestas