Aire acondicionado portátil ¿consejos?

Hola gente,
Os quería preguntar una cosa:

Resultado que debido a factores externos (obra en la calle e invasión en la calle de cucarachas ENORMES), no puedo abrir la ventana de mi cuarto por las noches y necesito hacerme con un aire acondicionado portátil. Me gustaría saber si alguien me puede recomendar alguno en particular o que tipo de características debería de tener para poder dejarlo encendido por las noches (supongo que una calificación A sería lo mejor).

Ayer por la noche "dormimos" mi novia y yo a 30º. Si a 2 horas se le puede llamar dormir.

¿Algún consejo?

Saludos y gracias.

PD: es un piso de alquiler, por lo que no me planteo un aire fijo.
No se como estará ahora el tema, pero antes por lo menos, los aires acondionados portatiles habia que sacar un tubo por la ventana que soltaba el aire caliente, te suele venir una especie de chapa para adaptarlo mejor a la ventana y no entre calor, pero vamos, hay que abrirla... Luego venden los ventiladores estos que son una torre que les echas agua y dan mas sensación de fresquito que los ventiladores normales, y si les pones unas botellas que vienen para congelar, se nota mas el fresco... pero obviamente, no como un aire acondicionado portatil...
El problema del aire acondicionado portatil es que aparte de lo que ha dicho Crazyjapan (para lo cual es recomendable adaptar una chapa para que quepa justo el tubo y no entre calor), hay que vaciar el agua cada cierto tiempo (media hora/una hora) por lo que a menos que también tenga tubo de desagüe a la media hora se apagará solo.

Saludos
Yo tengo este.
Hace de ventilador normal, echa aire caliente en invierno y le puedes echar agua fría para que enfríe y si la quieres mas fría aún, le puedes echar cubitos al agua, purifica el aire y lo humidifica.
Me costó 55€ y de los 3 niveles que tiene de momento solo lo he puesto en el mínimo y la verdad que no me quejo.
1Saludo

Edit: Se me olvidó poner el link XD
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/m ... /index.htm
Imagen
los portatiles tienen aparte de los inconvenientes que te han dicho otro...y es que meten tela de ruido...asi que si sois de sueño lijero no pegareis ojo ;)
dinamita4922 escribió:los portatiles tienen aparte de los inconvenientes que te han dicho otro...y es que meten tela de ruido...asi que si sois de sueño lijero no pegareis ojo ;)

Yo tengo uno y ese es el principa problema.
Colocar la chapa que trae en la ventana no es ningún problema, y el agua tampoco ya que trae un tubo para que la vaya echando. Pero el ruído para dormir es incómodo.
thadeusx escribió:Yo tengo este.
Hace de ventilador normal, echa aire caliente en invierno y le puedes echar agua fría para que enfríe y si la quieres mas fría aún, le puedes echar cubitos al agua, purifica el aire y lo humidifica.
Me costó 55€ y de los 3 niveles que tiene de momento solo lo he puesto en el mínimo y la verdad que no me quejo.
1Saludo

Edit: Se me olvidó poner el link XD
http://www.salvadorescoda.com/tecnico/m ... /index.htm
Imagen

Gracias, yo buscaba algo así pero no sabía cómo buscar. Me lo pillaré.

Saludos.
GodOfKratos escribió:
dinamita4922 escribió:los portatiles tienen aparte de los inconvenientes que te han dicho otro...y es que meten tela de ruido...asi que si sois de sueño lijero no pegareis ojo ;)

Yo tengo uno y ese es el principa problema.
Colocar la chapa que trae en la ventana no es ningún problema, y el agua tampoco ya que trae un tubo para que la vaya echando. Pero el ruído para dormir es incómodo.

yo tube uno temporalmente y a mi no me molestaba el ruido en absoluto...pero la parienta no pegaba ojo.

lo de la tuberia y el agua, una vez le cojes el rollo no es nada traumatico
El problema que tendría en todo caso es la ventana, si a fin de cuentas podría poner una extracción a la calle, pero la hoja de la ventana es de la que llegan desde el suelo hasta el techo y no se si habrá invento para eso o tendré que poner una tabla cortada a medida y hacer un apaño con cinta americana para "condenar" dicha ventana.

