Airis Kira, portatil de bajo coste, qué os parece?

Buenas, estaba esta mañana en el curro y he visto a un compañero mirando la web de AIRIS. Resulta que estaba mirando unos portátiles de bajo coste que han sacado.. A mi la verdad que Airis siempre me ha parecido chusquera de cojones, pero no se, quizás en este caso hay aque darles una oportunidad.

El cacharro en cuestión es el típico portatil de bajo coste, pero este es bastante barato (299€), y además bastante cuco los colores:

Imagen

De prestaciones anda como todos, bastante flojete, lo que pasa que he pensado que a este precio (y supongo que a al larga bajarán un poco), para conectarse a internet desde la cama, usar emuladores, ver pelis, algo de ofimática, y 4 cosillas más pues no se... parece que puede ser hasta útil, y que puedes llevarlo donde quieras porque ocupa y pesa un peo. Las característias más destacables son:

# TFT 7" (800x480) WVGA
# Procesador Via C7- Mobile Ultra Low Voltage a 1 GHz
# Módem Fax 56 Kbps. V90, Salida VGA , Red 10/100
# Card Reader SD/MMC/MS/CF, 2 USB 2.0
# Wireless 802.11BG
# TouchPad + 2 Bot.
# Alt. + Mic./ DC-in
# Sonido High Definition Audio (Compatible AC97)
# Batería de 4 horas de autonomía aprox.
# Teclado completo 77 teclas
# 243 x 172 x 29 mm (Ancho x Fondo x Alto)
# Peso 1 Kg
# Web Cam Integrada
# Sistema Operativo Linux y OpenOffice.org incluidos

Qué os parece? Pillariais uno de estos u os esperaríais a que otras compañías saquen los suyos (especialmente ACER que suele ser muuuy ajustada de precio, no son una maravilla pero son baratuchos)? La verdad que es una chuchería y se me ha antojado uno, pero antes quiero saber si alguno tiene cacharros de estos para comentar que tal salen. Luego ya le meto un pendrive de 4Gb con XP y tirando millas, tengo los 2 S.O, Linux y XP, y puedo hacer de todo con él.

Saludosss
Yo sigo en mi caso personal en menos de dos años le e tenido ke cambiar a mi airis todo el sistema de ventilacion y el disco duro, olvidate de el servicio tecnico nuca estan disponibles me tire mas de dos semanas por todos los medios y horas y no habia maneta

Mi consejo airis nunca mas enserio en la vida
Es feo de narices... por esos 299€ saldrá el EEE 701 en españa, probablemente a finales de mayo. Yo me estoy esperando al EEE de 9 pulgadas o al HP 2133 Mini-Note que me gusta muchisimo más y en USA de importación sale a 300 y algo más gastos.

Salu2!
Olvidate de Airis.

Por muy tentador que sea el precio; no merece la pena. Si puedes ahorra para uno de "marca" sobre los 600€. Y sino si lo prefieres, tira de mercado de segunda mano; pero eso sí, ten cuidado con esto último ;)

Edito: No me habia fijado bien en las prestaciones xD

Pesa poco poco, 1Kg solo :S La verdad esque no tenia ni idea de que habian sacado una gama tan ligera.

Si dices que otras compañias van a sacar portatiles de la misma gama; esperate.

Y sino yo haría una de estas dos cosas:

1- Si necesitas un ordenador, también tienes pensado ofimatica, etc.... Pillate otro portatil.

2- Si unicamente lo quieres para emuladores, jugar desde la cama, navegar a ratos, ver pelis, etc.... Pillate una PSP ;)
Adrich escribió:Olvidate de Airis.

Por muy tentador que sea el precio; no merece la pena. Si puedes ahorra para uno de "marca" sobre los 600€. Y sino si lo prefieres, tira de mercado de segunda mano; pero eso sí, ten cuidado con esto último ;)

Edito: No me habia fijado bien en las prestaciones xD

Pesa poco poco, 1Kg solo :S La verdad esque no tenia ni idea de que habian sacado una gama tan ligera.

