Aire acondicionado !!

Buenas!!

Como mucho de vosotros nos estamos muriendo de calor en casa, me he mudado hace poco y la diferencia es brutal... En todos estos años en mi antigua casa con solo un ventilador podíamos pasar los días calurosos, ahora la casa es un horno...
Sabéis de algún aire acondicionado portátil que valga la pena ( u otra solución )? el de pared + instalación no hay opción a ponerlo.
Espero que podáis ayudarme ya que estamos desesperados jaja
Que yo sepa, no hay aire acondicionado portátil que merezca la pena.

La solución siempre pasa por poner un AA fijo. Y, personalmente, opino que bien gordo, que lo habitual es que se quede corto y no enfría lo suficiente los días de más calor.
A dormir al suelo como to el mundo [enfado1]
¿Donde vives? Si es en una zona de clima seco podrías mirar un refrigerador evaporativo, que es bastante barato y te servirá bien, pero si estas en clima húmedo olvidate.

Después si necesitas un aire acondicionado portatil, mira y asegurate de que tenga doble tubo. Si no tiene doble tubo no te va a servir para nada.

Como dice el enlace que te ha puesto uno de tubo normal coge tu propio aire frio y lo expulsa y es un sinsentido. Uno de doble tubo coge el aire del exterior y lo expulsa también al exterior, asi que es un comportamiento mas similar a uno instalado, aunque seguirá sin ser igual de eficaz.
Yo tengo uno portátil y es una puta mierda, es ruidoso, para que te hagas una idea con el movil me marca entre 65-70db. Sólo tiene potencia para enfríar un poco habitaciones pequeñas, olvidate de ponerlo en el comedor.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Los portátiles sólo te enfrían si te pones al lado y gastan una barbaridad. Yo este verano estoy tirando con un climatizador evaporativo y bastante bien, la verdad es que no me estoy enterando del calor. Es como un ventilador pero suelta el aire fresco en vez de mover el aire caliente.
Hace mucho ruido un climatizador evaporativo?

En casa de mi novia no tienen aire acondicionado y la pobre muere de calor por las noches, pero es sensible al ruido y no se si será mejor el aire portatil o el climatizador evaporativo para una habitación de unos 18m2.
Necrofero escribió:Hace mucho ruido un climatizador evaporativo?

En casa de mi novia no tienen aire acondicionado y la pobre muere de calor por las noches, pero es sensible al ruido y no se si será mejor el aire portatil o el climatizador evaporativo para una habitación de unos 18m2.

Un aire acondicionado portátil es mucho más ruidoso por el tema del compresor. Un evaporativo hace el mismo ruido más o menos que un ventilador y suelen tener función para dormir que van a menos revoluciones y son más silenciosos. A mi desde luego no me molesta porque es un ruido blanco constante y lo que suele molestar al dormir son los ruidos repentinos o fuertes.
ajalavala escribió:

Un aire acondicionado portátil es mucho más ruidoso por el tema del compresor. Un evaporativo hace el mismo ruido más o menos que un ventilador y suelen tener función para dormir que van a menos revoluciones y son más silenciosos. A mi desde luego no me molesta porque es un ruido blanco constante y lo que suele molestar al dormir son los ruidos repentinos o fuertes.

y cuanto suelen consumir? mucho? quiza eche un vistazo sobre que precios merece la pena sin tirar de los mas caros? ^_^
Dios este año yo no voy a ganar para factura de luz... llevo el central encendido lo menos una semana sin parar... pero es que no hay otra opcion...

Un compañero de curro tiene uno portatil y a el le funciona bien... lo unico malo es el ruido, pero enfriar su habitacion se la enfría... El lo compró en el bricodepot y creo que le costó 300 y pico € pero ya no me preguntes cual es...
Entonces recomendáis mejor un climatizador ?
Es que hasta el suelo esta caliente! es insoportable. Estoy al lado del mar con lo que hay mucha humedad y aún es peor...
dralash escribió:Entonces recomendáis mejor un climatizador ?
Es que hasta el suelo esta caliente! es insoportable. Estoy al lado del mar con lo que hay mucha humedad y aún es peor...

Si con climatizador te refieres a esos evaporativos... ni se te ocurra usar uno en un sito con mucha humedad! la gracia de eso es que "evapore" agua para bajar la temperatura (que realmente es despreciable lo que baja de temperatura) asi que si ya de por si tienes humedad lo que vas a conseguir es aun mas humedad y calor aun mas pegajoso.
dralash escribió:Entonces recomendáis mejor un climatizador ?

Si hay mucha humedad un climatizador evaporativo no te sirve de nada porque no puede evaporar el agua para bajar la temperatura. En climas húmedos no queda más remedio que tirar de aire acondicionado o deshumidificador, que gasta menos pero también es menos efectivo.
Gracias a todos ! pues vaya... no se que hacer entonces se me acaban las opciones. Al final acabare comprando otro ventilador...

Saludos!
Pues si es al lado del mar olvidate del evaporativo.

O instalacion, o uno portatil de doble tubo o como dices un ventilador XD
Como te dicen olvida el portátil.

Ruidoso y poco efectivo con estas temperaturas.Es preferible que te busques el típico aire de "ofertilla" de 250€ +/- y te busque un instalador apañado que no te cobre mucho por la instalación.
No te recomiendo un aire acondicionado portatil como solución. Yo compre uno hace tres años y lleva dos metido en la caja. Demasiado ruido, tanto que hay veces que debes darle hasta voz a la tv si lo tienes cerca, y lo tienes que tener porque sólo enfría lo que tiene delante, aparte de que tienes que tener una ventana más o menos cerca para sacar el tubo del aire caliente.

