Airplay ¿Mejor con Airport express/extreme?

Actualmente tengo un router n de 150mbps (uno que te dan con jazztel), ¿Alguien que halla pasado de un router caca (jiji) a uno de Apple puede decir si con Airplay se nota más fluido?
ethyrie escribió:Actualmente tengo un router n de 150mbps (uno que te dan con jazztel), ¿Alguien que halla pasado de un router caca (jiji) a uno de Apple puede decir si con Airplay se nota más fluido?

Realmente tendrias que mantener ese router, o pedirle a jazztel que te cambie el router por un modem telefonico (que le metes telefono y saca el adsl por ethernet para el router Airport), y probablemente vaya mejor, seguro que lleva alguna clase de QoS el Airport
Angeleloko escribió:
ethyrie escribió:Actualmente tengo un router n de 150mbps (uno que te dan con jazztel), ¿Alguien que halla pasado de un router caca (jiji) a uno de Apple puede decir si con Airplay se nota más fluido?

Realmente tendrias que mantener ese router, o pedirle a jazztel que te cambie el router por un modem telefonico (que le metes telefono y saca el adsl por ethernet para el router Airport), y probablemente vaya mejor, seguro que lleva alguna clase de QoS el Airport

QoS? [+risas]
ethyrie escribió:
Angeleloko escribió:

QoS? [+risas]

http://es.wikipedia.org/wiki/Calidad_de_servicio
Resumiendo, el router deberia dar preferencia al servicio airplay cuando este se esta ejecutando a traves de el, el QoS por ejemplo puedes usarlo en un router normal para que cuando estes jugando el router de preferencia al juego en vez de a descargas, por ejemplo, asi no deberia ser tan afectado por las descargas, teoricamente.

El Airplay va perfecto con un Extreme. Pero no solo el Airplay te irá mas fluído, todo irá mejor.

Los routers de Apple son insuperables, compra altamente recomendada (y que la gente suele pasar por alto).
refloto el hilo, os cuento, hoy estuve en una macshop, y pregunte por el airport, y me han dicho que basicamente no vale para nada mas que por si tienes unas casa grande para amplificar señal, la cosa es que noto que el airplay no funciona nada bien, y luego tengo 3NAS conectados al router y a veces falla un poquito, con el airport irian mejor?
CazadorCampechano escribió:

El Airplay va perfecto con un Extreme. Pero no solo el Airplay te irá mas fluído, todo irá mejor.

Los routers de Apple son insuperables, compra altamente recomendada (y que la gente suele pasar por alto).

Hay routers que tienen muchas más características y valen lo mismo o algo menos, pero no cambio mi Extreme por nada del mundo. Ni un reinicio salvo los necesarios para cambiar ajustes, ni caídas de red (de eso ya se encarga Movistar) y con una presentación elegante sin luces de nave espacial. Sólo echo en falta otro puerto Gigabit.

Y contar que me costó 100€ precintado [carcajad] ...

On topic: Yo tengo un Express de los nuevos y me va de fábula ampliando la red de 5Ghz que tengo en casa, aparte me ha permitido crear un servidor de impresión y conectar la 360 a internet ya que el wifi de serie es una mierda infecta.
Si alguna palabra define los routers de apple es solidez. No son los más "customizables" pero ofrecen una gran usabilidad.

alstrike escribió:
On topic: Yo tengo un Express de los nuevos y me va de fábula ampliando la red de 5Ghz que tengo en casa, aparte me ha permitido crear un servidor de impresión y conectar la 360 a internet ya que el wifi de serie es una mierda infecta.

Yo también tengo la misma configuración (Extreme + Express ampliando red) y va de fábula. En mi caso el express se utiliza para servir de contenido musical a una microcadena yamaha.
joshuatree escribió:Si alguna palabra define los routers de apple es solidez. No son los más "customizables" pero ofrecen una gran usabilidad.

Exacto, de hecho, los recomiendan los propios ingenieros de Google.

Y sinceramente son una puta pasada. Te olvidas de cuelgues, reinicios programados, perdidas de Wi-Fi, funcionan mejor que mucho hardware enterprise decena de veces mas caros os lo aseguro.

Amigos PCeros se han pillado Extreme y Express porque les he comido el coco... y se han quedado sorprendidos y enamorados de lo bien que van (si les iban mal, prometí pagarselos yo mismo).

En fin, son buenos de verdad, insuperables. :o
Coincido con vosotros. Nunca había utilizado un aparato de red de Apple, y a principios de año compré un Time Capsule (que hace las funciones de router neutro) y funciona de escándalo. Ahora lo tengo junto con un Airport Express de los nuevos haciendo las veces de repetidor, y ningún problema. Es más, que yo recuerde en el tiempo que lo tengo, nunca he tenido que reiniciarlo porque se colgara.
Valkyr escribió:Coincido con vosotros. Nunca había utilizado un aparato de red de Apple, y a principios de año compré un Time Capsule (que hace las funciones de router neutro) y funciona de escándalo. Ahora lo tengo junto con un Airport Express de los nuevos haciendo las veces de repetidor, y ningún problema. Es más, que yo recuerde en el tiempo que lo tengo, nunca he tenido que reiniciarlo porque se colgara.

Es que nunca lo reinicias a no ser que modifiques la configuracion o actualices el firmware. Cuando algo falla lo que reinicias es el modem/router de tu operadora.
joshuatree escribió:
Valkyr escribió:Coincido con vosotros. Nunca había utilizado un aparato de red de Apple, y a principios de año compré un Time Capsule (que hace las funciones de router neutro) y funciona de escándalo. Ahora lo tengo junto con un Airport Express de los nuevos haciendo las veces de repetidor, y ningún problema. Es más, que yo recuerde en el tiempo que lo tengo, nunca he tenido que reiniciarlo porque se colgara.

Es que nunca lo reinicias a no ser que modifiques la configuracion o actualices el firmware. Cuando algo falla lo que reinicias es el modem/router de tu operadora.

He trabajado con varios routers neutros de distintos fabricantes, y raro ha sido el que no se quedaba colgado alguna vez, especialmente con un linksys que tuve.
Los nuevos Extreme particularmente son muy buenos porque funcionan en doble banda simultáneamente.
Light Peak escribió:Los nuevos Extreme particularmente son muy buenos porque funcionan en doble banda simultáneamente.

Ya llevan con doble banda desde hace un par de modelos. A mi personalmente me viene de perlas porque el iPhone solo acepta redes de 2,4Ghz y los Macs llegan hasta los 5Ghz
13 respuestas