Si dices que otras compañias van a sacar portatiles de la misma gama; esperate.

Y sino yo haría una de estas dos cosas:

1- Si necesitas un ordenador, también tienes pensado ofimatica, etc.... Pillate otro portatil.

2- Si unicamente lo quieres para emuladores, jugar desde la cama, navegar a ratos, ver pelis, etc.... Pillate una PSP ;)

Na si lo quiero como capricho. Yo quería saber si alguien tenía experiencia con este tipo de portátiles. Lo quiero como chucheria, porque aunque tenga consolas, portatiles, PC potente, pues soy fanatico de los cacharros electrónicos (como buen informático XD) y me llama mucho tener uno de estos, aunq sea de gama baja. De todos modos el motivo de estos portátiles es eso, ser precio económico, es q si ya se te pone en 500€, por 600€ hay portátiles mucho más apañados, pero yo no quiero por tener un portatil en sí, que tengo el de mi hna, sino por tener un aparato tan pequeño, que me pueda valer tanto para entretenimiento como para trabajar (me vendría debuti para hacer un servicio técnico por ejemplo). De todos modos como decía, Airis es la peste... pero por 300€, si dura sus 2 o 3 añitos pues... ya ha hecho su función. De todos modos a ver que se cuenta ACER al respecto, espero que saque uno por el estilo.
Saludosss
En realidad de Airis tiene la pegatina. Es un Norhtec Gecko, y no es mala máquina.
Asus no sabemos cuando se diganará a traer el EeePC, pero si no traen directamente el 900 no merece la pena. Por que lo mismo estos piensan que tenemos que tragar con las sobras del 701 mientras en otros paises ya tienen los 900.
HP pues dependerá de como sea la conversión € - $, pero desde luego es el más bonito de todos los que he visto (de bajo coste, claro).

Mañana voy a cacharrear un Airis un rato, así que os podré dar una opinión más fiable.
En ningun pais (que yo sepa) esta el EEE 900. Si me equivoco corrigeme y gustoso me pillo uno.

Estos Airis, son lo mismo que los EEE 701, pero mas feos, con peor procesador y mas caros.

Habla un poseedor de un 701 con 1 GB de Ram. Y puedo confirmar que es la "chuche" que me tiene mas atontado ahora mismo, junto con el "Ipod Touch".
Para navegar, messenger, emuladores de CUALQUIER sistema 2D (incluso SFIII Third Strike) pelis, ebooks (poniendolo de lado)... Va PERFECTO.

Y realmente lo puedes llevar contigo siempre.
Por 315€ hay portátiles con pantalla de 14", aunque, eso sí, la batería dura la mitad.
jovi124 escribió:Es feo de narices... por esos 299€ saldrá el EEE 701 en españa, probablemente a finales de mayo. Yo me estoy esperando al EEE de 9 pulgadas o al HP 2133 Mini-Note que me gusta muchisimo más y en USA de importación sale a 300 y algo más gastos.

Salu2!

La mejor opinion de todo el hilo.
El Mini-Note ademas de ser pequeño y muy portable tiene la ventaja de no parecer un portatil de juguete de toys'R'us con el que aprenderte los animales de granja. Si sale por 100€ mas que el airis desde luego no hay ni punto de comparacion, Hp de cabeza.
SashaX escribió:En ningun pais (que yo sepa) esta el EEE 900. Si me equivoco corrigeme y gustoso me pillo uno.

Estos Airis, son lo mismo que los EEE 701, pero mas feos, con peor procesador y mas caros.

Habla un poseedor de un 701 con 1 GB de Ram. Y puedo confirmar que es la "chuche" que me tiene mas atontado ahora mismo, junto con el "Ipod Touch".
Para navegar, messenger, emuladores de CUALQUIER sistema 2D (incluso SFIII Third Strike) pelis, ebooks (poniendolo de lado)... Va PERFECTO.