Lo de los aparatos que funcionan con agua me han dicho que rebajan la sensación térmica en unos 5 grados, más no.
Yo he tenido las dos cosas, uno de los de ponerle agua bajo y un aire acondicionado portatil.

Como comentan los dos tienen problemas:

* El ventilador al que se le puede añadir agua o hielos hace su funcion ...... bastante poco rato. Nosotros teniamos uno y acabamos comprando un aire acondicionado portatil porque al final igual pasabamos mucho calor una par de horas mas tarde.

* El aire acondicionado portatil es muy ruidoso, aunque que te moleste o no es cosa del sueño de cada uno. Nosotros, como solucion intermedia poniamos el aire acondicionado en el pasillo enfocado hacia la habitacion pero algo lejos, y el tubo lo metiamos en un cuarto vacio cerrando lo máximo posible la puerta y tapando el hueco que queda abierto. Con esa solucion el ruido se escuchaba algo menos (aunque no lo puedes evitar de ninguna forma) y no teniamos que abrir ninguna ventana de la casa.

Mi consejo es que si no teneis problemas de sueño os compreis un aire acondicionado porque lo otro solo sirve para el momento de dormirte, pero luego no
Tambiem tienes el ventilador de toda la vida
comprate 4 listones, cortalos a medida y meteles tela de mosquitera o de rejilla plastica aunque sea, y se lo clavas con clavitos o tornillos al marco de la ventana.
almenos tendras solucionado lo de las cucarachas
El mayor problema es el ruido que hacen,que en algunos modelos es escandaloso.Yo tuve uno y acabe por instalarme un split.Sobre lo que comentan de vaciar el agua,el que yo tuve no echaba agua,la recirculaba y la evaporaba por el aire de salida,solo tenia desagüe para la función de deshumidificacion.
El que tienen mis padres tampoco suelta agua, y si, hace ruido, ellos por la noche no lo ponen porque la casa es muy fresca.

Yo en mi casa tengo la suerte de tener el aire acondicionado de obra, pero por las noches tampoco lo pongo, ya que se duerme bien, tenía la pega de los mosquitos que me acribillaban, pero puse las mosquiteras del leroy con velcros en la ventana y es una delicia.

Y los ventiladores estos de techo, no aliviarian un poco?

Y sino...
Imagen
Habla con el propietario del piso y ponte un aire acondicionado de pared. Cuando te vayas del piso o lo dejas alli o te lo llevas y haces una obra para dejar el piso en las mismas condiciones que antes de poner el aire.

Te lo digo por experiencia propia. En mi casa da el sol todo el dia y hace un calor insoportable, asi que decidimos probar con diferentes aires. Primero uno sencillito que mas que un aire era un ventilador algo más potente. Despues un aire acondicionado portatil de alta gama y lo del ruido era la leche. Al final aire acondicionado de pared y perfecto, ni ruido ni calor
Tuve un aire acondicionado portátil y acabó en el trastero. :-| Vivía de alquiler y acabé con el colchón en el salón que es donde estaba el split del aire acondicionado. Imagínate... [reojillo]

Sí, enfrían. Es cierto que no hay demasiado problema en montar el tinglado, aunque es un coñazo. Pero escuchar ese nivel de decibelios es incompatible con conciliar el sueño salvo uso de narcóticos.

Al final, te gastas un dinero en un trasto de estos para ponerlo en modo ventilador con tal de no escuchar el ruido insoportable de la unidad. Y para eso, ducha fría antes de acostarte, ventilador y a aguantar.

