› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manint escribió:¿Un split en la cocina? Estás metiendo splits de más seguro, ya solo faltaba que hubieras contado el baño.
Duqe escribió:Manint escribió:¿Un split en la cocina? Estás metiendo splits de más seguro, ya solo faltaba que hubieras contado el baño.
En casa de mis padres siempre hemos comido en la cocina. Tenemos una mesa para 4 y tele. A/C no tienen, pero sí un calefactor de esos de pared que parecen un split pequeño.
Manint escribió:Duqe escribió:Manint escribió:¿Un split en la cocina? Estás metiendo splits de más seguro, ya solo faltaba que hubieras contado el baño.
En casa de mis padres siempre hemos comido en la cocina. Tenemos una mesa para 4 y tele. A/C no tienen, pero sí un calefactor de esos de pared que parecen un split pequeño.
Hablamos de aire acondicionado y no es eficiente. Además de tratarse de fuentes de calor que dispararían el consumo, no se suele hacer vida en ellas más allá de cocinar o el ratito de comer. Las cocinas suelen estar cerca de los salones/comedores así que si quieres algo de aire tiraría de las propias corrientes generadas desde el salón.
Duqe escribió:Cuántos metros tiene la casa? 4 o 5 splits son muchos. Aunque si miras por eficiencia, es lo mejor.
Manint escribió:¿Un split en la cocina? Estás metiendo splits de más seguro, ya solo faltaba que hubieras contado el baño
srkarakol escribió:ponle 500€ por motor+split +mano de obra
SVA escribió:srkarakol escribió:ponle 500€ por motor+split +mano de obra
Muy barato me parece eso. ¿Qué marca te han ofrecido? Piensa si los vas a usar para dormir y si el ruido te puede molestar. No sé de que zona eres pero por aquí (Madrid) están poniendo Daikin motor+split+mano de obra menos de 7 metros de tubo por unos 800-900 euros.
PD: Vale, acabo de ver que eres de Valencia.
Tyrant escribió:yo tb estoy pensando en ponerme este sistema en mi casa, el caso es que el techo del pasillo (que es por donde iria el conducto principal que repartiria el aire a todas las habitaciones) esta bajado ya, pero no estan puestas las rejillas, esto quiere decir que hay que hacer obra igual en plan tirar el techo del pasillo entero y meter todo o que habria que hacer? necesito consejo, hablo de una casa con 4 habitaciones mas salon de 100 m2 y una sola planta
1 saludo
srkarakol escribió:Hola a todos!!Duqe escribió:Cuántos metros tiene la casa? 4 o 5 splits son muchos. Aunque si miras por eficiencia, es lo mejor.
La casa son 140 metros en una sola planta.Manint escribió:¿Un split en la cocina? Estás metiendo splits de más seguro, ya solo faltaba que hubieras contado el baño
Tener a/a en la cocina se me hace casi inprescindible. A mi me gusta mucho cocinar y me pongo la TV con youtube y me tiro 2-3 horas cocinando. Aparte, es una cocina grande en la que me he hecho una isla grande para poder comer 6 personas tranquilamente, por lo que también es una zona dónde estar... en resumen, en la cocina necesito a/a que me aso.
En resumen, necesito a/a en:
Comedor
Cocina
Habitación de los chiquillos.
Habitación de matrimonio
Estudio
Si tiramos por splits
El estudio y la habitación de los chiquillos están pared con pared por lo que podrían compartir máquina.
Luego habría que poner otra máquina para el salón y otra para la habitación de matrimonio.
La cocina tiraría con el a/a portátil que tengo ahora mismo que va bastante bien.
En resumen, 3 motores 4 splits... ponle 500€ por motor+split +mano de obra y le sumas un splrt extra... aprox algo menos de 2.000€ (si, puedo ir a equipos mas baratos, pero estoy yendo a gama media)
Si tiro por conductos entre máquinas, obras y demás, menos de 4.000€ no me los quita nadie.
De ahí la pregunta... qué ventaja tendría por esos 2.000€ extra que me tengo que gastar para hacerlo por conductos? La hay?
Duqe escribió:Tyrant escribió:yo tb estoy pensando en ponerme este sistema en mi casa, el caso es que el techo del pasillo (que es por donde iria el conducto principal que repartiria el aire a todas las habitaciones) esta bajado ya, pero no estan puestas las rejillas, esto quiere decir que hay que hacer obra igual en plan tirar el techo del pasillo entero y meter todo o que habria que hacer? necesito consejo, hablo de una casa con 4 habitaciones mas salon de 100 m2 y una sola planta
1 saludo
Si quieres conductos, sí. Hay que quitar la escayola para ponerlos. Y la máquina se suele poner en el baño, donde se suele poner la escayola desmontable. Para en caso de avería, tener acceso sin tener que romper.
Tyrant escribió:Duqe escribió:Tyrant escribió:yo tb estoy pensando en ponerme este sistema en mi casa, el caso es que el techo del pasillo (que es por donde iria el conducto principal que repartiria el aire a todas las habitaciones) esta bajado ya, pero no estan puestas las rejillas, esto quiere decir que hay que hacer obra igual en plan tirar el techo del pasillo entero y meter todo o que habria que hacer? necesito consejo, hablo de una casa con 4 habitaciones mas salon de 100 m2 y una sola planta
1 saludo
Si quieres conductos, sí. Hay que quitar la escayola para ponerlos. Y la máquina se suele poner en el baño, donde se suele poner la escayola desmontable. Para en caso de avería, tener acceso sin tener que romper.
y en caso de tener que hacer obra para quitar techo y demas por cuanto dinero saldria la broma mas o menos, hay q pedir permiso de obra al ayuntamiento para eso?
1 saludo
Tyrant escribió:Duqe escribió:Tyrant escribió:yo tb estoy pensando en ponerme este sistema en mi casa, el caso es que el techo del pasillo (que es por donde iria el conducto principal que repartiria el aire a todas las habitaciones) esta bajado ya, pero no estan puestas las rejillas, esto quiere decir que hay que hacer obra igual en plan tirar el techo del pasillo entero y meter todo o que habria que hacer? necesito consejo, hablo de una casa con 4 habitaciones mas salon de 100 m2 y una sola planta
1 saludo
y en caso de tener que hacer obra para quitar techo y demas por cuanto dinero saldria la broma mas o menos, hay q pedir permiso de obra al ayuntamiento para eso?
1 saludo
Tyrant escribió:y en caso de tener que hacer obra para quitar techo y demas por cuanto dinero saldria la broma mas o menos, hay q pedir permiso de obra al ayuntamiento para eso?
1 saludo
Galigari escribió:Lo de las rejillas motorizadas es por si una habitación no te interesa que se enfríe o caliente con el consiguiente ahorro ...