aire acondicionado portatil en 2019

bueno pues eso, remarco lo de 2019 porque por experiencia como eran de mierders hace veinte años y mas.
estoy currando de noche y duermo en el atico qie es de madera y cuando da el sol, que ya esta fuera cuando salgo a las 5, es importante el calor que se genera

tiene que ser portatil porque la casa es de alquiler y ademas dudo que pueda modificar la fachada y demas.

el consumo energetico no importa lo mas minimo, le regalo a la compañia un monton de electricidad cada año.

saludos y siento la brevedad por el movil
pues en mi opinion estan igual de bien que hace 10+ años.

rondando los 400€ ya hay modelos bastante buenos.

el problema con los A/C portatiles, es el ruido, y el tema del tubo de la salida de aire caliente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Y un ventilador de esos que van con agua? yo lo utilicé un tiempo en el pueblo y va de lujo, lo cargas de hielo, echas un poco de agua y es casi como un A/C.
joseee24 escribió:Y un ventilador de esos que van con agua? yo lo utilicé un tiempo en el pueblo y va de lujo, lo cargas de hielo, echas un poco de agua y es casi como un A/C.

donde hay ventiladores de esos??

los aires portatiles tiene que gastar igual que los otros...quiero uno pero me preocupa el consumo..
pedrinxerez escribió:
joseee24 escribió:Y un ventilador de esos que van con agua? yo lo utilicé un tiempo en el pueblo y va de lujo, lo cargas de hielo, echas un poco de agua y es casi como un A/C.

donde hay ventiladores de esos??

en cualquier tienda grande que venda ventiladores.

yo los he visto en corte ingles, media markt, leroy merlin, carrefour...

en amazon tambien. y no he mirado en conforama pero supongo que tambien.
GXY escribió:pues en mi opinion estan igual de bien que hace 10+ años.

rondando los 400€ ya hay modelos bastante buenos.

el problema con los A/C portatiles, es el ruido, y el tema del tubo de la salida de aire caliente.

A principios de los 2000 estuve en la misma tesitura y probé un aire acondicionado portátil y uno de hielos como el que comenta @joseee24 y ninguno me dejó satisfecho. El primero era un mamotreco de cuidado ( esto ahora no sería gran problema tampoco, aunque cuanto más pequeño y que me lo pueda llevar de vacaciones y demás, mejor) que hacía un ruido atroz y enfriaba muy poco, y el de hielos los consumía enseguida, por lo que ponerlo para dormir era inviable.

También decir que ambos aparatos eran ya dejados y de segunda mano, no sé qué modelos eran ni sus características ( por ejemplo pienso ahora que igual el ac portátil tenía pocas frigorías, no sé) o igual ya no funcionaban bien.

El tema de la ventana es una dificultad pero no insalvable, como digo es para ponerlo en la buhardilla donde duermo ahora, son dos habitaciones largas con una ventana abatible cada una a cada lado de la calle. Yo duermo en la que da a la calle porque en la que da al jardín trasero es por la que se accede a este último piso, y es por donde vienen los gritos de mi novia e hijo(s) que se alían con el calor y hacen que dormir más de un par de horas al día ( de poco antes de las 6 a poco antes de las 8 que se levantan) sea imposible, como digo luego ya está el lorenzo y el techo es de madera y se concentra en el ático cosa mala, si hace veinte grados fuera, dentro hacen casi 30, si abro la ventana de donde duermo entra todo el bullicio de la calle...

La idea es poner el tubo del aire en la otra ventana, cerrar la puerta que da a las escaleras para bajar, y poner el ac dando hacia la habitación donde duermo.

no sé qué características he de mirar, por ejemplo este lo ponen bien:
https://www.amazon.de/dp/B00U65A9M8/ref ... a12d608841
Los ventiladores de agua/hielo van bien en climas muy secos, como lo uses en un clima húmedo como me pasó a mi en Barcelona podrás dar lametazos a las paredes y muebles por la humedad condensada.

No queda otra que utilizar pingüino (a/c portátil) y unos tapones si el ruido molesta.

Yo hace tiempo usaba un pingüino del leroy, hacía un ruido tremendo pero enfriaba, algunos suelen tener un modo noche que hacen menos ruido y enfrian menos durante el modo noche.

Al principio apenas generaba agua, pero el siguiente año el deposito se llenaba constantemente y vaciarlo era un poco aparatoso, así que busca uno que puedas vaciarlo cómodamente.
Yo tuve durante unos 3 años un aire acondicionado portátil que me lo prestó mi cuñado.
Mi experiencia es que :

Hace mucho ruido,solo se nota que refresca poniéndolo que te dé el aire de lleno,pues no tiene potencia como para refrescar la habitación donde esté,aunque esté bien cerrada y el tubo de aire caliente bien colocado para que salga a la calle.

Gasta más que un aa cc de pared pues como no llega a coger la temperatura para parar un rato esta siempre andando el compresor ,que es lo que más gasta.
Y para colmo,cuando el calor era muy fuerte le daba por pararse el compresor,adiós al fresco pues sólo sigue el ventilador moviendo aire caliente.

Todo esto por que tenia roto el aa cc normal y pensaba que era muy caro el arreglo y luego era una tontería que valía unos 20 euros.Una especie de condensador que ayuda al arranque estaba estropeado.

Ahora si se puede estar en el dormitorio... aire acondicionado en condiciones.
el problema es el consumo eléctrico. yo tambien tango AC pero no lo pongo hace años. y el ventilador con agua me dá que no va a ser muy bueno para el pc y la tele.
8 respuestas