Aire Acondicionado Portatil

Pos eso que en mi cuarto hace mucha calor, y encima con el ordenador y el sol que da de frente, en invierno se esta muy agusto pero en verano es insoportable y el ventilador es una mierda, asi que me gustaria saber de sistemas de aire acondicionado portatil o si alguien tiene alguno de estos que se les echa hielo y te resfrescan el ambiente...

Alguien me echa una mano y me habla del tema?
Yo te aconsejo un aire acondicionado de pared de toda la vida,yo tengonuno i el mes de verano de lujo,

eso que les echas hielo i demas,valen una pasta i son una mierda,

te aconsejo uno de pared
yo tb te aconsejo uno de pared. A mi me pasa igual, en mi habitacion hace una calor de cojones, y con el ordenador pues el doble de calor.

Encima, ahora he visto que estan muy baratos. A mi me costo hace tres años 600 euros uno de marca LG, pero ultimamente estyoy viendo por 300 euros en un monton de sitios, y supongo que en algun lugar habra alguno de oferta aun más barato.

Igualmente yo tb tengo pensado comprarme uno portatil por la cuestion de que seria un gasto increible instalar uno de pared en cada habitacion de mi casa (mi casa parece un horno en verano), y con el portatil pues lo peudes poner donde kieras, aunke claro, no enfria tanto como los de pared.

Saludos
es que en mi cuarto no se puede poner tio, no tengo pared ya que mi ventana da a la calle y no se puede poner...
ya os enseñare como es mi cuarto...
Yo tengo uno(portatil) en casa, y la verdad es que decepciono un poco. Primero por la potencia, mira que tenga las frigorias adecuadas para tu habitación, o quizas mejor que vaya sobrado.

Inconvenientes :

- Ocupa bastante espacio util (no como el de pared)
- Es bastante ruidoso.
- Y tienes que vaciar un compartimento donde se va guardando el agua acumulada. Ya que no tiene conexion con ningun desagüe.

Lo mas importante es si quieres tenerlo puesto por la noche, yo creo que con el ruido que hace casi te será imposible dormir. Piensa que los aparatos de pared tienen el ventilador fuera de la habitación, y los "pingüinos" lo tienen en el mismo aparato donde esta tu habitación.

Tu mismo, estaràs fresco a un precio mejor, pero con bastantes inconvenientes.
solo lo usare de dia...es para que pueda usar el pc sin morirme XD
Me he olvidado de comentarte el inconveniente principal. Como el ventilador es interno, necesitas evacuar el aire caliente que sale de el. Para ello tiene un conducto de unos 2 metros de largo bastante gordo, que debes sacar fuera, por la ventana es el unico sitio posible. Con un adaptador que lleva se puede poner en el cristal de la ventana, pero tendras que avisar a un cristalero para que te haga un agujero circular de unos 20 cms de diametro para meter el adaptador y encajar el tubo.
BuzzFuzz escribió:Me he olvidado de comentarte el inconveniente principal. Como el ventilador es interno, necesitas evacuar el aire caliente que sale de el. Para ello tiene un conducto de unos 2 metros de largo bastante gordo, que debes sacar fuera, por la ventana es el unico sitio posible. Con un adaptador que lleva se puede poner en el cristal de la ventana, pero tendras que avisar a un cristalero para que te haga un agujero circular de unos 20 cms de diametro para meter el adaptador y encajar el tubo.

Sabes si es posible evacuar el aire caliente por ejemplo por la puerta de mi habitacion????. Yo ya sabía que llevaba el tubo ese pero lo que no pensaba es que midiera 2 metros. A mi me iria un poco mal para sacar el tubo por la ventana.
bah como solo lo usare de dia dejare el tubo colgando xD
sacky20 escribió:Sabes si es posible evacuar el aire caliente por ejemplo por la puerta de mi habitacion????. Yo ya sabía que llevaba el tubo ese pero lo que no pensaba es que midiera 2 metros. A mi me iria un poco mal para sacar el tubo por la ventana

Si que es posible sacarlo por la puerta, el problema será que no podras cerrarla X-D y como efecto rebote la sala a donde de tu habitacion, recibirá el aire caliente.

Sobre el tubo, el de mi aparato mide 2 metros [sonrisa] pero informate en la tienda, para ver otro que lo tenga mas largo. O que se pueda instalar mas comodamente.

cal Evans escribió: bah como solo lo usare de dia dejare el tubo colgando xD

Es justo como lo tengo yo, con la persiana bajada atrapando el tubo, y las ventanas casi cerradas.

