Aire caliente teclado portatil

Buenas, gente:

Hace unos meses me compré mi primer portátil gaming, un MSI Katana GF66 con una 3060. Super contento y sabiendo a qué me exponía al ruido si quiero jugar con gráficos subidos, usando el refrigerador boost.

La cosa es que también pille una base refrigeradora con 4 ventiladores a 1200rpm y todo va en orden, no sube temperaturas y se mantiene muy fresco. Mi "problema" es que, yo entiendo que el aire caliente debe salir por algún sitio y así se mantienen esas buenas temperaturas, pero cuando llevo una hora o más jugando, sale por entre las teclas del teclado.

Al principio no es molesto, pero cuando llevas un rato ahí tocando teclas jugando, si, no llegar a ser un calor que quema, no se si me explico, pero si es molesto en los dedos.

Hay forma de evitarlo? Existe algun tipo de teclado o soporte/adaptador que se pueda usar o poner encima para evitar eso?

Hay veces que he tenido que poner un teclado usb y jugar en el porqué ya tras unas horas me resultaba incómodo y claro, no se si sería posible alguna solución para evitar dejar de usar el propio teclado gaming que trae, que es bastante cómodo la verdad.

Salu2
El aire caliente debería salir por los laterales.
Veo en un vídeo que la tapa de abajo tiene bastantes rejillas por lo que es normal que tu base enfríe bien porque echa aire encima directamente de los componentes.
A lo mejor el "problema" es que empuja demasiado aire y eventualmente metes más que sacas y tiende a subir por el teclado.

Yo también tengo un MSI más viejecito y se acaba calentando por la parte donde apoyas la mano izquierda porque es allí donde están la CPU y GPU. En mi caso, como suelo jugar con mando no me molesta, pero en verano podías llegar a escaldarte la mano...
Buenas, hay sistemas como Klim Cool con vocación de extraer (aspirar) el aire caliente del interior, y suelen acoplarse en la parte trasera o lateral del portátil, quizás así puedas minimizar el problema,

Imagen

Googleando en Inglés no encontré casi nada, pero a ver si alguién puede orientarte mejor.

https://h30434-www3-hp-com.translate.go ... _tr_pto=sc

Pd, no ví la respuesta previa de Elrocho.
Gracias a ambos por los consejos.

Voy a mirar el Klim ese porque creo que sería una buena opción.

Si a alguien más se le ocurre otra cosa, que lo vaya comentando.

Gracias
@[FaLoPpA]

A mí se me ocurre lo obvio: que con una base refrigeradora empujando aire hacia arriba, mantendrá frío el plástico y por contacto, también ciertos componentes. Cuando lleves un rato, el aire caliente saldrá por donde pueda y, como es normal, el teclado es la mayor superficie por donde escapar. Nunca he tenido un portátil potente, siempre he usado de batalla para ofimática y si estaban un buen rato encendidos, los teclados se calentaban, nada raro. [beer]
4 respuestas