Te aconsejaria un ventilador de techo, es nuestro último descubrimiento. Está claro que no enfría pero por unos 100€ te puedes comprar uno que sea un puto huracán y súper silencioso. En una semana hemos puesto dos, uno en el dormitorio y otro más grande en el salón. Además, la instalación la puedes hacer tu mismo.
Los climas humedos son lo peor [buuuaaaa]

Alguien que viva en Barcelona me puede decir si el deshumidificador le sirve de algo? Puede dormir bien solo con eso?
ville valo escribió:No te recomiendo un aire acondicionado portatil como solución. Yo compre uno hace tres años y lleva dos metido en la caja. Demasiado ruido, tanto que hay veces que debes darle hasta voz a la tv si lo tienes cerca, y lo tienes que tener porque sólo enfría lo que tiene delante, aparte de que tienes que tener una ventana más o menos cerca para sacar el tubo del aire caliente.

Te aconsejaria un ventilador de techo, es nuestro último descubrimiento. Está claro que no enfría pero por unos 100€ te puedes comprar uno que sea un puto huracán y súper silencioso. En una semana hemos puesto dos, uno en el dormitorio y otro más grande en el salón. Además, la instalación la puedes hacer tu mismo.

yo me pondria uno pero no encuentro ninguno con luz para 2 bombillas E27, a ver si encuentro algo
shinta_hid escribió:
ajalavala escribió:

y cuanto suelen consumir? mucho? quiza eche un vistazo sobre que precios merece la pena sin tirar de los mas caros? ^_^

Pues los decentes empiezan en 150€. Cualquier cosa por menos dinero probablemente sea una mierda que no te sirva para nada.

La capacidad se mide por metros cúbicos de caudal; los más baratos suelen ser de 60W y un caudal de unos 400m3/h, lo cual apenas te sirve para enfriar un trastero de tres metros cuadrados. Para una habitación de unos 20m2 tienes que mirar aparatos con un caudal de al menos 1.500m3/h, lo cual se suele traducir en unos 150-200W de potencia. Otra cosa a tener en cuenta es que para que sean efectivos hay que abrir puertas y ventanas y ponerlo al lado de una ventana para que coja aire de la calle y cree corriente. Normalmente la gente que dice que no le funcionan es porque los utiliza mal o porque se compran uno de poca potencia que no hace nada.

La temperatura del aire que saca depende mucho de la temperatura exterior y de la humedad relativa en el ambiente. Si vives en un sitio con alta humedad no te va a servir de nada. Para que te orientes si te va a servir o no, te pongo la tabla de temperaturas:
Imagen

En mi caso concreto, en Madrid y con una HR de entorno al 20% y una temperatura de unos 32º que hemos tenido hoy, me ha estado sacando un aire a 23º, lo que supone casi 10ºC de diferencia y una brisa muy agradable para estar en casa. Si le hubiese puesto al agua hielos podría haber bajado esa temperatura en uno o dos grados, pero para mí con el agua del grifo es suficiente. La diferencia con un AA es que el AA saca el aire muy frío y se nota al poner la mano, por eso mucha gente al comparar el evaporativo pone la mano igual y le parece que no enfría nada, pero te puedo asegurar que saca un aire muy fresco y limpio. A mí me recuerda a la brisa que te llega del mar cuando estás paseando por un paseo marítimo.
yo soy de alcala de henares asi que calor mucho y seco seco ^^, pues le echaré un ojo que los AA salen por un pico con la instalacion sino me hubiera puesto uno en mi habitacion hace tiempo
shinta_hid escribió:yo soy de alcala de henares asi que calor mucho y seco seco ^^, pues le echaré un ojo que los AA salen por un pico con la instalacion sino me hubiera puesto uno en mi habitacion hace tiempo

Para enfriar está claro que como un AA split no hay nada, pero también tienen sus problemas, como que resecan mucho el ambiente y bajan la calidad del aire, al estar reutilizando el mismo constantemente. Por eso no es recomendable dormir con el AA puesto y mucha gente anda en verano jodida de la garganta por su culpa.
ajalavala escribió:
shinta_hid escribió:yo soy de alcala de henares asi que calor mucho y seco seco ^^, pues le echaré un ojo que los AA salen por un pico con la instalacion sino me hubiera puesto uno en mi habitacion hace tiempo

Para enfriar está claro que como un AA split no hay nada, pero también tienen sus problemas, como que resecan mucho el ambiente y bajan la calidad del aire, al estar reutilizando el mismo constantemente. Por eso no es recomendable dormir con el AA puesto y mucha gente anda en verano jodida de la garganta por su culpa.

sip en eso esyo de acuerdo, pero vamos mi idea es poner lo que compre en las horas duras y a ratos por la noche mas o menos se puede estar
Yo en la tienda tengo 5 unidades Junkers y no los pongo en modo AA, de los 5, tengo 1 o 2 en modo anti-humedad en 25º .... no gastan NADA y se esta de puta madre .... queda la temperatura sobre los 20/22º y no hay cliente que no diga lo bien que se esta .... ademas, no se nota ese ambiente reseco insoportable de grandes superficies.

Como se nota que no vives cerca del río xD
ElChabaldelPc escribió:

Como se nota que no vives cerca del río xD

por suerte ^^
26 respuestas