Aunque de aqui 15 dias me pondre un aparato en la pared, que al trabajar de noche, necesito frio y silencio para dormir de dia.
BuzzFuzz escribió:
Si que es posible sacarlo por la puerta, el problema será que no podras cerrarla X-D y como efecto rebote la sala a donde de tu habitacion, recibirá el aire caliente.

Sobre el tubo, el de mi aparato mide 2 metros [sonrisa] pero informate en la tienda, para ver otro que lo tenga mas largo. O que se pueda instalar mas comodamente.

Es justo como lo tengo yo, con la persiana bajada atrapando el tubo, y las ventanas casi cerradas.

Aunque de aqui 15 dias me pondre un aparato en la pared, que al trabajar de noche, necesito frio y silencio para dormir de dia.

ok, gracias por responder. y una ultima pregunta.

de cuantas frigorias es tu aparato? y como es tu habitación de grande? lo digo pa comparar mas o menos. La mia no es que sea muy grande, pero no se los metros cuadrados que tiene.
Pues es de 1500 frigorias, y mi habitación es igual de grande que la de mis padres, o sea muy grande. Por eso te digo que se queda corto. Me dijo un colega que es instalador, que para lo grande que es mi habitación, y el calor que hace en ella (es como si hubiese abierto el Hellraiser, dolor extremo), hacian falta unas 2500 o incluso 3000 frigorias.

Yo creo que para una habitación normal, con 2000 es suficiente.
En http://www.carrier.es hay un programa para calcular las necesidades de refrigeración.

Salu2.
Lo que necesitas es esto:

Imagen [carcajad]
cabron, aqui te queria ver yo pasando calo [buuuaaaa]
Globo_69 escribió:Existe , un zagal amigu mio lo tiene ezo si gasta mucho [reojillo]

Te estás luciendo con tus mensajes eh, entre este y el del post de Cal Evans, estas sembrao...

P.D: Este no era el lelo de las bombas lapa?
A ver, me acabo de comprar un pinguino hace un par de semanas. Yo estoy en la misma situacion que el user que ha abierto el hilo, las ventanas dan a un patio de vecinos donde las ventanas estan muy cerca y legalmente esta prohibido poner las mochilas de los aires fijos. Por eso me decidi a comprarme un pinguino.

Despues e mucho buscar y alucinar con los precios (marcas buenas pasan de 500E fijo), en un Mediamarket de Barcelona encontre uno de marca alemana por 300E. Mi primo, que tiene novia alemana y por eso esta bastante al loro de las cosas de ahi, me dijo que era una marca normal, ni buena ni mala, que haria su cometido, y claro, aqui la ponian barata porque NPI de la marca. Lo malo es que espere una semana y al volver para pillarlo ya se habian esfumado todos, habia corrido la voz y si te he visto no me acuerdo. No se si los han vuelto a reponer, pero en ese momento me apunte en una lista de espera y que ya me llamarian...de eso hace un mes o mas y na de na.

Pero ese mismo dia visite un establecimiento Miro, y me encontre con esto:

Aire Acond. Portátil New Pol APFN 421. 2.300 frigorías. Función deshumidificador. Panel electrónico. Oferta válida hasta el 28 de Junio. Cuesta 399E. Atencion que es oferta hasta fin de mes, io sea te quedan 2 dias xD. Esta en http://www.miro.es, apartado Aire acondicionado (el primero), en la segunda hoja, no puedo poner url directa porque no aparece.

Llevo unos dias probandolo y va bien, lo unico es que las placas de fuera, que dirigen el aire (tiene modo swing, o sea, va moviendo el aire en un radio o lo puiedes parar para que el chorro te venga directamente creandote un lumbago de cojones como a mi hermana xD), son muy fragiles, vamos, plastico puro, y ya se han atascado el primer dia, claro que piensa que tengo una niña de 2 años en casa y eso afecta mucho xD Aunque se pueden volver a poner facilmente, se nota que son de mirame y no me toques.

Es la unica pega que el veo. O sea que mira otros modelos y toca estas placas de delante a ver como son. Aparentemente estan bien, pero puede ser que se te atasquen a la primera. Aunque esto tampoco es un inconveniente para no comrparlo por este precio.

