Airis SIGNUM 3412sc : ruidos raros como "derrapes"

buenas

tengo un pentium IV en el que conviven 3 sistemas operativos, 2 windows xp distintos y un ubuntu 7.10. Ha ce no mucho que he hecho las particiones y tal, y ambos sistemas, asi como el pc en general, me iban funcionando de maravilla.

La cuestion es que desde hace un par de días el PC ha empezado a emitir unos molestísimos ruidos, casi siempre intermitentes pero muy continuados, provocados por algo del hardware: parece como un coche que derrapa, a veces, o cuando enciendes una batidora otras...porque el tema es que hace ruidos distintos.

no se si es porque aqui llegan las temperaturas altas, se está calentando, los ventiladores funcionan más...no sé porque no entiendo mucho de hardware y nunca he abierto el PC, pero empieza a preocuparme.

dejo aqui lo que me sale en el everest respecto a lo de las temperaturas:

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor ITE IT8705F (ISA 290h)
Nombre de la Placa Base Gigabyte 8S655FX Series
Temperaturas:
Placa base 75 °C
Procesador 45 °C
Maxtor 6Y160M0 48 °C

Ventiladores:
Procesador 3245 RPM
Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.33 V
+2.5 V 2.58 V
+3.3 V 3.22 V
+5 V 3.17 V
+12 V 11.71 V
Debug Info F 34 FF FF
Debug Info T 17 31 72
Debug Info V 53 A1 C9 76 B7 B6 B2 (77)

Sé que estos equipos (los pentium IV) se calientan mucho y tal, pero la olaca base se pone a veces a 82 y 84 grados. Por otro lado aqui veo que solo hay ventilador en el procesador...¿será algo de ese ventilador?

Yo no he abierto nunca este equipo (un AIRIS SIGNUM 3412SC) porque tiene unos remaches tela de raros, tipico de airis, pero me gustaría saber si hay alguna herramienta que mediante software me pueda ayudar a hacer un diagnóstico o algo

Si no, ¿alguien sabe como se abren los remaches de estas torres AIRIS? ¿HAY ALGUIEN QUE HAYA ABIERTO ALGUNA DE ESTAS TORRES AIRIS?

http://img225.imageshack.us/img225/2520/frontaltorreairisci2.jpg


Agradezco cualquier sugerenciaImagen
Temperaturas:
Placa base 72 °C (162 °F)
Procesador 17 °C (63 °F)


Madre del amor hermoso!!!!!!!
La placa esta algo caliente demas y el procesador parece resfriado!!
Unas temperaturas rarísimas!
Algo tienes mal fijo, esta muy fresco el procesador.
tienes razon, como he cortado y copiado desde el report del everest, y este lo que hace es como una captura, pues supongo que por eso da esos numeros.

estas mediciones serían mas correctas:
Placa base 75 °C (167 °F)
Procesador 40°C (52 °F)
Maxtor 6Y160M0 42 °C (104 °F)

la placa base suele estar entre 68º C y 82ºC
el procesador, que es lo que más oscila, suele estar entre 25ºC y 50ºC
el hdd a poco más de 40ºC / 42ºC

por lo que creo haber leido por ahí, tampoco son temperaturas muy anormales para un Pentium IV, aunque yo de hardware, refrigeracion...y sobre todo ruidos raros, nada de nada...

agradezco cualquier sugerencia para saber a qué se debe que mi ordenador ahora suene como una batidora...

gracias
Siguen siendo temperaturas anormales, o mejor dicho, invertidas. Me explico: lo normal sería que fuese el micro el más caliente y estuviese a 75º mientras que la placa (mejor dicho, el chipset de la placa) estuviese a 40º y no al revés que es lo que parece que está sucediendo. Es posible que los datos de las sondas térmicas que vienen en la placa base estén llegando "invertidos". Otra cosa, lo normal en un Pentium 4 es que alcance los 80º si el núcleo es un prescott.
si, tienes razón en los del intel prescott, perdona por no especificar. Es el procesador que tengo.

