Airlink configuraciones extremas

Quiero centrar el hilo en Airlink, es a lo que realmente le he sacado más partido, y la verdad que he quedado sorprendido como ha mejorado Airlink en el último año, prácticamente ya podemos usar nuestras configs preferidas de Quest link pero sin cable gracias al "Oculus Debug Tool".

mi equipo:
router 5g wifi6 al margen de la compañía de internet
cpu 5800x3d
gpu 3080


Teniendo de partida el fabuloso de video de AlehandoroTutorial para CONFIGURAR tus QUEST 2 con PC con USB a NIVEL DIOS, y gozando como un cabrón jugando con el cable, desactivé Quest link para activar el Air sin restaurar la config y para mi sorpresa funcionaba prácticamente igual en según que juegos y buscando información encontré lo mucho que había evolucionado.

El dilema está en elegir entre usar los codecs H.265 o H.264, el primero es mejor codec pero genera más latencia que el H.264, no mucha mucha, pero el h.264 es más liviano y permite la magia de subir el ENCODE BITRATE (Mbps) hasta los 500 con cable y entre 300-400 por wifi.

Por otro lado tenemos la resolución y los hz de la app de pc de oculus, donde cada uno pone la confi que más le gusta, yo empecé con 70hz, pero para lo shooters se queda corto, mucho mejor poder llegar a 90, y demás sobre la resolución, yo me doy con un canto en los dientes con 4218x2096, para mi lo principal es evitar el stuttering por encima de todo, no que se vea bien 5 minutos y no poder jugar después.

Para hacer las pruebas recomiendo empezar siempre con el cable y Quest link, para saber de verdad que tal aguanta el pc subiendo el bitrate, y acto seguido dejar la confi como está y simplemente activar el Airlink para saber que realmente el pc puede mantener el juego perfectamente.

primera config con H.265

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con está confi terminé red matter 2, y jugué durante horas perfectamente a Star wars rouge squadrons (tienda de EA), wingman en steam, vertigo 2, contractors en oculus pc, vamos a todo. Los juegos que honestamente el cable no te aguante bien deberás tocar ajustes si o si.

Luego hay juegos que para jugar online y mantener 400 de bitrate es casi un reto. Puedes estar en Pavlov y en medio de la partida se da un bajonazo por cualquier razón y te la arruina. No es lo mismo un juego rápido y online que uno singleplayer y que te mueves despacito, con la excepción de lone echo 2 que tiene zonas que son extremadamente demandantes de pc y que por defecto viene activado la "resolución variable" y puedes verlo todo increíble cruzar una puerta y parecer el minecraft, y si desactivas la opción cruzas la misma puerta y explota el pc.


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tengo puesto el BITRATE en 300 porque así me resultaba estable más tiempo, también a la hora de hacer las pruebas había 4 más conectados por wifi viendo videos, y aún así era estable.

tips, si has estado probando confis o alternando entre virtual desktop y airlink y empiezas a tener un stuttering de la ostia, revisa que tengas activa en la app de oculus el OpenXR, es esencial para que funcione perfecto.
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Si además tocas mucha confi y te va todo mal, no insistas, reinicia pc y gafas, y para volver a tener la configuración buena se soluciona poniendo el cable usb con quest link, dejándolo otra vez como quiero y volviendo después de Airlink. No se porque pero cuando paso del cable a air se vuelve estable, y si me dedico a estar tocando resoluciones y demás confis del Debug tool, al final se queda todo jodido y tengo que volver a conectarlo por cable para que vuelva a funcionar.

La única confi que puedo tocar desde el debug tool que no me rompe todo es el bitrate encode del h.264 que lo puedo ir tocando sobre la marcha y es inmediato son reiniciar nada.

Otros problemas que se pueden encontrar:
Que al seleccionar el codec genere una imagen distorsionada en tamaño, ligeramente deformada y se siente incómoda para la vista. Las posible soluciones van desde reiniciar todo, reiniciar los servicios de oculus, cambiar al otro codec y si el problema persiste borrar carpetas y volver a instalar la app de oculus. desde el foro de meta

para terminar, he leído muchos hilos donde usuarios llegan a poner configuraciones brutales, yo he probado muchas y no he conseguido nada estable o que funcione en la mayoría de juegos. En h.265 si subo de los 200Mbps el sistema tiende a volverse loco.

También para sim o juegos donde no muevas la cabeza rápido, se puede acotar el "FOV Tangent Multiplier", reduciendo el tamaño de pantalla que se renderiza tanto en altura como a lo ancho, y se consiguen unas mejoras de rendimiento tremendas. En la casilla del FOV se podría escribir el siguiente valor "0.9; 0.9" sin comillas, para que la pantalla renderizada al 90% de su tamaño tanto en alto como en ancho, y en teoría ganar un 10% de rendimiento. Si en el juego solo miras recto y apenas te mueves, puedes bajarlo a 0.8 o 0.75 , la diferencia es que puedes llegar a ver bordes negros molestos en la pantalla.
@NeRvloS Pues tío muchísimas gracias por las configuraciones que me vienen al pelo, tengo además un equipo parecido al tuyo solo que en lugar de tener la 5800X3D tengo la 5800X a secas.

