GXY escribió:pues en mi opinion estan igual de bien que hace 10+ años.
rondando los 400€ ya hay modelos bastante buenos.
el problema con los A/C portatiles, es el ruido, y el tema del tubo de la salida de aire caliente.
A principios de los 2000 estuve en la misma tesitura y probé un aire acondicionado portátil y uno de hielos como el que comenta
@joseee24 y ninguno me dejó satisfecho. El primero era un mamotreco de cuidado ( esto ahora no sería gran problema tampoco, aunque cuanto más pequeño y que me lo pueda llevar de vacaciones y demás, mejor) que hacía un ruido atroz y enfriaba muy poco, y el de hielos los consumía enseguida, por lo que ponerlo para dormir era inviable.
También decir que ambos aparatos eran ya dejados y de segunda mano, no sé qué modelos eran ni sus características ( por ejemplo pienso ahora que igual el ac portátil tenía pocas frigorías, no sé) o igual ya no funcionaban bien.
El tema de la ventana es una dificultad pero no insalvable, como digo es para ponerlo en la buhardilla donde duermo ahora, son dos habitaciones largas con una ventana abatible cada una a cada lado de la calle. Yo duermo en la que da a la calle porque en la que da al jardín trasero es por la que se accede a este último piso, y es por donde vienen los gritos de mi novia e hijo(s) que se alían con el calor y hacen que dormir más de un par de horas al día ( de poco antes de las 6 a poco antes de las 8 que se levantan) sea imposible, como digo luego ya está el lorenzo y el techo es de madera y se concentra en el ático cosa mala, si hace veinte grados fuera, dentro hacen casi 30, si abro la ventana de donde duermo entra todo el bullicio de la calle...
La idea es poner el tubo del aire en la otra ventana, cerrar la puerta que da a las escaleras para bajar, y poner el ac dando hacia la habitación donde duermo.
no sé qué características he de mirar, por ejemplo este lo ponen bien:
https://www.amazon.de/dp/B00U65A9M8/ref ... a12d608841