Y realmente lo puedes llevar contigo siempre.

No te equivocas compañero. Lo que quería decir es que cuando a España traigan el 701 en muchos paises se estará vendiendo el 900. De todas formas el 701 es un maquinón, pero la pantalla del 900 me tiene enamorado.
JMFC, llegastes a cacharrear con el AIRIS al final? Si me decís que va a salir el ASUS 701 no me importa esperarme a mayo, si lo hace a un precio razonable, lo que no quiero pagar 200€, porque pasa de ser una chuche a algo ya más carete. Quiero gastarme eso, sobre unos 300€ y poco más.
Saludosss
nOOOOOOOOOOOOOOOOO AIRIS NOOO!! Por muy muy barato que los veais no los compreis de verdad, son lo peor los airis, no he tenido ningun pero he arreglado miles y sale caro al final.
Es una basura. Se joden a mogollon.
Kien compre airis al final le cuesta el dinero.
Saludos
La verdad es que en realidad no es un airis sino un Norhtec Gecko con el logo de airis XD

Imagen
bouzas escribió:La verdad es que en realidad no es un airis sino un Norhtec Gecko con el logo de airis XD

Imagen

Eso estuve mirando ayer, la web (por cierto cutrona) de esta gente. La verdad que me dio menos confi aun que AIRIS XD. En principio me esperaré porque por lo visto a finales de mayo sale el ASUS EEE PC 701, que sinceramente me parece menos de juguete, y además como decís, me he artado de arreglar cosas AIRIS, y si ademas de que se me joda no me lo van a arreglar bien... pues pasando. Me esperaré al ASUS.
Saludos

P.D: la cara empanada de la piba incita a comprar XD
yo hay una cosa q tengo clara, no te fies de las marcas ni de lo q te diga la gente sobre las marcas, xq te puedes volver loco, si te gusta un toshiba habra gente q los ponga a parir, si kieres un hp habra gente q no los pueda ni ver tambien. te comento esto xq yo tengo un airis, sí esa marca tan odiada x mucha gente, y no he tenido ni un solo problema desde q lo compre ya hace 6 años!, y no es x falta de uso, ya q he hecho de todo con el, alguna vez pense q lo iba a achicharrar, pero nada, duro como una peña.

q yo he tenido suerte con el, pues puede ser, o q la gente q odia esta marca ha tenido mala suerte, o las dos cosas, en definitiva, compra lo q te de la gana, y si tratas bien tus cosas te van a durar muuuucho tiempo.
Lo digo muy enserio, me corto las venas antes que comprarme un portatil Airis.
En mi trabajo dejemos de trabajar con Airis, pq todo, absolutamente todo todo lo que compremos de esa marca fallo, y los portatiles eran un cachondeo tremendo, cuando no se estropeaba el disco era la alimentacion, cuando no la pantalla, etc.... y asi siempre.
Recuerdo que el 12 de Abril sale el nuevo ASUS de 9 pulgadas a 550 dolares (340 euros), con 20 Gbs. de memoria de estado solido. y bastante superior en todo a este Airis.

Eso si, habrá que comprarlo por internet en tiendas chinas como qbitonline, pero creo que merece la pena respecto a este Airis.
Ryo99 escribió:Recuerdo que el 12 de Abril sale el nuevo ASUS de 9 pulgadas a 550 dolares (340 euros), con 20 Gbs. de memoria de estado solido. y bastante superior en todo a este Airis.

Eso si, habrá que comprarlo por internet en tiendas chinas como qbitonline, pero creo que merece la pena respecto a este Airis.