Me compré una 3080 de 2ª mano hace unos meses para mejorar mi experiencia en PCVR (antes tenía una 1080) pero por temas de curro últimamente apenas he tenido tiempo de ponerla a prueba y mucho menos de ponerme a hacer configuraciones, así que esto me ahorra mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

GRACIAS [beer]
@NeRvloS
Prueba de poner Link Sharpering en High y luego me cuentas [ginyo]
@Valefor pues lo probé antes de sacar las conclusiones y lo volví a probar ayer antes de contestar, probado en 3 juegos ContactorS (oculus pc), vertigo 2 y pavlov steam, y no noto mejoría a tenerlo en ENABLED, lo noto un pelín todo más lavado en QUALITY. Y ayer hice las pruebas con bastante super sampling.

Si noto más cambio con el Distorsion Curvature, ya que low funciona muy bien en general (no concentra la resolución solo en el centro), pero HIGH (concentra mejor la calidad en el centro de la pantalla ) para los shooters me encuentro más cómodo

Para salir de las conjeturas estaría bien poder hacer capturas, pero yo no se como hacerlas al punto de poder apreciar esos detalles. He estado una temporada jugando con las psvr2 por no tener que tocar nada y ahora me siento tan cómodo con el airlink que le estoy dando mucha caña.
@NeRvloS
Yo la verdad antes utilizaba el virtual desktop por el tema del Super resolution, porque juegos como el obduction en virtual desktop se me veía todo clarísimo y con airlink borroso, pero cuando probaba lo del sharpering que lo pusieron con la v55 en high ya lo veía como el virtual, y ahora el arilink es lo primero que utilizo por ser nativo y mas estabilidad.

Igual como tu le doy al PSVR2, no se me da mas sensación de Fov y claridad.

A las oculus también les doy, pero se nota que nos falta actualizar ya las gafas, pero viendo lo que nos espera con las quest 3, tendrán el mismo fov dicen, pues como que me tira un poco atrás, tendrían que darle ya mas prioridad al FOV, porque de resolución para mi es suficiente.
Valefor escribió:@NeRvloS
Yo la verdad antes utilizaba el virtual desktop por el tema del Super resolution, porque juegos como el obduction en virtual desktop se me veía todo clarísimo y con airlink borroso, pero cuando probaba lo del sharpering que lo pusieron con la v55 en high ya lo veía como el virtual, y ahora el arilink es lo primero que utilizo por ser nativo y mas estabilidad.

Igual como tu le doy al PSVR2, no se me da mas sensación de Fov y claridad.

A las oculus también les doy, pero se nota que nos falta actualizar ya las gafas, pero viendo lo que nos espera con las quest 3, tendrán el mismo fov dicen, pues como que me tira un poco atrás, tendrían que darle ya mas prioridad al FOV, porque de resolución para mi es suficiente.


Si las Q3 son como las QPro en lentes y en configuración de doble pantalla que permita acceder a todo el FoV (es decir, los 110º teóricos horizontales) independientemente de tu distancia interpupilar, en ese aspecto serán bastante mejores que las PSVR2 (por la claridad, en FoV se quedan igual).

Vamos, yo habiendo tenido ambas (QPro y PSVR2) solo me quedaría con las PSVR2 porque son OLED 120Hz (lo de la vibración no me impresionó mucho la verdad, y los mandos me parecen peores al ser solo gatillos los L2/R2, a pesar de tener funciones Dualsense), pero en claridad ganan clarísimamente las QPro (que mires donde mires con los ojos se ve nítido de narices y encima no es nada sensible a mover la cabeza, el punto dulce es inmenso), su cable es opcional (para mí esto es lo más importante y lo que me hizo vender las PSVR2 tras tirar abajo la lámpara [qmparto] ) y con local dimming te acercas bastante a los negros de OLED sin sufrir el obsceno Mura, además de funcionar ellas solitas para juegos chorra, o poder jugar a juegos de MR a color moviéndote por la casa.

Por otro lado, en Q3 habrá algo más de resolución (que siempre es bienvenida ya que en PC solemos tirar de SuperSampling y es una pena "tirar" píxeles) y probablemente el chip soporte más bitrate en H264/5/AV1, así que tendríamos mejor calidad de imagen.
@rethen

Mientras no sean del mismo tamaño de pantallas, veremos esos grados de fov, porque yo con las quest las tengo que poner en punto 3 de distancia y veo los bordes, y quieras o no quita un poco la inmersión. Dios te oiga y sean 110, con eso me basta para 2 años mas, jejeje
Valefor escribió:@rethen

Mientras no sean del mismo tamaño de pantallas, veremos esos grados de fov, porque yo con las quest las tengo que poner en punto 3 de distancia y veo los bordes, y quieras o no quita un poco la inmersión. Dios te oiga y sean 110, con eso me basta para 2 años mas, jejeje


Claro, es que las Q2 son muy cutres en eso, que es una única pantalla y por tanto lo que haces es desplazar las lentes alrededor, perdiendo FoV siempre.

En PSVR2, QPro (y espero que en Q3) son dos pantallas que mueves en conjunto con la lente para ponerlas en tu posición de IPD, con lo que siempre ves "todo".
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