Por otro lado, respecto a lo de las anomalias de las temperaturas placa base/procesador, segun leo en el report del everest, el procesador es el único componente que tiene un ventilador, ¿será por eso que está más fresco?

a mi las mediciones que me da el everest son esas que se ven arriba

segun voy leyendo, esto de los ruidos lo mas probable es que sea cosa de disco duro o de ventiladores..

como los discos duros los he defragmentado y chekeado (y hacen otro ruido cuando trabajan mucho más suave) empiezo a inferir que esto es cosa de los ventiladores, o del ventilador si es que solo tiene uno...
El hecho de que lleve ventilador, no significa que el micro sea el componente más fresquito. Antes he dicho que la temperatura normal que suelen alcanzar los prescott es de 80º, pues bien, esa temperatura es la normal para el micro con el ventilador puesto y girando a tope. El chipset de la placa base siempre más fresquito, incluso sin ventiladores. Lo tuyo puede ser cosa de fallo de las sondas de temperatura, que pueden estar "invertidas", es decir, que la del micro aparece como "placa base" y la de la placa base aparece como "micro". También podría ser un problema de la propia placa base que haga que se caliente de manera anormal el chipset, pero esto me parece más raro. La mejor forma de comprobarlo es a dedímetro, es decir, tener unas 2 horas encendido el PC dandole caña, mirar las temperaturas en el everest y anotarlas, apagar y desmontar el PC y tocar con el dedo el disipador del micro y el del chipset, a ver cual de los dos está más caliente. Si la temperatura de la placa base fuese de 80º entonces te quemarías al tocar el disipa del chipset. En cambio, si te quemas al tocar el disipa del micro y notas templado el disipa del chipset, entonces es que mi teoría es cierta y el sistema está informando de las temperaturas de forma incorrecta.

Lo de los ruidos probablemente sea cosa de los ventiladores, esto lo puedes comprobar con el ordenador encendido pero desmontado (sin la tapa lateral de la caja), y metiendo con cuidado un bolígrafo para parar los ventiladores uno por uno (ojo, sin tenerlo más de 10 segundos parado). Si al parar uno de los ventiladores se para el ruido, ya sabes cuál es el causante. NOTA: por experiencia propia te diré que el ventilador que se jode antes suele ser el de la fuente de alimentación, sobretodo si es genérica.
pues menuda gracia...
nunca he abierto esta torre airis, porque me consta que tiene narices. Ademas de los tornillos obvios, tiene unos remaches que parece que la única forma de abrirlos es romperlos (no sé si habrá alguna herramienta propia para ellos)

y por más que busco en la red nada de nada (mucha publicidad y muchas págimas para comprar PCs airis, pero no he tenido narices de encontrar ninguna donde hable o mencionen las torres AIRIS y su forma de desmontarlas
kifto escribió:pues menuda gracia...
nunca he abierto esta torre airis, porque me consta que tiene narices. Ademas de los tornillos obvios, tiene unos remaches que parece que la única forma de abrirlos es romperlos (no sé si habrá alguna herramienta propia para ellos)

y por más que busco en la red nada de nada (mucha publicidad y muchas págimas para comprar PCs airis, pero no he tenido narices de encontrar ninguna donde hable o mencionen las torres AIRIS y su forma de desmontarlas


Chiquillooooo, pero se trata de abrir la tapa, no de despiezar la torre. Solo tienes que quitar los tornillos de la tapa izquierda según miras de frente el ordenador y quitar dicha tapa, que no creo que lleve remaches.

Yo creo que ese ruido que dices es porque algún ventilador estará obstruido por el polvo (dices que no has abierto nunca la torre, y estos bichos cogen mucho polvo), o bien que roza algún cable en algún ventilador. A ver si consigues abrirla y límpiala bien con un aspirador o un compresor a ver si se soluciona.
pues ahora que he estado moviendo la torre, es la 1ª vez que se pega más de una hora sin hacer ese ruido tan horroroso...

la tapa esta lleva remaches por todos lados, inclusive la parte izquierda (segun se mira de frente). De hecho, es precisamente ahí donde está el ventilador que hace ruido, tras una "cosa redonda" plateada con el logo de airis que es lo unico que hay en toda esa parte de la tapa..

