Como instalador de aire acondicionado a ver si puedo echarte una mano.
Sobre dormir toda la noche con el puesto, pues depende de la temperatura que lo pongas, si lo pones a muy baja temperatura corres el riesgo de refriados veraniegos, coger frio en las lumbares o en las cervicales y quedarte mas tieso que Robocop.
Lógicamente cada persona es un mundo, mi mujer y yo nos ponemos el aire por el día a 28ºC, lo justo para quitar la humedad (Alicante) y estamos en la gloria y por la noche con tenerlo 1/2 hora encendido cuando nos vamos a dormir nos sobra para dormir bien toda la noche.
Por otro lado respecto al ruido que hacen, pues depende de la marca, y de lo sensible que tengas el oido. Ruido va a hacer por que tiene un compresor dentro, que no deja de ser un motor, y por otro lado el ventilado tambien hace su ruido. Hay marcas que están mejor o peor aislados.
Respecto al desagüe, hay aparatos que aprovechan el agua para enfriar el compresor y hay otros que lo van acumulando en un depósito que has de vaciar periódicamente. Para evitar estar vaciandolo de continuo existen una bombas de impusion de agua que valen en torno a 20€ que puedes acoplarle para que vayan echando el agua a un desague o una maceta. Tambien existen los avisadores de nivel que suena una pequeña alarma cuando el agua llega a cierto nivel con lo que evitas que se derrame.
El consejo que te doy es que te lo compres en una gran superficie, Carrefour, Alcampo, Leroy Merlin, etc. que te dejan un periodo de prueba de 15 días, tiempo más que suficiente para probar si te funciona bien, si no te molesta para dormir, si no te consume demasiado, etc.
Por otra parte para finalizar los aparatos a los que les añades agua con cubitos de hielo son bastante malos, simplemente crean una sensación térmica de menos temperatura pero no mas de 3º o 4º y siempre que estés delante suya.