Otras cosas negativas que comentaba el otro usuario: el tubo? Bueno, mira, todo esto de montar un agujero y demas, yo paso, lo dejo colgando de la ventana mirando muy hacia abajo y que no llegue a ninguna otras ventana y listo. Ruido? Bueno, he dormido con el toda la noche y no me he enterado, pero si, hace ruido. Pero su tu lo quieres para el dia pues no molestas. Y si no, te pones Metallica o Sepultura a to trapo y listo. Precio? Esta muy bien ,claro que no trae tantas cosas como los Balay o los supercaros Carrier, pero oye, por ahora va bien, incluso lo he puesto una hora con el temporizador (puedes decirle cuando quieres que se abra o que se cierre, ideal, si sabes que volveras a casa dentro de 8 horas, le dices que se encienda dentro de 7:30 y cuando vuelves ya lo tienes fresquito) en la sala del PC y el AIDA32 me dice que la CPU ha bajado de temperatura!!! Y eso que mi PC ya esta con medio pie en el cementerio porque se me reinicia cada dos por tres porque se calienta mucho despues de varios años casi sin cerrarlo). Frigorias? Tiene 2300, y en la habitacion del pc en una hora se esta muy fresquito, eso si, es pequeña (a ver.....unos 3*4 metros), y en mi habitacion de matrimonio (aunque duermo solo [buuuaaaa] ) que es mas grande, tampoco noto en falta mas frigorias. Lo del agua? Yo aun no he tenido que quitar el desposito, el mismo se para si ve que esta lleno, o sea que no hay peligro de inundacion

No se que comentarte mas, me lo estoy mirando ahora mismo y no se me ocurre nada mas. Si te lo piensas y vas a por este (si no tienes un Miro cerca puedes comprar online) y tienes alguna duda mas, escribeme rapido en el hilo e intentare ayudarte.

Espero que haya sido util, un saludo y hasta la proxima!
Un momento, creo que no estamos hablando de lo mismo.

En un principio creo que se ha preguntado por otra cosa.

Estais hablando de Aire acondicionado portatil, como el típico "Pingüino Delongui" ese o como se llame.

Ese lo tengo yo y desde luego no vale la pena. El tubo genera casi tanto calor como enfía por delante y lo de tener un hueco para sacarlo es un engorro y lo que digo, aunque lo saques el tubo en sí tb genera mucho calor...

Yo creo que desde un principio se está preguntando por esos aparatillos que tienen un ventilador y una especie de compartimentos donde les pones agua o hielo según quieres que refresque, y hace pasar el agua por unas ranuras y refresca el ambiente al ventilarlo.

Estos aparatos no generan agua, sino que la consumen, 1/2 l. aprox. por hora por lo que he podido leer. Consumen tan sólo 60W y están catalogados como "Aire acondicionado, humidificador y purificador de aire".

Por favor, que no salte nadie diciendo "eso es un timo, comprate un aire de pared, me han dicho que no va, etc etc."

Yo no lo tengo, lo que quiero saber es si realmente se nota algo, porque con que bajara unos 4-5 grados la habitación ya estaría bien, por un aparato que apenas consume nada...

En fin, ¿Alguien tiene uno de estos? :P

Saludos!!!

Pd: Un link pa que lo veais

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=2214&item=3733135142&rd=1
yo tengo uno y es como el sida. De verdad, es como un ventilador y lo del agua no se nota una mierda, palabra. El agua mas que para bajar la temperatura es para humedecer el ambiente. Seguramente me compre uno de pared porque no rinde mucho la verdad, el problema es que en mi casa la instalacion de electricidad es un poco antigua y probablemente si ponemos un aire acondicionado de pared salten los plomos por los aires.... a saber! [+risas] [+furioso]

-Doria-
Imagen

lo tienes desde 2000 a 2900 frigorias

si kieres saber mas click aki (PDF)

Para cosas de aire acondicionado mirar siempre en carrier (http://www.carrier.es) , que es lo mejor de lo mejor y tienen siempre una amplia gama de productos.

Saludos!

EDITO: Si es totalmente portatil
Boromir escribió:Un momento, creo que no estamos hablando de lo mismo.

En un principio creo que se ha preguntado por otra cosa.

Bueno, releyendo el mensaje original de Cal Evans quiza si se refiere en algun momento a lo que tu comentas, pero bueno, el hilo ha derivado hacia los pinguinos con tubo, que tambien es otra opcion. Ya ves que este mecanismo de meter agua tampoco da muchos resultados.

Continuo diciendo que por ahora mi New Pol me esta dando buenos resultados, y lo de que el tubo genera calor lo tienes que poner bien agarrado, las mismas instrucciones lo avisan. Ah, por cierto, el otro dia lo puse una hora en la habitacion del PC a todo trapo (no en modo ventilador sencillo, sino a toda potencia de aire condicionado, modo COOL) con la puerta cerrada y me bajo la temperatura del PC de 74º a 66º!!!Que bien se estaba!

Bueno, al final ya me interesa saber con que se quedara el amigo Cal, a ver si dices algo!!!
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)