todos los tornillos y remaches los lleva esta torre por detras, lo demas parece ir como ensamblado.. o será que yo no tengo ni p*t* idea de abrirla...
Tiene que haber alguna forma cómoda de abrirla. Ten en cuenta que cuando estas cosas se estropean, pasan por un servicio técnico donde las desmontan, así que no creo que sea imposible ni excesivamente difícil (sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que pueden pasar por SAT). Incluso es posible que se abran sin usar destornillador, es decir, tirando de algún resorte o mecanismo para abrirla como si fuera una puerta.
Hay torres que para desmontar el lateral tienes que quitar la parte superior de la carcasa que va a presión, y desatornillar el lateral por su parte superior (no se si me explico). Es decir, que al quitar la tapa superior de la torre quedan al descubierto los tornillos del lateral.
seguro que si...pero yo no doy con ella..

a ver si en las fotos se ve un poco mejor lo que digo:




como se puede ver por detras de la carcasa de la torre, hay, aparte de unos tornillos faciles de quitar, unos remaches (arriba por ejemplo se ven 3 de ellos, pero hay más) que sujetan una pestaña continua que cubre toda la parte superior de la torre, y más sitios...
¿cómo salen esos remaches?

tambien pongo una foto del frontal para que se sepa a que tipo de torres y de PCs de me estoy refiriendo, la caja standar de AIRIS, vamos[img][IMG]http://img515.imageshack.us/img515/7206/torreairispordetraspa8.th.jpg[/img][/IMG]
Pues ya como última opción...
Imagen

Es broma XD
eso, ¿cómo abre el SAT de AIRIS estas cajas?
Imagen


porque alguna forma tienen que tener, digo yo, y no será con abrelatas...
Joder, pero si SI que se ven tornillos en los laterales !!!
ya lo se, hombre, quizas no me he explicado bien: los tornillos no hay problemas para quitarlos, pero ¿te fijas en los 3 circulos plateados que se ven arriba, por ejemplo? esos no son tornillos, son los remaches a los que me refiero...
esos no van a rosca, ni se como hoxtias van...
Pero los de arriba no hace falta quitarlos, quita los del lateral izquierdo (el derecho visto desde atrás) y tira de él hacia ti, debería salir.

Edito: A no ser que en lugar de 2 laterales y una tapa superior... sea toda la carcasa una pieza.

Cuando consigas abrirla avisa, y no te asustes, no es un gato durmiendo!!! son pelusas lo que hay dentro!!! [qmparto]
yo creo que son 2 laterales y lo de arriba...pero el rollo es que los laterales estan como sujetos con una pestaña DESDE la parte de ARRIBA, que es la que tiene los remaches... no se si me explico...

pero me vengo a referir q para quitar alguno de los laterales, por lo q veo, parece ser q hay q kitar 1º lo de arriba...

la leche con AIRIS de las narices...
kifto escribió:la leche con AIRIS de las narices...


SPAM MODE ON:

Compra por piezas :P

SPAM MODE OFF.

[fumeta] [fumeta] [fumeta]
Pacoman1 escribió:Pero los de arriba no hace falta quitarlos, quita los del lateral izquierdo (el derecho visto desde atrás) y tira de él hacia ti, debería salir.

Edito: A no ser que en lugar de 2 laterales y una tapa superior... sea toda la carcasa una pieza.

Cuando consigas abrirla avisa, y no te asustes, no es un gato durmiendo!!! son pelusas lo que hay dentro!!! [qmparto]


pues nada, he quitado los torinillos de los laterales que vienen atras, y no veo forma de sacar ninguno de los 2 laterales...

ademas ahora el PC ha empezado a hacerme algo que no había hecho nunca antes: se apaga sólo... no tengo ni idea de por qué será, pero tambien he empezado a ver la temperatura del procesador a 90º...¿estos cacharros tienen un sistema de seguridad que los apaga si se calientan mucho, verdad?

Sea como sea, cada vez me urge más conseguir abrirlo y limpiarlo...
Claro, es que el polvo y las pelusas obstruyen los ventiladores y taponan los disipadores, perdiendo eficiencia y subiendo la temperatura del micro.