Yo esperare a q salga en 1 mes el ASUS EEE PC 701, espero que a un precio razonable, unos 300€, y me lo pille. Espero que no lo retrasen mucho más, que tiene huevos que aun no lo tengamos. Es que importar esos cacharros siempre me ha dado cosa, que si me llega golpeado o algo es una putada, prefiero pillarlo en un Corteingles o algo. Miedo me da que se canteen con la equivalencia €/$ y nos metan el 701 a precio de oro, porque me parecería un timo. La verdad que el AIRIS me parece un pc de estos de los crios al lado del ASUS. Por cierto una duda tonta, vendrá preparada la BIOS para arrancar desde USB no? Que yo quiero la version de Linux (más barata supongo) pero luego meter XP desde un pendrive, o instalarlo a la memoria flash de 4gb. Es que tengo dudas que igual que ciertos SATA da problemas con XP si no metes el driver del disquete, puede que XP no detecte la memoria flash y no se pueda instalar, por lo que la única opción sea tirar el S.O desde el pendrive.

SAludosss
Yo lo instalé desde pendrive y sin problemas. ;)
itho escribió:
La verdad que el AIRIS me parece un pc de estos de los crios al lado del ASUS.

SAludosss

El caso es que el Airis Kira es idéntico al ASUS EEE 2G.

Por cierto, ya venden el ASUS EEE de 9 pulgadas con 20 gbs. de SSD en qbitonline, eso sí, a 420 euros, algo más caro de lo que había previsto.
SashaX escribió:Yo lo instalé desde pendrive y sin problemas. ;)

Guay, es bueno saber que no hará falta meter un pen colgando con el S.O. todo el día puesto para tener XP. Vamos que con un Pen con el XP tal cual está en CD pasado a éste lo detecta sin problema para el arranque y luego la memoria flash deja instalarlo sin problemas. Tengo una duda, dado que se supone que trae un Linux, al instalar XP hace un arranque dual, se carga la partición de Linux, hay que meter mejor un gestor de arranque? Sería interesante tener los 2. Otra cosa, el ASUS trae algo para hacer la recuperacion del S.O y los drivers o viene pelado? Porque CD no creo que traiga porque ya me diras como meterlo si no tienes lectora externa y si viene en memoria el recovery es una putada que reserve espacio cuando ya de por sí tiene poco, y luego para los drivers para XP supongo que habrá que buscarse la vida según el chipset de cada dispositivo... o ASUS da soporte en su web para esto? Perdonad las dudas pero cuando compro algo me gusta saber qué complicaciones me va a dar para dejarlo a mi gusto, que no quiero tenerlo y el 1er día pasarlo buscando drivers como un cabrón XD. Una última cosa, SashaX, tú tienes el 701? Me podrías decir tu impresión sobre él con los diferentes usos que le das? Las 7'' son suficientes o mejor 9''?Es que me fío más de los EOLianos que de lo que diga ASUS o un análisis de una web.

ryo99 escribió:El caso es que el Airis Kira es idéntico al ASUS EEE 2G.

Por cierto, ya venden el ASUS EEE de 9 pulgadas con 20 gbs. de SSD en qbitonline, eso sí, a 420 euros, algo más caro de lo que había previsto.

He estado mirando en esa web y el Eee PC 4G vale menos de 300€ (275€), firmaría que valiera 300€ aqui, que con 4 gigillas ya se pueden hacer cosas, que a mí para trabajar, luego navegar, poder llevar documentos, poder probar redes, y luego ver pelis y jugar emuladores me basta y me sobra, y ya si tenemos XP y Linux pues mejor que mejor. A ver que nos dicen de aquí a un mes.

Saludos
Hay una cosa que no habeís puesto de Airis, y es que esta compañia no fabrica nada, solamente compra en China, se lo trae para aca y le pone la pegatina de Airis y listo, Supratech funciona de la misma forma.
En cuanto al caso concreto del cacharrito este como bien dicen es mejor esperarse a que todas las marcas saquen su ulpc, ahora mismo solo esta Asus y casi que no tiene competencia, a ver si el resto de compañias sacan su equivalente y se ajustan aun más lo precios.
Dell sacará su ulpc a finales de julio si mal no recuerdo.
Saludos.
21 respuestas