Airport Express/Extreme vs router genérico

Buenas.

Actualmente en casa tengo un módem conectado a un macbook y comparto la conexión WiFi vía el portátil. Quiero comprarme un router para no estar dependiendo del portátil. En unas semanas voy a viajar a USA por lo que haré unsa cuantas compras en la Apple Store, ya qu me sale mejor por el cambio dolar-euro.

Mi idea es comprar un Apple TV. Como quiero comprar un router, me planteo la posibilidad de comprar un Airport Express o un Extreme en lugar de un router normal. Qué opináis? Mrece la pena comprarse uno de estos en lugar de un router normal? En casa tengo un macbook pro, un ipad y pronto tendré un iphone. Más adelante me gustaría comprar también un iMac.

El Apple TV lo quiero utilizar como media center, en principio compartiendo la librería del macbook pro y posteriormente con la del iMac. Cuando salga un Jailbreak me gustaría compartirla con un HD externo en red.

El airport Express tiene buena pinta porque es pequeño y barato, lo malo es que el puerto Ethernet no es de 1Gb, aunque he leído que se pued comprar un adaptador. La otra parte negativa es que no se puede compartir un disco duro en red. Por lo que igual me compensaría más comprar un Extreme? Como ya he dicho, me gustaría poder ver el contenido remotamente con el Apple TV cuando aparezca el Jailbreak, mientras tanto tendré que utilizar el macbook pro/iMac.

Qué os parece? Alguna sugerencia?
Compra el Airport Extreme y no te arrepentirás. Yo tengo el mío desde hace casi un año y es una de las mejoras compras que he hecho. También tengo un Express de los nuevos como repetidor de wifi y va muy bien. No me acaba de quedar claro lo del adaptador para Ethernet que comentas, si el puerto es 10/100 no hay más vueltas que darle.

El Apple TV es buena opción para ver pelis en streaming, pero ten en cuenta que tienen que ser en MP4 y las tienes que mandar desde iTunes. Lo bueno del ATV3 es que tiene una flash de 8GB que se usa para cachear los vídeos que le mandas, así que le puedes enviar pelis a 1080p con buen bitrate que no se va a quedar colgado (lo sé porque yo lo hago XD ).
El airport express lo acaban de actualizar este año. Creéis que vayan a actualizar pronto el Extreme?
Una cosa que no me queda claro, si desconecto el router de telefónica y conecto esto, hace la misma función de router o el telefónica tiene que estar siempre conectado y es solo un repetir de señal para que llegue más lejos? saludos.
4 respuestas