Quita los tornillos del lateral y estira fuerte, que esto es como todo... la primera vez cuesta, hasta que coge holgura [qmparto]
Volviendo al tema de las derrapadas.
No sera el spam del messenger del que ya se hablo por aqui hace tiempo ?
Costradepus escribió:Volviendo al tema de las derrapadas.
No sera el spam del messenger del que ya se hablo por aqui hace tiempo ?


jajaja , era un puto seat teledirigido , sus muertos xDDDD
ese ese,anda que no me volvi loco para encontrarlo,ademas te quedabas super pillao,lo hacia de vez en cuando,es mas,lo encontre gracias a eol.
ahh, la magia de la informática...
en primer lugar gracias a todos los que me habeis echado 1 cable y me habeis ayudado en estos haciagos días...
por fin consegui abrir la caja: se trataba de empujar la tapa del lado distinto de la placa base (eso si: empujar mucho)

la abrí, la limpié...y ahora por mucha caña que le meta al PC, el procesador apenas supera los 70º/75º, por lo que creo que le he salvado la vida... desde luego, tenía suciedad suficiente para parar un tren...

asi que de nuevo: GRACIAS A TODOS

lo que si me he quedado con las ganas de intentar arreglar es el tema de la disketera, cosa que creo no había comentado aqui, pero que quería aprovechar para mirar cuando abriera el PC.

hace ya tiempo que no me funciona correctamente, pero como apenas se usa, pues tampoco le había echado mucha cuenta...
la cuestión es que ha empezado a hacerme falta por un par de razones...

siempre que meto un diskette, se queda como "piyada" leyendo, y a veces bloquea el explorador de archivos incluso...me dice que no se puede leer el diskete, que mire si la puerta de la disketera está abierta, y bla bla bla...

asi que adjunto una foto, por si alguien sabe si los cables están bien puestos:
http://img502.imageshack.us/img502/9238/disketeranx8.jpgImagen

yo de esto no tengo mucha idea y los pocos tutoriales o hilos que le leido, no me quedan muy claros...

en la foto se ve la disketera (sobre el disco duro, la estoy señalando con el índice) y de ella salen 2 cables...hay uno de ellos que yo sostengo (abajo izquierda de la foto) con 2 dedos. ¿No irá ese cable por casualidad en el hueco que se ve en la esquina del disco duro? lo digo porque encaja perfectamente...y podría ser que se hubiese soltado o algo...

la placa de este pentium 4, una gigabyte GA-8S655FX(-L), viene con un CD donDe ademas de los drivers , vienen tambien algunas aplicaciones como el easy tune 4, o @bios, entre otras. La primera es para hacer overclocking del sistema en consiciones de seguridad para "inexpertos" y la 2ª para actualizar la BIOS via internet. Las menciono porque son las 2 aplicaciones del CD que + me han llamado la atención, por saber si alguien las ha usado y cual ha sido su experiencia... sobre todo la de actualizar la bios via internet con @bios...

Uff,a pesar de haber solucionado lo de la temperatura, me siguen surgiendo muchas preguntas...agradezco cualquier ayuda...

GRACIAS
Joder, me alegro que hayas podido abrirlo al fin, me tenias en vilo !!! jejeje.

Lo de la disquetera me suena más bien a que los disquetes que tienes están petaos. Prueba con un disquete nuevo.

Lo de actualizar la bios es bastante delicado, si no lo tienes muy claro y el pc te funciona bien te recomiendo que no actualices.
Lo que + me interesa ahora, el tema de la disketera...
el PC me la detecta, el administrador de dispopsitivos de hardware no le ve problemas...pero la cuestión es que cuando meto algun diskete, sea el que sea (y he probado varios, vacios y con datos) no lo reconoce, se queda leyendo un rato y al final dice que no hay nada en el lector de disketes, o me da un mensaje diciendo que la disketera no está preparada, que mire si esta la puerta abierta y tal...

¿tendrá algo que ver estas "roturas" o pliegues que he visto que tiene el cable de datos?

http://img178.imageshack.us/img178/7694/cabledisketerazo4.jpg
Imagen

Por otro lado, la temperatura me ha bajado una barbaridad, y ya el PC no se cuelga ni se apaga solo ni nada...pero sigue haciendo un ruido intermitente del copón, los derrapes que ya comentaba antes... y por más que lo miro por dentro, no veo nada chungo que yo pueda identificar...

PD:lo de la BIOS es mas que nada por tener algo de informacion sobre el @bios este de las placas gigabytes...porque si no puedo arreglar lo de la disketera, y necesito actualizar la BIOS en algun momento, esa va a ser la única opción que me va a quedar...pero vamos, de momento no le voy a meter mano..