En serio, estos trastos son una mierda para este uso. Si lo compras, lo tienes antes de acostarte y luego lo desconectas y lo pones en modo ventilador todavía. Pero son muy, muy ruidosos. [nop]
despues de contarte todas estas experiencias te abra quedado claro que el mejor consejo es que no te lo compres :p

por un precio similar tienes un split, y es mejor solucion
yo tambien probe uno el año pasado y lo devolvi el mismo dia, el ruido que hacen es escandaloso, ya aprovecho para comentar por cuanto saldria un split de estos de pared para el salon? algo sencillo que gaste poca electricidad
Precisamente yo me compré éste en Mediamarkt por unos 210€, tiene 2.250 frigorias y 52 amperios de sonido (A mi no me molesta en absoluto, ya que duermo con tapones xD). Antes tenia uno de esos a los que le echabas hielo pero eso no vale nada, por lo menos para un salon con cocina americana y pasillo juntos, no tiene potencia para enfriar todo ese espacio. Eso de que hay que vaciarlo cada hora y media no es cierto porque llevo tres noches dumiendo con el encendido unas 6 horas y aún no ha sonado la alarma de vaciado. Enfria muy bien, mi novio llegó de trabajar a las 9 y me dijo que estaba la habitación helada xD
Si estás de alquiler puedes hablarlo con tu casero y convencerlo de que te compre uno de pared, yo se lo comenté y me ha dicho que me descuenta el precio del alquiler del mes que viene. Me decidí por el portatil porque me interesa cambiarlo de habitación.
Con uno de esos ventiladores normales aquí es imposible dormir, 34º dentro de la casa, remueve el aire caliente y es un asco xD
Foto del mio
Imagen
http://www.aireacondicionadoweb.com/portatil.html

Los de pared son más bonitos y no ocupan sitio pero tienes que sumarle al precio unos 120/180 € extra de la instalación. Además en éstas fechas hay listas de espera bastante largas. Si lo quieres para una habitación es mejor opción a la larga.
Un saludo!
pues yo como la mayoria no te lo recomiendo para nada jajaja

me pille uno que me costo una pasta y al dia siguiente ya lo estaba descambiando .Muchisimo ruido, imposible casi dormir,y encima es un trasto .Ademas te tocaria abrir la ventana.

yo ahora uso un ventilador con temporizador ,lo pongo en funcionamiento de 1 hora y cuando ya me he dormido se apaga ,esta bien y en los chinos lo tienes jaja

y si vas a un ventilador de estos ya buenos que desparrame agua y tal pos mejor jaja
davich escribió:pues yo como la mayoria no te lo recomiendo para nada jajaja

me pille uno que me costo una pasta y al dia siguiente ya lo estaba descambiando .Muchisimo ruido, imposible casi dormir,y encima es un trasto .Ademas te tocaria abrir la ventana.

+1.
Mete un ruido del copón, es un trasto que tienes por medio entre lo que abulta y el tubo que sale por la ventana no vale la pena.
Yo tengo uno y el ruido no es para tanto tiene 3 velocidades y en la mas lenta no hace ruido ninguno y suelen traer un temporizador para ponerle las horas que quieras y que apage cuando tu quieras
Esto viendo el tema y veo q os quejais del sueño, la verdad q yo tng A/C de los buenos y la verdad q aunq es si q es muy silencioso jamas lo dejo toda la noche puesto pq es malo, te despiertas con dolor de garganta, asi que hablando de los portatiles, yo creo q para las 2h primeras hora de sueño esta bien ya q al no tener calor cojes el sueño rapidamente, luego es cuestion de q lleve un temporizador y se apague.

Un saludo
Qué...anoche en Málaga caía la grande eh? XD no te preocupes que yo estuve igual, creo recordar que a 32 en Campanillas. Yo creo que abriendo la ventana no solucionaba nada, y como tengo split en el salón cerré todas las puertas para ver si llegaba algo de frescorro al cuarto...pero llegaba muy poquito.

Ventilador toda la noche encendido, es lo único que pude hacer. Pero creo que venden telas mosquiteras portátiles, que para el piso de alquiler van bien. No se si las vi en el IKEA...

Suerte!

