AirPlay, se puede usar como fuente de audio externa?

Muy buenas, recientemente me he comprado un conjunto de amplificador Av y 5.1

Total, que tiene AirPlay y con las canciones del iPhone/ipad (en unos días cuando me llegue el MacBook también lo usare con el) de lujo, el caso es que me preguntaba si hay algo para poder ahorrarme un aparatito de la marca Yamaha (marca del ampli) Bluetooth (supongo que se podrá conectar el MacBook o el iPhone/ipad por Bluetooth y todo lo que saldría por los altavoces ahora saldrá por el ampli, ese es mi objetivó)

Pues bien, esto es posible hacerlo mediante AirPlay? Me da igual si hace falta tener el iPhone/ipad con jailbreak o instalarle algo al MacBook, es poder usar el AirPlay para que CUALQUIER sonido del Pc salga por el ampli.

Con Bluetooth si se podría 100% no?
Necesitas un Apple TV o un Airport Express.

Conectas la salida óptica del Apple TV o AE al receptor y listo. Desde el Mac, escoges como dispositivo de salida el Apple TV o AE y todos los sonidos saldrán por el receptor.

Para escoger el dispositivos de salida debes hacer click sobre el altavoz de la barra de menus manteniendo presionado la tecla option.
Aham.. entiendo.

Bueno el ampli tiene 5 entradas hdmi, imagino que si esta conectado por hdmi seria lo mismo.. ya que lleva imagen y sonido dicho cable.

Vale ahora supongamos que no quiero comprar un apple tv sino que compro el adaptador bluetooth de la marca del ampli (yamaha) concretamente este:

http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/accessories/yba-11_w/

Seria posible con este aparato? utilizar el bluetooth como fuente de audio en lugar del aparato?

-----------------

El aparato cuenta con airplay, pero claro yo quiero que TODO salga por los altavoces, como si fuesen unos altavoces conectados a los auriculares del macbook.
Nativamente no. AirPlay es lo único que te permite redireccionar toda la salida de audio del Mac forma nativa sin instalar nada ni configurar nada raro.

Probablemente exista alguna app que realice algo similar tirando de bluetooth, busca A2DP client for Mac o algo así... la verdad yo no conozco ninguno pero tampoco lo recomiendaría. Mi experiencia con A2DP es pésima, sonido de mala calidad, entrecortado... yo me pillaría un Airport Express usado por 2 duros y asunto solucionado. Ahorrarás pasta y tendrás calidad CD sin pérdida.

De verdad, AirPlay es una maravilla, es una pena tener un Mac y no usarlo.

PD: el HDMI te sirve perfectamente pero sólo si pillas un Apple TV. El Airport Express solo tiene salida de audio (óptica y analógica).
AntoniousBlock escribió:Nativamente no. AirPlay es lo único que te permite redireccionar toda la salida de audio del Mac forma nativa sin instalar nada ni configurar nada raro.

Probablemente exista alguna app que realice algo similar tirando de bluetooth, busca A2DP client for Mac o algo así... la verdad yo no conozco ninguno pero tampoco lo recomiendaría. Mi experiencia con A2DP es pésima, sonido de mala calidad, entrecortado... yo me pillaría un Airport Express usado por 2 duros y asunto solucionado. Ahorrarás pasta y tendrás calidad CD sin pérdida.

PD: el HDMI te sirve perfectamente pero sólo si pillas un Apple TV. El Airport Express solo tiene salida de audio (óptica y analógica).

Entonces no me haria falta nada de nada no? porque el ampli cuenta con airplay de por si.

Solo seleccionar la salida de audio del mac que sea por airplay y en el ampli selecciono el "modo" airplay y todo va a salir por ahi.

Seria asi no?
pupila1992 escribió:
AntoniousBlock escribió:Nativamente no. AirPlay es lo único que te permite redireccionar toda la salida de audio del Mac forma nativa sin instalar nada ni configurar nada raro.

Entonces no me haria falta nada de nada no? porque el ampli cuenta con airplay de por si.

Solo seleccionar la salida de audio del mac que sea por airplay y en el ampli selecciono el "modo" airplay y todo va a salir por ahi.

Seria asi no?

Hombre... hubieses comenzado por ahí. Si el ampli trae AirPlay incorporado no tienes que pillar nada adicional!! Si me dices el modelo del ampli te confirmo si lleva AirPlay o no.

Si lo lleva, simpleente configura la IP del ampli para que esté en la misma red que el Mac y luego desde el Mac selecciona como dispositivo de salida el AirPlay! (option+click sobre el altavoz de la barra de menu)

Por ejemplo yo tengo configurado mi Macbook para que su sonido salga por el AppleTV2 del living:

Imagen
Sisi el ampli tiene AirPlay , es el yamaha v475. Me lo compre hace menos de 5 días.

Lo he probado en iPhone y iPad pero sólo se puede usar en una música específica o en un video específico de Youtube, y me preguntaba si en Mac podría ser la fuente de audio y que todo sonara por ahí.

Pues de lujo entonces! A esperar el MacBook Air que me llega hoy! :)
genial el ampli! podrás enviar todo el sonido del mac sin problema. :)
buaaa perfecto!!

Incluso veo que ya se lo han entragado a un familiar en mi casa!

Perfecto el dia de hoy!
Yo lo que hago es que tengo la música en el imac, entonces con la aplicación remote de apple controlo el itunes desde el iphone para activar/desactivar altavoces por airplay, volumen de cada uno, cambiar de canción, etc.
Yo los otros días lo probé

Hice lo que me comento el compañero y efectivamente cualquier sonido del MacBook en lugar de salir por sus altavoces salían por el equipo de sonido.
El problema venía cuando puse un video de Youtube. Iba el audio retrasado con la imagen... A qué puede deberse?

Incluso con el video cargado le daba a empezar a reproducir y siempre iba la imagen antes :s
10 respuestas