..el otro programa que proporciona gigabyte(easy tune 4) igual: de momento no voy a hacer overclocking alguno al PC, porque prefiero estabilidad a rendimiento y porque demasiados follones he tenido con la temperatura en estas últimas semanas... pero si se tercia, o si lo necesito puntualmente en algun momento, me gustaría saber si alguien ha usado el easytune 4 este y le ha venido bien, o si le ha dado problemas... en la red tampoco hay demasiada información al respecto porque esto es sólo para las placas bases gigabytes y no todos los modelos...
El cable no está "roto", es así. Si dices que te da error con todos los disquetes y el administrador de dispositivos no te da error la disquetera... puede que sea un problema físico de ésta. Mira a ver si alguien te presta alguna o bien compras una nueva, que están muy baratas. Aunque realmente ahora no se utiliza prácticamente la disquetera, yo en la torre nueva que me monté no le puse.

En cuanto a los "derrapes" puede que sean ruidos del disco duro, ¿cuánto hace que no lo desfragmentas? Prueba a desfragmentarlo con algún programa como el PerfectDisk o el O&O Defrag.
Te sonaran como chirridos, pitidos, chicharras y cosas asi cuando tienes el ordenador trabajando. Si es asi posiblemente los condensadores de tu placa hayan muerto, vengo de lo mismo con una DFI y ese procesador. La placa asi es muy inestable y el ordenador rinde la mitad de lo que deberia. La he cambiado por una giga que me regalaron y va hasta mejor que cuando lo compre.

Cosa completamente normal cuando te compras el tipico ordenador del media markt, corte ingles, o tienda de barrio sin tener idea de lo que compras como hice yo y veo que has hecho tu, porque vender ese ordenador sin poner ningun ventilador en la caja tiene delito. Los condensadores se estropean con el calor, cosa que seguro no falta en tu ordenador.

No se te pase por la cabeza hacer ningun overclock. Con una caja sin ninguna ventilacion, fuente generica, memorias seguramente malas y una placa que en su dia no valdria mas de 50 euros lo mas que va a pasar es que segun arranques el ordenador algo se ira a la mierda y no vuelva a funcionar.

Lo que si te recomiendo es que bajes el voltaje al procesador dejando la frecuencia de serie, yo lo he hecho en el ordenador que tengo parecido y las temperaturas han bajado de manera drastica. De serie es 1.30 y algo, yo lo baje a 1.25 y el ordenador al estar mas fresco funciona mucho mejor. Ahora nunca pasa de 41 o 42 grados en full (y es un prescott)
Clockman escribió:Siguen siendo temperaturas anormales, o mejor dicho, invertidas. Me explico: lo normal sería que fuese el micro el más caliente y estuviese a 75º mientras que la placa (mejor dicho, el chipset de la placa) estuviese a 40º y no al revés que es lo que parece que está sucediendo. Es posible que los datos de las sondas térmicas que vienen en la placa base estén llegando "invertidos". Otra cosa, lo normal en un Pentium 4 es que alcance los 80º si el núcleo es un prescott.


Pues yo tengo un pentium4 630 Prescott y esta a 32º ahora mismo con su cooler master de serie y su pasta de serie. Salu2
ALEJO3R7 escribió:Te sonaran como chirridos, pitidos, chicharras y cosas asi cuando tienes el ordenador trabajando. Si es asi posiblemente los condensadores de tu placa hayan muerto, vengo de lo mismo con una DFI y ese procesador. La placa asi es muy inestable y el ordenador rinde la mitad de lo que deberia. La he cambiado por una giga que me regalaron y va hasta mejor que cuando lo compre.

Cosa completamente normal cuando te compras el tipico ordenador del media markt, corte ingles, o tienda de barrio sin tener idea de lo que compras como hice yo y veo que has hecho tu, porque vender ese ordenador sin poner ningun ventilador en la caja tiene delito. Los condensadores se estropean con el calor, cosa que seguro no falta en tu ordenador.

No se te pase por la cabeza hacer ningun overclock. Con una caja sin ninguna ventilacion, fuente generica, memorias seguramente malas y una placa que en su dia no valdria mas de 50 euros lo mas que va a pasar es que segun arranques el ordenador algo se ira a la mierda y no vuelva a funcionar.