ByEs [buenazo]
Yo las noches ultimamente las paso bien, pero yo tengo un pingüino de esos desde el año pasado, y estoy encantado, bendita hora en que lo compré, eso si, solo lo uso por las tardes cuando aprieta el calor a saco, y me da tal alivio que me quedo agustísimo...a mi no me costó tanto, algo más de 300, y no suena mucho,a mí no me molesta...
Yo tengo un aire acondicionado portatil, y tengo que apagarlo de lo que enfria eso, eso de que hay que cambiar el agua cada media hora no es cierto el mio tarda como de 5 a 7 dias usandolo cada noche, tiene una salida de aire caliente que es un tubo que saco por la ventana y estoy muy contento llevo con el 4 años y es una maravilla.
Yo no tengo aire portatil pero cuando estuve en casa de un amigo que lo tenía le cambiaba el agua cada dos por tres, en una tarde lo cambió 5 veces, por eso lo decía.

Ya veo que no son todos así.

Saludos
Yo al mio no le echo agua...
ViNsEDj escribió:Yo al mio no le echo agua...

no es cuestion de hecharle agua sino que el aire acondicionado la genera y cada cierto tiempo hay que vaciarlo.
sunakomi escribió:

no es cuestion de hecharle agua sino que el aire acondicionado la genera y cada cierto tiempo hay que vaciarlo.

Ahh! El mio no cae nada, gotitas, hay veces que suena, pero quito el tapón y lo vuelco y no sale nada...
ViNsEDj escribió:
sunakomi escribió:

Ahh! El mio no cae nada, gotitas, hay veces que suena, pero quito el tapón y lo vuelco y no sale nada...

pues a ver si no lo estas poniendo en aire acondicionado y esta solo en ventilador, lo normal es que al tiempo suelte agua.
Si si, cuando se pone a enfriar suena como se enciende un poco más cuando salta el termostato, y si, lo tengo que quitar del frío que da xD pero lo que hago es poner temperatura, tira un ratinin...se pone en ventilador, luego si sube la temperatura, vuelve a estar un poquitín de frio...la verdad que no está todo el rato lo que es modo acondicionado tirando.
ViNsEDj escribió:Si si, cuando se pone a enfriar suena como se enciende un poco más cuando salta el termostato, y si, lo tengo que quitar del frío que da xD pero lo que hago es poner temperatura, tira un ratinin...se pone en ventilador, luego si sube la temperatura, vuelve a estar un poquitín de frio...la verdad que no está todo el rato lo que es modo acondicionado tirando.

jeje ese es mas moderno que el mio, es mejor de esa manera yo me tengo que levantar a cambiarlo.
bitman escribió:Qué...anoche en Málaga caía la grande eh? XD no te preocupes que yo estuve igual, creo recordar que a 32 en Campanillas. Yo creo que abriendo la ventana no solucionaba nada, y como tengo split en el salón cerré todas las puertas para ver si llegaba algo de frescorro al cuarto...pero llegaba muy poquito.

Ventilador toda la noche encendido, es lo único que pude hacer. Pero creo que venden telas mosquiteras portátiles, que para el piso de alquiler van bien. No se si las vi en el IKEA...

Suerte!

ByEs [buenazo]

Jejeje, en Estepona y eso que estamos a 5 min de la playa!
Odin_R escribió:Esto viendo el tema y veo q os quejais del sueño, la verdad q yo tng A/C de los buenos y la verdad q aunq es si q es muy silencioso jamas lo dejo toda la noche puesto pq es malo, te despiertas con dolor de garganta, asi que hablando de los portatiles, yo creo q para las 2h primeras hora de sueño esta bien ya q al no tener calor cojes el sueño rapidamente, luego es cuestion de q lleve un temporizador y se apague.

Un saludo

será tu caso... yo he dormido con el AC puesto toda la noche y ni dolores ni nada. ¿que es malo? si eso dicen.. fumar tambien y mira... no debe de ser malísimo, para eso tiene sus filtros los cuales el gran problema es que la gente suele despreocuparse de éstos. al igual que en los coches, el famoso filtro de "polen" es el del AC si vieras como salen algunos despues de 30.000km y cuando les dices a la gente, si este es el filtro del aire que respiras y está negrisimo... se lo enseñas y se quedan.. con unas caras... pues con los ACS para las casas pasa lo mismo.

