Airmail (Correo aereo) ¿Es esto cierto?

Estoy leyendo algunos mensajes algo antiguos de gente que han tenido problemas con aduanas, con envios desde airmail (correo aereo) de paises de fuera de la UE

¿Es cierto eso de que si el valor declarado supera los 45 $ si viene como GIFT, es seguro que tiene que pasar por aduanas?

Los que esteis acostumbrados a comprar cosas por valor superior a esa cantidad, contadme vuestras experiencias [decaio]

[mad] Miedo me da cuando tenga que pedir algo que supere esa cantidad [burla3]
A mi no me ha pasado nunca, lo más grande que me ha costado con valor declarado real fue de 100€ y usando el servicio de correos yankee no me lo pararon... (aunque estaba seguro de que así lo harían...)

En objetos grandes o de más valor suelo pedir al que envía que reduzca el valor de la tarjeta de aduanas a una cantidad de 20-30$, de esa forma te libras seguro...

Y cuidado con las de mensajeria urgente porque esas hacen doble negocio con tu paquete: el servicio de envío y la tramitación de aduanas, y se por experiencia que te la meten hasta el fondo del c**o...

De todas formas recuerda que en aduanas un paquete sospechoso puede ser abierto e inspeccionado... es una lotería... pero al menos a mi no me ha tocado nunca (y toco madera para que no pase)...

Salu2
En mi caso venia marcado como gift por valor de 200$(preferi declarar el total, porque si le pasaba algo el seguro pagaria solo el valor declarado, perdiendo una buena pasta) y si, tuve que pagar aduanas, aunque en mi caso me lo trajeron a casa, pero tuve que darle al tio 30 euros mas [buuuaaaa]
Como sabeis que lo paran en aduana? ein?

Avisan o algo?
normalmente te avisan por telefono (si esta tu teléfono en el paquete) o sin te dejan una nota.

He odio casos de gente a la que no llegaba algún paquete y luego resulta que estaba en aduanas y que no había rcibido notificación (si pasado un tiempo nadie lo reclama lo devuelven)...
Y como se puede certificar uno de que su paquete no esta en aduanas???? por que hace 3 semanas de un pedido a dvdboxoffice (que si se que no es raro que tarde eso y algo mas que pa eso envian gratis) pero pa asegurar me gustaria saber alguna manera de saber que no este en aduana.
Sta luego
yo he comprado por valor superior a 45$ a japón y no he tenido ningún problema... eso si tarda como el doble o más y nadie se hace responsable si se pierde... no se si vale la pena el ahorrarse unos eurillos.
hakelberry escribió:yo he comprado por valor superior a 45$ a japón y no he tenido ningún problema... eso si tarda como el doble o más y nadie se hace responsable si se pierde... no se si vale la pena el ahorrarse unos eurillos.

Yo de momento te puedo decir que SI merece la pena, he comprado bastantes cosas en Ebay, mucho más barato que aqui, en perfecto estado y estafas 0, toco madera para que siga siendo asi, el tema es que creo que alguna vez voy a tener que pedir màs de esa cantidad, y me joderia que lo pararan en aduanas...

Entonces si que saldría más caro que aqui... el tema es que en Ebay muchas cosas no las encuentras aqui ni de casualidad, a no ser que tengas contactos que consigan cosas de importación, y no solo estoy hablando de videojuegos, sino de todo [chiu]
7 respuestas