Lo que si te recomiendo es que bajes el voltaje al procesador dejando la frecuencia de serie, yo lo he hecho en el ordenador que tengo parecido y las temperaturas han bajado de manera drastica. De serie es 1.30 y algo, yo lo baje a 1.25 y el ordenador al estar mas fresco funciona mucho mejor. Ahora nunca pasa de 41 o 42 grados en full (y es un prescott)


no, en realidad suena como el demonio generalmente cuando arranca...pero despues hoy, por ejemplo tras + de 6 horas de funcioanmiento , no ha hecho ruido alguno:silencioso total. Y la temperatura apenas ha subido de 60º incluso con varios programas abiertos. Tiene puntos muy raros el PC este...

yo no compro nunca en hipermercados (tipo el corte ingles, alcampo o carrefour) ni en franquicias (media market, pc city, jump...) porque paso de ese tipo de gente: compro por lo general en tiendas de barrio donde te atienden con profesionalidad, y los dependientes cobran sueldos dignos, por eso son mas profesionales. Pero tienes razon, este PC me lo regalaron, y me lo trajeron de una tienda de una franquicia AIRIS. Aun asi, para lo poquísimo que lo he cuidado (es la primera vez que lo limpio en casi 4 años: de ahí que le haya ganado entre 10º y 15ºC)

Más que lo del overclock (que preguntaba por curiosidad)me interesa eso que me dices de bajarle el voltaje al procesador: ya digo antes que prefiero estabilidad a rendimiento. Aun asi, el PC por lo general nunca se me cuelga.

Por otro lado apuntar que el disco duro suelo defragmentarlo cosa asi de una vez al mes, al menos las particiones que mas uso (tiene varias,una para windows xp,en otra ubuntu 7.10, otra sólo de datos...) pero es lo único que he visto que no me ha bajado de temperatura tras limpiarlo: es una maxtor SATA de 160gb y siempre está a 50 / 52º, lo cual creo que es mucho.

Por último voy a dejar aqui la configuración de overclock que me da el everest, para que si alguien se anima, me aconsejeis que bajar o que subir para conseguir una mejor estabilidad del sistema, aunque este vaya un poquitín más lento, pero que pudiera ganar en tmeperatura:

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel Pentium 4
Alias de la CPU Prescott
Escalonamiento de la CPU D0
Engineering Sample No
(CPUID) Nombre de la CPU Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.40GHz
(CPUID) Revisión 00000F34h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador 3416.4 MHz (original: 3400 MHz)
Multiplicador de la CPU 17.0x
FSB de la CPU 201.0 MHz (original: 200 MHz)
Bus de la memoria 167.5 MHz
DRAM:FSB Ratio 5:6

Caché del CPU:
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base 08/03/2004-SiS-655FX-6A7I5G0AC-00
Nombre de la Placa Base Gigabyte GA-8S655FX(-L) (5 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, IEEE-1394)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base SiS 655FX
Tiempos de Memoria 2.5-4-4-8 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD:
DIMM3 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Propiedades de la BIOS:
Fecha de la BIOS del sistema 08/03/04
Fecha de la BIOS de video 04/09/21
Tipo de BIOS Award Award Modular BIOS v6.00PG
Mensaje de BIOS Award GA-8S655FX(-L) F6
DMI Versión de la BIOS F6

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9550 (RV350)
Número de código RV350 (AGP 8x 1002 / 4153, Rev 00)
Velocidad de reloj 250 MHz (original: 250 MHz)
Reloj de la memoria 196 MHz (original: 200 MHz)

Tambien adjunto fotos de mi BIOS, la parte del voltaje.
¿Qué tendría que cambiar para que el PC bajase un poco de temperatura, aunque bajase tambien de rendimiento?

Por otro lado no paro de leer que la memoria es mejor que esté de forma sícrona, no asíncrona. la mia por lo que me dice el everest está DRAM:FSB ratio-5:6... ¿no sería mejor conseguir que estruviera 5:5? asi lo mismo obtendría un rendimiento similar con menos caña del procesador ¿no?

y lo de los voltajes, (del prcesador y la memoria) ¿en qué parametros puedo moverme?

http://img90.imageshack.us/img90/9531/biosvoltagefrequencyss2.jpgImagen
intel presschot como digo yo es mi pc de hace 1 mes... ese pc aguanta 107º xDDD es un campeon, es el pc mas caliente que he visto. la placa me iba a 40º como mucho, haztelo ver.
31 respuestas