Malo? bueno... yo entonces que trabajo en oficinas... y respiro eso en la ofi y en casa tambien... yo creo que ese es otro tema a debatir, el caso es que yo dolores de garganta? jamás en la vida...
Ayer me compre yo un ventilador industrial de estos del Leroy Merlin , madre mia como zurra , sales volando... eso si , el ruido es bastante "intenso" xDD Pero creo que para la funcion que quiero que es refrescar de golpe en 10 - 15 min me va a funcionar de perlas .
será tu caso... yo he dormido con el AC puesto toda la noche y ni dolores ni nada. ¿que es malo? si eso dicen.. fumar tambien y mira... no debe de ser malísimo, para eso tiene sus filtros los cuales el gran problema es que la gente suele despreocuparse de éstos.

Lo único malo es que el aire es super seco, de ahí lo del dolor de garganta. Por lo demás, si tienes los filtros limpios no pasa nada.

Saludos
hombre dormir con el aire no es bueno pero es cierto que algunas personas lo dejan toda la noche y no pasa nada

es malo sobre todo si te da directamente en los huesos ,hay muchisimos casos de tendiditis por ello
Dejar el aire puesto todas las noches de verano es muy muy malo para el corazón.... porque cuando llega la factura.....

Yo nunca lo he puesto por las noches, por fortuna en Madrid se suele dormir bien por las noches, y esta noche hasta he cerrado la ventana porque estaba helado, menudo gustazo jaja
yo cuando hace mucho calor duermo con el aire a 28 grados toda la noche y se esta bien ni frio ni calor y nunca e tenido dolor de garganta
yo cuando hace mucho calor ,me pongo el ventilador apuntando a la cara y punto XD
Yo tengo un par de cacharros de estos, y lo único negativo que tienen es el ruido que hacen. Eso sí, dentro de que todos llevan el compresor incorporado y hacen mucho ruido, algunos hacen un ruido insoportable, y otros un poco menos.

Sobre lo que dicen algunos de que hay que vaciarle el agua. En los míos por lo menos no. El agua la evapora con el calor que genera el compresor, y mata dos pájaros de un tiro, lo refrigera un poquito y te ahorra tener que estar vaciándolo cada dos por tres. Esto, por lo que sé, es así en casi todos los aires acondicionados portátiles. Pero infórmate porque comprar uno que haya que estar vaciando constantemente es una cagada.

Y luego, lo más importante a considerar cuando se compra un cacharro de estos y que poca gente sabe es asegurarse de que tenga dos tubos. Es decir, que tengas que sacar dos tubos a la ventana, uno de admisión de aire, y otro para expulsarlo. De lo contrario, los días que haga mucho calor y el aire de la calle esté muy caliente no conseguirás enfriar la habitación nunca.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

yo compre uno y lo devolví al dia siguiente, el ruido es infernal y el mismo aire que enfrian es que vuelven a cojer para enfriarlo .... en fin que son una puta mierda.
ventilarores de techo tio.
Doneuronal escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

yo compre uno y lo devolví al dia siguiente, el ruido es infernal y el mismo aire que enfrian es que vuelven a cojer para enfriarlo .... en fin que son una puta mierda.
ventilarores de techo tio.

Pues segun el que compres el mio lo tengo de hace años y me va de fabula llega un momento que lo tengo que apagar del frio que da. Eso si ruido hace el mamon
yo_mich escribió:
Odin_R escribió:Esto viendo el tema y veo q os quejais del sueño, la verdad q yo tng A/C de los buenos y la verdad q aunq es si q es muy silencioso jamas lo dejo toda la noche puesto pq es malo, te despiertas con dolor de garganta, asi que hablando de los portatiles, yo creo q para las 2h primeras hora de sueño esta bien ya q al no tener calor cojes el sueño rapidamente, luego es cuestion de q lleve un temporizador y se apague.

