A ver, me acabo de comprar un pinguino hace un par de semanas. Yo estoy en la misma situacion que el user que ha abierto el hilo, las ventanas dan a un patio de vecinos donde las ventanas estan muy cerca y legalmente esta prohibido poner las mochilas de los aires fijos. Por eso me decidi a comprarme un pinguino.
Despues e mucho buscar y alucinar con los precios (marcas buenas pasan de 500E fijo), en un Mediamarket de Barcelona encontre uno de marca alemana por 300E. Mi primo, que tiene novia alemana y por eso esta bastante al loro de las cosas de ahi, me dijo que era una marca normal, ni buena ni mala, que haria su cometido, y claro, aqui la ponian barata porque NPI de la marca. Lo malo es que espere una semana y al volver para pillarlo ya se habian esfumado todos, habia corrido la voz y si te he visto no me acuerdo. No se si los han vuelto a reponer, pero en ese momento me apunte en una lista de espera y que ya me llamarian...de eso hace un mes o mas y na de na.
Pero ese mismo dia visite un establecimiento Miro, y me encontre con esto:
Aire Acond. Portátil New Pol APFN 421. 2.300 frigorías. Función deshumidificador. Panel electrónico. Oferta válida hasta el 28 de Junio. Cuesta 399E. Atencion que es oferta hasta fin de mes, io sea te quedan 2 dias xD. Esta en
http://www.miro.es, apartado Aire acondicionado (el primero), en la segunda hoja, no puedo poner url directa porque no aparece.
Llevo unos dias probandolo y va bien, lo unico es que las placas de fuera, que dirigen el aire (tiene modo swing, o sea, va moviendo el aire en un radio o lo puiedes parar para que el chorro te venga directamente creandote un lumbago de cojones como a mi hermana xD), son muy fragiles, vamos, plastico puro, y ya se han atascado el primer dia, claro que piensa que tengo una niña de 2 años en casa y eso afecta mucho xD Aunque se pueden volver a poner facilmente, se nota que son de mirame y no me toques.
Es la unica pega que el veo. O sea que mira otros modelos y toca estas placas de delante a ver como son. Aparentemente estan bien, pero puede ser que se te atasquen a la primera. Aunque esto tampoco es un inconveniente para no comrparlo por este precio.
Otras cosas negativas que comentaba el otro usuario: el tubo? Bueno, mira, todo esto de montar un agujero y demas, yo paso, lo dejo colgando de la ventana mirando muy hacia abajo y que no llegue a ninguna otras ventana y listo. Ruido? Bueno, he dormido con el toda la noche y no me he enterado, pero si, hace ruido. Pero su tu lo quieres para el dia pues no molestas. Y si no, te pones Metallica o Sepultura a to trapo y listo. Precio? Esta muy bien ,claro que no trae tantas cosas como los Balay o los supercaros Carrier, pero oye, por ahora va bien, incluso lo he puesto una hora con el temporizador (puedes decirle cuando quieres que se abra o que se cierre, ideal, si sabes que volveras a casa dentro de 8 horas, le dices que se encienda dentro de 7:30 y cuando vuelves ya lo tienes fresquito) en la sala del PC y el AIDA32 me dice que la CPU ha bajado de temperatura!!! Y eso que mi PC ya esta con medio pie en el cementerio porque se me reinicia cada dos por tres porque se calienta mucho despues de varios años casi sin cerrarlo). Frigorias? Tiene 2300, y en la habitacion del pc en una hora se esta muy fresquito, eso si, es pequeña (a ver.....unos 3*4 metros), y en mi habitacion de matrimonio (aunque duermo solo
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
) que es mas grande, tampoco noto en falta mas frigorias. Lo del agua? Yo aun no he tenido que quitar el desposito, el mismo se para si ve que esta lleno, o sea que no hay peligro de inundacion
No se que comentarte mas, me lo estoy mirando ahora mismo y no se me ocurre nada mas. Si te lo piensas y vas a por este (si no tienes un Miro cerca puedes comprar online) y tienes alguna duda mas, escribeme rapido en el hilo e intentare ayudarte.
Espero que haya sido util, un saludo y hasta la proxima!