Un saludo

será tu caso... yo he dormido con el AC puesto toda la noche y ni dolores ni nada. ¿que es malo? si eso dicen.. fumar tambien y mira... no debe de ser malísimo, para eso tiene sus filtros los cuales el gran problema es que la gente suele despreocuparse de éstos. al igual que en los coches, el famoso filtro de "polen" es el del AC si vieras como salen algunos despues de 30.000km y cuando les dices a la gente, si este es el filtro del aire que respiras y está negrisimo... se lo enseñas y se quedan.. con unas caras... pues con los ACS para las casas pasa lo mismo.

Malo? bueno... yo entonces que trabajo en oficinas... y respiro eso en la ofi y en casa tambien... yo creo que ese es otro tema a debatir, el caso es que yo dolores de garganta? jamás en la vida...

Malo me refiero en el sentido de q no es bueno q que estando dormio te este dando de continuo el aire en un sitio
Como instalador de aire acondicionado a ver si puedo echarte una mano.

Sobre dormir toda la noche con el puesto, pues depende de la temperatura que lo pongas, si lo pones a muy baja temperatura corres el riesgo de refriados veraniegos, coger frio en las lumbares o en las cervicales y quedarte mas tieso que Robocop.

Lógicamente cada persona es un mundo, mi mujer y yo nos ponemos el aire por el día a 28ºC, lo justo para quitar la humedad (Alicante) y estamos en la gloria y por la noche con tenerlo 1/2 hora encendido cuando nos vamos a dormir nos sobra para dormir bien toda la noche.

Por otro lado respecto al ruido que hacen, pues depende de la marca, y de lo sensible que tengas el oido. Ruido va a hacer por que tiene un compresor dentro, que no deja de ser un motor, y por otro lado el ventilado tambien hace su ruido. Hay marcas que están mejor o peor aislados.

Respecto al desagüe, hay aparatos que aprovechan el agua para enfriar el compresor y hay otros que lo van acumulando en un depósito que has de vaciar periódicamente. Para evitar estar vaciandolo de continuo existen una bombas de impusion de agua que valen en torno a 20€ que puedes acoplarle para que vayan echando el agua a un desague o una maceta. Tambien existen los avisadores de nivel que suena una pequeña alarma cuando el agua llega a cierto nivel con lo que evitas que se derrame.

El consejo que te doy es que te lo compres en una gran superficie, Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin, etc. que te dejan un periodo de prueba de 15 días, tiempo más que suficiente para probar si te funciona bien, si no te molesta para dormir, si no te consume demasiado, etc.

Por otra parte para finalizar los aparatos a los que les añades agua con cubitos de hielo son bastante malos, simplemente crean una sensación térmica de menos temperatura pero no mas de 3º o 4º y siempre que estés delante suya.
aprovecho el post XD
alguien sabe si hay aires acondicionados portatiles pero de pequeño tamaño (tamaño jarron o poco mas xD)

es que como dije mas arriba los aires portatiles normales aparte de ser un armatoste hacen mucho ruido y paso ,tuve uno y lo devolvi al dia siguiente [+risas]

gracias¡¡¡

la verdad que los ventiladores cuando hace mucho calor.. no refrescan casi nada
davich escribió:aprovecho el post XD
alguien sabe si hay aires acondicionados portatiles pero de pequeño tamaño (tamaño jarron o poco mas xD)

es que como dije mas arriba los aires portatiles normales aparte de ser un armatoste hacen mucho ruido y paso ,tuve uno y lo devolvi al dia siguiente [+risas]

gracias¡¡¡

la verdad que los ventiladores cuando hace mucho calor.. no refrescan casi nada

Tan pequeños no los hay como mucho tamaño deshumificador
hombre ese tamaño esta bien ,yo queria algo de unos 40x40 o asi ,si es algo mas no pasa nada
Yo he reparado pequeños aires acondicionados (del tamaño de una caja de zapatos grande) que servían para refrigerar armarios eléctricos. La potencia sería de unos 500W unas 420 frigorías.

Si estas interesado en algo así prurba en una tienda de suministros eléctricos industriales pero supongo que será caro a pesar de ser pequeño
60 respuestas
1, 2